No creo que sea acertado ni justo culpar a la izquierda de todos los problemas de pobreza, desigualdad e injusticias que sufre el ciudadano medio a consecuencia de sus políticas, contrarias al sentido común y a los intereses de los españoles. Nada se entiende de lo que pasa, ¡de lo que nos pasa! —el susurro de un quejido generacional—, si no se reconoce como uno de los males de España haber tenido como oposición una derecha —para entendernos— que nunca haya mostrado capacidad, ni utilidad, ni mucho menos interés en desalojar a la izquierda del poder, sino en sustituirla en los cargos. Menos mal que para acabar con la izquierda siempre nos queda la izquierda. Puede resultar paradójico, pero guardaba cierta tranquilidad por la naturaleza cainita inherente al totalitarismo del progreso que garantizaba su destrucción desde dentro. Muchos lo han visto ahora con la desaparición de Podemos, engullido por sus propios cuervos cuquis.
Pero los de Iglesias no eran el problema sino la consecuencia del verdadero problema nacional, el Partido Socialista Obrero Español, desde el día mismo de su creación. A pesar de la falta de confianza en la oposición para desenmascararlo, para desterrarlo, el Partido Popular ha llegado más lejos de lo esperado. Feijóo desea la recuperación del PSOE antes que la de España. “Una vez acabemos con el sanchismo, el PSOE volverá”. Una obsesión por centrar todo lo malo en la figura de Pedro Sánchez, blanqueando así todo lo anterior, es decir, el zapaterismo guerracivilista que no dudó en reavivar, con pactos y rendiciones, los escombros de la organización terrorista.
Zapatero lo hizo para arrinconar a la derecha y para que un socialista se mantuviese siempre en el poder. Ahora se arroga el mérito personal de haber acabado con ETA, como si la banda hubiese desaparecido. Pues no lo ha hecho. Sólo ha incrementado su poder y su presupuesto a través de su presencia en todas las Instituciones con el disfraz de Bildu. Ese supuesto mérito de ayudar en la financiación de un cambio de estrategia terrorista a otra menos costosa siempre lo ha reivindicado el Partido Socialista bueno. La Guardia Civil hizo que no pudiesen volver a matar y el PSOE que no lo necesitasen al concederle sus objetivos de poder. No hay objetivo etarra no cumplido o en proceso de negociación. Ninguno.
Los populares primero se creyeron el relato de la izquierda creando complejos y anhelos de mimetizarse en ella
Lo grave del discurso del PP donde busca acuerdos con el PSOE fijando la estigmatización de Vox, que es como ponerse uno mismo una soga al cuello, es que no es un error de cálculo, ni una torpeza, sino su confesión de querer salvar al bipartidismo por encima de la nación. Los populares primero se creyeron el relato de la izquierda creando complejos y anhelos de mimetizarse en ella. Ese complejo del niño que sufre acoso escolar y todo lo que hace es para ser aceptado por sus abusadores, si no como uno más, sí al menos para que le dejen jugar. Ahora en la siguiente fase de la sumisión han aceptado o reconocido que el PSOE es el Estado, el sistema y ellos se conforman con gestionar Hacienda en las crisis. La mayoría de los dirigentes socialistas siempre que han hablado de lo público, del interés común, se referían a como si fuese algo propio, algo perteneciente a su partido.
Feijóo con su discurso de salvar al PSOE culmina la labor de sumisión de la nación a los partidos políticos. No importa el futuro de España como país, sino la supervivencia de los partidos, de los políticos
Sólo una partitocracia podía facilitar la confusión entre la democracia y el PSOE. Tras 45 años de confusión, la oposición no concibe un futuro mejor sin otro partido político. Feijóo, con su discurso de salvar al PSOE, culmina la labor de sumisión de la nación a los partidos políticos. No importa el futuro de España como país sino la supervivencia de los partidos, de los políticos. Es un futuro presidente de España que presume de no hablar nunca en español en Galicia, como si fuese lo propio.
El partido más servil a los lobis globalistas y a determinados mandatarios extranjeros, siempre necesario para mantener la ficción de democracia y la soberanía nacional, no puede desaparecer sin afectar a los intereses de otros. Por eso Feijóo, cuya labor es continuista de la Agenda climática, necesita salvar a su partner, a su cómplice. La vida de los españoles no se vería afectada negativamente con la liquidación por cierre de ese partido. El objetivo moral y político de mi generación debería ser el de propiciar la desaparición del PSOE. Hay que lograr que los partidos sean instrumentos de la democracia, de la soberanía nacional y no sus secuestradores. Para empezar, una forma de acabar con el PSOE es limitar el poder al Partido Popular de Feijóo.
rampant48
Ficción de democracia: síntesis del artículo.
Mazarino
Documento perfectamente orientado,completo y determinado que señala a Feijooy como elemento poco confiable para el porvenir futuro de los españoles- Como los dirigentes de la II República, con Azaña a la cabeza, que priorizaron la República a la democracia excluyendo a los partidos NO REPUBLICANOS,Feijooy excluye del sistema bipartidista a todo lo demás:INCLUÍDOS LOS ESPAÑOLES. Sigue así PP y en 4 años mal contados estarás fuera otra vez.Que malos y nublados sois por acomplejados. ¿Cuál es la DEUDA MORAL QUE LA DERECHA TIENE CONTRAÍDA CON LA IZQUIERDA? Limpiense Vds. sus complejos fraguistas (no franquistas) y eso se consigue conociendo algo-más-de nuestra historia reciente."Es la Historia,la cultura :estúpidos " Si volvéis a arreglar la economía con la subida de impuestos estamos otra vez en el sorayismo complaciente y cómplice. Os conocemos ya demasiado.
y tu mas
Cierto RafaR que vox debería de alzarse con el poder en España y echar de este pais a toda esta izquierdista ladrona y anti constitucionalista resabiada de haber perdido el poder cuando la republica.
Gorrono52
Efectivamente Despues de lo que hemos visto!,sin miedos,como en otros paises europeos,el psoe de schzz,debe pasar por su purgatoio y refundacion Si Feijo quiere salvarlo a toda costa…..sera inmoral,y engañara a sus bases y acabaremos votando a vox,con sus defectos
Sureste22
Qué broma es esta? El mismo artículo firmado por la mañana - tarde por Irene González, y a última hora cambian la firma por Paula Bernabéu. Señores de Vozpopuli, qué es esto?
Sureste22
Su pensamiento en el artículo de hoy, Irene, podrá leerse treinta veces, y seguiremos encontrando la dicotomía de sus dos ideas principales: cerrar el PSOE y culpar al PP de impedirlo. Es decir, una parte de la derecha en España, donde no está VOX, y casi la totalidad de las izquierdas. Créame que es un órdago bastante peliagudo para llegar a confirmarse según tienen en éste momento su campo electoral tanto las derechas como las izquierdas. Desde el 78, las derechas ya han purgado siglas y proyectos (UCD, CDS, AP y hasta Cs) en busca de vientos más favorables para la defensa de España como nación histórica y, como Estado Autonómico, no hay que olvidarlo; las izquierdas tuvieron su primera etapa felipista llena de éxtasis y al encontrarse con una nueva derecha, PP, se vieron obligadas a pactar con el diablo si querían seguir teniendo cuota de poder. Me cuesta entender, que haya que sacrificar, de nuevo, otras siglas PP, en favor de VOX, porque usted no ve capaz a Feijoo de enfrentarse claramente al PSOE y sus 7, 8, millones de votantes. Y todo esto, sin haber conseguido aún el poder. Muy de acuerdo con usted en que una parte fiel del socialismo deberían cerrar su garito, pero cree usted que es tarea fácil?
gwy
Si de algo podemos estar seguros con el Partido de la Sangre y del Odio en España es que quien sustituya al Psicópata será peor
S.Johnson
No cometan el error de creer que muerto el perro se acabó la rabia ni, muchísimo menos, que es el surfista el que levanta las olas. Dios se llama en realidad VOTANTES. Los que hacen y deshacen, mientras no lo sepan no entenderán nada. Esos mimbres son los que hay que trenzar para hacer el cesto. ¿Capisci? Mejor dejar al cestero hacer el cesto que ponerse a hablar de cestos sin saber lo qué es un mimbre... ni tener ni idea de como se hacen los cestos. Que no, que no se hacen en las guarderías infantiles.
xsibai
Para que un partido desaparezca o se lleve a la irrelevancia, como ha ocurrido en varios países europeos, primero tendría que ocurrir un milagro: la mayor parte del conjunto de "sus" votantes deberían pensar por su cuenta. Ver qué partido puede ser el que defienda mejor al conjunto de los españoles. A todos. Dejar, en definitiva, de "pertenecer" a partido alguno y votar en conciencia. ¿Sería esto posible?. Yo creo que este es el reto en la España actual.
Norne Gaest
Gran comentario
Orencio
Muchas gracias por comentar con tanta valentía la encrucijada actual. Con el relevo continuista, de idéntica chapita de colorines, que se nos viene encima como si tal cosa.
stoicus
Gran artículo. Gran percepción. Mucho valor al escribirlo. Bravo.
Norne Gaest
De acuerdo con Pontevedresa y con la matización de Dantes. Vox es muy difícil que gobierne siendo el partido mayoritario, salvo situación extrema (por ejemplo, nuevo intento separatista con violencia), pero lo hará probablemente con el PP, si este es capaz alguna vez de quitarse la empanada mental que dice el articulista Gorka Maneiro, aunque me temo que sin Ayuso al frente eso va a ser casi imposible. Con asesores como González Pons seguimos en lo de siempre.
Edmundo Dantes
Nunca diga nunca gobernará. Pepito Grillo le puede dar sorpresas. El futuro es siempre incierto estimada opinante. Un afectuoso saludo.
betibe
De lo mejor que he leído últimamente. Me encanta la frase: "El objetivo moral político de mi generación es propiciar la desaparición del PSOE".
Petrarca
La Historia de siempre y los complejos de siempre. Tan poca confianza me genera Feijóo como el payaso Sánchez, y es hora ya de cambiar el rumbo, ni barlovento ni sotavento. Proa al viento y cambiar nuestros compeljos (los de los gemelos) y apoyar al único Partido con ideas nacionales y propuestas valientes que luchen por apartar la Agenda 20-30 y derrumbar la idea del falso cambio climático, el peligro de esta inmigración y, sobre todo, una idea Nacional y Patriótica que nos saque del saqueo ideológico al que nos tienen acostumbrados PP y PSOE con esta falsa democracia. Ya tuvimos una democracia orgánica y unas leyes en el pasado. Ahora falta hacerlo mejor, más justo y decente.
Aquiles
Totalmente de acuerdo con este artículo … VOX es muy importante para la regeneración Democrática de España , sobre todo en Cataluña y el PVasco …
Sor Intrepida
Muy sencillo todos los citados además de quemados y de hacer el ridículo electoral,son unos ineptos.El Borja-Mari de traca. Y los que valen los purgan:Vidal-Cuadras,Cayetana,Fernández,etc. Ni aposta lo hacen peor.
Edmundo Dantes
Enhorabuena doña Irene. Como nos tiene acostumbrados rapidez en ir al fondo del L problema. Rara avis en Voxpopuli.
Talleyrand
Muy buen articulo. Es lo que algunos llamabamos el PPSOE y que tanto molesta a los hooligans de una y otra parte. Es el PRI español que se reparte cargos y dinero, guarda dossieres de los contrarios no para denunciarlos sino para canjearlos por los propios y constituye la base de la corrupcion de esta democracia. Cualquier intento de cambio real (UPYD, Ciudadanos, Vox) es loaminado sin piedad por los media totalmente a sueldo del patron de uno u otro lado. Por eso es imprescindible para poder sobrevivir, si queremos de verdad un Pais de libres e iguales introducir contrapesos en el montaje. Cuidado con la emorme mayoria que va a tener el PP. Ya tenemos experiencia de para que sirve eso....
jgarejula2
No es suficiente con cerrar esta organización, hay que encausar tanto a sus dirigentes como a la propia organización que sólo ha hecho daño a España desde su fundación hace casi siglo y medio.
vallecas
Contumaz semana tras semana. Dª Irene. Simplificando mucho en España se vota a la izquierda o contra la izquierda. El PSOE no es susceptible de desaparecer como por ejemplo Podemos. Hagamos que desaparezca el PSOE de acuerdo, perfecto ¿Y que pasa con los 8 millones de sus votantes? ¿Los hacemos también "desaparecer"? Todos los países democráticos tiene dos partidos importantes, algunos como el más democrático como UK, tiene SOLO dos. Admito, estoy de acuerdo con usted, que el PP debería hacer más (no olvidar que primero hay que ganar), pero siguiendo con el hilo. ¿Qué propone usted, que en España solo estén PP y VOX?
ArmVen1
Siempre he pensado que, tras los cien años de honradez y otros muchos de checas, el mejor servicio que el PSOE puede prestar a España es disolverse y desaparecer. Pero ahí estarán los Feijóos, Margallos y Semperes para evitarlo.
Apeiron
No puedo estar más de acuerdo. La situación es crítica y tanto el PPSOE como la UE son responsables de que hayamos llegado hasta ella. Necesitamos un partido honesto y heroico que esté dispuesto a intentar enderezar el rumbo del país antes del inminente colapso. No sé si Vox será ese partido, ni siquiera si es posible que haya un partido así dado el nivel de degradación moral e intelectual alcanzado en nuestra sociedad. Lo que es obvio es que el PSOE y el PP son la raíz del problema: abandonen toda esperanza de salvación mientras uno de esos dos partidos siga teniendo la sartén por el mango.
Norne Gaest
1. De acuerdo en todo con el artículo. 2. Si, en un análisis superficial de la cuestión, se considera que debe haber izquierdas y derechas (para mi lo que debe haber es partidos democrático y dejarse de simplismos), el reto en España sería tener una izquierda democrática: respetuosa de las reglas de juego, de la separación de poderes, de las instituciones, en vez de devoradora o clientelizadora de todo lo que toca. 3. Hubo una guerra civil en buena parte por esta cuestión: que la izquierda no aceptaba a la derecha, el relevo electoral limpio, y por eso la provocó. Y a pesar de tal precedente, salvo la tregua en época de F. González (estaban ocupados cogiendo todo el poder que pudieron y poniendo las instituciones a su servicio), a partir de Zapatero volvieron al guerra civilismo desenterrando muertos, sacando la memoria histórica, etc.. 4. El PP, falto de patriotismo y altura de miras, sigue sin enterarse de quien tiene enfrente y es incapaz de pensar fuera del bipartidismo de ellos y el PSOE. 5. Ojalá que con el resultado de las próximas elecciones generales se empiece a revertir esta situación anómala, vergonzosa para una nación con la historia de España, porque la tarea por delante es ingente.
Cozumel
Estupendo artículo, como siempre El PSOE es un grupo criminal organizado desde 1879, yo añadiría que se confunde el estado con el psoe, han canibalizado y se han apropiado de todo: educación, sanidad, mal llamada cultura, medios, justicia y sobre todo la elefantiásica administración del estado con el silencio y dejadez de la pp. Aunque el pp saque más escaños tiene todo en contra, podrá cambiar la ley, pocas y solo un barniz, pero no cambiará al funcivago que la aplica ni al que media en caso de conflicto, la justicia es decir que solo aprovecharán que el malote les ha invitado al cumpleaños y cuando salgan por la puerta seguirán abusando de él Yo tambien anhelo por el bien de mi país y mi familia que la PSOE sea ilegalizada algun dia de mi vida
RafaR
Es por ello que es necesario que Vox saque un muy buen resultado. Pero conociendo a España y los españoles... miedo me da.