Las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara han sido objetivo este miércoles de un aparente ataque "terrorista" que ha dejado al menos cuatro muertos y 14 heridos, según ha dicho el presidente Tayyip Erdogan durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Kazán.
.
❯ #BREAKING | ?? LIVE-VIDEOS the first moments of the explosion in Ankara
— Truth Media (@TruthMediaUS) October 23, 2024
❯ #Ankara | 2 people carried out the attack, one of them blew himself up, and the other clashed with security forces.
Gunfire ongoing.
?TM LIVE | BREAKING NEWS pic.twitter.com/KiiCoXAqun
En la zona se ha registrado una explosión y también se han escuchado disparos, informa la agencia de noticias oficial Anatolia, y dos de los atacantes han sido abatidos. "Se ha neutralizado a dos terroristas en el ataque terrorista contra las instalaciones de la compañía Tusas en Ankara", escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red X.
El ataque se produjo sobre las 13.00 GMT en una fábrica situada en la periferia norte del Ankara cuando varias personas armadas con fusiles de asalto y explosivos asaltaron la instalación, aunque no se han confirmado aún más detalles. Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado el "ataque terrorista" y ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El Gobierno ha evitado especular en estas primeras declaraciones sobre la presunta autoría del ataque.
El complejo atacado este miércoles se encuentra en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TAI, considerado un pilar de la industria aeroespacial de Turquía, participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.