Bárbara Reyzábal, cuyo nombre artístico es Barei, no para crear polémica. Después de darse a conocer que representará a España con una canción totalmente en inglés -algo que ha sido muy criticado- bajo el título Say Yai y cuyo coautor es su novio, Rubén Villanueva Marañón, ahora comienzan a descubrirse otros datos acerca de sus orígenes.
Barei tiene 33 años y pertenece a una familia adinerada, motivo por el que ha podido vivir durante una buena temporada en Estados Unidos y dedicarse a la música plenamente. Su abuelo es Julián Reyzábal Delgado, un campesino emigrado burgalés que comenzó a trabajar de botones en Bilbao y luego como contable en Madrid, concretamente en la SGAE, en plena posguerra y terminó convirtiéndose en un empresario que levantó un emporio inmobiliario en toda España.
El abuelo de la cantante fue el creador de la productora Ízaro Films, que lanzó a los actores Fernando Esteso y Andrés Pajares en plena época del destape en los años 70. Además, adquirió diferentes salas de cine en los que exhibía sus propias películas y así el negocio era redondo.
Entre los inmuebles de la familia se encuentra el edificio Windsor, que ardió en febrero de 2005, y después se convirtió en El Corte Inglés de Castellana. Se estima que dicha operación le reportó a los Reyzábal cerca de 500 millones de euros. Además el clan tiene un 20% de la Torre Picasso.
Tiene gran experiencia musical y otros negocios
La cantante tiene una amplia experiencia musical a sus espaldas, con 18 años ganó el festival de Benidorm, fue le encargada de ponerle música a la campaña publicitaria de la Champions de Antena 3, cuenta con dos discos en el mercado en los que ha colaborado con David Bisbal, Paulina Rubio o Ricky Martin- y el verano pasado fue telonera de Lenny Kravitz en el festival Starlite de Marbella. Además ha compuesto temas para otros artistas, como Malú o Edurne, su antecesora como representante de España en Eurovisión.
Sin embargo, ella también tiene otros negocios vinculados a las finanzas. Según ha publicado LOC, ella es consejera de Forter Capital RGA S.L. y City Lights Spain S.L., empresa en la que también están sus tres hermanos y su madre, María Teresa González-Aller Monterde. Éstos también están involucrados en el sector audiovisual con Nueva Cocisa SL, Najarra S.L., Nueva Najarra S.L. -que cuenta con un capital social de más de 8 millones de euros- y Espectáculos Callao S.L, que cuyo patrimonio neto ronda los 11 millones. Unas empresas con las que familia de Barei dirige algunos de los cines más emblemáticos de la capital: los Callao, Roxy A, los del Palacio de la Prensa y los Victoria, situados en el barrio de Salamanca.
Su hermana, Julián Reyzábal, tiene también varias sociedades con las que explota un gran patrimonio inmobiliario y es también consejero delegado de Inversiones Cartucho S.L., que gestiona espacios publicitarios en lugares públicos. Lourdes, otra hermana de Barei, es presidenta de la Fundación Raíces, que ayuda a menores en riesgo de exclusión social.
Sin embargo y a pesar de que tenía todo para ser feliz, perdió a su padre, Fortunato Reyzábal, cuando ella era muy pequeña. Éste era economista y encargado de la administración familiar y falleció en 1983 en plena cacería a causa de un infarto.