Noche electoral en el balcón de Génova. Todos vestían de blanco. Ella iba de rojo. En la calle, la muchachada coreaba "Ayuso, Ayuso...". No había motivos para festejar. Cuca y Bendodo amagaban saltitos de ardilla adolescente. La velada más triste del PP fue, para algunos, la antesala de la desesperación. ¿Cuatro años más con el narciso desalmado en Moncloa? No gracias.
Ven en la lideresa madrileña la única solución al maleficio, una derrota tras otra en las generales ante un tipejo infumable, un chuleta de billares a quien la derecha incapaz ha convertido en caudillo invicto
Los analistas escrutan la alternativa postelectoral: O Puigdemont o bloqueo Muchos desesperados responderán, como Krahe, "dejadme, ¡ay!, que yo prefiera la hoguera". O Portugal, tan cerca. Todo el mundo se quiere exiliar a Portugal, donde hay un gobierno de izquierdas sin infiltrados chavistas ni socios nacionalistas. "Lo vendemos todo y nos vamos", se escucha en el salseo estival de las terrazas madrileñas. "Con Ayuso no habría pasado", se masculla en amplios círculos del PP, entre la desmoralización por las urnas y la desesperación ante lo que viene. Ven en la lideresa vestida de rojo la única solución al maleficio, una derrota tras otra en las generales ante un tipejo infumable, un chuleta de billares a quien la derecha incapaz ha convertido en caudillo invicto.
Mal no lo hizo Feijóo. Se impuso a Sánchez en escaños y en votos. Sus ocho millones de papeletas han sido el resultado más alto del PP en desde la mayoría absoluta de Rajoy en 2011. Con ocho escaños menos de sus 163 llegó Aznar a la Moncloa en 1996. Y con 25 menos, Rajoy repitió en 2016. Todos tocaron sillón de Moncloa menos él. "Expectativas demasiado altas", argumentan los fieles del aparato para justificar el trastazo. Otras voces, las menos, escarban en la inquina y chapotean en el reproche. "No podrá seguir, quedó muy tocado"
Todo lo que hasta hace tres días era acierto, ahora es error. Todo cuanto se apuntaba en el haber del gran candidato, ahora es queja. En definitiva, lo de siempre donde la exgaviota: "Hay que volver al centro que es donde se ganan las elecciones"
Los listillos de la zona predican ahora grandes lecciones de estrategia y señalan sin pestañeo alguno de los errores cometidos. Nadie había contemplado este escenario, se bajaron los brazos la última semana, se sucumbió a la hipnosis de los favorables sondeos, se despreció al rival, veníamos de la euforia de las autonómicas, demasiada obsesión con Vox, el numerón descontrolado de la Guardiola, el ridículo verano azul de Semper, el plantón en el segundo debate... Todo lo que hasta hace tres días era acierto, ahora es error. Todo cuanto se apuntaba en el haber del gran candidato, ahora es censura. En definitiva, lo de siempre en el partido de la exgaviota: "Hay que volver al centro que es donde se ganan las elecciones".
Ruido de barones no hay, ni insidias intestinas más allá de las razonables ante este topetazo. Isabel Díaz Ayuso salió pronta a despejar infundios: "No está en juego el liderazgo de Feijóo", proclamó en la Junta Directiva. Juanma Moreno, otro alfil con posibilidades, se ha situado en la misma línea.
Ridículo sería que empezaran ya los navajazos cuando ni siquiera se conoce si habrá que volver a votar en Nochebuena. Con Sánchez todo es posible. Salvo que pierda unas elecciones mientras haya dos partidos de derecha, descoordinados y las golpadas, disputándose un triunfo que jamás lograrán. Lo ha resumido con tino Victor Almirón en Abc: En las últimas cinco elecciones parlamentarias la derecha ha reunido más de diez millones de votos y 176 escaños. Sin embargo no le alcanzó para gobernar.
La fórmula mágica de la lideresa
Es ahí cuando emerge la figura de la lideresa madrileña, capaz de conseguir el suficiente respaldo en el caladero de Vox para redondear un resultado que despeje el sendero hacia el gobierno. Ayuso conoce bien el partido de Abascal, lo ha conllevado y soportado con habilidad infinita y lo ha vencido en las urnas. De ahí que el eco de su nombre resuene ya como en los mentideros de la derecha. Una especie de letanía, casi una advocación. Como si no hubiera otra alternativa. Quizás nadie se ha puesto a buscarla, a dejar en paz la garrota e intentar un cruce de palabras con el vecino en lugar de mandobles. ¿Escuchó alguien a Sánchez despotricar contra la insufrible Irene Montero? ¿Arremetió en alguna oportunidad la vehemente Pilar Alegría contra Otegi o Rufián?
Se antoja imprescindible un cambio de actitud en las filas de la derecha si pretende volver alguna vez a la Moncloa. Hace falta algo más que corear el nombre de Isabel de Castilla con fanatismo de posesos. Sería de estúpidos pensar ahora en un relevo en la cúpula del partido. Hace tan sólo un año que proclamaron al actual. La otra posibilidad, naturalmente, sería la de Portugal, tan cerca, tan triste y tan adecuada en una situación de siniestro total.
Aturuxo
Sí, en Portugal hay un gobierno de izquierdas, socialista y con mayoría absoluta refutando las encuestas que pronosticaban una victoria pírrica de la derecha, después de compartir legislatura con esos "infiltrados" del Bloco de Esquerda (ved la almalgama de partidos de donde procede). Un gobierno que desde el 30 de março de 2022 lleva quince dimisiones. ¡Venga! Vámonos todos a Portugal. Qué fácil es escribir sin saber. Sí, ven en la lideresa vestida de rojo la única solución al maleficio pero como bien dice usted, en las terrazas madrileñas, ¿y? Lideresa por aquí, lideresa por allá, letanía, advocación, Isabel de Castilla. Vara, usted lo que está es enamorado de Isabel. ¿Cuatro años más con el narciso desalmado en Moncloa? Sí, es lo que, por desgracia, nos espera. Allá él a ver como gestiona el caos económico en el que nos metió. El otro caos, el constitucional, se la suda porque no pierde votos haga o deshaga. Sí, todos tocaron sillón de Moncloa menos Feijóo (por ahora). Ya, pero Aznar perdió dos veces y Rajoy otras dos. Feijóo ganó a la primera en votos y escaños pero, ciertamente, no tocará sillón por ahora. Veo muchos chulapos de parpusa, safo y flor en el ojal por por los comentarios que siguen pensando, como los socialistas, que el galleguiño es un rapaciño provinciano; el aldeano al que la plaza de las Ventas le viene grande. Bien sabe él lo que son los entresijos de la burocracia estatal y bien sabe él lo que es lidiar con VOX, señor Vara, que en Galicia el partido no las huele (afortunadamente porque si no, adiós mayoría absoluta).
Camionero
Feijoo está rodeado de incompetentes e incompetentas.
Aturuxo
Sí, en Portugal hay un gobierno de izquierdas, socialista y con mayoría absoluta refutando las encuestas que pronosticaban una victoria pírrica de la derecha, después de compartir legislatura con esos "infiltrados" del Bloco de Esquerda (vean la almalgama de partidos de donde procede). Un gobierno que, desde el 30 de marzo de 2022, lleva quince dimisiones. ¡Venga! Vámonos todos a Portugal. Qué fácil es escribir sin saber. Sí, ven en la lideresa vestida de rojo la única solución al maleficio pero como bien dice usted, en las terrazas madrileñas, ¿y? Lideresa por aquí, lideresa por allá, letanía, advocación, Isabel de Castilla. Vara, usted lo que está es enamorado de Isabel. ¿Cuatro años más con el narciso desalmado en Moncloa? Sí, es lo que, por desgracia, nos espera. Allá él, a ver como gestiona el caos económico en el que nos metió. El otro caos, el constitucional, se la suda porque no pierde votos haga o deshaga. Sí, todos tocaron sillón de Moncloa menos Feijóo (por ahora, no sea usted cagaprisas). Ya pero Aznar perdió dos veces y Rajoy otras dos. Feijóo ganó a la primera en votos y escaños pero, ciertamente, no tocará sillón por ahora. Veo muchos chulapos de parpusa, safo y flor en el ojal por por los comentarios que siguen pensando, como los socialistas, que el galleguiño es un rapaciño provinciano; el aldeano al que la plaza de las Ventas le viene grande. Bien sabe él lo que son los entresijos de la burocracia estatal y bien sabe él lo que es lidiar con VOX, señor Vara, que en Galicia el partido no las huele (afortunadamente porque si no, adiós mayoría absoluta).
ConTroll
He puesto el careto de no gustar al comentario de Pontevedresa por error y también al de Phil que tiene su gracia aunque un poco burro, y lo mismo a Piti creo, solo voto positivo a los comentarios o me abstengo, habituado al orden habitual no me había fijado que aquí va al revés. Disculpas.
Boswell
CONTROLL: Gracias, querido amigo. Nos queda pendiente el cochinillo en “Casa Cándido”, cuando el Winter sea coming, claro. Ahora nos da un patatús. Desgraciadamente yo ya no puede beber (media botella de tinto, al menos, seguido de generosos licores) ni comer como antes. Estoy ansioso por probar el de “Casa Botín”. Dicen que Ernest (el menos serio) Hemingway se zampó un cochinillo entero y dos botellas de Rioja. Será leyenda…O no. Luego se suicidó. No creo que fuera por el cochinillo de Botín… Eres de los pocos que reconoces la ferocidad (ubicuidad tiránica, autocrática) de Sánchez. Es un enemigo formidable, y al que el PP de Feijóo ha infravalorado, después de la resaca del 28-M. Todo tiene muy mala pinta, y no sólo en el corto plazo, y debido sobre todo a una UE woke que no es la misma que la del 2012. Ya sabes que ahora trabajo en agricultura, y nos están machacando. Por el contrario, la UE permite todo a Marruecos y la India, por poner dos ejemplos. Escribes de forma certera: “España cumplirá su papel como productor de energía solar y los señores del universo sonreirán satisfechos contemplando como sus esbirros hacen su trabajo”. Y no te olvides de los camareros, sirviendo a las muy ricas (y feas) hordas asiáticas y musulmanas. Es el fin de Occidente. Ya somos esbirros, y todavía no lo sabemos, como Truman en su show. Bueno. Me voy a tomar el Sol en la grande (glande) terraza, por supuesto en pelotas, para que no me queden marcas de bañador para las damas. Los hombres también tenemos nuestra coquetería, admiradas señoras, qué haríamos sin ustedes, maravillosas. Y no, no sólo las queremos para planchar, sino para amarlas, que la vida es breve y no sabemos cuánto va a durar la pinga, por mucho Sildenafilo 100 mg que tomes. La mía de momento bien, pero nunca se sabe. Grande abrazo, CONTROLL!
Boswell
1SOLO Escribes: “Lo que se desea con ansiedad se pierde con desesperación”. Qué bueno. Y aún mejor: “Siempre que no tarden mucho y el efecto efervescente ayusista comience a bajar fuera de Madrid”. Efecto efervescente ayusista. Genial! Dos grandes adjetivos, tropo incluido. El maestro Umbral dijo que escribir bien consiste en poner bien los adjetivos. Pues eso. “…hacerle un Casado al gallego para salvar su propio trasero”. Qué bueno. Y esa rima! Estás que te sales, 1SOLO. Cumbre!, que diría aquél.
Boswell
Hola, HEMME. Bueno. Es el consuelo que podemos tener. Que será Sánchez quien haga los ajustes, como el millonario ZP (y FG y Bono y…) hizo en su día. Respecto a Feijóo, es verdad que asumió un partido destrozado por los nefastos Casado y el otro como se llame, el de las aceitunas. Meritorio ha sido cómo en tan poco tiempo ha reconstruido el partido, y apoteósica la victoria municipal y autonómica de Mayo. Pero esta campaña electoral se ha demostrado como un desastre. Claro, que a toro pasado, como en la Bolsa, todos somos muy listos. Nadie tiene la bola de cristal, salvo que te metas en un agujero negro/de gusano, y puedas ver el futuro y el pasado a la vez y los no límites de un multi Universo infinito, como diría el reconocido físico teórico Brian Cox, perdón, ZP. Trillones de galaxias. Esto qué es? Y encima hablan de infinitos universos, no sólo de uno. Me mareo cuando oigo esas cifras. Prefiero las centollas, a mi pesar. Son más manejables. Ya puestos y si no queda más remedio, las gambas y las cigalas. Jamás los monstruosos percebes, que encima te manchas las muy caras gafas progresivas, como unos 1.000 euros, oyes.
Boswell
GROSSMAN: Estoy de acuerdo que media España, también fuera de Madrid, adora a Ayuso. Y la otra media? Ésa es la incógnita. Dicen la Estrategia y Táctica militares, que pude estudiar en el CIR de Hoyafría y en la Academia de Infantería de Toledo (qué cuesta! Qué calor de Agosto!) gracias a la IMEC, dos cosas importantes. La primera, el factor sorpresa, que por cierto Sánchez ha utilizado muy bien al convocar un 23-J. De forma definitiva y en contra de los muy sesudos analistas, que han demostrado una vez más que sesos, pocos. Sánchez se ciscó en todas las encuestas, calladamente. Y la segunda, el no malgasto de recursos militares, a no ser que estés muy seguro del éxito en la batalla. Esa referencia de retirarse tácticamente a los “Cuarteles de Invierno”, y aunque sea verano. Se sabe que el mejor recurso del PP es Ayuso. Pero todavía no se sabe el cuándo y el cómo. Es su única bala de plata contra el monstruo hombre lobo Sánchez. Que Feijóo gestione la situación hasta su defunción política. Y luego que se retire a comer centollos y beber albariño, ese diabólico/divino vino que es el mejor para seducir a una mujer, no falla. Tampoco es mal futuro, salvo que el marisco no me gusta, me parece comida de bárbaros, comer con las manos que luego te huelen durante meses, años. Dan igual las toallitas húmedas, el agua con limón, el Dermofardi y hasta la lejía pura, te huelen igual. A un Rottweiler como Sánchez sólo le puede ganar otro Rottweiler como Ayuso. Sánchez, nos guste o no, es guapo y mide 1,90 (no llega al aclamado, por los mismos ingleses, Rey Felipe en Wimblendon, descrito por los estirados y estreñidos ingleses como el Rey más elegante del mundo), y parece que no, pero influye mucho en el veleidoso y fácilmente impresionable voto femenino. Ayuso es guapa, al menos atractiva, y tiene la sutil ventaja de que es una mujer sencilla y con mucha personalidad. Y parece que no, pero también influye en el voto femenino, que es la mitad o así. Ayuso, al principio, parecía una modistilla, y en realidad es una loba feroz. Feijóo ha demostrado que es un bobo no feroz, y así no se puede ganar nada, ni siquiera al parchís. Con Ayuso el caprichoso voto femenino estaría dividido. Algo es algo. Pero, por favor, Ayuso: nunca te vistas como la Yolanda, que es una chacha gallega venida a más. Nunca sirvas a quién sirvió. Si no sabe ni planchar la tipa…
k. k.
Quizá en el PP todo era rosa y maravilloso, pero el batacazo electoral fue una de las predicciones de Abascal y de otros muchos. La corriente "izquierda templada" es la que impera hoy en el PP. Casado estuvo a punto de hundir al partido por cargarse la corriente "derechista". ¿En qué punto estamos ahora? Nada ha cambiado. Tenemos a Gamarra, Sémper, Bendodo y Pons. El PP jamás cambiará de orientación porque está liderado por socialistas moderados. Ya han perdido dos veces en una situación inmejorable, con un payaso dirigiendo el país. ¿Cuánto más tenemos que esperar? La única solución es un crecimiento paulatino de Vox, el que tiene siempre el mismo discurso, acorde con el pensamiento de derechas. Un partido al que debería empezar a emigrar Cayetana Álvarez o Ayuso antes de que las rematen (el tirón de Ayuso ya no es el mismo, una lástima). El PP es el nuevo partido veleta y funciona sólo por estrategia. Ya no tiene convicciones. Y así no se puede ganar.
Ufono
Nadie se pregunta por qué los dos partidos de la derecha empresarial, PNV y Jper Cat apoyan a Sánchez.O por qué la Bolsa se ha mantenido sin bajadas-. ¿Es este gobierno de izquierdas de verdad?No Gontrola a los trabajadores a través de llos sindicatos domesticados, no habrá huelgas, el IPC se puede disparar, no pasa nada. Y de vez en cuando una paguita, sacamos a Franco a pasear, hacemos , o parece que hacemos algo con los alquileres, que no sirve para nada, y ya tenemos el gobierno social que piden los trabajadores. Y el empresariado encantado, y la Bolsa también. ¿Si no fuera así, El PNV y Jpor Cat que representan al empresariado , los de toda la vida, los de los misales, le iban a apoyar?
ConTroll
Most probably, es la única explicación posible.
Pontevedresa
En la precampaña y la campaña ya lo veía. Sánchez y Yolanda el dúo Pimpinela, y yo quiero gobernar contigo, sí Yolanda, lo que tu digas, solo le faltó decir "miamol" mientras que Feijoo haciendo un alarde de soberbia, apoyando a la fanática Guardiola, despreciando a VOX una y otra vez, que le tendía la mano una y otra vez. Los medios de comunicación que reciben subvenciones de la derecha unos y la izquierda otros, ninguneándolo, Vicente Valles, se supone el menos sectario, poniéndonos publireportejes con hasta 10 modelitos de la Yoli y otros tantos peinados, sin mencionar a VOX, y las pocas veces que lo hizo descalificándolo. Pero lo que ha sido vitriólico es la actitud de Feijoo a la vez que pactaba en comunidades y ayuntamientos. Puede haber dos partidos de derechas, pero no peleándose. Victoria del PP con sabor muy amargo, a punto de ser gobernados por un delincuente huído de la justicia al que Sánchez dará todos los disparates que pueda caso de gobernar. Esperemos el milagro.
Sprngr
Hablemos de porra electoral 23J en esradio y así nos reímos en estos días tristes.
maripepa
La culpa la tienen los demás, ¿no?. ¿Y en Vox no dimite nadie por estar cargándose el partido?, Ah, claro, que dimitan en el PP que han ganado las elecciones.
ConTroll
¡Grande artículo de Boswell! Sí señor, como en los viejos tiempos o mejor. Ayuso debe quedarse en Madrid, defendiendo el fuerte, si hace una incursión en territorio enemigo no podrá vencer a las fuerzas coordinadas de la bestia que hoy por hoy es invencible gracias a Feijoo. El futuro de Feijoo está en la empresa privada en Galicia donde es feliz y puede desarrollar sus capacidades administrativas de corto recorrido. Por cierto, tras esta genial jugada del PP en las próximas elecciones gallegas todo apunta a un gobierno del Bloque. Sánchez tiene el poder absoluto del "Estado". Tras colonizar y envilecer todas las instituciones gubernamentales y utilizar el B.O.E. como tablón de anuncios de sus acuerdos, dádivas y reparto del botín va a resolver el encaje de "Euskadi" y "Catalunya" en el "Estado español", es decir, se va a establecer el marco jurídico que permita a sabinianos-etarras y negreros de Catalonia controlar las leyes españolas, desviar masivamente fondos a sus estructuras de poder y someter al resto de Autonomías a una centralización de modo que dependan cada vez más del "Gobierno de España" que casualmente estará controlado, desde las sombras que es donde habita el poder, por ellos mismos. Estamos ante la gran confluencia planetaria realmente existente, el tándem Sánchez-Pumpido. El proceso iniciado tras el 11M de 2004 está alcanzando su culminación, hemos pasado de una partitocracia corrupta pero que guardaba ciertos modales al poder absoluto de un autócrata que a su vez no es más que un títere: Sánchez-Pumpido obedecen a los mismos amos y trabajarán de forma eficaz y coordinada. España cumplirá su papel como productor de energía solar y los señores del universo sonreirán satisfechos contemplando como sus esbirros hacen su trabajo. Como decía nuestro amigo, vamos de culo si no de cráneo.
Grossman
La derrota electoral se ha sustentado en un trípode. Una pata es la no utilización de Ayuso en su máxima intensidad, como demuestran los resultados de Madrid. Los celos, los p. celos. Otra pata, prevista por el sicopata, es el efecto vacaciones en la derecha. Y la tercera pata, también prevista por el sicopata, es las negociaciones de las autonomías. La uno es responsabilidad de Feijoo, la dos no tenia arreglo y la tres es responsabilidad de Feijoo y Abascal. Yo de Feijoo despediría a todo mi equipo de campaña, empezando por Borja Semper y le pediría prestado a Ayuso a MAR, creo que tiene algunas ideas más claras. Mientras PP y VOX hacían el ridículo, en Navarra estaban callados como puertas, hasta los terroristas son más inteligentes que esta gente. La realidad es que si hubiera nuevas elecciones o dentro de cuatro años, votar VOX es votar Sanchez, quizás a mucha gente le temblara el pulso. Eso es así, guste o no.
jm-fm
Todo periodista del sector "no izquierdo" que no hable de la estupidez de la apelación al voto útil por parte del pepé y que se dedique a tirar balones fuera para no afirmar lo evidente -que teníamos unos 180 escaños de no haber demonizado a vox y de haber apelado a la conciencia y a la utilidad real que deviene de la ley d'hont y no a la inutilidad de concentrar el voto- quedará profundamente desacreditado en sus funciones. Queda dicho
Piti
El PP se pasó la campaña blanqueando al PSOE y demonizando a VOX y esta es la cosecha obtenida. Que los españoles han legitimado el sanchismo. Respalda el social-comunismo y permite la destrucción de la sociedad y la división de la nación. Feijóo por el bien del PP debe presentar su dimisión y dejar paso a la única que puede traer la victoria a la derecha Ayuso.
Boswell
TAYLLERAND, escribes: “Nadie se dio cuenta que aparte de tener toda la razón, el candidato contra Sánchez debería ilusionar, motivar, ser creído. Y Feijoo es otro tipo de líder. Valido para los suyos, pero dudoso para los demás”. Suscribo. Puede que Feijóo sea un buen gestor. Y, además, las brumas de Galicia, y sobre todo cuando estás mareado por el albariño y empiezas a ver meigas de verdad (o de mentira, según), no son los mismo que la atroz y cruel Madrid (Castilla), que está hecha para hombres muy duros y recios, nueve meses de invierno y tres de infierno. Esto ya no es verdad, pero la frase es muy buena y hay que conservarla en la memoria. Hace poco un conocido Yotuver de Sevilla, que no es ciudad pequeña, fue a Madrid en coche. Claro, se metió en la M 30. Volvió asustado y acojonado a Sevilla. Juró que jamás volvería en coche a Madrid. Para eso está el AVE, macho, tronco. Sirva este ejemplo de lo brutal que puede llegar a ser Madrid. En Madrid no se hacen prisioneros, se fusilan directamente, hasta los ex etarras se acojonan. Y me da que esa candidez de provincias que tiene Feijóo no ha comprendido que esto no es un amable y cercano ruedo de su región, sino los muy exigentes Bernabéu y La Ventas, donde los cuchillos, los machetes y las espadas vuelan todos los días y a todas horas. Además. Qué tonterías dijo Feijóo, que dijo que primero iba a hablar con el PSOE. Es para darle de guantazos (centollazos) hasta Galicia. Me temo que Feijóo no sirve como candidato. Pero que ahora gestione y ayude a limpiar los escombros que ha dejado. Tuviste tu oportunidad, y la dejaste escapar… Luego, ya se verá. Ojo: Ayuso es la última y única bala de plata. No la malgastemos…
Boswell
Estoy contigo, TAYLLERAND. Ayuso fuera de Madrid es una incógnita. Aunque nunca se sabe, porque un barcelonés ya famoso, el tal Jordi Cruz con uno de los mejores restaurantes de Barcelona, elogió a Ayuso en la post pandemia, y por ello fue muy criticado. Ayuso tiene evidente tirón. Su retórica no es grandiosa (el don de la elocuencia), y parece que no tenga grandes mimbres intelectuales, lecturas, etc…Pero es muy efectiva, cercana. Cuántos grandes escritores, intelectuales no saben hablar bien, con elocuencia. No siempre la cultura y la escritura te hacen un gran orador… La gran ventaja de Ayuso es que podría ser tu amable vecina del quinto. Viste de forma discreta y apropiada, no como la Yolanda, que viste como si todos los días fuera a una boda (tropo genial del autor de hoy, Vara). Está más delgada y guapa, que parece que no, pero influye. Y sobre todo, tiene grande personalidad, carácter sin complejos, y no tiene pelos en la lengua. Además, tiene ese punto que gusta al votante del PP, y a la vez, de VOX. Es el auténtico “deal”, como Carlitos Alcaraz (ay qué felicidad ese Domingo en directo! Inolvidable, como Rafa Nadal en el 2008, que lo miré en un Bar de NY, con muchas pantallas. Tenía una morenaza al lado, en la barra, a la que no hice ni caso. Primero, Nadal. Las mujeres nunca entenderán nuestra afición por los deportes, que incluso están antes que el sexo). Pero, ojo. No quememos con antelación y de forma fútil, que creo significa inútil, a Ayuso. Es la bala de plata de la Derecha, y que sólo se puede disparar una sola vez. Si no, el hombre lobo Sánchez se la come, que ya ha probado que es un terrible depredador. Ojo.
Boswell
Por Dios, José Alejandro, Portugal. Es poco patriota huir cuando las cosas no van como deseas. Mi hijo se ha ido a trabajar a Canadá hace cuatro meses, porque detesta “esta” España y la UE. Su modelo es el Brexit!! Además, con 29 años, jamás ha votado. No cree en el sistema. Además, le pagan el triple que en España, sin contar los bonus. Creo que fue el verdadero motivo. Ja, ja. E hizo bien, no te digo. No sé si están buenas las canadienses, habrá de todo. Eso sí: pediré prueba de ADN, paternidad, caso de nietos. Si no, no hay herencia. Mira lo que le pasa al pobre (y tonto) de Bertín Osborne… Como diría mi madre en su buenos (y terribles) tiempos: “Los hijos de mis hijas, mis nietos son. Los hijos de mis hijos, serán o no”. Me parto, era tremenda mi madre. En su día, se lo dijo a mi mujer, a la cara. No hizo falta prueba de paternidad. Mis hijos, ella y él, son clavados a mí, calcos. Pero a un chico de esa edad, verdadero patriota, se le perdona que se vaya temporalmente (espero) de España, porque en esos años es cuando tienes que vivir fuera, antes de que vuelva y me de varios nietos, espero. Lo echo mucho de menos, pero los hombres de verdad no somos nada “llamones” (ghosting? Existe el ghosting entre hombres, amigos, padres, hijos? Sí existe, y es algo que las mujeres no alcanzan a comprender), algo que desespera a la mujeres, que no sueltan el móvil ni debajo de la ducha. Si a un hombre no le llamas en seis meses, no pasa nada. Si no llamas a una mujer en tres días como máximo, se asusta, y te acusa de todo. Las mujeres jóvenes van por la calle con el móvil en la mano. En cambio, los chicos jóvenes lo llevan el bolsillo. Significativo, no? No me invento nada, apreciada LUCY. Ya hay alarmantes estudios sobre esto. Las mujeres jóvenes están perdiendo las habilidades verbales que sí tienen (desgraciadamente) sus madres y abuelas. Hasta se comunican con sus parejas a través de texto (texting), en lugar de hablar por TF o en persona, como se ha hecho siempre. Escuchen ustedes hablar a una chica joven, también los chicos. No son capaces de articular dos frases legibles y con sentido. Bueno, apreciado José Alejandro, que me he ido por las ramas, como siempre. Yo creo que Sánchez va a gobernar. Está tan seguro que pasa de trabajar, y se va a ir un mes entero de vacaciones a Doñana, Lanzarote o donde sea. A nuestra costa, claro, y paseando el Falcon para que no se oxide. Ya se sabe: coche (avión) parado, coche (avión) averiado. Es lo que dicen los mecánicos que saben. Sánchez se lo ha tomado al pie de la letra, el avión. La cuestión es cuánto va a durar el futuro Gobierno. Cuatro años? Lo dudo. Yo ya lo he escrito. La ventaja de este diabólico escenario en el que estamos es que será Sánchez el que tenga que realizar los tremendos ajustes, y no la Derecha. No arderá Madrid ni Barcelona. Respecto a Ayuso. Es un enigma. Pudiera ser que el tirón que tiene en Madrid, fuere animadversión en otros sitios de España. Nadie lo sabe, y de las encuestas no me fío. Desde luego una candidata Ayuso dejaría a VOX en seis escaños, un UPyD y un C’s bis. Pero bastaría para formar Gobierno? Tengo mis dudas. Reitero. Mejor que cuatro años más de Frankenstein es un Gobierno de Sánchez (lo sé, yo tampoco lo soporto) con el apoyo del PP, y así enfrentar la grandes reformas del Estado (necesarias mayorías cualificadas de dos tercios o tres quintos, que me he levantado a coger la calculadora y no es lo mismo. Dos tercios significa 66% y tres quintos, 60%. Vaya. En realidad yo pensaba que tres quintos era más que dos tercios), sobre todo esta maldita Ley Electoral que nadie entiende, ni los más entendidos la explican con claridad, como cuando ahora las mujeres jóvenes se ponen a hablar, que no saben. Los chicos tampoco, para no ser machista, LUCY. Pero me temo que Sánchez, aunque sólo sea por fastidiar, preferirá sus socios de ahora. Habrá que irse a Canadá. O no, porque ahí hay algo peor todavía, el tal Justin Trudeau, que dicen que su padre real es Fidel Castro. Me parto con los cuernos que le pusieron a Trudeau padre. La mujer era una verdadera disoluta, como tantas que van de mosquitas muertas. Son las peores. P.S. Apreciada LUCY: Quería compartir contigo mu última frase misógina (o no, no misógina): “Los hombres necesitan el silencio para pensar. Las mujeres, para enredar y conspirar”. La podría haber escrito el mismísimo Oscar Wilde, que era gay, por eso conocía tan bien el alma de las mujeres. Ay que me parto!...Por no llorar, Sánchez. P.S. Hoy me han salido 822 palabras, demasiadas, pero tengo el dedo fácil. Serán la vacaciones y los vientos Elíseos. 23º, mientras media España se abrasa. Yo duermo con manta, oiga.
Chus
No es a Portugal, sino a Extremadura. Su Gobierno les costó el de España. Deberían de disfrutarlo.
Felix14
Ya lo hay, Vox. El PP es de centro centrado de la moderación moderada.
Vibla
Ya desalojó Rajoy. a Zapatero y no cumplió ni una de las promesas que hizo
Felix14
Don Alejandro, siento arruinarle un párrafo entero del artículo, pero el PP no ha sacado 163 escaños, sino 136. Aznar tenía más escaños cuando accedió al poder... con el concurso inestimable de Pujol y Arzallus. Y, por cierto, sólo hay un partido d derechas. El PP es centro centrado de la moderación moderada. Cuando no eres una alternativa clara a lo que hay pasa lo que pasa.
mariem
En realidad, en los triunfos o fracasos electorales, tienen mucha responsabilidad los jefes de campaña, los que diseñan las estrategias a seguir. Muy distintas han sido en las derechas y en las izquierdas. PP y VOX más dedicados a descalificarse entre ellos que a poner de relieve que el enemigo común, el de todos los españoles, era-es Pedro Sánchez, que éste si que es el túnel tenebroso. Por el contrario PSOE y Sumar, entre ellos dos guante blanco, querido Pedro querida Yolanda con ataque unido y furibundo hacia la peligrosísima derecha que nos quitaría todito todo. En el PP se tenían que haber olvidado de VOX y en VOX del PP, para dedicarse ambos dos, a su manera, de sacarle todas las vergüenzas a Sánchez que las tiene por toneladas. Pun,pun,pun una y otra vez a la mandíbula y al hígado.
Tony010
Toda la coreografía mediática pepera sigue cagánd*se en los 3 millones de ciudadanos conservadores que votan a VOX. Parece ser que son ciudadanos de quinta, deleznables, y solo son millones de autónomos y trabajadores que están hasta los cataplines de las políticas progres y confiscatorias de PP y PSOE. Pero nada, ya tienen su monstruo, ya tienen su bolivarianisno, ahora emigren a Portugal. Menuda tropa. Desde luego, José María Gil Robles no movió un dedo para que dejaran de quemar iglesias y soltar delincuentes a la calle.
Ufono
A la izquierda, a sus votantes, que Sánchez se apoye en partidos como BNG, la CUP, Bildu,unos angelitos, etc les parece bien, tragan todo, que les chuleen los insaciables separatistas, todo perfecto. En la derecha, sus votantes, se quedan en casa por si Vox entra en el gobierno. Este es el país con el que hay que lidiar. Y no soy deVox umenos de Abascal, pero comparemos con los socios de Sánchez.
Talleyrand
Nadie se dio cuenta que a parte de tener toda la razon, el candidato contra Sanchez deberia ilusionar, motivar, ser creído . Y Feijoo es otro tipo de lider. Valido para los suyos, pero dudoso para los demás. Quizás Ayuso rompa ese esquema como lo hizo en Madrid. Sin pelos en la lengua y utilizando en muchas ocasiones los argumentos de Vox lo llego a anular, y de paso mando al banquillo a la ultraizquierda (llamemos las cosas por su nombre) y dejo llorando al Psoe. Falta por ver el tirón que pueda tener Ayuso en Cataluña y el Pais Vasco. Las tierras antiPP. Eso es terra incognita. Y ya sabemos que sin Cataluña no hay gobierno de España. Esa frase la deberían copiar los miembros del PP mil veces. Los votos de Ciudadanos catalanes se han ido mayoritariamente al Psc. El PP ha vivido un cuento anemoscopio fomentado por Gad3 y otras agencias truchas de que los votos de ciudadanos eran suyos y venían de ellos. Esta bastante claro que se equivocaron en Cataluña.
vallecas
".......la sociedad española no quiere extremismos....." Con todo respeto Dª Guadalupe. ¿Ha estado usted en Alaska sin cobertura y ha regresado a España esta misma mañana?? Pedro Sánchez ya no tiene que mentir. Esta vez no ha engañado a sus votantes. Les ha dicho que va a pactar con la extrema izquierda, con la ETA y con Bildu, Con los separatistas, independentistas, Con ERC y unts. Con Otegui, Rufián y Puigdemont. Sabiendo todo esto 7.7 millones de españoles han votado a Pedro Sánchez. Absolutamente ninguno de éstos le ha dado su voto para pactar con el PP. Si a estos les sumamos los votos de Sumar y del resto de partidos potencialmente socios de Sánchez, verá que hay más de 11 millones de votantes "extremistas".
Ufono
Decir que lo de Samper o Guardiola influyó en los resultados es una enorme simplificación, una tontería. Hubo error en las encuestas y la posibilidad de que Vox entrara en el gobierno creo que retrajo a bastantes votantes .
ma
Los peperos vivís de fantasías. "Nadie había contemplado este escenario". Pues no era tan difícil, yo me he hartado de escribirlo. Prometiendo peajes no se ganan elecciones. Insultando a los parados no se ganan elecciones. Contra unos buenos datos macro no se ganan elecciones. Con un mediocre funcionario de letras, que se arrastra ante los separatistas, no se ganan elecciones. Sin una idea clara contra la invasión migratoria, la discriminación laboral por edad, la energía, la burocracia europea, la defensa, el capitalismo de amiguetes español, no se ganan elecciones. Ayuso...otro político sin nivel cultural y técnico suficiente para un proyecto sólido.
alita
Pobre Portugal, que culpa tendrá. Ver la terrazas de Cascais llenas de pijos exiliados llorando por Ayuso entre cervezas, da para dos o tres fados. La gente votó a conciencia y sabiendo lo que votaba. Quizás lo que sucede es que España no se parece tanto al Madrid en el que habita el señor columnista. El PP quiso surfear la ola reaccionaria global y en el camino se olvidó de donde estaba. Han cerrado el paso a su futuro. Llegan a acertar las encuestas y este medio estaría aplaudiendo la llegada de la ultraderecha al gobierno, El Ayuso/trumpismo es supremacismo madrileño, arrastrará a los ultras de vuelta a casa pero causará rechazo fuera de Madrid y de sus cortijos castellanos. No da. ¿Qué tal si el PP vuelve a ser el partido de la sensatez, un partido pequeño burgués, de gente seria, ligeramente corrupta, eso sí, pero gente de bien, al fin y al cabo? …Y dejan de hacer el memo Vox fue el suicidio de la derecha. Una apuesta demasiado alta.
Leonidas
Hombre y empeñarse en ofrecer un pacto con el PSICÓPATA en lugar de atacar a vox. En fin que para pelear con un tipo sin escrúpulos, o eres peor que él o vas listo. Y en el PP están a por uvas.
martincanosa1980@gmail.com
Menudo asco tener que escuchar ahora a personajes como la señora Esperanza Aguirre criticar a Feijoó..claro, es que a Ayuso le van a votar en Santa Coloma y en Mondragón.. jajajjaja, me parto.. Vete a Cuatro a cobrar anda, no tienes ni dignidad..y a Feijoó no le llegas ni a la suela de los zapatos, ni como política ni como persona.. Mucho ánimo para D. Alberto, en año y medio le ha dado la vuelta a un partido muerto y lleno de corruptos, recuperando el poder autonómico y muchísimos ayuntamientos importantes, ganando unas generales y mayoría absoluta en el Senado. Nadie dijo que esto fuera fácil , estamos contigo. Un saludo a tod@s y gracias a Vozpopuli.
None
… Buenas sean, José Alejandro Vara. Bien sabe que mi apoyo a Isabel Natividad es absoluto desde antes de antes y, con sincera humildad, si me permite la sugerencia, creo que es fundamental, en estos tiempos, que atendamos las consignas que ella lanza con respecto a mantenerse unidos ante el verdadero problema: el ecocomunismo capitaneado por el Jocker, Sánchez. La Presidente madrileña, Presidenta, si quiere como guiño a la jerga popular, insiste en no entrar en el marco mental de los estafadores profesionales, mafias disfrazadas de políticos anti españoles, que están aprovechando el complicado momento político en el que se encuentra don Alberto y quien, no lo olvidemos, no dejemos que nos hagan olvidarlo, ha ganado las elecciones en votos y escaños. Que están aprovechando para crear crisis entre las Derechas y eso no es lo que toca.. No sé, José Alejandro Vara, pero si confiamos en Isabel Natividad, confiemos, apoyando sus movimientos. ¿No le parece? Como la comentaba ayer a Cristina Losada, los parásitos, carcoma, han echado el resto y ya sabemos hasta dónde llegan. Ls Derecha no han exprimido aún su cien por cien en estas última Elecciones Generales. La autoncrítica no ha de ser contra los líderes, Abascal y Nuñez Feijóo. La autocrítica ha de ser sobre la táctica de combate. Pero, bueno, es sólo mi humilde ooinióm. Hay tiempo para todo porque todo tiene su tiempo. Brillará el filo de un sol naciente, Invictus perenne. Un sol que nunca se apaga, que sobre tormentas cabalga. Reflexiones compartidas desde una sincera humildad. Muchas gracias, José Alejandro Vara 🇪🇸🤔 …
bowles
Con Ayuso hubiera ido peor