No dejan de pasarle cosas a Carla Galeote. Hace unos días la comunicadora fue noticia por aparecer en una alfombra con una chaqueta en la que llevaba inscritos los nombres de todas las víctimas de violencia de género de este año, un gesto por el que fue criticada y acusada de frivolidad.
Ayer volvió a ser noticia (y trending topic) por un vídeo en el que denunciaba que su vecino se había masturbado mirándola. La historia hay que desgranarla: el vecino era un anciano de 70 años que estaba en el interior de su propia casa, en el bloque de enfrente y en un piso más bajo que el de Carla. Sus miradas coincidieron cuando ella salió al balcón y durante un rato, desconcertada, ella estuvo entrando y saliendo al balcón mientras el hombre continuaba con las manualidades en el salón de su casa. La historia termina con Carla presentándose a timbrar en el piso del abuelo para pedirle explicaciones. No sé exactamente si sucedió así porque no me encontraba allí, solo reproduzco el comentario de un tuitero: “Todo lo feminista y lo opresivo que pueda pasar le pasa a ella”. Es curioso la cantidad de cosas que le pasan a la gente que vive de contar las cosas que le pasan.
La historia ha generado memes y hasta una canción pop con palabras que riman con Galeote y que no se pueden reproducir aquí. Una canción generada con una nueva herramienta de IA llamada Suno y que está arrasando en internet. Básicamente, le pides que te genere una canción con una letra concreta y un estilo y en unos segundos te crea una melodía sin personalidad ni carisma ninguno, pero que suena bien. Lo que ha hecho toda la vida Operación Triunfo, pero ahora apretando un botón.
El de Carla Galeote ha sido uno de los temas de la semana en X. También se ha hablado del contrato de 13 millones por temporada que prepara TVE para que Broncano compita contra El Hormiguero. Lo de TVE comprando un formato existente para ponerlo en el prime time lo he visto 70 millones de veces y ninguna ha salido bien. La idea es que ahora comunicadores son políticos creadores de ideología y los políticos no son más que figuras de la prensa rosa los que se les vigila sus parejas, sus casas, sus negocios y sus contradicciones para alimentar la agenda televisa de las mañanas.
jhttps://twitter.com/Macaulykinki/status/1775924528687743009