Uno de esos independentistas que ha hecho del procés su fuente de ingresos y que, teniendo un pie profesional en Madrid, cambia habitualmente de discurso en la cafetería del AVE a su paso por Zaragoza -si el tren va en dirección Madrid, adquiriendo un más que vago federalismo perfectamente compatible con la unidad de España, si el tren va en dirección Barcelona, un soberanismo sin fisuras que exige la república catalana inmediat- comentó un día en mi presencia, porque la naturaleza humana es así de incauta, su obsesión por Isabel Díaz Ayuso. “Estoy en contra de todo lo que ella defiende, es una facha de libro, pero la encuentro fascinante. Y como política, al margen de sus ideas, la mejor”. Algo sonrojado por mi silencio y por las caras de asombro de sus demás interlocutores, todos de su cuerda menos yo, consideró que ya no tenía nada que perder y siguió atropelladamente hacia lo que de verdad tenía ganas de decir. “Y es atractivísima”.
Ese es el efecto que produce Isabel Díaz Ayuso no solo en mi anónimo interlocutor sino en todos sus adversarios. Una mezcla de frustración, impotencia, asombro, contrariedad y, por detrás de todo ello, grandes dosis de admiración a duras penas contenida. En algunas mujeres de la izquierda, y eso es muy evidente para otra mujer como yo, se añade a todo eso una gran envidia y no pocos celos. Ayuso es una mujer que está donde está por sus propios méritos sin marido o novio que la haya colocado. Una mujer que, además, es muy guapa y que no pide perdón ni por ello ni por nada. No hay sosoridad ninguna por parte de las hermanas de la izquierda, las Belarras, Monteros, Pams y Mónicas Díaz de la vida, para con ella. Muy al contrario, le reservan una rabia y una vileza en sus ataques que no tendrían si quien preside Madrid no fuera mujer sino hombre.
La presidenta de Madrid añade a su carrera de triunfos el no menor de reducirlas a los ojos de todos a su condición natural de hermanastras de la Cenicienta
Por algún motivo, su condición femenina es un insulto más para la izquierda, que no puede soportar que la mujer con más poder político efectivo en España sea alguien que les niega por una vez la superioridad moral. Y cuando todas estas mujeres de la extrema izquierda claman contra ella desde cualquier micrófono, con el gesto descompuesto por la ira, la presidenta de Madrid añade a su carrera de triunfos el no menor de reducirlas a los ojos de todos a su condición natural de hermanastras de la Cenicienta. Imágenes que te definen. De esas que impiden, en palabras de Ione Belarra, que te saquen guapa en las fotos.
Es en esa desesperación contra ella donde debe enmarcarse una campaña llena de bajezas y de acosos personales, con esa gran lona desplegando el rostro de un hombre inocente colgando de un edificio de Madrid. Porque quieren vencerla pero, no se engañen con esto, sobre todo quieren herirla. Su éxito es intragable precisamente porque es una mujer que se escapa del victimismo en el que esta pandilla quiere encerrarnos a todas. Un fenómeno que ni entienden ni pueden controlar.
La lona con el rostro de su hermano está en realidad impresa con la impotencia y la incapacidad de los que la han colgado de la fachada
Ayuso ha llegado hasta aquí venciendo muchas dificultades y aprendiendo de todas ellas. Muchas han sido las traiciones, y la peor vino del propio presidente de su partido, y de todas ha salido fortalecida. La lona con el rostro de su hermano está en realidad impresa con la impotencia y la incapacidad de los que la han colgado de la fachada. De esa energía desperdiciada en odiarla saca Ayuso la fuerza para volver a ganar las elecciones, y tan guapa y tan segura de sus ideas como siempre, seguirá desesperando a los que, además de temerla, la odiarán durante por lo menos cuatro años más.
Karl
"Si te atacan personalmente, significa que no les queda ningún argumento político." ~Margaret Thatcher
COROVLU
Ayuso juega en otra liga en relación con la galería de competidoras izquierdistas en general y podemitas en particular. Yo la votaría sin dudas si fuera madrileño, pero no dejo de reconocer que le falta un cepillado cultural e intelectualmente hablando. Retóricamente no resulta eficaz, se escucha en exceso a sí misma y tiene demasiados "lapsus linguae". Sí es eficaz su tono de voz, pero también lo era el de su contrafigura Pablete Iglesias.. sí, sí, el "profesor" que recomendaba leer la "Ética de la razón pura" de Kant. Para mí es la tuerta que reina en el país no de los ciegos, sino de los ciegos, sordomudos y tullidos.
cobarde
Podemos es la Famila Manson
Tony010
En fin, el artículo es muy interesante y demuestra que Ayuso es un producto marketiniano de cartón piedra, lleno de contradicciones woke y carente totalmente de principios distintos al yo es yo y el resto admiran mis poses. Y dicho esto (razón por la que voto a Monasterio, mucho más inteligente y sobre todo infinitamente más trabajadora y de principios férreos) reconozco que Ayuso es algo parecido al iPhone, o la amas o la odias. Es interesante como fenómeno mediático, sus boutades la hacen estar en el candelero. Lo malo es que no puedo perdonarla cómo abandonó a los ancianos en las residencias en el 2020. Entonces no chasqueaba los dedos ni estaba encantada de haberse conocido. Era una catetita producto de Nuevas Generaciones.
DANIROCIO
dia que pasa mas rabia ejercen sobre la presidenta Ayuso el trio manipulado por el Koletas,estan viendo que con esta presidenta no tienen la mas minima posibilidad de llegar a la comunidad y se inventan cosas muy raras,los votantes no son tontos y lo de Carmena esta muy reciente para pensar que el cambio seria una ruina,miren otras comunidades como la que yo vivo Comunidad Valenciana es la mejor forma de saber lo que hay que hacer con el voto
MLL
Europa tiene mas interés en gestionar seis Cataluña que una España. Por otro lado la "amistad" de USA con Marruecos puede ser la pata que falta a la silla....
MLL
Enhorabuena por el articulo. Creo que va siendo necesario poner a todos los oportunistas, mediocres y revanchistas en su sitio. La izquierda no puede permitir que nadie dude de sus "dogmas" y sobre todo de sus utopías aunque el concepto fue sugeridas por Tomas Moro. El plan es muy sencillo. Partimos España, y ya no hay soporte para los 600 millones de hispanoparlantes que automáticamente pasan a ser "gestionados" por los gestores locales. Europa tiene mucho mas interés del que parece en que este es
vallecas
Este nuevo feminismo radical y totalitario tiene una falla, un defecto de "fábrica" que es imposible de remendar. Está diseñado y pensado para ir en contra del "hombre". Mujeres contra Hombres, simple , perfecto y fácil de implantar. En sus mentes sencillas y básicas no podían imaginar que habría "mujeres" en su contra. Les "explota" la cabeza al ver a Ayuso al resto de mujeres que les contradicen, y para terminar, el próximo Rey de España va a ser una Reina.