Ha salido tarde pero es la historia del año. El CEO de la principal aseguradora sanitaria de Estados Unidos es asesinado a tiros por un hombre enmascarado en Nueva York. El asesino es descubierto y se trata de un joven italiano, guapo, encantador, de familia rica y número uno de su promoción. El asesino se convierte en un fenómeno de masas en internet porque la gente está harta de abusos.
Las tres balas que dispara llevan inscritas las palabras “Negar, defender, retrasar”, que definen la forma de actuar de las aseguradoras y que estos días han aparecido con grafiti en todas las paredes de Estados Unidos. En su casa se encuentra un manifiesto que revela su odio hacia las compañías de salud. Estados Unidos es el país que más gasta en sanidad y el 42º en esperanza de vida. Esto lo explica en parte que la única verdura que consumen es la patata frita y que aunque coman como si tuviesen sanidad pública, lo que tienen es un sistema privada ideado para aliviar el sistema de pensiones. Para escayolarte una pierna hay que pedir una hipoteca y los Ibrupofenos te aparecen desglosados en la factura a precio de minibar.
Hay alternativas a este sistema pero son públicas y eso en Estados Unidos significa comunismo. Después de disparar tres tiros, Luigi Mangione fue a comer a un McDonalds donde se bajó la mascarilla para ligar con una camarera que lo reconoció. Un italiano tomándose la justicia por su cuenta en Nueva York y cometiendo un fallo por culpa de una mujer, el argumento de todas las películas de Scorsese.
Mangione va camino de convertirse en icono fundacional de un movimiento al estilo Black Live Matters que ponga a las élites en el punto de mira. En internet hasta se ha ideado una estrategia para salvarle de la cárcel: convencer a Joe Biden de que Mangione es su hijo para que lo indulte.
Luigi Mangione ha sido el TT de una semana en la que también ha arrasado en X Grok, la IA generativa de imagen que Elon Musk ha hecho pública y que la gente utiliza básicamente para ponerle la camiseta del Betis a Franco y a Sidney Sweeney.
Imagínate que te maten y todo el mundo en redes sociales solo hable de lo lindo que es tu asesino ksksksjsjs
— Federico (@ffrey42) December 10, 2024
Wrong https://t.co/rCmTIVEK4L pic.twitter.com/xaPn2SeoAW
— Comrade Sisko ??✊? (@Pinko69420) December 12, 2024
as3s1nar a un m4fioso rico vengando a tus abuelos es lo más italiano coded que he visto en mi vida https://t.co/V8pmqPXzRK
— nuria uriel (@nuriauriel28) December 10, 2024
https://t.co/EQltjW8ib3 pic.twitter.com/y2KzRDjBCF
— Scott Chegg (@buckfastbadlad) December 12, 2024
ojalá vivir en esta ciudad y poder decirle a mis amigos nos vemos a las 5 en el Coño https://t.co/sJM4K8BHGG
— sincleta (@elkmantra) December 12, 2024
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 10, 2024
Ayer vi un trocito de La Revuelta en el que una pava cortó la entrevista para cortar un hilo de un pantalón y pensé “por qué triunfa tanto entre un público de 30, 40 y 50?” y es porque recrea con exactitud una tarde en un piso de estudiantes de segundo de carrera. https://t.co/0PoaHxcK6e
— BRIOCHE (@BrioEnfurecida) December 11, 2024
Me acabo de cruzar a snoop dogg con juan cuesta hechandose un porro en un parque pic.twitter.com/gy8qBNyAxe
— kETA (@guix______) December 11, 2024
“Quizás, en otra vida” pic.twitter.com/GzNVkrM16R
— Tage (@Tagelca) December 11, 2024
generame a dua lipa desnuda sin ropa en una cama con las piernas abiertas y el cuerpo todo aceitado
— lucas (@cuticoge) December 11, 2024