Es el vídeo que durante los últimos días está corriendo como la pólvora a través de las redes sociales y originando un debate sobre la adicción al teléfono móvil.
El clip de poco más de medio minuto ha sido subido a Twitter por un ingeniero de telecomunicaciones de la Ciudad de México. En las imágenes se ve el interior de un edificio, donde está una mujer con su hijo saliendo del ascensor en lo que parece ser un alto piso.
La madre, en cuestión, va hablando por el teléfono móvil y mientras espera a que le abran la puerta, el pequeño se pone a merodear hasta que casi se cae por el hueco de la escalera. La mujer, por suerte, se abalanza sobre el niño, agarrándole la pierna en el último segundo.
El tuit, que lleva más de 2.000 interacciones en los últimos días, va acompañado del siguiente texto "¿Tienen hijos? ¿Son adictos al celular". Algo que ha abierto el debate.
https://twitter.com/iluhesan/status/1141855213348958208?ref_src=twsrc%5Etfw
El debate en redes
Hay quien pone al "máximo responsable" al administrador del edificio, por no tener la protección correcta en una escalera.
Más allá de que la señora estaba distraída con el celular,el principal responsable es el administrador del edificio que dejó sin la protección correcta la baranda de una escalera,si no es el celular puede ser cualquier otra cosa.
— QuiQue?????? (@CRV_QuiQue7_2) June 21, 2019
Puede ser un celular, puede ser que sacaste las llaves para abrir la puerta, puede ser que estabas revisando el papel para ver si era la oficina correcta. Quién carajos no puso la baranda de seguridad donde tiene que estar?
— Sandra Hopkins (@Sandrahopkins45) June 21, 2019
Otros hablan de la responsabilidad de la madre
Hoy en día siempre la culpa es de otros. Cuando vamos a asumir nuestras responsabilidades ?
— pablo escobar (@pescobar256) June 21, 2019
Estaba con el celular y al mismo tiempo le prestaba atención, si no fuera así no hubiese reaccionado tan rápido, que estar con el celular no es necesariamente adiccion, que ni sabemos el motivo porque lo usaba, pudo perfectamente estar hablando con alguien de algo importante
— Mrk (@mooiebaby_) June 23, 2019
No, más bien es una súper mamá !! Todos hablamos por teléfono pero ella nunca dejó de observar a su hijo y reaccionó muy rápido. Que ganas de juzgar !
— Oswaldo (@oswaldosp) June 21, 2019