Opinión

Begoña interruptus

Sánchez ordenó un despliegue policial sin precedentes para amedrentar al juez, mostrar que nadie le hace frente y evidenciar que España es un país sometido a una autocracia sin límites. La cleptocracia se defiende

El coche de Begoña Gomez llega a los juzgados

Ella iba de negro, los policías (casi doscientos) vestían de azul. "No sé de qué se me acusa. Soy inocente". Suena a contradictorio pero así fue. La comparecencia de la deponente apenas duró media hora. El juez Peinado dio por suspendido el vodevil y mandó a todo el mundo a su casa hasta el 19 del presente, que también es viernes, hará mucho más calor en Madrid y las torres Kío se mantendrán torcidas y aburridas como siempre. El absurdo obelisco de Calatrava, plantado ahí en el centro de la rotonda, seguirá sin manar agua, pese a que esa era su función. Tantas previas, tanto periodista microfonado, tanto despliegue informativo, tantos prolegómenos, tanta seguridad, tanta gente rara por los Juzgados de Plaza de Castilla para que, finalmente, todo desembocara en nada. Una pedorreta a la Justicia.

No se le ha visto ni la cara. Apenas una ráfaga fugaz subiendo escaleras en el interior del edificio. Cual la Fedora de Wilder pero en chusco. La dama se esconde, como aquel grupo vasco, algo siniestro, de los ochenta. Begoña Gómez dribló a las teles al acceder al edificio tribunalicio por el garaje. Los periodistas fueron relegados, tras unas humillantes vallas metálicas, a más de 50 metros de la fachada no fueran a preguntar. Los manifestantes vocingleros (cuatro mataos congregados por Marlaska, posiblemente, con cartelones sobre la interfecta y algún detalle de El Padrino) a más de cien. Veinte furgonetas, cinco drones, un helicóptero. Sólo faltaban las patrulleras de la Armada que reclamaba el otro día Tellado para otros fines. Este Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, con ansias de ministerio, se ganó los galones. Ni paseíllo, ni interrogatorio, ni testimonios, ni ruido, ni contratiempos, ni mu. Todo plácido y amigable como en una comedia de Lubitsch. Todo bloqueado, amordazado, paralizado, secuestrado, como en un país sometido por una mafia cleptócrata. Ni cámaras ni fotógrafos a la prensa. Ni un resquicio de libertades democráticas, ni un respiro al derecho a la información. Madurando vamos, al galope.

Habrá que ver si finalmente hay causa, tal y como plantean, unánimes, los miembros del gobierno, convertidos estos días en un coro negacionista: "Nada de nada. No hay caso". Marlaska, que pese a ser juez, profesa la antigua fe del canalla, opta por ir más allá y descarga minuciosamente su odio sobre Peinado. De su boca emerge una nube de negras hidras a las que se refiere siempre Pilar Alegría, ignorante quizás de lo que está hablando. Sus compadres de la cofradía de la Moncloa, en una actitud desbordada de vileza, salieron el viernes de cacería contra el instructor. Incluida Margarita Robles, también juez, fogosamente podemizada sin pizca de rubor. Y Bolaños al frente, un ministro de Justicia apedreando verbalmente a un magistrado.

Se aplaza la función hasta dos días después de que Sánchez haya anunciado en el Congreso su ley que dice contra los bulos, esa iniciativa parlamentaria que, camuflada de regeneración democrática, pretende pulverizar la información libre

Media docena de periodistas, seleccionados de entre sus pares, pudieron entrar a la sala para dejar constancia de un hecho irrebatible: La imputada vestía traje de chaqueta negro y lucía su peinado habitual, melena lacia tirando a rubia y flequillo protector. Le acompañaban cuatro miembros de seguridad, su abogado y algún semoviente indetectable. La planta sexta, donde se ubica el juzgado 41, aparecía esta mañana frecuentada por gente extraña e inusual. ¿Serían espías?, como decía El Plural de Peinado en su gran exclusiva sobre el magistrado de los dos DNI.

La fatigosa liturgia resultó un chasco. La investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios alegó desconocer el contenido de la última querella llegada a su causa, de Hazte Oír. El juez, prudente y paciente, procedió a ilustrarle sobre el alcance de las diligencias abiertas, respondió alguna duda tramposa y se acabó. Se aplaza la función hasta dos días después de que Sánchez haya anunciado en el Congreso su ley que dice contra los bulos y el fango, conocida como 'ley Begoña', esa iniciativa parlamentaria que, camuflada de regeneración democrática, pretende pulverizar a los medios incómodos. En contra de esa doctrina, el instructor de la causa Gómez, antes de suspender el interrogatorio pudo anunciar, antes de que lo remitan a un juzgado en la Gomera, que la próxima comparecencia de la dona se grabará tanto en imagen como en sonido, algo que irrita enormemente en Moncloa, donde se pretende que todo el episodio se desarrolle entre tinieblas, como aquel filme tan estúpido de Almodóvar con las monjitas.

Desde que el 29 de febrero, fecha del cumpleaños bisiesto de su esposo, apenas se ha dejado ver por los saraos salvo en la celebración del X aniversario de la proclamación del Rey y en el mitin de Benalmádena, anticipo de la amnistía de los Eres

Begoña Gómez es como la mujer invisible del cantito de Kiko Veneno, que era un hombre. "¿Dónde estará el hombre invisible / claro, lo dice su nombre / que no se le puede ver". Desde que el 29 de febrero, fecha del cumpleaños bisiesto de su esposo, estallara mediáticamente su caso (que son varios, Air Europa, Complutense, Barrabés...) apenas ha salido de Palacio, no se ha dejado ver por los saraos salvo en la celebración del X aniversario de la proclamación del Rey, y en el mitin de Benalmádena en el que Sánchez anunció que Magdalena Álvarez iba a ser amnistiada por el chiringuito de Conde-Pumpido, que algunos conocen como 'el antiguo TC". No ha explicado las circunstancias de sus negocios, no ha rendido cuentas sobre la pestilencia de sus empresas, no ha justificado ni uno solo de los delitos que se le imputan. Mudita.

Quince días más de espera para la imputada. O más tiempo para que la defensa hilvane alguna argucia salvadora, una trampantojo indigerible para impugnar el juicio por indefensión o por defectos de forma, dado que las pruebas contra su cliente resultan abrumadoras. O un compás de espera para que el inquebrantable Peinado se ablande, mediante presiones y acosos, y tenga a bien rebajar su empecinamiento en impartir justicia. ¿Quién defiende al juez del caso Begoña? ¿Quién ampara su nombre, avala su trabajo, protege incluso su vida y la de su familia? De momento, sólo se escuchan los aullidos de la cacería desatada por miembros del Ejecutivo, escupiendo espumarajos sobre su nombre, algo tampoco muy frecuente en las democracias de nuestro alrededor. Quizás en la antigua Albania.

No veremos mucho el pelo a Begoña en los días venideros. Ya ha tenido bastante con su papelón protagónico como la reinona de la Plaza de Castilla, con tantos guardias como Imelda y tantos coros como Kirchner. La dama se esconde, como el mentado grupo de rock que entonaba con voz de trueno, hace cuatro décadas, una piececilla adorable titulada, precisamente, 'Culpable'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Magdalena

    Se te olvida mencionar que el inefable periodista y /o activista Vito Quiles se coló hasta la planta sexta, haciéndose pasar por asesor de los querellantes, y nos dejó el único testimonio que tenemos de esta historia: una fugaz secuencia de perfil de ella y sus escoltas y una voz femenina (¿quién?) qué le grita SINVERGÜENZA!!

  • S
    Sor Intrepida

    15 días de prórroga dan para mucho.El gran problema es donde pasarlos.En Quintos de Mora en verano hace mucho calor.En Doñana la playa cae lejos y hay que llevarse un batallón de la GC para "cubrir carrera".Lo que queda es la Mareta que con medio batalllón, mas los 10 coches de escolta y la uvimóvil ,con médico y enfermera 24x24, suficiente.
    Y hay sitio para llevarse al buen vasallo letrado de fundraiser para preparar la siguiente no aparición.
    El batallón,los vehículos de la corte y la escolta pueden ir en un barco de la Armada que para eso está.Discretamente,claro.
    Margarita berrinches es la misma que estaba de Seretaria de Estado del Interior con los Roldanes,Guerras,GAL y los fondos reservados a buen recaudo en Panamá.Prescrito el delito, según el TS, que no quire decir no cometido.
    Y ahí sigue.......

  • M
    MiLu

    esto es porno duro - y yo sin pajaporte!

    • J
      José Alejandro Vara

      Pídale a Escrivá.

  • D
    Derry

    Cuan pocos mato su excelencia!

  • J
    jorge.q

    Requetebién expresado, José Alejandro, redactor-jefe: lástima que no dispongas de esos recursos alejandrinos que reclaman nuestras almas en pena...Para espantar al frío helado a toda la gentuza política que por interés y sin escrúpulo alguno, ni siquiera la espiritualidad humana -que se supone inherente- cooperan con el vulgar e ignorante y ladrón
    -¿no era una realidad aquella foto manipulando votos en el comité del SSoe?.

    Tengo una mínima confianza en que la U.E actúe en cuestiones legales a fondos..., y declare Corrupción y Malversación, además de condenar a España por -en el Congreso y en Plaza Pública -que es lo mismo-
    por los insultos vejatorios a la Judicatura, y multar por la censura permanente de los Medios, no todos -con los que a mí me gustaría cooperar, y no puedo (siendo aún víctima `colateral de otro politcucho, éste del pp, que ya sabemos son bipolares de vocación y traidores cuando se les antoja: aún no divorciados del casado y su Teodoro con la muy Cuca)
    Estamos de lodo en una Dictadura.
    Y si de milagro saliéramos, entreríamos en una Dictablanda.
    De este vox y de esos sumares, ni mentar: ¡son el tiro de leche en la nuca....son el interruptus!

    • J
      José Alejandro Vara

      Muy democracia no parece.

  • S
    syloxozi

    Yo creo que esto de la "primera dama" se va a quedar en nada. Si la llegan a jugar ya está SáncHez en disposición de poner al juez adecuado, ahora que Feijóo lo ha vuelto a hacer. Es mas, dentro de 5 o 10 años saldrá en algún programa de la cuatro-cinco-seis, un reportaje de la exmujer del expresidente en su casoplón caribeño con playa , embarcadero y helipuerto privado, recibiendo a todo el hampa equinoccial.

    • J
      José Alejandro Vara

      Veremos. Fuerza Peinado!

  • M
    marqueslinchado

    No sabía que Margarita, del río a la linda mar, había acompañado a Mary Cash en la defensa de la reinona de África y Air Europa. El panfleto Arriba lo País, el Pitesti Post y la prensa equidistante no me dejan leerlos por un déjame que te meta una cookie. Y así uno no está al tanto de la pestilencia. Gracias por la información.

    • J
      José Alejandro Vara

      Margarita no es lo que parece.

  • G
    Grossman

    El despliegue de policías y protección cuasi militar es una exhibición de poder.

    El poder del p. amo, aquí mando yo.

    Ya saben los que le hacen frente a la corrupción del p. amo lo que les espera.

    Es la hora de los valientes, aquellos pocos ciudadanos honrados que entregan su vida, su familia, su bienestar por la libertad de todos.

    Y dependemos de ellos porque la gran mayoría, por desgracia, son abyectos Pumpidos.

    • J
      José Alejandro Vara

      Un país sometido, humillado, sojuzgado...y tan contentos.

  • T
    Tobias

    Pues realmente opino que en su fuero interno, la pareja maravilla Sánchez-Gómez, tienen el convencimiento pleno que no han hecho nada malo, que ellos son inocentes y todo es una persecucien inmisericorde.
    Siempre digo, que en los pequeños detalles se sacan los grandes. Es en esos pequeños detalles donde de verdad se sustancia la forma de ser de una persona. Esos pequeños detalles carecen de acción maquiavélica, se hacen de manera natural, pero apuntan maneras y definen al sujeto.
    Aquí, el matrimonio maravilla, la idea que tienen del estado es patrimonial. Podemos usar sus palacios, sus recursos, ya sean de movimiento, seguridad, personal, instituciones, en su uso personal. Si, yo utilizo el avión, pagado por todos, para irme de vacaciones, al palacio, propiedad de todos, como si fuese el sultán de Brunei, y no tengo ningún problema moral, pues estás algo averiado. ¿Qué problema moral puedo tener de usar el puesto de presidente de gobierno para que mi señora haga negocios?, ninguno. ¿Qué problema moral puedo deducir por usar una señora pagada por todos, para que esta reclame facturas para la empresa de mi señora, la consorte del presidente, si acabo de gastarme 10 mil euros en gasolina, pagada por todos, para irme de vacaciones?, ninguno.
    ¿Qué problema puedo tener para que mi señora llame al rector de una universidad y la haga catedrática, sí o sí, si hace cinco minutos, le acabo de encargar una serie de adoración a "Mi persona" repagada en base a subvenciones?, por descontado, ninguno.
    Y este es el problema, que carecen de referencias éticas, para las pequeñas cosas, y tirando por ampliación, también, para las grandes, y con esto termino, el pueblo español, les ha permitido toda una serie de "pequeñas" corrupciones, y ahora cuando les pide cuentas, de las menos grises del asunto, se sorprenden.

    • J
      José Alejandro Vara

      Sin principios ni escrúpulos, no pueden pensar en la justicia. Saqueadores en la Moncloa.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    Mismos periodistas y hablando siempre de lo mismo. Menudos investigadores de pacotilla!! Dedicaros más a practicar el interruptus y veréis como sois más felices.

  • A
    arturo moreno

    Begoña y su abogado son los únicos que no conocen el motivo por el que los llamó a declarar el Juez Peinado.
    No se entiende tanto despliegue de seguridad conociendo que los que matan gente, hoy son los mejores amigos de Sánchez y su gobierno.

  • X
    xaxonem

    Menos mal que les hay que creer que la monarquía sale más cara que una república.... ¿Seguro que es más cara?
    Entre lo que cuesta este presidente, y su amantísima señora, y todo lo que roban en nombre del socialismo, tenemos para pagar a la mitad de las monarquía europeas.

    • J
      José Alejandro Vara

      Cleptocracia.

  • M
    ma

    Margarita Robles, la que envió 15 años a la cárcel a un inocente porque negaron la prueba pericial, ya que con el testimonio de la víctima bastó (después se retractó).
    No consigo entender porqué, personas con carreras sin ninguna sustancia como es el derecho, acceden a responsabilidades para las que se necesitaría algún tipo de conocimiento técnico.

  • M
    mariem

    Cada vez que salen (que es de forma permanente y soporífera) el coro de ministros y ministras, portavoces y portavozas del gobierno y de la pesoe, me viene a la memoria aquella escena de la película Pretty woman, en que el magnate de su protegida decía al encargado de una boutique de lujo que quería le hicieran bien la pelota porque tenía una indecente cantidad de dinero que gastar allí, y a las aturdídas dependientas decirles, denle más coba, un poco más de coba.

    • J
      José Alejandro Vara

      Todo indecente. Bolaños, Marlaska y Robles, van por delante.

    • J
      jorge.q

      Claro que van por delante....les gusta tanto como ellos a nosotros nada

    • S
      Sor Intrepida

      ¡Dientes! !dientes!,dijo la folclórica.......

  • 1
    1961chesterton

    " ......en mi cama postrado , despues de una larga vida siguiendo las mas veraces ensenñanzas del evangelio........, pienso , medito sosegadamente , ? que pude hacer y sin embargo.........? , ahora es tarde ......, tuve que ser mas fiel a ciertas ensenñanzas "....para que ahora mi conciencia reposara placidamente , dejandome llevar lentamente hacia......... ( juez )

  • H
    HUNTER

    Pues no sé por qué me ha venido a la cabeza el asunto de Alberto Nisman. Serán cosas mías.

    • J
      José Alejandro Vara

      Kirchner in my mind...

  • L
    Leonidas

    De aquí al 19, igual aparece una cabeza de caballo en la cama de alguien. Parecemos idiotas o nos vamos a tragar la dictadura del sanchismo y su banda de delincuentes muertos de hambre, sin rechistar? Decían que ésto no era Venezuela. Pues se le va pareciendo mucho.

    • J
      José Alejandro Vara

      Todo puede pasar en quince días

  • S
    sergioabelleira

    Si todo lo que hizo era correcto y legal, ¿por qué dejó de hacerlo en cuanto trascendió?. Porque lo normal sería, en tal caso, continuar con sus "actividades profesionales".
    La cosa es tan evidente que, me temo, la pájara está herida de muerte. Y, con ella, su presuntamente enamorado. Que creo que es capaz de dejar de estarlo si ello conviene a sus intereses.
    Como un día arranque con un "esa mujer de la que me está hablando" en una de sus entrevistas masaje, malo coma o demo, que por aquí decimos.

    • J
      José Alejandro Vara

      No sé si de muerte, pero herida sí lo está.

  • S
    Stephen Dedalus

    "las patrulleras de la Armada que reclamaba el otro día Tellado para otros fines" 4 AÑOS DESPUÉS DE QUE LAS PIDIERA VOX... que todo hay que completarlo con usted.

    ¡Qué hartura de peperismo 'ensobrado'!

    • J
      José Alejandro Vara

      Tiene toda la razón.