España

Aldama declara haber alquilado tres pisos en los que sitúa a Ábalos, Koldo y Torres con "señoritas"

En total, Aldama ha hablado del alquiler de tres pisos, uno ubicado en Atocha

  • El empresario Víctor de Aldama sale de declarar del Supremo -

Víctor de Aldama apunta de nuevo a varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. En su declaración de este lunes ante el Tribunal Supremo, el comisionista de la trama vinculada a la compra de mascarillas en pandemia ha asegurado que se encargó de alquilar varios pisos situados en el centro de Madrid a los que acudieron varios miembros del PSOE.

En concreto, el empresario ha apuntado a un encuentro en el que participaron presuntamente el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; el entonces presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; y Koldo García, en compañía de "señoritas".

En total, Aldama ha hablado del alquiler de tres pisos, uno ubicado en Atocha, al que hizo referencia en un escrito remitido anteriormente al Supremo y otros dos inmuebles ubicados en el centro de la capital y cuyos alquileres pagaba por Airbnb. Los otros dos estarían en el Barrio de Salamanca y en el Barrio Justicia.

En la misma línea, ha reiterado lo puesto por escrito sobre que compró un piso en el Paseo de la Castellana de Madrid por 1,9 millones de euros que tenía como objetivo ser una especie de "garantía" para Ábalos de parte de las empresas constructoras que tenían contratos de obra pública preadjudicados. No obstante, ha comentado que tenía un 'okupa'.

Cabe recordar también que el empresario ya señaló en el pasado un cuarto piso, el de la Plaza España de Madrid, ocupado por doña JRG, que mantenía una "relación particular" con el ex ministro de Transportes. De Aldama ha añadido este lunes que incluso le pagó los estudios a la entonces novia de Ábalos.

Torres lo niega

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha negado de plano las acusaciones en sede judicial del presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, que afirmó que acudía a pisos alquilados en compañía de "señoritas". "No puede haber prueba de lo que nunca pasó", ha afirmado.

Además ha adelantado que ampliará la denuncia que ya presentó contra Aldama por señalamientos similares, según ha indicado este lunes en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, después de la declaración de Aldama ante el Tribunal Supremo.

"Las mismas mentiras, las mismas falsedades y ni una sola prueba, porque no puede haber prueba de lo que nunca ocurrió", ha defendido el ministro después de que el presunto comisionista declarase ante el juez que pagaba el alquiler de varios pisos en Atocha y los barrios de Salamanca y Justicia a los que acudían Torres y también el exministro José Luis Ábalos en compañía de "señoritas".

"Ante, de nuevo, un ataque inaceptable al honor, a la honestidad, que es injurioso y calumnioso, he solicitado a los servicios jurídicos que nos hagamos con la exacta declaración que ha hecho hoy ante el Tribunal Supremo para ampliar la acción judicial pertinente", ha indicado.

En la misma línea se ha quejado de que Aldama está lanzando falsedades que pretenden hacer un daño moral y personal contra él y considera que los ataques al honor no pueden quedar impunes ni salir gratis.

Insiste además en que Aldama no tiene credibilidad porque hace acusaciones "sin mostrar ninguna prueba", pero reitera que en su caso "no es posible que presente ninguna porque no se puede probar lo que no ocurrió".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli