En 2017 no necesité mucho para convencer a unos amigos e ir a la manifestación convocada en Barcelona el día 8 de octubre por Sociedad Civil Catalana. Habían suspendido la convocatoria inicial del 30 de septiembre, cuyo fin era evitar el referéndum golpista del 1 de octubre, porque la Delegación del Gobierno en Cataluña se lo recomendó por no poder garantizar la seguridad de los asistentes. Nadie habla del clima de miedo, violencia y tensión que se vivió en Cataluña entonces. Planteé a mis amigos la importancia de llegar a Barcelona el día anterior y evitar el AVE, por si los CDR cortaban las vías del tren ante la convocatoria, tal y como habían amenazado. No sería la primera vez. Esos grupos terroristas callejeros, a los que ahora el PSOE también negocia sacarlos de la lista de organizaciones terroristas de la UE, estaban en perfecta coordinación con los líderes del alzamiento desde las instituciones autonómicas contra España y sus ciudadanos. Eran un tentáculo más del golpe, junto a TV3 y otras organizaciones como la ANC o las escuelas. Eran los dueños de las calles y autopistas, que tenían cortadas e incendiadas.
Ante nuestros ojos, no los de los medios de comunicación, vimos un clima en la calle en el que los futuros amnistiados buscaban esa chispa capaz de iniciar un enfrentamiento civil en España
Con una violencia callejera creciente e impune los mossos, un cuerpo policial armado de 17.000 miembros, protegían en su mayoría a los del Ku Klux Cat. La Cataluña silenciada pasó a ser la Cataluña atemorizada y encerrada en sus casas. El miedo, la angustia y la incertidumbre de tener que dejar tu vida de la noche a la mañana para salir de tu tierra y defender a tus hijos, para darles la oportunidad de una vida en paz, era la preocupación agobiante y constante que encogía el estómago y no abandonaba el sueño de ningún español no independentista en Cataluña. Ante nuestros ojos, no los de los medios de comunicación, vimos un clima en la calle en el que los futuros amnistiados buscaban esa chispa capaz de iniciar un enfrentamiento civil en España.
La manifestación del 8 de octubre de hace seis años cobró enorme fuerza y reunió un valor. Años de injusticia social, civil y días de tensión acumulada sacaron a la calle, con alegría y liberación, un millón de personas, en su mayoría de todos los rincones de Cataluña, para preservar su españolidad. Fue la salida al balcón de muchos españoles que habían vivido su identidad oculta durante décadas, soportando el desprecio en su propio país. La marabunta de ciudadanos españoles desordenados, libres, emocionados y hermanados en lo común clamaba por una justicia pacífica y democrática frente a los que ponían en juego la paz civil.
"¡Puigdemont, a prisión!" Quizá la amnistía comenzó entonces, con Josep Borrell al abroncarnos por pedir prisión para el líder del golpe. "Eso es cosa de los jueces, no de vosotros". Sabía cómo funciona el sistema y cómo se controlan ciertos órganos de la magistratura. Le espeluznaba que esa Cataluña, de cuya sumisión había vivido siendo un colaboracionista del PSC, decidiese ejercer su obligación de ciudadanos de ejercer su poder de control.
Los dos hechos traumáticos que marcan generaciones, el terrorismo de ETA y el Golpe de Estado del 2017 levantaron a los españoles y aunque tarde, fueron eficaces. Tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco consiguieron que las ratas se escondieran en sus errikoalcantarillas y el 8 de octubre del 2017 provocó que Puigdemont huyese en el maletero de un coche días después, con el conocimiento del CNI, para no ser juzgado como reclamábamos los ciudadanos.
El 8 de octubre consiguió que el Gobierno de Rajoy. que nos abandonó, proclamase un 155 para convocar elecciones autonómicas, sin cerrar una sola de las estructuras del golpe, como si fuese un problema electoral y regional
Ambas respuestas del pueblo español fueron desactivadas por las élites políticas asustadas de perder su poder, que es nuestro, y usarlo de forma impune en contra de nosotros y la nación. El Pacto de Estella acabó con las movilizaciones protegiendo a Herri Batasuna por parte del PNV, esos que lloriquean ahora porque pueden perder la presidencia del País Vasco a manos de los cuervos que criaron. Y el 8 de octubre consiguió que el Gobierno de Rajoy. que nos abandonó, proclamase un 155 para convocar elecciones autonómicas, sin cerrar una sola de las estructuras del golpe, como si fuese un problema electoral y regional. Rajoy con el abandono de sus funciones fue el primero que colaboró con la impunidad de los golpistas.
La amnistía no se podría plantear si no se hubiese avanzado a plazos, hasta conducirla a sólo un paso para la consagración final. Empezó con la bronca de Borrell, siguió con un 155 testimonial, continuó con el Tribunal Supremo que no condenó a los líderes del golpe por rebelión sino por el más leve delito de sedición. Otro paso decisivo hacia la amnistía fue Pedro Sánchez al llegar al poder con los votos de los partidos que tenían a sus cúpulas en prisión pendientes de juicio por el peor delito contra la democracia. Si el golpe era un mero "problema judicial" para algunos, qué problema había. El siguiente paso fue el indulto a los condenados. Sólo queda ahora el último escalón para consolidar un régimen de castas impunes enemigas de la nación española.
La amnistía que concederá el PSOE es a los golpistas, a los etarras y a ellos mismos. Conceder la amnistía a todos los que buscaron llevarnos a un enfrentamiento civil es condenarnos a nosotros, a los españoles que salimos a la calle aquel 8 de octubre. Por eso, la manifestación de este domingo, seis años después, ha de convertirse en una de las grandes movilizaciones de España contra la impunidad. No cabe mirar al Congreso de los Diputados, vaciado de su condición de soberanía nacional y secuestrado por los enemigos de la nación que lideran el golpe final a nuestro estado de derecho con esta amnistía. No podemos permitirnos quedarnos en casa ni permitir que político alguno desactive la movilización que en estos momentos necesita España.
Emilio Marin G.
Muy bien explicado, todo sucedió como lo cuentas, al final entre el PP y el PSOE estamos como estamos. Se perdió una gran oportunidad de dar el golpe definitivo en la mesa. Va a ser multitudinaria la manifestación, el problema va a ser el origen de esa multitud, ¿cuantas miles de personas de fuera de Cataluña van a ir? Luego a la hora de la verdad, como en vascongadas, ganarán los mismos. Los que tienen la llave del cortijo, la ayuda, la subvención, etc. Al final se van a independizar, simplemente porque son muy pesados y persistentes y lo que hay enfrente, es la nada.
Alexander
Francia se caracteriza por promulgar, de forma reiterada, unas leyes profundamente equivocadas. El Estado francés no debe subvencionar la compra de coches eléctricos franceses, o europeos, sino que las empresas europeas deben ser más competitivas (tanto en calidad como en precio) que las empresas chinas.
Franz Chubert
No cal, la teva mare ho fa gratis
UnodeTantos
Jorge Vilches escribía en The Objetive la historia infame de CORRUPSOE tan próxima al separatismo, llegando a la traición con Zapatero y Sánchez: CORRUPSOE es cómplice en la destrucción de España. No podemos olvidar al PP de Rajoy y Soraya. Rajoy se negó a restablecer el delito por consultas ilegales: “así no se hacen amigos”. Según dice el periodista Carlos Cuesta: Rajoy no actuó a principios de septiembre de 2017 cuando el separatismo golpista aprobó en el parlamento regional la leyes de ruptura. Tras el 1 de octubre tuvo que salir el Rey, Rajoy no le dio la gana, parece que a Rajoy no le gustaba el protagonismo que le quitaba. En la madrugada del día de la votación ilegal, la policía estaba apostada cerca de la nave donde se guardaban la mayoría de las urnas de la provincia de Barcelona; recibieron la orden de retirarse, esa decisión apunta a Soraya; la misma que dijo que “enemigo que huye, puente de plata” refiriéndose a Puchi, que parece ser también tenía controlado la policía pero los que mandaban se negaron a detenerle. No solo es como dice Monsalvo en Voz Pópuli que en la Constitución está incrustada su negación con lo del reconocimiento de derechos históricos de los vascos y lo de el derecho a la autonomía de la regiones y nacionalidades, es que además el PP ha estado muy cerca, por decirlo suavemente, de ser cómplice en la destrucción España junto con CORRUPSOE que ha sido coherente con su tradición antiespañola por ser extrema izquierda. Irá mucha gente a Barcelona, lo deseo, pero me temo que no va a ser suficiente.
mariem
A Sánchez sólo podría pararle la UE diciéndole, por ahí no que es peligroso para todos, que estás convirtiendo a un país importante como España con tus comunistas, tus bildus y tus independentistas, en un hazmerreír. Pero resulta que en la UE, los muy majaderos, a lo que temen es a VOX y prefieren a un Sánchez con todo su acompañamiento.
Beltxa
Estas muy equivocada la calle no parará nada, confundes tus deseos con la realidad . Ireneeeeee baja al suelo que el PP y VOX a la oposición y tu ajo y agua
jopano
Yo, vivo en Madrid, acudí con un amigo a la manifestación del 30 de septiembre que finalizó en la plaza de San Jaume en Barcelona. Me pareció una idea estupenda que al día siguiente, cuando se votaba, apareciera en los medios la plaza llena de banderas de España. Convocaba Somatemps y ahí fuimos. En el trayecto de esa manifestación un jerifalte de Sociedad Civil Catalana se sorprendió de la cantidad de gente que acudimos y comentó a dos miembros destacados de Somatemps que a la vista del éxito (sin apenas publicidad) convocarían una manifestación para el domingo siguiente. Yo escuché esa conversación y así fue. El domingo 8 de octubre me volví a plantar en Barcelona. Fui sólo, pero en el avión coincidimos varios que íbamos al mismo acto. Rápidamente nos identificamos porque íbamos envueltos en banderas de España. El éxito fue impresionante. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo ese día y la impresión que me dio ver las mareas de rojigualdas inundando esa preciosa ciudad. Pero todo este fervor popular terminó difuminándose con la declaración del 155. La obra inacabada de Soraya&Rajoy. Ellos humillaron con su contrastada ineptitud (una) y su gran indolencia (el otro) a la nación durante su mandato (ya había habido un conato de referendum anteriormente, estaban avisados; la doña dijo que se ponía un despacho en Barcelona porque priorizaba la 'cuestión catalana' y, en septiembre de 2017 salió diciendo que con incidente de ejecución de sentencia se acababa el fregao). Dicho esto la movilización que se anuncia no va a impedir la amnistía a la que tan sólo falta su impresión en el BOE. Desengáñense, servirá para crear nuevas ilusiones en muchos buenos españoles, que posteriormente se desinflarán. También para afianzar los cálculos electorales de Feijoo y Cia, a fin de no dejar que ese espacio lo ocupe Vox. Y para poco más.
Vinigoa
Totalmente de acuerdo Irene. Hay que salir a la calle una y mil veces. Lo cómodo es quedarse en casa y protestar con los amigos. Con tanta manifestación la imagen del psicópata Sánchez se va a deteriorar y eso a un narciso le hace daño. Mira como todos los izquierdosos (sindicatos, feminazis, ONG,s de izquierdas..etc) salen a manifestarse cuando gobierna la derecha por cosas mil veces menos importantes y al final su presión hace mella
valdeves
no creo, ya que lo que haran al igual que hacen otras compañias es garantizar el importe, a la espera de la resolucion judicial. Otra cosa diferente es que este tipejo lo considere como ingreso en sus cuentas para lavarse la cara
Botiflash
¡Chacho!...dí en qué vespasiana laburas...te han salido muchos ganosos de echarte la vista encima...peazo caracol...
k. k.
Las manifestaciones son importantes, despiertan a las gentes, les animan a votar... pero poco más. El golpe de Estado de 2017 no lo paró una manifestación de españoles, la paró el rey con un discurso. Un discurso que obligó a Rajoy a reaccionar. Luego podemos contar una batallita como la de la señora González (qué artículo tan decepcionante). La próxima manifestación puede ser útil, no lo niego, para mostrar a Europa dónde estamos (si a Europa le interesa), pero poco más. No le veo mucho sentido, la verdad, ya está todo el pescado vendido. A Sánchez, a los secesionistas y a toda la morralla de este país se la trae al pairo. Tenemos lo que tenemos. España ha votado lo que ha votado. Que nadie diga que la amnistía o el referédum no estaba en el programa del PSOE. Largo Caballero sí estaba en el programa de Sánchez, el mentiroso patológico. España ha votado Sánchez, y Sánchez es lo que tiene. Los peperos se quedaron en la playa tomando sus cervecitas. Y el sociata de turno que ahora se arrepiente se pensó que Sánchez no llegaría tan lejos... y eso después de haber pactado con Bildu. Ahora están los que le echan la culpa al rey... los mismos que durante años han votado PSOE. Los mismos que votaron a Casado, a Rajoy o a Feijóo. ¿Y lo queréis arreglar con una manifestación a deshora?
UnodeTantos
"Las checas fueron centros facultados para realizar detenciones, requisas y asesinatos durante la Guerra Civil española. Su actividad en Madrid comienza en julio de 1936 y, en muchos casos, se prolonga hasta noviembre de ese mismo año, continuando algunas de ellas su actividad bajo otras formas. En esos meses, más de 1.000 chequistas sembraron el terror en Madrid y asesinaron a cerca de 3.000 personas, triste balance que denota su importante papel en la represión frentepopulista." según CEU Instituto de Estudios históricos
Pontevedresa
Deseo que la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana tenga un enorme éxito que no se le ocurra al traidor Borrell que fué a la anterior como señorita Rottenmeier, y que los mossos controlen a la gentuza escondida en los CDR violentos que incendiaron Barcelona en su momento. y que transcurra todo como debe ser de forma totalmente pacífica.
raliod@icab.cat
Eran muchos centenares de miles de personas que pacíficamente se oponían al golpe de estado supremacista, que no era pacífico. Recuerdo un montón de barbaridades, apoyadas por quienes deberían defender a la sociedad y mantener la paz y la libertad. Incluso el mismo día de la grandiosa concentración nos tiraban salfuman o legía desde alguna azotea. No pasa nada, volveremos ha hacer oír nuestra voz,...., mientras se pueda.
raliod@icab.cat
No estás bien de la cabeza y eres un fanático o separatista o directamente etarra. Tarado
pancho
¿Es broma? si lo es, de muy mal gusto. A Sánchez le importa un bledo. Hemos votado, disfrutemos y no echamos la culpa a otros.
Talleyrand
Recuerdo como cogí el tren y luego el metro con destino paseo de Gracia aquella mañana. Estaba lleno de gente con banderas españolas que venían de todas partes. Al salir a la calle un dia soleado me sorprendia por la cantidad de gente presente. No paraba de llegar gente de todas partes y el paseo de Gracia se hizo pequeño. Aquello empezo a moverse hacia el mar por el Ensanche primero y luego por la Via Layetana pero el Paseo de Gracia seguia abarrotado. Empece a ser consciente de la magnitud de todo aquello cuando un lazi al lado mio cogido por sorpresa comentaba por teléfono con otro "això esta ple de bultons", "esto esta lleno de buitres". Los que nos habían manipulado se daban cuenta que su intento chocaría con la población y que su ensoñación se complicaba. No hubo drones filmando porque nadie se creyo que aquello fuera posible. Solo fotos impresionantes desde algunos balcones. mas de un millón de personas sin organización y pacíficamente salieron a la calle por sus derechos civiles pisoteados por una casta política corrupta. Cuatro discursos y a casa. los políticos se volvian a hacer dueños de la situación, pero algo habia cambiado. En el Bloomberg del dia siguiente un rotulo a la foto de la mani era revelador "Catalonia is Spain" El golpe se habia parado.
Talleyrand
Pero algo les salio mal. La escena del balcón con su declaración unilateral y su suspensión pretendió llevar al Estado a una negociación. El gobierno Rajoy que habia humillado a los policias con un barco de vacaciones como alojamiento era incapaz de hacer cumplir la ley. La prensa catalana tan comprada como obediente seguia los mandatos de la generalitat. Era claramente un ambiente revolucionario. Se estaban suspendiendo leyes fundamentales y derechos civiles por las bravas y tenian guardadas las nuevas creadas por la oligarquia para ponerlas en marcha posteriormente. Y salio Felipe VI por la televisión y todo cambio. El podía haber aceptado la propuesta de ser una reinona tipo isabel de Inglaterra con su Commonwealth de naciones hispanicas, pero la rechazo. A partir de ahi toda Catañuña se lleno gracias a los escamots fascistas de CiU de pintadas de "mori el borbó" y retratos invertidos e imagenes quemadas. Felipe se la jugo por su pais y no hizo lo que solian hacer los borbones como su tataraabuelo en Bayona con Napoleon. Se puso al frente de los constitucionalistas. Luego, por iniciativa de unos cuantos heroes anónimos, vino la revuelta.
Talleyrand
Nadie que no haya vivido lo que vimos el 17 en Cataluña tiene idea de lo que fue. Se gastaron un dineral en propaganda. Recuerdo un cartel publicitario en la parada del autobus. Se veia a dos vejetes y el titulo: "el vot de la teva vida" Recuerdo una imagen de una via de tren bifurcandose. Estaban demasiado bien hechos, no era improvisación. Cuando vi que el gobierno de Rajoy jugaba a darle la manita a Junqueras enla intimidad por parte de la vice empece a temer lo peor. El golpe de estado del 17 fue preparado con precisión y financiado con dinero publico a la vista de todos. Incluso la guerra de twits tras las escenas de votos y la falsa violencia policial recorrió Europa en segundos. Eso no se improvisa. Habían contratado a los alemanes para montar las infraestructuras básicas de la administración catalana de la república. Ese software debe estar todavía por ahi. Rajoy decía que no habría referéndum pero nadie le creia. Fue incapaz con tu CNI (nadie ha pedido responsabilidades al CNI todavia ?) de encontrar unas urnas importadas de china. Aquellos dias entendi lo que dicto Carl Schmidt, que quería decir Gramsci con aquello de que "lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir"y que era el fascismo. Incluso me leí a Curzio Malaparte. Aquello era un golpe de estado como una casa. Algo mucho mas sofisticado que el de Tejero y Milans. algo mucho mas peligroso y llevado a cabo por dos partidos separatistas con la aquiescencia de la ultraizquierda y parte del psoe. Ciudadanos estaba en contra y el PP estaba en la zona gris de hacer una cosa y decir otra. Era Soraya.
Norne Gaest
Algunas sabandijas han madrugado en sus comentarios infectos. Yo me alegro de ver de nuevo sus columnas. Leo este periódico por Vd. y tres o cuatro columnistas más. No iré a Barcelona, pero sí a lo que se haga en Madrid. Hay que detener al tahur de la Moncloa y sus compinches comunistas y nazionalistas. El pueblo español, lo más sano de él, debe despertar de una vez, movilizarse en todos los frentes y maneras posibles.
Aleluyo
Situ: "Me temo no será suficiente con ese 8 octubre y habría que hacer más ya hay otra prevista en Madrid ahora se trataría también de rodear la Moncloa" Efectivamente. De forma pacífica, por supuesto. Tres o cuatro millones de españoles de bien, rodeando cívicamente La Moncloa haciendo uso de su libertad de expresión y manifestación dejarían claro al felón que la nación no tolera traiciones de aquel que juró defenderla.
Aquiles
Puffff ....menudo rollo , para defender a dos poco presentables , de los que nadie se acuerda , solo tu ...
Mazarino
Para que tu vayas a hacer tu trabajo de rodillas desgraciado,mal nacido
Situ
Me temo no será suficiente con ese 8 octubre y habría que hacer más ya hay otra prevista en Madrid ahora se trataría también de rodear la Moncloa
Alexander
De especuladores inmobiliarios, de empresarios faltos de ética, de defraudadores fiscales, etc., está llena la bolsa de votantes del PP.
Nebraskabcn
Jajajaja Menudo festival del himor la tal González.