El desembarco de La Resistencia ya ha sido aprobado y abre una serie de preguntas: ¿Qué sentido tiene que una televisión pública, cuyo cometido en principio es ofrecer a la gente formatos y contenidos que no ofrezcan las privadas, compre un formato que ya existe y los ciudadanos ya pueden consumir?
La Resistencia es un programa orientado a un público centenial, alternativo y desenfadado. El invitado del día puede ser la última estrella emergente del trap argentino, ahora hay que encajar eso en una televisión de masas y competir con un programa, el de Pablo Motos, que ven jóvenes, abuelos, gymbros, fofisanos, fachas y hasta ultras de izquierda aunque sea para ponerlo a parir.
El formato, que es seguramente lo más fresco que ha salido en tv en varios años, se basa en entrevistas sin más guion que dos preguntas iniciales: cuánto dinero tienes y cuánto has follado este mes. Hay que ver si mantiene esas preguntas en la televisión pública porque algún invitado podría recordarle que puede comprarse 56 Lamborghini Huracán cada año con los impuestos de los españoles. La pregunta del sexo directamente desaparecerá para no competir en concepto con el programa de Anne Igartiburu, que básicamente va de eso.
A mí me cuesta verlo. Broncano es un outsider que se ha hecho famoso sacándole punta a todo lo establecido y ahora puede que lo veamos presentando las uvas con Ana Obregón y masajeando en antena a los que le han colocado ahí. Lo de TVE de comprar un formato exitoso de otra cadena para integrarlo lo he visto 547 veces y las 547 ha salido mal.
TVE debería dedicarse a lo que mejor se le da: inventar formatos tontos, cuanto más tontos mejor. Pueblos toreando una vaquilla, famosos cocinando, famosos tejiendo, famosos cantando… Con el dinero que le han pagado a Broncano podían extender MasterChef un par de horas y que España se acostase los lunes a las cuatro de la mañana en lugar de a las dos. Ahondar en lo que os define y os diferencia de Europa y a la vez romperlo en audiencia.
Ana Rosa, Juan del Val y toda la caballería ya han lanzado sus dardos para atacar a Broncano por hacer lo mismo que ellos han hecho antes, aceptar una oferta de trabajo. A quien hay que atacar es al Gobierno por gastarse el dinero de la televisión pública en su propio beneficio. El fichaje del 'pachacho' por TVE ha sido uno de los trending topics de la semana en X, también se ha hablado de la boda de Almeida.
errefejota
Tú antes molabas.