Las redes suponen una rendija por la que se cuela la libertad de expresión en un Occidente ahogado de discurso políticamente correcto de los medios dirigido desde la clase dirigente. Es esencial para los Gobiernos ejercer un control absoluto de ellas, por un lado evitan opiniones críticas fuera del marco mental hegemónico, y por otro lado, sin disidencia las redes sociales son excelentes instrumentos idiotizantes de la población que se esclaviza de forma 'voluntaria' ante una pantalla de consumismo inagotable.
Cuando Elon Musk compró la red social Twitter no sólo le cambió el nombre a X. Publicó posteriormente los #Twitterfiles con la documentación que probaba que la anterior dirección de la empresa ejercía un sesgo progresista muy fuerte censurando un discurso contrario. Se cerraban perfiles según órdenes del Partido Demócrata y funcionarios federales en vísperas de unas elecciones presidenciales en EE.UU. para alterar el resultado. Una cuestión gravísima que en el resto del Occidente podrido no se dio importancia porque lo realizaron los progres, no la ultraderecha peligrosa para la democracia. Desde entonces el reclamo comercial de la red social X es la libertad de expresión a toda costa para diferenciarse de su competidor Meta, dueño de Facebook e Instagram. Hace unas semanas su fundador Zuckerberg emitió un comunicado en el que se arrepentía de haber colaborado tanto con el gobierno de los EE.UU. en labores de espionaje a usuarios y para censurar contenido sin más motivo objetivo que la discrepancia política.
Como la verdad siempre ha molestado a los débiles de espíritu y a los corruptos, hace unos días la red social X ha sido prohibida en el Brasil de Lula da Silva por orden del juez Moraes, del politizado Tribunal Supremo. Lula consiguió volver al poder por varios factores, pero uno de ellos fue que Bolsonaro no pudo desmantelar por completo el gigantesco Estado clientelar politizado, donde no hay diferencia entre las instituciones y el partido que represente el socialismo del Grupo de Puebla.
Las redes suponen una rendija por la que se cuela la libertad de expresión en un Occidente ahogado de discurso políticamente correcto de los medios dirigido desde la clase dirigente.
En China tampoco es posible acceder a casi ningún contenido digital del mundo occidental, y a veces se llevan a cabo inspecciones sorpresas en las fábricas para revisar que ningún trabajador tiene instalada una VPN que le permita acceder a contenidos que el Gobierno chino haya decidido que no puede ver. Ya nadie siente extraño el control férreo que ejerce el gigante chino sobre los ciudadanos a través de la tecnología, lo sienten como un anhelo de control de cada aspecto ordinario de la vida. La tecnología otorga un poder absoluto como no se ha conocido en la historia ante su infinito alcance.
Ya nadie siente extraño el control férreo que ejerce el gigante chino sobre los ciudadanos a través de la tecnología
Lo que caracteriza la guerra contra la libertad de expresión fuera de China es que ese control férreo de las conciencias pretende hacerse en nombre de la democracia y el respeto al Estado de derecho. La realidad de lo sucedido en Brasil es que un senador brasileño denunciaba en redes sociales actuaciones arbitrarias del juez Moraes relacionadas con actos policiales y con fines políticos. La reacción por parte del juez fue solicitar a X el cierre del perfil de este senador junto con el de otros muchos que publicaban discursos contrarios y se denunciaban corrupciones del régimen. El motivo alegado era la 'desinformación' o el 'discurso de odio', los dos artefactos para la implantación de la tiranía tecnológica en Occidente. Debido a la negativa de la empresa a someterse a presiones políticas, el juez ha decretado el cierre de X en Brasil.
El relato de Lula ha sido defender a este juez y enarbolar el discurso emancipatorio anticolonialista. (Lula pertenece a una élite globalista que aboga por la gobernanza mundial). Reivindicar la soberanía de Brasil frente a un millonario americano que ha de cumplir las leyes brasileñas. Sobre el papel ningún demócrata lobotomizado se opone a estas palabras, pero la realidad es que pretende acabar con la libertad de expresión, la oposición y la democracia con la excusa de defender un Estado hediondo de derecho que recoge normas tiránicas contrarias a la justicia, la verdad y la libertad de los ciudadanos.
Un episodio que recuerda mucho a las palabras de Thierry Breton, el comisario de mercado interior de la Unión Europea que en defensa de la Ley tiránica de Servicios Digitales, exigió a Elon Musk controlar el contenido de una entrevista con Donald Trump en la plataforma si no quería recibir sanciones. Alegaba que los europeos no podemos exponernos a discursos de odio ni desinformación, como si la verdad fuese un producto radioactivo en la Europa de la democracia liberal.
No crean que lo que sucede en China y Brasil es propio de otros mundos. La élite burocrática europea nos considera borregos contribuyentes que con un Superestado que controle nuestras conciencias y nos diga qué ver y qué no lo aceptaremos antes que ser señalados como "ultraderecha nazi". La subversión del orden civilizatorio occidental se hará en nombre de la democracia. Por si algún día despertamos contra ellos.
Karl
"Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y silenciosos, y nos pueden guiar como ovejas al matadero." ~George Washington
Mfalme Simba
Los enemigos de la libertad se van sacando la careta y el izquierdista Lula no iba a ser una excepción.
ArchieEnVozpopuli
Apreciada Irene: Ayer no debí explicarme bien y por eso no me publicaron. A ver si hoy simplifico a tope y lo logro: Su, como siempre, magistral columna, explicaba todo a fondo y yo quise manifestar mi infinito regocijo porque un tal Elon Musk, con poder y capacidad suficiente humillara a un des$pt, que daba órdenes ne$cias. Aquí nos faltan Elon's, con poder de convicción suficiente para sanear tanta dema$gogia y lavado de cerebro como hay que leer y oír cada día.
Norne Gaest
En un futuro indeterminado, si prospera la dictadura global en marcha, quedará algún reducto en una aldea de Asterix, o alguna cueva de Covadonga, que dará cuenta en una botella clandestina, o un mensaje digital encriptado, de como las castas privilegiadas de Occidente (grandes empresarios, banqueros, políticos, intelectuales/opinadores y periodistas, juristas, etc.), participaron en la destrucción de esa civilización, con la colaboración de un voto previamente embaucado (a no ser que siga subiendo poderosamente el voto rebelde que los medios de comunicación llama falsamente "la ultraderecha") . Occidente, heredero de Grecia, Roma, el Cristianismo, la Revolución Científica y Técnica Moderna, la Ilustración y el Liberalismo en todos los aspectos, ha salido adelante combatiendo a sus propios enemigos internos (absolutismos, socialismo, comunismo, anarquismo) o las invasiones externas (el Islam). Ha tenido continuos conflictos, incluso dos guerras mundiales en el Siglo XX, y guerras civiles como la española. Pero, tras la Segunda Guerra Mundial donde se derrota al nazismo y el fascismo, con la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, de 1948, y el deslinde entre el mundo libre y el mundo comunista, mas la instauración general del Estado de Bienestar y la Democracia Liberal, parece que estábamos en el buen camino, reforzado por la caída del mundo soviético hacia 1990. Sin embargo, desde entonces las cosas llevan una marcha preocupante: el ascenso del islamismo, de China, de la Rusia de Putin... Internamente, al antiglobalismo de los años 90 del siglo XX, le ha sucedido un resurgimiento de la izquierda intolerante en algunos países y el fenómeno woke, nítidamente occidental, sectario y totalitario. Con lo que no contábamos es que las castas dirigentes de Occidente hicieran el juego a los anteriores, incluso se sumasen al empeño liberticida. Por sintetizar, entre las dictaduras externas, la invasión inmigratoria, el islamismo, la deserción de las castas dirigentes en el ideario y práctica liberal, el auge woke en las universidades, y el culogordismo (que diría J. Abreu) de las sociedades occidentales, pues los pronósticos, hoy, no pueden ser favorables. Menos aún en España, con la izquierda oficial absolutamente controlada por un tahur sin escrúpulos que solo se somete a los chantajes de los nazis regionales.
DANIROCIO
Eso Le Pasa Desde Que Se Reune Con El De La Foto Y Los Maduros De Turno Aunque No Ha Sido Nunca Un Lumbreras
Norne Gaest
Muy interesante, como siempre, Doña Irene. Estoy viajando y no puedo detenerme A ver si mañana puedo comentar algo, si la mantienen en la cartelera.
Talleyrand
Todos conocemos aquel dicho ingles: "Cuando alguien llama de madrugada a tu puerta en una democracia es el lechero" Asumíamos que la libertad de expresión y los derechos civiles estaban para siempre. que la democracia una vez conseguida y asentada era inamovible. Nos equivocamos. El movimiento que busca un nuevo orden mundial y que se enfrenta a los transgresores como China o Rusia no es democratico. Se dieron cuenta que internet era una brecha en su Matrix particular y estan intentando cerrarla. Zuckerberg tragó y dio la backdoor a la CIA de sus sistemas dando acceso a los clientes pero Pavel (Telegram) ha dicho "no es no" y por eso esta encausado en la "Francia qui tombe" de Macron, conocido lider globalista. Elon Musk ha dicho no a Lula y por eso los terminales judiciales del grupo de Puebla han baneado a X. El mismo Elon ha sido amenazado por funcionarios de ese engendro en que se nos ha convertido la UE por una entrevista con Trump. Hasta hace nada las opiniones de los ciudadanos (papel, vocales, o escritas en medios electrónicos o redes) eran responsabilidad penal de esos ciudadanos que debian respponder ante la justicia. La justicia esta siendo sobrepasada en todo el mundo por criterios abstractos relacionados con mayorias fantasmas. Carl Schmidt renacido. Ahora el NOS (Nuevo orden mundial) pretende hacer responsable al papel, a la radio y a los media digitales abiertos y redes sociales de lo que digan alli sus usuarios. Quieren la autocensura o en su caso el cierre del medio . Es el cuchillo el encausado no el que lo utiliza. Todo esto hubiera sido un escandalazo hace solo unos pocos años. Su tolerancia, el silencio abrumador y la colaboración de los gobiernos e instituciones ya infiltradas por el monismo-globalizacion nos hacen ver que estamos mucho peor de lo que pensábamos. Cada dia mas cerca de la dictadura global.
Tony010
Occidente ha comprado el modelo chino. Davos ha comprado el modelo chino. Solo queda Trump. Y Le Pen en Europa (a ésta le queda aún un hervor, pero todo se andará). Es penoso el lugar en el que ha aterrizado la "progresía". Orwell con "1984" se quedó corto, muy corto. Es alucinante cómo Occidente va directo a "1984". España no es dueña de sí misma. PP y PSOE responden a intereses globalistas que van contra nuestro progreso económico y social, y la gente está completamente ciega, ciega de Estado, de algo que supuestamente les da "seguridad" y no trae más que infelicidad material y miseria moral.
vallecas
Son nuevos tiempos. Antes se podía diferenciar perfectamente a los que venían a robarte (las propiedades, la vida, la libertad). Llegaban uniformados con armas, llegaban a las playas con las caras pintadas, con hachas, corazas y machetes gritando y acuchillando. Los de ahora son muchísimos más peligros, se esconden detrás de bonitas palabras (solidaridad, progreso, democracia) para "quitarte la vida". Es mucho más peligrosa Ione Belarra que un asaltante vikingo cabreado.
arturo moreno
No sé por qué me hizo recordar a uno por aquí que nos amenaza con que si escribimos o decimos lo que Él llama bulos, insultos, o "fchosfera" en general, nos hará condenar de Cándido por delitos de odio contra su señora esposa.
CAYMAN
El mundo de la tecnología, lo utilizan los líderes de la UE, para someter a los ciudadanos, el control cada vez aumenta y tanto PP, como el PSOE, aliados en la UE, arropan las medidas coercitivas contra la ciudadanía, como el terrible caso Almeida en Madrid. Su afán en la UE, que dirige una "bruja", muy amiga de la llamadas vacunas, quiere suprimir el dinero efectivo, para mayor control .Si no espabila el personal, dentro de poco llevaremos todos los ciudadanos un chip, pinchado en la oreja, el mismo o parecido al que portan las vacas.
Lareforma2024
Vamos a un modelo en lo político (no en lo económico) similar al chino pero sin sus métodos expeditivos. Como en los modernos golpes de estado, en todo occidente se van controlando las instituciones que afectan a los ciudadanos, más una abrumadora y tenaz propaganda culpabilizante que abona el territorio para la agenda 2030, que es solo el principio. Hay dos factores que interfieren en este proceso de "chinificación" política: 1) La obsesión por el decrecimiento en occidente, justo lo contrario a China. 2) La inmigración, básicamente la musulmana al ser de distinto patrón cultural y demográfico al occidental. Nos guste o no, la libertad de expresión está muy enferma en Europa, todos nos autocensuramos al hablar de casi cualquier tema, lo que quiere decir que lo hemos internalizado. ¿Volverá algún día? Lo dudo en muchas décadas. Saludos.
Erondattt
El ‘GULAG DIGITAL’...la fantasía prohibicionista de la IDIOCRACIA. PP y PSOE promueven a dúo el DNI digital para facilitar los arrestos de aquellos internautas que protesten vgr por la última burrada de Almeida que obligará a un millón de sus ciudadanos a renunciar a sus coches el próximo 1 de enero. Están desatados. Ciudades de 15 minutos, cámaras de vigilancia y reconocimiento facial, DNIs digitales y control del derecho a la libre opinión, dinero digital, censura, intimidación gubernamental, y hasta eutanasia administrativa. Estamos en guerra, Srs. La que han declarado las élites y sus cortesanos y burocracias a sus propios ciudadanos. De mis conversaciones con conocidos que votan PSOE o PP he concluido que estos dos grupos son irrecuperables. Están totalmente cretinizados y nos arrastran a todos a ESCLAVOLANDIA. Tampoco se detecta demasiada actividad cerebral en el resto de rebaños rumiantes. Así que aquellos conscientes que se preparen para toda una aventura vital que esta generación no se librará de su Dunquerque o su Normandia.