Nos pasamos la mayor parte de nuestra rutina beauty cuidando nuestro rostro, pero la gran mayoría nos olvidamos de la parte del cuerpo que más se expone a los daños del día a día: las manos. El envejecimiento prematuro en forma de arrugas, manchas, deshidratación y escamación es bastante común si no llevamos a cabo unos cuidados específicos de prevención, ya que al igual que nuestro cutis, las manos también son susceptibles al daño solar, las agresiones ambientales, los jabones y otros agentes. Para ello, te proponemos seis consejos básicos para su cuidado:
1. APLICA CREMA HIDRATANTE
Lo idea es recurrir a la crema después de haber expuesto las manos a la radiación solar o al agua, ya sea después de haber fregado, tras la ducha o después de un baño en la playa o la piscina, ya que estas acciones reducen el espesor de la piel, el colágeno y la elasticidad.
2. UTILIZA PRODUCTOS SIMILARES A LOS COSMÉTICOS FACIALES
Eso sí, deben de ser de cuidado específico, pero que contengan antioxidantes y SPF por las mañanas y retinol o tetinoína por las noches.
3. NO TE OLVIDES DEL PROTECTOR SOLAR
Se debe usar en cualquier caso, pero si además coges el coche con regularidad la protección es clave. Y es que, cuando conducimos, los rayos UVA pasan por el cristal de la ventana del coche y nuestras manos reciben una gran cantidad de sol.
4. CONSIDERA LOS TRATAMIENTOS REPARADORES
En el caso de que las lesiones cutáneas y el envejecimiento prematuro ya se hayan apoderado de tus manos, recurrir a las técnicas de IPL (luz intensa pulsada) puede ser una buena opción. Estos tratamientos acaban con las manchas y otras imperfecciones y permiten hacer vida normal justo después.
5. RECURRE A LOS RELLENOS EN EL DORSO
Si con el paso del tiempo tus manos han perdido grasa, las venas estarán más visibles. Para conseguir camuflarlas será necesario optar por tratamientos de relleno.