En realidad tiene 20 años y lo único que pretendía demostrar es el poco control de seguridad que tienen estas aplicaciones y la cantidad de acosadores que se mueven por ellas. Todo vale a pesar de que las condiciones de uso de la aplicación estén meridianamente claras. Prohibido su instalación a menores de 17 años. Pero en la práctica da igual la edad que tengas. No hay ningún mecanismo de control
PINK es una 'Dating App' IOS y ANDROID enfocada más a las mujeres. PINK está hecho para nosotras las mujeres para encontrar a la persona correcta. Es totalmente gratis y libre de publicidad." reza en su descripción. Dice contar con 10 millones de usuarios y más de 40.000 usuarios nuevos diarios.
https://twitter.com/ccerezoenflor/status/869479518007947264
-------------
Odette [@ccerezoenflor en Twitter] creó un perfil falso con datos no reales, una foto sacada de Internet y esperó la llegada de solicitudes. Para confirmar que tenía 16 años lo aclaró en la biografía. La edad mínima y la referencia que sale por defecto en la aplicación es de 18 años.
Todas las aplicaciones de 'dating' carecen de un sistema eficaz para controlar la edad de sus usuarios
Pronto tenía más de 60 solicitudes y empezó a aceptar (al azar) 30 de ellas. Fueron más que suficientes. En todas sacó el tema de la edad para dejarlo claro en las conversaciones. No hay margen de error. El resultado ha sido unas cuantas conversaciones desagradables y un hilo viral en Twitter.
-------------
Cuando te encuentras un perfil cuya bio está fuera de norma lo lógico es avisar y reportar el perfil, no intentar ligar o convencer a la usuaria para una cita. El amparo del anonimato y la intimidad del sistema destapa lo más ruin de estos personajes. Hombres de 30 y 50 años intentando ligar con una cría de 16.
"Me gustan las chicas jóvenes y como tú más" [ver tweet y el hilo completo]
La edad mínima de consentimiento sexual en España es de 16 años, pero como se demuestra en las conversaciones el desconocimiento de la ley o el miedo a ella 'excita' a algunos usuarios...
-------------
Hablamos con Odette sobre la experiencia y su repercusión en redes sociales. En principio subió las capturas de las conversaciones con las fotos y los usuarios reales de las cuentas contactadas. Al darse cuenta del error volvió a subir las fotos censuradas.
"8 de cada 10 hombres con los que he hablado algo más que un simple "Hola" no tienen problemas en seducir o más bien "convencer" a una niña de 15- 16 años (a la que he representado cómo inexperta en el tema sexual) de quedar con ella y tener relaciones sexuales con ellos. [...] A estos hombres no les importa la legalidad (aunque en un principio se hacen los "hombres buenos" para convencer a la niña de que ellos no le van a hacer nada.
Estas aplicaciones de ligue no son nada seguras: los menores pueden entrar con facilidad, sólo hay que poner una edad que no te corresponde. Y dudo que a alguien mayor de edad le guste quedar con hombres que se "tirarían" sin escrúpulos a una menor y a saber qué más. Y en el caso que una niña de esta edad quedara con algún hombre de estos, esto podría llevarla a ser víctima de abusos, violación... secuestro... de estos hombres. Al ser niñas pueden emplear fácilmente el engaño y la fuerza con ellas."
Y es que el denominador común de todas las conversaciones es un hombre intentando tener sexo con una menor. Presuponiendo que el simple hecho de estar registrado allí te da bula para intentarlo.
-------------
En el hilo pueden verse algunas de las reacciones:
Yo creo que deberías quedar con alguno, y nos presentamos unas cuantas a cantarle unas cancioncitas...
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) May 30, 2017
-------------
https://twitter.com/RaquelBVidal/status/869501031608180736
-------------
Y, cómo no, incluso de aquellos que piensan que solo hay una oportunidad de protagonismo (varón joven amante de fútbol, no falla):
https://twitter.com/BuzzBobyear/status/869514739705155584
-------------