Ecija Abogados se lleva una de las licitaciones más seguidas en los últimos meses por el sector laboral de los despachos de abogados. La empresa pública del sector asegurador, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), ha formalizado la selección del despacho madrileño entre otras nueve candidaturas como adjudicataria del contrato de asesoramiento jurídico en materia laboral, representación y defensa jurídica laboral-social.
Cesce ha formalizado en los últimos días la adjudicación en favor de Ecija, que empezó como boutique especializada en derecho audiovisual y propiedad intelectual, y que se ha impuesto a otros licitantes, como Garrigues, Deloitte, EY Abogados, Andersen, Grant Thornton, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Abdón Pedrajas o Key Iberboard, en la puja por este contrato con un presupuesto base de 354.000 euros (295.000 euros sin impuestos).
El criterio de adjudicación ponderó en un 51% a la experiencia del equipo detrás de cada uno de los licitadores y en un 49%, la oferta económica. Ecija se impuso con 87,57 puntos sobre 100, por los 79,77 del siguiente, Abdón Pedrajas.
Con este contrato, el organismo que depende del Ministerio de Economía que lidera Carlos Cuerpo y que está participado por el Santander, BBVA y Sabadell pretende asesoramiento jurídico para gestionar durante el próximo lustro su plantilla
Con este contrato, el organismo que depende del ministerio de Economía que lidera Carlos Cuerpo y que está participado por el Santander, BBVA y Sabadell pretende asesoramiento jurídico para gestionar durante el próximo lustro su plantilla, de más de 400 empleados, el 84%, en Madrid.
El proyecto de Ecija en cuanto a Cesce estará liderado por sus socios del área laboral Raúl Rojas y Fernando Vizcaíno, que contarían con el apoyo del resto del equipo del área laboral de Ecija Madrid, informan desde el despacho.
Nueva etapa en Cesce
En cuanto a Cesce, el organismo afronta una nueva etapa tras el nombramiento el pasado mes de septiembre de Pablo de Ramón-Laca Clausen como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en relevo de Fernando Salazar Palma, como avanzó Vozpópuli.
Pablo de Ramón-Laca ha llegado a la presidencia tras su etapa en el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se incorporó como director ejecutivo alterno a propuesta del Ministerio de Economía. Ha tomado las riendas de Cesce a las puertas de un nuevo plan estratégico -el anterior terminó precisamente en 2024-.
En los últimos días, la empresa pública dio a conocer la cobertura de la financiación para la construcción de una planta de polipropileno en Turquía de 2.000 millones de dólares, un proyecto del que participa la española Técnicas Reunidas en consorcio con la constructora turca Rönesans Holding, asi como el banco BBVA como parte del pool prestamista.
Anteriormente, el medio El Economista avanzó el proceso iniciado por Cesce para vender la mayoría de su filial de pagos y servicios de externalización, CTI Soluciones.
¿Quieres participar en la conversación?