Hace ya mucho que la izquierda abandonó cualquier argumento electoral racional contra Díaz Ayuso para centrarse en lo personal. La presidenta de la Comunidad de Madrid los saca tanto de quicio que pareciera a veces que recurren al predictivo del móvil para redactar las tropelías que le achacan, por lo absurdas que resultan.
Un buen ejemplo lo encontramos en las declaraciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó, señalando a Ayuso como la responsable de que el jugador del Real Madrid, Marcelo, se haya saltado el confinamiento perimetral para acudir a las playas de la ciudad mediterránea. Me pregunto si también considera a Isabel responsable de que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, o Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, tengan actos en las Baleares coincidiendo con las festividades de Semana Santa. El titular de lo que antaño llamábamos Fomento vivió ya el contratiempo de tener que acudir al médico a Valencia durante el puente de San José acompañado de su mujer e hijos. No me cabe duda de que Ribó no dudaría en responsabilizar a la pérfida Ayuso de tales coincidencias: la sanidad pública madrileña es tan deficiente que los ministros y ministras progresistas han de buscar refugio en las CCAA libres del yugo del Partido Popular. Cómo no recordar el infortunio de la pobre Isabel Celaá, obligada a viajar a su palacete vasco en pleno puente de octubre para tratarse de un cólico. Los miembros de nuestro Consejo de Ministros son tan sumamente responsables que únicamente enferman durante las festividades.
Ayuso tomó las riendas y decidió llevar a la práctica, con no poco éxito, lo que los juristas conocemos como la ponderación de los derechos fundamentales en conflicto, en este caso, salud, trabajo y libertad deambulatoria
Mientras que las agendas de los ministros los llevan nada menos que a Baleares (algunos afirman que el presidente Sánchez también está en el casoplón de Doñana), los glosadores mediáticos gubernamentales se centran en crear calificativos cada vez más gruesos para describir a Ayuso. Ya no es que la caricaturicen o la insulten, es que directamente la tildan de “loca de frenopático”, “asesina” o “genocida”. El “pecado original” de Isabel fue, en primer lugar, advertir al Gobierno de la nación de la que se nos venía encima antes de que nos arrasase la primera ola, adelantándose con algunas medidas mientras los “sologripistas” o evidence based socialistas la acusaban de generar una alarma infundada. Tras la calamitosa gestión gubernamental de la pandemia hasta junio, Ayuso tomó las riendas y decidió llevar a la práctica, con no poco éxito, lo que los juristas conocemos como la ponderación de los derechos fundamentales en conflicto, en este caso, salud, trabajo y libertad deambulatoria.
Empleo y crecimiento económico
En lugar de esconder la cabeza en el agujero de los cierres de negocios y restricciones severas como han hecho la mayoría de avestruces políticas -algunas de su propio partido- Isabel ha preferido apostar por la adopción de medidas proporcionales y racionales que permitan aplanar los picos de la curva sin abocar a los madrileños a la ruina y a la miseria. Evitar que la pandemia no sólo se lleve la vida de muchos infectados por el coronavirus, sino además la prosperidad económica y la libertad de quienes no lo están. Y todo ello construyendo en un tiempo récord un hospital especializado en pandemias que ha permitido que los afectados por la covid reciban una atención más especializada sin que se saturen las UCIs madrileñas. Con unos datos de empleo y de crecimiento envidiables, que ya quisiéramos en otras comunidades.
Es un espejo de gestión de inspiración liberal en el que muchos deberían mirarse. Y eso es más de lo que pueden soportar, de ahí el recurso constante a la hipérbole y a los datos falsos. Este modelo de campaña contra Ayuso revela una estrategia desesperada, que carece de sustancia y de programa. Tanto es así que son quienes atacan a Isabel los que parecen sufrir algún tipo de obsesión u odio de tintes enfermizos, una fobia no diagnosticada, contra ella.
Miren si no cómo nos saturan con imágenes de fiestas protagonizadas por extranjeros en Madrid como reclamo para exigirle a la todavía presidenta el cierre de la hostelería. Nada tienen que decir de las decenas de miles de europeos que han llegado a las Islas Baleares, Cataluña o Comunidad Valenciana para disfrutar de las vacaciones, celebrando a diario cientos de botellones y aglomeraciones a pesar de que sus medidas con la hostelería son más restrictivas. Cualquiera diría que es porque en esas otras CCAA gobiernan ellos ¿verdad?
En lugar de apuntar al disparate gubernamental parido por la ministra de Sanidad, lo silencian mientras ponen el foco en los bares madrileños y en la “IDA” de la presidenta
Olvidan también mencionar, muy oportunamente, que las competencias en lo referente a aeropuertos y fronteras con otros países son del Gobierno central. Que exista una discriminación arbitraria en materia de movilidad por el territorio nacional entre los españoles y el resto de europeos no es cosa de Ayuso, sino de Sánchez y su ejecutivo progresista. En lugar de apuntar al disparate gubernamental parido por la ministra de Sanidad, lo silencian mientras ponen el foco en los bares madrileños y en la “IDA” de Isabel.
Todo les da igual. Ayuso es una asesina, una genocida nada menos, por negarse a obedecerles y mantener abiertos los restaurantes. Los mismos que, en nombre de ideologías totalitarias, ensalzan a verdaderos genocidas y/o asesinos, como Lenin, Stalin, el Che, Castro, callan ante las ejecuciones sumarias del régimen de Maduro en Venezuela o justifican las acciones de la banda terrorista ETA mientras pactan con sus herederos, pretenden imputar a Ayuso los pecados que sólo ellos han cometido y cometen. Espero que encuentren en las urnas madrileñas su merecido purgatorio.
Perogrullados
Bueno chicos.....Hay una cosa que no entiendo... Que nadie haya diseñado una pegatina con Isabel Ayuso a caballo, enarbolando un estandarte con las estrellas de la Comunidad de Madrid y cuyo extremo inferior se clava en un Dragon Rojo de Tres Cabezas Las de Sanchez, Iglesias y Redondo.... Alguien me explica porque los del PP de Madrid son tan pazguatos y memos ???
José Alejandro Vara
Hasta lo votaron
José Alejandro Vara
Nos lo merecemos. Y algunos hasta lo votamos.
Gluar
Muy buen artículo Guadalupe, cuanto más te leo y oigo más me gustan tus opiniones.
Otilio
Frikifeminismo progre.
José Alejandro Vara
Confiemos que así sea.
jualpofu
Al final el Seiscientos lo ha convertido la izquierda en un Mercedes https://jualpofu.wordpress.com/2020/05/21/caballero-del-seiscientos/
Carabino
Isabel A, es digna de toda pena y conmiseración -cuando menos- pués aún no se ha dado cuenta de que sus ''padrinos'' y mentores han puesto fecha final a su ''carrera'' política y que, llegada esta: será fulminada de un día para otro, sin aviso ni otra clase de admonición, ''quién manda manda''..Ella no puede, ni le dejan, ni sabe..
XJ44BA
El odio, fruto de un aprendizaje, como su antónimo el amor, requieren un proceso de larga evolución en el que se modula el cerebro, acondicionándolo a través de emociones corrosivas, como la envidia, la soberbia, la vergüenza, el miedo, desembocando en una autodestrucción. Odiar es un proceso emocional que requiere, además de tiempo, un objeto, un objetivo, una implicación, una simbiosis con él, nada, absolutamente nada es inmune a su fuerza destructora, todo lo corroe y contamina. No es cuestión de actos esporádicos, de saciar el mero deseo de poseer lo que otro tiene, de hacerle daño gratuitamente o de disfrutar del mal ajeno, es una concepción del otro como algo que ha de ser, primero cosificado, bien reduciéndolo a la condición de animal repugnante, para después eliminarlo, su mera existencia perturba la del que le odia, es una proyección de lo peor de un "antropoide" contra un ser humano, el odio es un producto de tiempo, de la experiencia y de las vivencias que se tienen con el objeto, de tal forma que lo que comienza como envidia puede desembocar en odio cuando lo que se desea nunca se alcanza.
xaxonem
Llorarán como Boabdil por seguir mirando desde las aceras los gobiernos de Ayuso.
Ciudadana libre
Brillante, como siempre.
Stephen Dedalus
Lo único que salvaría a lo PP es precisamente que "tendría que gobernar con VOX".
Jordanez
Ahora todo queda más claro, ¿Quién mató a Manolete?: Ayuso. Que también hizo lo propio con Kennedy. Por el camino de la hipérbole todo es posible ¿no?
Boyevik
Leo por ahí que el Psicópata de La Mareta sigue regalando material policial a Marruecos. A las FyCSE de aquí les sobra. Bueno, ahora también están en la tarea de perseguir a los ciudadanos en clara violación de la Constitución, ya que esta no permite un Estado de Alarma superior a DOS SEMANAS. Y durante el Juicio del 23-F quedó muy claro, negro sobre blando, que la "obediencia debida" no es eximente para vilar las leyes, especialmente la Constitución. A lo que íbamos, 90 Quads 4x4 le ha regalado Supersona a Mojamé, por valor de 1,5 milloncejos de ná. Que aquí la pasta sobra
Luc
Totalmente de acuerdo con su articulo. Aplausos.
mazarino
La función e instrumentación de tve por parte del FANÁTICO Cintora es de libro del sectarismo más repugnante propio de esta banda de inútiles que tiemblan ante posible pérdida de sus privilegios. ¿Cómo es posible que Mentecatos como el referenciado se haya cambiado los piños con el exclusivo objetivo de mostrarlos vomitando odio ?. CASADO,pardillo, te están madrugando y tú a por Cayetana:No sirves,chaval. GUADALUPE LES ATIZA CON MAESTRÍA Y LES EVIDENCIA SU TRANSPARENCIA QUE DE POCO LES SERVIRÁ MÁS ALLÁ DE VIVIDORES Y PARÁSITOS
mlunadem
Faltan en el foro los odiadores profesionales ¿Tontillas donde andas?
no_sectario
Al final votar por Ayuso es una forma de protestar contra Sánchez, que no ha tenido reparos en perjudicar a Madrid para atacar a Ayuso. Mientras Casado duerme. Casado, hijo, ¿estás ahí?
Reliable1
Mas le valdría al alcalde Almeida mostrar su ayusofilia abriendo de una vez la puerta de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) que da la Paseo de México y llega hasta el estanque de las barcas, son sólo 200 metros remodelados en casi dos años. Miles de madrileños las estamos pasando canutas estos días por estar también balizadas partes del parque de El Retiro. Hasta sus contrincantes políticos viven en el distrito, uno el del cuerpo serrano y la otra vecina del distrito. Danny deVito* le va a pedir le muestre el adminículo que han encontrado de la época en que las tropas francesas cañoneaban desde ese cazadero. "Pero aún no han encontrado el tesoro? Shame on you alcalde!
Munna_
Los saca de quicio por completo :))) Supongo que los autónomos y pequeños comerciantes se sentirán bien representados ahora que el shogun ha incorporado a su lista al Secretario General del Sindicato de Manteros y Lateros juajua. sergioabelleira 30/03/2021 a las 06:33 No sé, el laboratorio de Iván se parece últimamente al del profesor Bacterio; falla más que una escopeta de feria ;)
sergioabelleira
Es tanto el veneno que le han administrado que, claro, al no poder matarla lo que han conseguido es inmunizarla. Ya da la sensación de que nada que puedan hacer o decir hará mella en la fama de esta nueva versión de Mará Pita, Agustina de Aragón y Manuela Malasaña juntas. El dos de mayo de 1808 los imperiales mamelucos, vencedores en mil batallas, vieron como un pueblo ciego de ira les plantaba cara. Tal parece que el próximo mayo ocurrirá lo mismo. Por lo de pronto el Murat del tarado, Franco, ha sido relevado por su manifiesta incapacidad para contener lo que ya es casi una revuelta. Pero mucho ojo, de aquí al cuatro de mayo aún puede ocurrir cualquier cosa. El laboratorio de Iván destila nuevas ponzoñas.