Mémesis

Los traumas de Javier Milei

El gobierno se ha enzarzado en una guerra de insultos con Milei al mismo tiempo que Time lanzaba un retrato psicológico devastador del presidente argentino. El repaso a la semana en X

Javier Milei es portada de la revista Time esta semana. Tras Messi y el Papa, el tercer argentino en acaparar la portada más prestigiosa del mundo. La santísima trinidad argentina. Lo hace en la semana que sigue siendo polémica por su guerra abierta con Pedro Sánchez tras llamar corrupta a su mujer.

Los seguidores de Milei han popularizado cánticos contra Sánchez: "Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer es corrupta y vos también" y hasta han propagado el bulo de que Begoña es en realidad un hombre. Una fake new que ya utilizaron los trumpistas contra Michelle Obama.

Sánchez se esperaba una recogida de cuerda y se ha encontrado a un radical, como lo define Time. El perfil que dibuja la revista es devastador. Cuenta que ha hecho imprimir tazas con su cara para ponerlas en el despacho, que se pasa el día buscando publicaciones sobre sí mismo en Twitter para darle like y que tiene el equilibrio emocional del Joker, lo mismo se enfurece y te insulta que al segundo te sonríe y te acaricia.

Otros medios cuentan que Milei sufrió maltrato en casa y bullying en el colegio, no tuvo novias ni grandes amigos hasta hace poco y pasaba las navidades brindando con su perro Conan, al que terminó clonando y con el que se comunica a través de una médium. Con esta biografía no hacen falta drogas, como insinuó Óscar Puente, hasta puede que no te sobren.

Ahora que se ha puesto de moda el término responsabilidad afectiva en la pareja, hay que aplicarla a la infancia. Cada niño humillado es un potencial futuro político con ganas de vengarse de la sociedad. Nos habríamos ahorrado mucho por ejemplo si en 1907 hubiesen aceptado a un joven pintor austríaco en la Academia de Artes de Viena.

Milei definió ayer en una entrevista a Sánchez como un incompetente, un mentiroso, un cobarde y el hazmerreír de Europa. La ministra española de igualdad ha respondido llamándole hiena. No sé si a España le conviene una guerra dialéctica, hay que recordar que los argentinos fueron los que inventaron los insultos 'cementerio de canelones' y 'terrorista de choripanes' hacia Higuaín cuando falló un mano a mano en el Mundial de Rusia.

Estos han sido los virales de X de una en la que se ha hablado de Milei.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli