En Tik Tok se puede encontrar de todo. Los vídeos en la red social son infinitos, lo que da pie a que los más jóvenes se pasen horas y horas mirando la pantalla del móvil deslizando y encadenando vídeos hasta darse cuenta de que llevan inmersos en Internet toda la tarde. Una nueva actividad que ha hecho que infinidad de profesionales de diversas ramas utilicen la red social para dar visibilidad a sus trabajos y contar curiosidades que pocos saben fuera del gremio. En este caso, un reputado farmacéutico explica a sus seguidores los motivos por los que se debe evitar comer con el teléfono.
La cuenta de @farmaceuticofernandez tiene un total de 2,7 millones de seguidores en Tik Tok. El boticario se dedica a grabarse explicando distintas situaciones de su día a día y tratar de educar a los más jóvenes para que sepan actuar ante posibles infecciones o a cómo curar una ampolla. Hace un día publicó un vídeo sobre el tema de comer con el móvil. Su opinión y análisis ha generado una infinidad de comentarios por la desinformación por parte de sus adeptos y más de uno, tras escuchar al experto, dejará su dispositivo boca abajo cuando se disponga a comer.
El vídeo de Tik Tok que se ha hecho viral
"Comer con el móvil es algo que no deberías hacer". Una declaración que han hecho saltar las alarmas a todas las personas, ya que comer mientras vemos un vídeo o revisamos nuestras redes sociales se ha vuelto en un hábito para la mayoría de la sociedad. ¿Por qué es perjudicial para nuestra salud comer con un dispositivo móvil? En el vídeo de Tik Tok Fernández lo explica con claridad el tema. En el inicio de reels, el influencer hace alusión a una situación diaria, una persona que está comiendo tranquilamente mientras se ve un capítulo de una serie. Una conversación ficticia que visibiliza un error muy común que tienen los españoles.
Ante la hipótesis planteada al inicio del vídeo de Tik Tok, el farmacéutico asevera que "comer con el móvil es ta mal". Acto seguido, explica lo siguiente: "Primero porque está demostrado que si tienes esa distracción masticas menos de lo que deberías. Esto puede causar o agravar distintos problemas disgestivos". Una afirmación que no se basa en la experiencia personal del influencer, sino que varios estudios científicos demuestran que al no estar atento a lo que estamos consumiendo y tener una distracción constante, las personas masticamos menos la comida, lo que no es sano para el organismo.
"También disfrutaras menos la comida y comerás más. Comer es algo que implica los cinco sentidos, si no estás viendo lo que comes, disfrutas menos. Además, tarda más en llegar el momento de la saciedad", según lo que explica el boticario Fernández. Y es que, lo que se explica en el vídeo de Tik Tok tiene todo el sentido del mundo. Cuanto más hambre tenemos, más comemos y si no tenemos la sensación de estar satisfechos con lo que hemos comido, lo más probable es que se acabe acudiendo a mitad tarde a la despensa y llevándote todo lo que te quepa en las manos. Una acción que los nutricionistas señalan como el principal responsable de ganar unos kilos de más.
Para finalizar, el influencer asevera en que "si comes habitualmente con el móvil es posible que acabes ganando peso", además de que se pueden acentuar problemas gastrointestinales y desembocar en alguna enfermedad grave para el cuerpo. Por lo que, tras escuchar la opinión de un experto en la materia, lo más recomendable a la hora de hacer las comidas diarias es dejar a un lado el móvil y disfrutar única y exclusivamente de la comida.