La batalla por la audiencia se tensiona en la radio. Las cifras del estudio general de medios (EGM) revelan que solo 10.000 oyentes separan el programa de 'Hora 25' de la SER de 'La Literna' de la COPE. El programa de Aimar Bretos ha conseguido recuperarse de los malos datos de su arranque en diciembre y ha puesto el programa nocturno de la SER como espacio más escuchado de los informativos nocturnos.
Sin embargo, el programa que lidera Ángel Expósito ha batido un récord histórico esta ola en las ondas tras alcanzar los 1.036.000 oyentes y avanza un escenario aún más reñido de cara a los datos de verano. 'La Literna' ha superado por primera vez en esta ola el millón de oyentes. Expósito ha apostado por las historias cercanas estos meses, desplazándose hasta Kiev antes de que estallara la guerra y también reportando desde La Palma cuando estalló el volcán. Además, como siempre, el programa vespertino de COPE un gran elenco analítico de la actualidad con colaboradores como Ignacio Camacho, Carmelo Encinas y Antonio Arraez.
A finales de enero, cuando todavía no había estallado la guerra entre Rusia y Ucrania, Expósito se desplazó hasta Kiev para contar desde allí el ambiente que se respiraba y todo lo que estaba ocurriendo en aquel momento. En esas fechas, el director de 'La Linterna' indicó que "el mundo entero mira a Ucrania. La que fuera la puerta de la gran URSS se encuentra tensionada y con la sensación de que el conflicto bélico puede comenzar de un momento a otro. Este mismo domingo, Ucrania advertía de que desmantelaría cualquier grupo prorruso, después de las informaciones reveladas por Reino Unido, que indicaban que Rusia buscaría instalar un líder prorruso en Kiev mientras considera invadir su país vecino".
Así, el programa de Bretos sigue su ascenso hasta marcar 1.046.000 oyentes y encabeza el liderazgo frente a todas las emisoras, aunque no alcanza su récord puesto que en la segunda ola de 2021 llegó a 1.051.000 oyentes. Aún así, el dato de este mes supone una de sus mejores marcas y llega en un momento importante ya que la emisora vuelve a consolidarse como programa referente.
Aún así, ha sido Juan Ramón Lucas quien ha protagonizado un ascenso meteórico. 'La Brújula' se mantiene en el podio con la tercera posición y alcanza los 345.000 oyentes con la subida más grande de la franja. El programa de Onda Cero crece así un 12% respecto al invierno, tan solo un punto porcentual por encima de el crecimiento que marca Ángel Expósito con un 11%.