Opinión

De rodillas

Queda en pie la pregunta. Cómo siendo una minoría a lomos de una fantasía ridícula, han conseguido tanto poder.

lengua catalana
Imagen de archivo de una manifestación de la plataforma Plataforma per la Llengua.

“Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Porque serán catalanes, todos sus gastos, donde vayan, les serán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes de sus viviendas, y se les ofrecerá el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaja.

Al fin y al cabo, y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un asno, los extranjeros lo tomarán por un sabio, que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos manifestará llegará a tales cumbres, que muchos catalanes no se atreverán a decir su origen y se harán pasar por extranjeros.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo, es decir la independencia política; la decisión de la cual no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: 'Si hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta-, es seguro que se habrían puesto a reír'".

Las mayores desgracias humanas

Cualquier persona, más o menos cuerda, pensaría que quien escribe algo así está completamente zumbado, pero nada más lejos de la realidad, se trata, sencillamente, de un nacionalista. Estas palabras de Francesc Pujols, escritor y filósofo muy apreciado en su época, definen de la manera más exacta a los nacional–independentistas catalanes. No se puede entender a los nacional–independentistas catalanes sin conocer el pensamiento, es decir la fantasía fundamentalista catalanista de Pujols. Podría parecer cosa poco seria, por fantasiosa. Pero. ¿De qué está pavimentado el camino de las mayores desgracias humanas? De fantasías. Mencionemos unas pocas: la religión organizada, la superioridad racial (la aria, en particular), el comunismo mundial, la dictadura del proletariado, el carácter humanista de la Revolución Cubana, la superioridad de la Igualdad y el Colectivismo sobre el Individuo.  

Hay que destacar que los nacional–independentistas nunca han sido mayoría en Cataluña. Se trata de la imposición de una minoría sobre la mayoría

Al intentar entender el poder de la fantasía nacional catalana y la magnitud del triunfo de los nacional–independentistas tribales catalanes (y vascos), sobre los españoles libres e iguales, hay que destacar que los nacional–independentistas nunca han sido mayoría en Cataluña. Se trata de la imposición de una minoría sobre la mayoría. Hay que quitarse el sombrero ante el poder de su fantasía nacional.

Y a pesar de su carácter minoritario, han conseguido convencer a casi todos los españoles de que hablan y representan a la mayoría de los habitantes de la región catalana. Y a los que más han convencido es a los políticos españoles, tanto del PP como del PSOE. La única política bipartidista española desde el triunfo de la democracia ha consistido en complacer las exigencias de los tribales catalanes y vascos. En ponerse de rodillas ante ellos. Y en poner de rodillas a todos los españoles libres e iguales. ¿Por qué? Esa es una gran pregunta. Cuyas respuestas oficiales y conocidas son ¡puras fantasías! ¡Derechos históricos! ¡Países imaginarios!

ETA y la sociedad cómplice

Por qué perjudicar y menospreciar a la mayoría de los españoles para beneficiar y mimar a minorías nacional–independentistas regionales. Por qué otorgarles carta de superioridad. Que podían hacer, en caso de ser tratados como el resto de los españoles. ¿Alzarse en armas? No me hagan reír. Les pesa demasiado el trasero. Y, por favor, no salgan con ETA. ETA era sólo una banda de asesinos al servicio de una sociedad cómplice que compartía su fantasía de superioridad racial y tribal.

Yo que soy tan mal pensado, a veces pienso que la relación entre los negocios de la oligarquía catalana y la pertinaz corruptela de la política española, ha sido un factor importante. Dentro de un contexto de parasitismo endémico. Porque serán catalanes, todos sus gastos, donde vayan, les serán pagados. Etcétera.   

Queda en pie la pregunta. Cómo siendo una minoría a lomos de una fantasía ridícula, han conseguido tanto poder. Cómo han llegado, prácticamente, a gobernar España. Y cómo, últimamente, han logrado convertir su enloquecido Procés en agenda nacional española. Sospecho que, amén de su irresponsabilidad, su estupidez y su cobardía,  ha sido gracias a la corrupción de los políticos españoles. De estos polvos han venido estos conciertos, cupos y financiaciones singulares que hoy son tema principal de la conversación política española. De aquellas cobardías y corruptelas, estos chantajes.

¿Quieres participar en la conversación?

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    De rodillas como Aznar.“Sospecho que, amén de su irresponsabilidad, su estupidez y su cobardía, ha sido gracias a la corrupción de los políticos españoles.” Las elecciones generales de 1996 pusieron el futuro de Aznar y la gobernabilidad del estado en manos de Jordi Pujol y los nacionalistas catalanes, que exigían el reconocimiento de la unidad de la lengua valenciana con la catalana lo consiguieron. Finalmente, con Francisco Camps de conseller de Educación, se llegó a un pacto lingüístico,A Eduardo Zaplana ese pacto le importaba un pimiento —todos sabemos qué le interesaba al cartagenero—, pero como eso le daba puntos a los ojos de Aznar (llegó a ser ministro ), le siguió el juego a Pujol. Aznar necesitaba los votos para gobernar del independentista Pujol como Sánchez ahora de los mismos independentistas. Del ensayo El último valenciano. Amazon París Valencia librería.

  • L
    Luzmasluz

    Toma nota, Abreu: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

  • L
    Lareforma2024

    Tiempo de sobra hemos tenido los españoles de poner pies en pared ante esta situación y no una, si no varias veces. No lo hemos hecho. ¿Por qué?

    Junto a la efervescencia del inicio de la Transición se produjo una brutal crisis económica (la inflación llegó al 30 % y se inició la desindustrialización) que hizo que la ciudadanía tuviera que fijarse más en lo que llevaba a comer a casa que en la transformación socio-política que se estaba gestando.

    Se aprovechó la idea de que la patria unitaria era cosa del franquismo que cercenaba las "legítimas aspiraciones (falsamente) históricas" de las, por entonces, regiones vendiéndose la idea de hacer justicia.

    Lo que pudieron aprovechar las regiones más beneficiadas económicamente por el franquismo, que eran las más ricas de España, con diferencia que vieron una gran oportunidad de blindarse.

    Quizá fue el temor de los políticos no catalanes ni vascos de que un conflicto socio-económico provocado por los nacionalistas en esas regiones, por cierto, no desindustrializables, en ese momento de crisis económica general en los que los Pactos de la Moncloa necesitaban tiempo para funcionar, pudiera hacer colapsar la economía y con ello y el terrorismo no solo de ETA, de aquellos años una involución dieran al traste con la incipiente democracia.

    Después nos entregamos a Europa y sus normas económicas impuestas y a las, para mí nefastas, consecuencias de la Revolución del 68, cuyos filósofos decidieron que ya estaba bien de trabajar, crecer y de ponernos medallas.

    En todo este tiempo hemos tenido oportunidades en partidos noveles (Ciudadanos, UPyD) que no cuajaron, en parte por los personalismos, pero sobre todo, por miedo al cambio real de la situación, pues al principio sus ideas eran claras, pero rechazadas por los ciudadanos al no votarlos.

    Lo cierto es que cuanto más profundo es un socavón, más tierra hay que usar para llenarlo y asentar el terreno, más tiempo y más dinero.

    Aunque muchos han visto la magnitud del socavón, están dispuestos a recurrir al populismo para que lo rellene y asiente sin que éste demuestre más medios ni capacidad que decir que lo van a tapar.

    Y quienes tienen la maquinaria y el personal adecuado para hacerlo, dudan.

    Saludos.

  • J
    Juanmanuelito

    En junio de 2017, cuatro jubilados que se refugian en el blog "quenoyqueno" intuyeron en formato de cuento lo ocurrido en octubre en Cataluña. Reproduzco:
    PRENSA: 5-6-2017

    *Referéndum de Cataluña: la ley prevé declarar la independencia en 48 horas si gana el ‘Sí’.
    * Sobre la posibilidad de recurrir, las fuentes del Gobierno han instado a ir "paso a paso" y esperar la evolución de los acontecimientos.
    * El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado que no se va a celebrar ningún referéndum en Catalunya y ha subrayado que la respuesta del PP va a ser la "legalidad" y "la Constitución".
    ******************************

    Capacidad de imaginación tenemos todos, o eso creo. Imaginemos:
    Unos pirómanos se internan en un bosque (España). Van provistos de unas latas de gasolina, una mecha y una caja de cerillas. Un guarda forestal (Gobierno) los ha divisado y se dirige hacia ellos:
    - ¿Qué hacen ustedes por aquí? ¿Qué llevan en esas latas?
    Los sorprendidos, sin inmutarse, le muestran los elementos que portan y, chulescamente, el que hace de jefe del grupo le responde:
    - ¿Es que no lo ve, espabilado? Tenemos intención de incendiar este bosque porque no nos gusta un pelo. Y le puedo mostrar por escrito lo que tenemos planeado, que ahora se llama hoja de ruta.
    - Pues que sepan – el guarda los señala con su dedo índice- que está prohibido andar por el bosque con productos incendiarios. He de ponerlo en conocimiento del juez del pueblo (TS o TC).
    Al cabo de un tiempo el guarda regresa al lugar con unos papeles en la mano. Durante su ausencia, los virtuales incendiarios han ido amontonando leña mientras cantaban el himno de su tierra. Y habla el guarda:
    - No hagan ustedes el tonto. Aquí les traigo la decisión del juez: Es ilegal lo que quieren hacer – les muestra unos papeles, que entrega al que lidera el grupo.
    El jefe los lee, sonríe y pregunta al resto si alguien tiene alguna urgencia fisiológica. No obtiene respuesta, así que lanza los papeles al aire. El guarda, un tanto mosqueado, vuelve a visitar al juez, quien le dice que si conoce la ley, que la aplique y punto.
    - Pero, señoría, es que han esparcido la gasolina, pero no han encendido la mecha. ¿Cómo los voy a detener?
    El juez ni respondió. El forestal pensó que lo mejor será ir paso a paso y esperar a ver cómo evolucionaban los acontecimientos.
    Cuando el guarda, indeciso, dudoso, casi tembloroso y cabizbajo se dirigía de nuevo hacia el amenazado bosque, notó cómo una bofetada de calor le estallaba en la cara: el bosque ya estaba ardiendo.
    Y colorín, colorado…

    • C
      COROVLU

      Ha narrado usted la pieza teatral de Max Frisch "Biedermann y los incendiarios", un arquetipo universal.

  • 1
    1961chesterton

    sr juan , un placer , buen articulo y certero ( como siempre ) , su pregunta retorica ? creo tiene tres respuestas logicas ? ,
    !! por el asqueroso sistema electoral que tenemos !!
    !! por el asqueroso psoe , ( politicas de estado conjuntas con el p.p ? )
    !!por el asqueroso traidor a la democracia española que tenemos ? )

  • V
    vallecas

    Sociedad cómplice en Euskadi y Sociedad cómplice en Cataluña. El 80% de los Catalanes son anti-españoles ¿Qué son los votantes del PSC?.
    Los catalanes son "jugadores de ventaja" (el Barsa 20 años comprando a los árbitros). El "rollo" Catalán les va bien a todos y dinero no les falta.

    Mirando a los inicios vemos que sufrimos la tara de la Ley Electoral. Para tener representación en el Congreso hace falta el 5% de los votos de todo el país, dice la constitución Alemana, si esto se aplicara aquí, ni Junts, ni ERC ni PNV, ni Bildu estarían en el Congreso.

    Con esto se acabaría todo, finito. Las banderas de España volverían a ondear en los pueblos y ciudades de Cataluña, o que piensan que los cobardes y falsos Catalanes aprovecharían para declarar la independencia?? No me hagan reír.

  • P
    picpus01

    "Sospecho que, amén de su irresponsabilidad, su estupidez y su cobardía, ha sido gracias a la corrupción de los políticos españoles"

    los "politicos españoles" no vienen vainas del espacio sino que son el reflejo de la sociedad a la que representan y de la que se extraen

    españa es a día de hoy un estado fallido, un país en decadencia (20 años estancados en PIB) y una sociedad enferma.

    pedro sanchez no es la causa de los males sino el síntoma.. eso que llaman pomposamente ciudadanía y sólo es populacho.. una masa analfabeta y embrutecida que cree que la democracia (no se le quita el palabro de la boca a periodistas y periodistos) consiste en que por tener un voto mas puedes hacer lo que te la gana

    porque sí,.. porque el-pueblo-nunca-se-equivoca-cuando-hablan-las-urnas-en-la-fiesta-de-la-democracia (e puede ser mas vomitivo puajjj) ,.. como nos recuerda la basura sensacionalista del clickbait que llamanos "medios de comunicación".. y eso en un sitio de donde llamamos "periodista" a cualquier idiota que habla de furbo o de las intimidades de famosetes de tres al cuarto

  • A
    arturo moreno

    No queda la menor duda; esa "fantasía ridícula" - y que ya se va contagiando por Asturias y Baleares- ha tenido tanto éxito por la corrupción de los gobernantes y sus equipos desde la Transición, hasta llegar al guapo marido de Begoña que ha puesto la guinda.
    Los votantes también tenemos mucha responsabilidad, pero la mayoría son gentes primitivas e incautas que creen en las promesas de igualdad, subvenciones y paguitas que ofrecen en reñida competencia los embaucadores políticos.

  • N
    Norne Gaest

    No tan minoría, D. Juan.
    Mire los resultados electorales en Vascongadas y verá que las dos formaciones con más votos son nazionalistas (con z, escríbase bien).
    Mire los resultados en Cataluña y verá que el primer partido votado esta vez, PSC, es filo nazionalista, y los dos que le siguen inmediatamente, Junts y ERC, son nazionalistas separatistas declarados.
    La pregunta, pues, sería como han llegado a dominar en sus regiones, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de sus pobladores son de origen inmigrante del resto de España, la emigración del siglo XX.
    Para no extendernos en el análisis, diremos solo dos factores de los varios posibles: una Ley Electoral que les privilegia y ninguno de los dos grandes partidos quiere cambiar, y la falta de patriotismo español, tanto de los partidos como de los medios de comunicación, normalizando en la vida nacional, desde la Transición, esta aberración disolvente y anti española.

    Pasamos de la exaltación nacionalista del franquismo a la des españolización de España, a la mutilación de un componente básico para la salud de cualquier nación: el patriotismo.
    Falta patriotismo español en España. El patriotismo no es nacionalismo, sino lo contrario: el sentimiento de pertenencia agradecida a una comunidad, con una historia detrás, sobre la que tenemos el deber moral y ciudadano de conocerla y poner nuestro grano de arena en mantenerla y mejorarla.

    En España existe nazionalismo de naciones inventadas, pero no existe patriotismo de la única nación existente, España. Y en esta respuesta está implícita la solución a su pregunta, porque con patriotismo los partidos separatistas hubieran quedado fuera de la Constitución.
    En cambio, una vez metido el veneno dentro, a largo plazo solo hay dos salidas: o la destrucción de España con nación coherente, que es en lo que estamos, o una cirugía de hierro, la salida deseable que va dejando el actual disparate.

    • T
      Talleyrand

      Exacto.

      España , como Alemania e Italia (curiosamente el antiguo eje) están como querían sus enemigos hace 80 años: desestructuradas y divididas.

      Curiosa la intervención de la CÍA en el asesinato de Carrero y la formulación del nuevo Refimen con comunistas y nacionalistas, Curiosa la red Gladio en Italia (y España?) y la logia P2 y su relación con la Mafia y el Vaticano. Curiosa la banda Baader-Meinhoff y su desaparición instantánea al estilo Geoffrey Epstein.

      No estamos como estamos por casualidad. Se ha fomentado así desde los poderes públicos absolutamente corruptos a estas alturas.

      La pregunta es: la mano que mece la cuna es local o de fuera?