Mina Justice, la madre de Eddie, difundió la última conversación por WhatsApp con su hijo atrapado en el baño del club Pulse, en Orlando. El lugar donde Omar Mateen, el presunto asesino, acabó con la vida de 50 personas y dejó malheridas a otras 53.
Mina Justice. Foto de Tamara Lush, vía Smh.com.au
Ante las cámaras de una televisión local y a las puertas del club, la madre de Eddie —de 30 años— mostró la desgarradora conversación que había tenido con su hijo, sin saber si éste seguía con vida o no.
"Mamá, te amo. Estoy en el club que están tiroteando, atrapado en el baño" (2.06 a.m)
Este fue el primer WhatsApp que Mina recibió en su móvil. Sin tener noticias del suceso —estaba durmiento—preguntó a su hijo de qué club se trataba.
El resto de la conversación:
Mina: ¿Estás bién?
Eddie: Atrapado en el baño
Mina: ¿De qué club?
Eddie(2.08 a.m): Pulse. En el centro, llama a la policía. Voy a morir
Mina: Los estoy llamando ahora. ¿Sigues ahí?
Eddie(2.39 a.m): Llámalos mamá. Ahora. Estamos en el baño. Están viniendo. Voy a morir.
Mina:¿Hay alguien herido contigo?
Eddie(2.42 a.m): Muchos.Sí.
Mina: Dicen que están de camino. Avísame cuando les veas.
Eddie: ¡Deprisa!... está en el baño aquí con nosotros, en el baño de mujeres.
Mina: ¿Está el hombre en el baño con vosotros?
Eddie(2.50 a.m): Es terrorífico. Sí.
Ese fue el último mensaje (2.50 AM) A partir de ahí no hubo más réplicas y Mina entró en pánico.
Tras dejar de recibir noticias por WhatsApp, Mina se dirigió a la puerta del establecimiento para intentar conocer el estado de Eddie. Allí fue entrevistada por la cadena de televisión local Wftv.com donde hizo públicos los mensajes.
Más de 15 horas después del último aviso, Mine todavía no sabía nada de su hijo. Ella y unos cuantos familiares y amigos se dirigieron a un hotel cercano a esperar más noticias.
"Su nombre no ha llegado todavía y eso da miedo....tengo esta sensación. Tengo un mal presentimiento.", declaró a WFTv.com unas horas después.
A primera hora de la mañana del lunes se confirma la tragedia. Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años, es uno de los fallecidos. El nombre aparece ya en la lista oficial de víctimas que sirve el ayuntamiento de Orlando.
Descanse en paz.
El joven en una foto de su perfil de Facebook.