La salida de Savater de El País este lunes tras conceder una entrevista a El Mundo crítica con el medio dejó una gran incógnita: cómo fue la conversación personal que mantuvo el filósofo con la directora de la cabecera, Pepa Bueno. Entonces se reveló que apenas unas horas después de publicarse la entrevista, la que fuera locutora de Hora 25 citó a Fernando Savater para comunicarle su salida de El País tras 47 años colaborando con el medio.
Conversando en Herrera en la COPE, el escritor ha revelado cómo fue la conversación. Bueno le transmitió "una conclusión a la que había llegado la administración del periódico". El motivo se venía cociendo meses a raíz de las constantes discrepancias entre las columnas de Savater y la línea editorial del periódico progresista. La conversación, ha dicho, fue correcta, y tenía que aceptar la decisión.
El "contraste de opiniones" puso fin a la etapa de Savater en El País
"Es responsabilidad mía. Ha habido un momento en el que han decidido que, a pesar de que formaba yo del paisaje de El País... mi contraste de opiniones con el resto del periódico eran excesivamente patentes. Y se acabó", ha dicho ante los micrófonos de COPE. De hecho, señala que su columna solía ser algo que "desmentía el resto del periódico".