Gente

Un año sin Pastora Soler, ¿volverá a los escenarios en 2016?

Fue hace justo un año cuando Pastora Soler anunció a través de su perfil de Facebook que se retiraba de los escenarios tras haber sufrido varios desmayos en ellos y comprender que se debían a pánico escénico. Con este diagnóstico, el panorama artístico de la sevillana parecía apagarse para siempre. 

  • Un año sin Pastora Soler, ¿volverá a los escenarios en 2016? (Gtres)

Pero hoy, un año más tarde, la artista de 37 años está recobrando, poco a poco, su luz gracias a la maternidad y, quizá por eso, augura una “posible” vuelta a los escenarios pero “sin una fecha determinada”. Nos lo cuenta en entrevista, desde un espacio de moda infantil donde ha sido madrina.

“La maternidad me ha cambiado en todo

Pregunta: ¿Por qué amadrinas una campaña de moda infantil?

Respuesta: Porque después de ser madre este año, la ropa infantil me llama la atención más que nunca. Pongo especial atención en calcetines y leotardos para todas las niñas y para mi hija. Teniendo un bebé no te queda más remedio que ponerte al día.

P: ¿Cómo crees que ha evolucionado la ropa de niños?

R: Ha evolucionado mucho, ahora hay mucha variedad y hoy ya vemos mucha moda adulta pero hecha para el público infantil. Antes la moda infantil era muy básica y mucho menos sofisticada.

P: La maternidad te ha cambiado mucho…

R: Me ha cambiado en todo. Comentaba con mi marido (su representante) que ahora me he vuelto mucho más paciente. Antes, pro el tipo de vida que he llevado, tan frenética como al de todos los artistas, mi ritmo a la hora de tomarme las cosas y de tomar decisiones era de puro nervio e impaciencia. La maternidad te asienta, te calma, y te hace ver las cosas de otra manera.

“Las navidades las pasaremos entre Sevilla y Málaga

P: Y tu sonrisa te delata…

R: Si me preguntaras cuál es mi arma secreta, te diría que es la sonrisa. No dejo de sonreír nunca, ni aunque no me apetezca, porque me hace sentir mejor el hecho de sonreír.

P: ¿Cómo se presentan estas navidades?

R: Con un bebé en casa, ¡Imagínate!… muy feliz con mucha ilusión por todo aunque ella todavía no se entera de nada, los padres celebraremos con ella Papá Noel, los Reyes Magos y de todo. Y en familia, pasaremos todas las navidades en mi tierra, Coria del Río (Sevilla), donde vivimos actualmente. Después, en reyes, nos iremos a Málaga, que va a ser la primera salida con el bebé. Nos vamos para allá porque mi marido es de Málaga y para ver a su familia.

P: Después de esta experiencia, ¿repetirás maternidad?

R: De momento me planto. La niña es muy pequeñita y no pienso mucho más. Me dedico a mi bebé y no miro más allá.

P: Tras el susto que nos diste por tu retirada de los escenarios debito a vértigos y pánico escénico, volvimos a verte actuar en La Voz Kids, ¿cómo fue volver a los escenarios?

R: Apasionante. Además cuando grabé aquello estaba embarazada de cinco meses y ya se ven las cosas de otra forma, con la sensibilidad a flor de piel otra vez, y además en esa ocasión rodeada de tan buenos compañeros.

“Seguro que volveré, pero sin fecha de vuelta

P: Se comentó muy positivamente tu regreso…

R: Sí, aquello fue una propuesta muy informal que acepté. Vi cómo la gente en las redes sociales se volcó con tanto cariño y ver que la gente tiene ganas para cuando quiera volver.

P: Desde tu actuación en Eurovisión en 2012, ¿cómo ves la evolución del concurso?

R: Muy positivo. Cuando yo asumí ese reto era muy complicado pero parece que, sobre todo por parte del público, que es lo más importante, parcee que tiene un mayor respaldo.

P: ¿Qué le pides al 2016? ¿Volveremos a verte en los escenarios finalmente y para quedarte?

R: Seguro que sí, yo no puedo estar sin dedicarme a esto y aunque todavía no tengo fecha de vuelta, estoy segura de que volveré. Lo más bonito de este año ha sido ser madre y para el año que viene espero tener salud para mi hija y salud para mí y poder criarla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli