Si vives escondido en un búnker, déjame contarte que RoRo es una tiktoker que hace vídeos de recetas superelaboradas para su novio Pablo. Todos los vídeos arrancan igual: “A Pablo hoy se le han antojado Donettes, pero como era domingo y estaba todo cerrado se me ha ocurrido…” y a partir de ahí RoRo construye una balsa casera y navega hasta Costa de Marfil para cultivar cacao y empezar la receta para hacer feliz a su novio.
A RoRo la acusan de importar a España el fenómeno tradwives, mujeres ultraconservadoras que recuperan los roles de género tradicionales encargándose de las tareas del hogar y de los hijos, viviendo para hacer felices a sus maridos. No queda nadie sin tuitear su propio hilo sobre RoRo y las tradwives, el más alucinante de todos es el de Rita Maestre que cuenta que a ella la llaman pija por hablar suave, se queja de que critiquen su tono de voz para inmediatamente ponerse a criticar y enjuiciar el de RoRo. Urge un término anglosajón para describir a la gente que hace lo que critica sin darse cuenta.
Las tradwives eclipsan un fenómeno mayor, el tuitering. El tuitering es un fenómeno por el cual ciudadanos hiperexpuestos a los algoritmos de las redes sociales se pasan el día recibiendo inputs en Twitter para estar a la última y poder soltar la tabarra en las cañas del viernes explicándote qué son las tradwives o el lawfare. Te lo explican además como si tú no hubiese leído los mismos hilos virales durante al semana. No se respeta esa regla que dice que hay que dejar pasar al menos 5 minutos desde que aprendes algo nuevo hasta que miras con desprecio al que aún no lo sabe.
Llevaban años diciéndonos que las mujeres deben ser libres para hacer lo que quieran y cuando lo hacen y no les gusta, las acribillan. Podrían hacer al menos una interpretación diferente y decir que una chica de 23 años ha inventado un personaje y un formato de TikToks que la va a hacer millonaria, pero todavía no tienen un concepto del New York Times que suene guay para describir ese fenómeno.
El Tuitopía de hoy es un especial sobre RoRo y el fenómeno tradwives.
Urente
Los tuits de los seres de luz progresistas sobre este asunto me han venido fenomenal para ilustrar una vez más a mis hijas, más o menos de la edad de esta chica y universitarias brillantes, la catadura moral de esta gentuza.
Flora
Estas mal informado. La idea es destruir la economía y los ahorros de los españoles para poner el país a saldo. Lo del cobit es solo la escusa. Información verídica es lo que hace falta.
Rekaldeberri
Demasiado tiempo libre. Sí esa chica de naranja que de tan lista que se cree da lástima estuviera picando piedra en una mina de carbón no diría tantas boludeces.