Una nigeriana de 21 años ha ganado el certamen World Muslimah, en el que participaron una veintena de musulmanas tocadas con el velo islámico obligatorio, que se ha celebrado en la capital de Indonesia, según han informado este jueves los organizadores.
Obabiyi Aishah Ajibola, vestida con un traje y un velo de tonos amarillos, se emocionó al ser coronada en la final de este certamen para musulmanas celebrada anoche en un centro comercial de Yakarta con participantes de unos seis países.
El jurado consideró que la nigeriana era la más guapa y con mejores aptitudes, incluida su habilidad para leer el Corán en árabe, de entre las 14 finalistas indonesias y las restantes de Irán, Malasia, Brunei y Bangladesh.
Durante 8 días (entre el 10 y el 17 de septiembre), las candidatas pasaron por un proceso de pruebas que incluía conocimientos de religión, belleza, moda y otras habilidades consideradas dentro de la modestia religiosa, lo que excluye mostrar más piel que las manos o el rostro.
Este certamen musulmán se celebró al tiempo que tiene lugar en la isla indonesia de Bali el concurso de Miss Mundo, que ha provocado varias protestas en distintas partes del archipiélago por parte de las organizaciones islámicas. La organización británica del concurso de belleza tuvo que trasladar la final del próximo 28 de septiembre a Bali, ante las amenazas de boicot de los islamistas.
Creada en 2011, la Fundación World Muslimah señala en su página web que su objetivo es defender el modelo de la mujer musulmana, así como mejorar la comunicación entre los creyentes de la fe islámica y promover la lucha contra la pobreza.