Oporto se convirtió este domingo por unas horas en la capital oficiosa de Portugal… o al menos de su fútbol y de su crónica social. En la ciudad del Duero se ha celebrado el “casamento do ano”, como ha titulado el Correio da Manhã. El enlace del todopoderoso representante Jorge Mendes con Sandra Barbosa ha reunido a lo más granado del deporte del país vecino y también ha servido para que veamos a Cristiano Ronaldo dispuesto a “romper corazones”.
El futbolista del Real Madrid, que participaba en el enlace como testigo, subió poco antes del evento una imagen a su cuenta de Instagram en la que se le veía junto a su amigo Ricardo Regufe preparado para asistir a la boda. “Listos para romper corazones”, añadía Cristiano como mensaje. Poco después se le podía ver en la plaza aneja a la iglesia de Sao João Batista donde se celebraba la ceremonia, aún con las gafas de sol puestas, hablando con otros invitados que, como él, habían llegado hasta allí en autobuses.
[<a href="//storify.com/marabilias/cristiano-ronaldo-rompe-corazones-en-la-boda-de-jo" target="_blank">View the story "Cristiano Ronaldo "rompe corazones" en la boda de Jorge Mendes" on Storify</a>]
Tras la ceremonia, los invitados se han trasladado hasta el palacio de Serralves para celebrar una exclusiva fiesta a la que solo se podía acceder usando un código personal, para evitar intrusos. El Correio de Manhã asegura que solo el alquiler de este recinto ha costado 100.000 euros, aunque el total de toda la boda podría ascender hasta los 500.000 euros.
Esta es la segunda boda para Jorge Mendes, que tiene una hija de matrimonio con Fernanda Farinha, con la que estuvo casado 11 años. La joven Marisa Mendes, de 23 años, acompañó a su padre al altar ejerciendo el papel de madrina antes de dejarlo junto a Sandra Barbosa, con quien ya estaba casado por lo civil desde hace más de una década y con la que tiene otros tres hijos, Bárbara, Beatriz y Jorge Junior. De hecho, ayer estaba previsto que junto a la boda se celebrara el bautizo del pequeño.
La relevancia de la figura de Jorge Mendes hay que medirla por su capacidad de influencia en el mundo del fútbol. Desde que hiciera sus primeros negocios en el deporte con el traspaso de dos jugadores al Deportivo de La Coruña en 1996 hasta esta boda de 2015 con invitados como Roman Abramovich o Florentino Pérez, Mendes ha logrado hacerse con una cartera de jugadores y entrenadores que le ha granjeado una fortuna valorada en más de 100 millones de euros. En su lista de cliente, nombres como el propio Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez o José Mourinho.