La asociación de víctimas COVITE denunció la semana pasada que el socio de Gobierno del PSOE, EH Bildu, llevaba en sus listas a las elecciones municipales 44 condenados por pertenencia y colaboración con el terrorismo, siete de ellos por asesinato. Quizá ahora, aunque tarde, algunos se den cuenta que Bildu nunca fue sólo el partido de los herederos de ETA, sino su instrumento para aprovechar el salvavidas de la negociación de Zapatero y continuar con el proyecto secesionista de izquierdas, en un cambio de estrategia necesario tras su derrota operativa. Un instrumento capaz de aglutinar al ecosistema ideológico del odio en el País Vasco y disputar la presidencia al PNV, así como facilitar una recompensa con sueldo público a los terroristas presos ya en libertad.
Desde entonces vivimos en la democracia del vencedor, que no es otro que ETA. Donde nadie puede hablar del terrorismo y la derecha tiene menos legitimación que ella de estar en el espacio público. Hay muchas cosas que no cambiaron con el fin de los asesinatos.
El cambio de estrategia vino cuando el PSOE descubrió que había perdido el monopolio del Gobierno en la España de las autonomías, del '78. Una falla en el sistema
El cambio de estrategia vino cuando el PSOE descubrió que había perdido el monopolio del Gobierno en la España de las autonomías, del ´78. Una falla en el sistema. Para recuperarlo era imprescindible acordonar a la derecha para que no pudiese tener apoyo en los nacionalistas, debilitándoles al rehabilitar a su versión competidora por la izquierda. Esta simbiosis de intereses y de proyecto entre ETA y el PSOE, —el fin de la nación española y un reparto de poder territorial— representa un poder casi absoluto por parte de ambos en sus respectivas esferas y con un Tribunal político Constitucional que lo bendice.
Pero mientras que los socialistas escogieron a ETA como socio, EH Bildu es realmente quien necesita al PSOE en el Gobierno para poder alcanzar sus objetivos. Para Otegui «la gran paradoja es que no hay gobierno PSOE-Podemos si los que nos queremos marchar del Estado y además somos de izquierdas, vascos y catalanes, no sostenemos esa oportunidad». Eso es el PSOE para los criminales independentistas, una oportunidad. Hasta ahora se han acercado a todos los presos al País Vasco, han redactado la Ley de Memoria democrática sobre sus propios crímenes durante la Transición y se ha expulsado a la Guardia Civil de Navarra. Pero aún queda anexionar ésta al País Vasco, algo que recoge la «sagrada» Constitución del ´78, y la convocatoria de un referéndum de soberanía en territorios donde el asesinato selectivo durante 40 años junto a la sociedad cómplice provocaron un éxodo de 200.000 personas.
Los asesinos en las listas era una reivindicación de legitimidad, de reconocimiento al valor del sacrificio por la causa y una convicción de impunidad
Un censo electoral mutilado y adoctrinado en el odio a España y el culto a la violencia. Por eso EH Bildu llevaba asesinos con sus apodos de la banda terrorista en las listas, para que su electorado no les viese cómplices del «Estado español» por su apoyo al PSOE. Los asesinos en las listas era una reivindicación de legitimidad, de reconocimiento al valor del sacrificio por la causa y una convicción de impunidad.
Tras el escándalo en la opinión pública por este hecho, un PSOE cayendo en las encuestas, con un Pedro Sánchez preguntado por ETA a diario, era necesario devolver el salvavidas al PSOE renunciando los siete asesinos a recoger su acta de concejal en caso de salir elegidos. Porque sin un PSOE en el poder no hay oportunidad de secesionismo. Bildu sólo es un instrumento para alcanzar la independencia de izquierdas, el mismo objetivo por el que esos siete etarras asesinaron a españoles durante 40 años.
Su renuncia a ese acta es un sacrificio más por la causa, ahora EH Bildu. El riesgo de ilegalización no desaparece, pero necesitan hacer este paripé electoral que sólo beneficia a su socio, el PSOE. Los siete asesinos se «sacrifican» por el proyecto por el que mataron. En un comunicado en el que se victimizan, en una época donde ser víctima equivale a merecer el poder y ejercer la tiranía. Muy distinta a la de sus víctimas, que les era negado hasta el funeral en algunos pueblos. Defienden a los otros 37 condenados por terrorismo, a los que considera que fueron presos políticos. Mientras el votante socialista agradece a Bildu su «sacrificio» para «desactivar» a la derecha en esta campaña electoral.
No se creó EH Bildu para legitimar el terrorismo de ETA, sino para terminar su trabajo. Y para ello salvar de una debacle electoral al PSOE es esencial. Su destino está unido de forma irremediable hace 15 años.
UnodeTantos
Dice Dª Irene Gonzalez que para Bildu, “el riesgo de ilegalización no desaparece”, con el COrrupsoe de Sánchez no tienen ese riesgo y me temo que con Feijóo tampoco, porque no quiere ilegalizar a los Bildu, testaferros de la Eta según el T.Supremo), en la línea de Rajoy que continuó con la rendición de España a la Eta que inicia Zapatero, Rajoy el que soltó a Bolinaga por enfermedad terminal y estuvo años tomando vinos Dª Irene escribe: “el cambio de estrategia vino cuando el Psoe descubrió que había perdido el monopolio del gobierno en la España de las autonomías, del ´78”, puede ser, pero me temo que la pulsión de la extrema izquierda, de este Psoe es el de siempre, el del año 1917, el de la 2ª República con Largo Caballero (*), el de Alvarez Vayo , terrorista, el de Zapatero, es imponer la dictadura socialista y exterminar a los que no son de su cuerda. Lo que se nos viene encima: 10/05/2022 Otegui nos AMENAZA. "el Gobierno debe decidir si quiere consolidar espacios de democratización, ... y si quiere darle una solución en términos democráticos a los problemas nacionales que tiene en el Estado (...) es la última oportunidad para demostrarlo. Si este gobierno no es capaz de hacer eso, los vascos, los catalanes, los sectores populares del Estado tendremos que tomar otro tipo de decisiones" . Daniel Portero, victima de la Eta, afirma que Bildu y el CORRUPSOE Sánchez quieren que el juez de vigilancia penitenciaria y la fiscalía dependa de tribunales residentes en las Vascongadas y no de la Audiencia Nacional. La justicia sobre los terroristas está en la Audiencia Nacional, en Madrid, para eludir la presión de los separatistas y terroristas sobre jueces y fiscales. (*) Por ejemplo: en 1932 ya se estaban organizando milicias de socialistas para el asalto al poder por la fuerza. En marzo de 1936 los socialistas ya habían creado checas en Madrid.
Conk
Gracias Irene, es un placer.
Cometa
A raíz de la decisión que tomaron ayer estas siete personas de Bildu con delitos de sangre, mucha gente de la derecha política y mediática se ha quedado sin discurso, entre ellos esta señora. Y ahora vienen los pataleos en forma de artículos de opinión. Pues ajo y agua.
jgarejula2
Ningún sacrificio, en absoluto. ¿O es que los terroristas no habían calculado esta escandalera y valorado como posible todo lo que está sucediendo? ¿Y dónde está el "coste" para Bildu de este supuesto sacrificio? Están ocupando portadas y portadas lo que les sitúa en el foco de atención, para ellos publicitar sus actos de chulería y matonismo es esencial para mantener su posición de amenaza constante. El coste es para el P$O€ y esto es algo que Sánchez probablemente desea para dar la puntilla a los miembros de su partido que puedan oponerse, siempre por su propio interés, a sus tarascadas dictatoriales y, quién sabe, si a algo peor en las generales. Si para entonces ha conseguido laminar en su banda todo rastro de protagonismo que no sea el suyo, siempre ÉL como alfa y omega, estará mucho más libre que ahora aún para pisotear derechos, libertades e instituciones aunque parezca imposible. Pues no, siempre hay margen para empeorar y con Sánchez es seguro que así será.
Cozumel
A mi no extraña esta alianza, no es nada que no haya hecho el PSOE desde 1879: crímenes, golpes de estado, guerra, genocidio, checas, expulsion y señalamiento del disidente, ya sea con sus manos o la de sus socios. No existe un psoe moderado, existe un psoe más cínico e hipócrita. El Psoe tiene mas muertos, secuestros, torturas y robos en su haber que la ETA Son lo mismo, solo que mejor vestidos, van de Chanel en lugar de vestirse en Decathlon, van a la milla de Oro y viajan con maquilladoras en lugar de cortarse el pelo con hacha, prefieren Marrakech, Punta Cana, el Caribe, Suiza antes que la Herriko Taberna ETA son los "machacas y meritorios" del PSOE
DANIROCIO
a mi esto me huele a una treta como suele hacer el okupa de la moncloa,un engaño mas que el que no quiera verlo alla cada cual,ahora estan los etarras y todo el mundo protesta,bueno ahora los quito y la jugada esta hecha ,como siempre nos toma como a niños,vete ya Sanchez
ArmVen1
Muy acertado, como siempre.
Norne Gaest
Análisis implacable e impecable. Un placer leerla. Me pregunto cuando reaccionará (si es que se da cuenta y reacciona), la mayoría de la sociedad ante el infecto nazionalista y la superchería "progresista" de la izquierda española, tan poco respetuosa de las reglas y los valores de la democracia.. Como reaccionará, por ejemplo, dejando de votar como vota. En las regiones infectadas de nazionalismo, con "un censo electoral mutilado y adoctrinado en el odio a España y el culto a la violencia", sé que es muy difícil. Y que esperar de la Universidad, cuando una alumna modelo es aquella de Periodismo que emitía sonidos incoherentes contra a Ayuso y no sé que más, cuando ésta fue homenajeada como antigua alumna, o los nuevos periodistas a menudo parecen cabezas huecas progres fabricados en serie, o gente como P. Iglesias o Monedero hacen de profesores.
vallecas
El PSOE tiene sólo 2 opciones. Volverse un partido decente que le llevaría indefectiblemente a la oposición durante años. Gobernar con Bildu-Eta y los independentistas golpista catalanes.+ comunistas populistas. Simpatizantes y votantes del PSOE. Hasta ahí os ha llevado vuestro "adorado" Pedro Sánchez.