Mémesis

Que se mueran los CEOs

Luigi Mangione se ha convertido en un icono en internet. Ya existe un movimiento para convencer a Joe Biden de que es su hijo para que lo indulte

Ha salido tarde pero es la historia del año. El CEO de la principal aseguradora sanitaria de Estados Unidos es asesinado a tiros por un hombre enmascarado en Nueva York. El asesino es descubierto y se trata de un joven italiano, guapo, encantador, de familia rica y número uno de su promoción. El asesino se convierte en un fenómeno de masas en internet porque la gente está harta de abusos.

Las tres balas que dispara llevan inscritas las palabras “Negar, defender, retrasar”, que definen la forma de actuar de las aseguradoras y que estos días han aparecido con grafiti en todas las paredes de Estados Unidos. En su casa se encuentra un manifiesto que revela su odio hacia las compañías de salud. Estados Unidos es el país que más gasta en sanidad y el 42º en esperanza de vida. Esto lo explica en parte que la única verdura que consumen es la patata frita y que aunque coman como si tuviesen sanidad pública, lo que tienen es un sistema privada ideado para aliviar el sistema de pensiones. Para escayolarte una pierna hay que pedir una hipoteca y los Ibrupofenos te aparecen desglosados en la factura a precio de minibar.

Hay alternativas a este sistema pero son públicas y eso en Estados Unidos significa comunismo. Después de disparar tres tiros, Luigi Mangione fue a comer a un McDonalds donde se bajó la mascarilla para ligar con una camarera que lo reconoció. Un italiano tomándose la justicia por su cuenta en Nueva York y cometiendo un fallo por culpa de una mujer, el argumento de todas las películas de Scorsese. 

Mangione va camino de convertirse en icono fundacional de un movimiento al estilo Black Live Matters que ponga a las élites en el punto de mira. En internet hasta se ha ideado una estrategia para salvarle de la cárcel: convencer a Joe Biden de que Mangione es su hijo para que lo indulte.

Luigi Mangione ha sido el TT de una semana en la que también ha arrasado en X Grok, la IA generativa de imagen que Elon Musk ha hecho pública y que la gente utiliza básicamente para ponerle la camiseta del Betis a Franco y a Sidney Sweeney.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli