Opinión

RAYOS CATÓDICOS

Los corresponsales propalestinos

Los corresponsales pro palestinos
Almudena Ariza durante una conexión en directo desde Israel para el 'Telediario' RTVE

Sigo la información internacional porque la de aquí me la sé de memoria. No es que allende el milagro se produzca, ni mucho menos. Ganan los de siempre, perdemos los que nacimos para perder y poco más, pero leer los éxitos de Meloni o Milei alegra el ánimo y hace pensar -quizá ingenuamente- que si Argentina e Italia han podido librarse de los lerdos pro woke quién sabe si en España -léase estado español, este país del que usted me habla o nación de naciones- tendremos sentido común para reaccionar.

Pero la alegría dura poco en casa del pobre y el conflicto entre Israel y la horda criminal de Hamás junto con el resto de comparsas pagadas por Irán nos amarga también. Y digo yo, o los corresponsales de la Espantosa han bebido una pócima que les priva de entendimiento, o un comisario monclovita les ha dado una consigna inapelable, o se han dado un golpe en la cabeza con un poyete. Sigan ustedes las crónicas que hace Almudena Ariza, a quien tenía por rigurosa y seria. Si se guían por las cosas que dice de Israel y de lo que está pasando en Gaza acabarán creyendo que Netanyahu es Hitler con kipá, las Fuerzas de Defensa israelís son la encarnación de la SS División Leibstandarte o la existencia del estado de Israel es el Reichsprotektorat de Bohemia y Moravia.

Lo primero que debe hacer un corresponsal de guerra es mirar y tratar de entender lo que miras.

Lo primero que debe hacer un corresponsal de guerra, según Pérez Reverte y Miguel de la Cuadra Salcedo, testimonios inapelables, es mirar y tratar de entender lo que miras. Si lo entiendes o no lo entiendes no importa tanto como mirar y yo, modestamente, añadiría que hay que saber lo que se está mirando. Pero la Espantosa nos ofrece perpetuamente la imagen de un Israel genocida, bárbaro, asesino de niños y mujeres, un pueblo sádico que se complace en masacrar a los palestinos.

Te enseñan una escuela derruida, pero no dicen que debajo había un depósito de armas; hablan de hospitales acribillados por la metralla, pero callan que ahí estaba una sede terrorista. Decir que un israelí se pone delante de sus hijos para protegerlos, mientras los otros lo que hacen es esconderse detrás de los niños no es woke ni progre ni interesa. Los kilómetros de túneles, los zulos cargados de armas, los terroristas a sueldo de la ONU que no son pocos, el patrocinio iraní, la complacencia de Arabia Saudí, los vídeos donde fingen enterrar a un niño que se levanta cuando cree que han terminado, o el padre que llora junto a su hijo muerto mientras este se rasca un pie. Cero, lo tenemos que ver en RRSS.

Nada merece una pequeña mención en las teles oficiales. Israel es malo, y no se hable más. Eso sirve, claro, para consolidar un estado de ánimo pro árabe que permita disimular las barbaridades cometidas por colectivos de esa procedencia que han hecho suyos barrios enteros en el Viejo Continente.

No existe nada casual en política. Nos quieren avergonzados, bien por Méjico, bien por el mundo árabe, bien por el heteropatriarcado, bien por nuestra fe católica, por la Inquisición, por opinar que la República fue un auténtico desastre o, yendo al meollo, por no ser de izquierdas. La cosa es que vivamos con la cabeza agachada. Ustedes no sé, pero servidor está con Israel porque, como dije en el programa de Herrera este miércoles, cuando discuto, me gusta tener razón.

¿Quieres participar en la conversación?

  • J
    JaimeRuiz

    Pues no he encontrado en el artículo ninguna mención a RNE, que supera en mucho el antisemitismo de El País y hasta de los más serviles paniaguados de Irán. Yo no creo que la propaganda nazi fuera más repulsiva que las "noticias" de la radio pública.

  • L
    Leo

    No se si se han fijado pero doña Almudena desde que está en Beirut cada noche trasmite sus noticias delante de un bar en el que la gente está tomando copas o comiendo humus o lo que sea que tomen, pero no se les ve muy preocupados. Supongo que trasmite desde un barrio cristiano A ver si se anima a actuar desde el barrio en el que opera Hezbollá, es posible que la hagan pedazos por no llevar la preceptiva capuchita.

  • N
    Norne Gaest

    Por si le interesa a algún lector, en mi respuesta a una observación de Urenga sobre mi comentario anterior, un poco más abajo, hago una comentario algo más detenido (pero sin excederme, sino procurando sintetizar) sobre Orbán, la prensa y la ultraderecha.

    • U
      Urenga

      Es una más de las cosas irritantes de la m. del sistema de comentarios de VP.

      Si pones una sesuda reflexión elaborada con todo el cariño y esfuerzo del mundo como respuesta a otro mensaje, al estar las respuestas a priori colapsadas, su visibilidad es casi nula. Algo que no sucede, por ejemplo, en EC.

      Por eso en estos casos es mejor ponerla en primer nivel indicando claramente al principio a quién se dirige.

      Hace casi dos años un redactor de VP al que habían encomendado mejorar la web se puso en contacto conmigo e incluso hablamos por teléfono. Pude exponerle un montón de críticas y sugerencias, unas pocas de las cuales sí fueron atendidas, pero creo que ya no trabaja en VP.

  • D
    Dr. Who

    Sylozi, en la vida los "progres" han sido "pro-israelís" en los 70 y 80. Te has equivocado de décadas -dos-. En cuanto se produjo la guerra de los seis días, toda vez que los USA apoyaron a Israel, las trincheras quedaron marcadas. En los 40 y 50, sí. En los 70 y 80, ni de coña. Si va vd. a escribir, y dado que, obviamente, no vivió por aquellas décadas y por eso afirma erróneamente, repase lo que fue el origen del sionismo, la primera partición de Palestina, los intentos árabes de expulsar a los judíos, la "nakba" y la "brillante" idea de abandonar los territorios que se habían repartido, las quimeras de los regímenes dictatoriales árabes de apoyo total, etc., etc., etc.
    Pero, bueno, no hay como un sentimiento interior de superioridad moral para seguir siendo de la izquierda caviar, podemita, sumarita o, simplemente, frí-frí-palestin.

    • J
      JaimeRuiz

      No, desde el comienzo de Israel los comunistas han sido antiisraelíes porque el nacionalismo árabe era un aliado formidable, primero de Stalin y después de Castro y todos los demás. Primero está ese aliado, después el otro, que es el antisemitismo popular, el mismo mecanismo por el que se calumniaba y perseguía y despojaba y martirizaba a los judíos en cualquier época vale ahora, hay almas ruines que se enemistan con quien le señalen.

  • S
    syloxozi

    En los 70 y 80, cualquier progre que se preciara tenía que ser pro-israeili, porque Israel era el paradigma de la autosuficiencia y de la libertad, un estado que se hizo a si mismo a golpe de talonario de los banqueros americanos, que compraron pantanos y desiertos en Palestina a precio de campo petrolífero. Los judios huidos del holocausto nazi secaron esos pantanos, regaron esos desiertos, y crearon un vergel habitado por un modelo de sociedad muy del gusto de la progresia europea: los kibutzs. Los socialistas de pro presumian de pasar sus veranos en kibutzs en vez de en resorts de lujo de la República Dominicana. Eran otros tiempos.
    Pero como dijo el poeta, los tiempos están cambiando.

    • T
      Talleyrand

      Como Borrell que conocio a su primera mujer en un kibutz.

    • S
      syloxozi

      ¿Y tú qué propones, nazi de m**rda? ¿Gasearlos a todos?

  • N
    Norne Gaest

    Se me ha pasado comentar su artículo, pero ya mismo lo corrijo aunque sea en una sala de espera
    Lo que escribe se aplica a todas las teles, no solo las públicas. En en conflicto entre Israel y el terrorismo islamista hacen el juego a este último, y por tanto son creadoras de odio, sembradoras de semillas terroristas.
    Pero les pasa lo mismo con lo de la ultraderecha, una demonización falsa que todos (presentadores, corresponsales, opinadores) repiten como loros o como sectarios, continuamente, evitando hablar con realismo de los problemas
    Todo esto es consecuencia del dominio cultural progresista, ese que junto con los enemigos externos está royendo y destruirá nuestra civilización, nuestra libertad.

    • U
      Urenga

      Bueno, cuando menos, las relaciones peligrosas de Vox con los lacayos europeos de Putin no parece que sean invenciones de la prensa.

    • N
      Norne Gaest

      A URENGA:
      Vox ha dado un giro conservador en la práctica, que no en la teoría, y en numerosas ocasiones escribo críticamente sobre este particular. Pero eso no me hace descalificar completamente a dicha formación, mientras sus teorías y comportamientos respeten las reglas de juego democráticas.

      Orban no es un lacayo de Putin, sino que, en buena parte debido a su dependencia energética de Rusia, ha tratado de mantener un equilibrio entre la Unión Europea y Rusia, instando siempre a llegar a acuerdos, incluso en la cuestión de la guerra desatada por el sátrapa del Kremlin. Y me temo que no habrá otra salida para pararla, dado el poder nuclear ruso. Sobre esta cuestión la postura de Vox sigue siendo tan anti Putin como desde el principio.

      Hungría, con Orban, no es una dictadura, pero tampoco escrupulosamente democrático, sino un gobierno excesivamente conservador que ha recortado las posibilidades de contestación de los poderes opositores. Lo mismo que aquí está haciendo Sánchez, pero con mucho más apoyo popular y dando un gran impulso económico a su país.

      Ultraderecha, ese término que nadie explica o concreta en que se basa cuando se aplica, pero sugiere que sea algo antidemocrático, incluso cercano o rondando el nazismo. Y eso no es lo que está pasando en Europa, sino el ascenso de formaciones que se rebelan contra su suicidio (sus valores, sus tradiciones, sus señas de identidad), para lo cual el control de la inmigración sobre todo la islámica, es fundamental.

      Cuando escribo que la prensa y la corrección política alimentan el fantasma ultraderechista, y que este es inexistente, un producto del dominio cultural progresista, digo que se utiliza una demagogia populista que descalifica de antemano a determinados grupos políticos y evita el debate sobre contenidos, sobre propuestas, que es lo que debe primar.

    • T
      Talleyrand

      #LaReforma 2024

      Esa es la paradoja.

      Ignoran lo que representa el islam radical para grupos como mujeres u homosexuales Y encima atacan a Israel defendiendo furtivamente a los ayatolahs! O a los palestinos totalmente penetrados por Hamas-Hizbulah y que ningún pais árabe (la experiencia de Jordania es demoledora) quiere ni regalados.

      Y España no es la punta de lanza.
      Alemania supera el 20% de inmigracion la mayoria musulmana
      Zonas de Suecia, como de Belgica o Francia son zonas prohibidas donde la ley es la sharia.

      Se diria que es un suicidio colectivo si no fuera porque esta siendo impuesto desde el poder: Censura en las redes y cancelacion de cuentas a los denunciantes.

      Entonces , si los sintomas son claros podemos hablar de enfermedad o seguimos escondiendonos para no ?

      Saludos

  • V
    vallecas

    Añado que es imposible que solo sea el dinero lo que mueve a esta banda de informadores. Hay que estar enfermo de ideología para defender estas ideas, o tener una cara dura como el mármol para mentir sin titubear como hace Sánchez.
    Nótese que a la ladrona Begoña no le sale tan bien como a su esposo. Lo pueden comprobar en su última intervención pública.

  • P
    PASTEL DE CIERVA

    La sombra del Personaje es alargada. Quiere jubilarse como Secretario General de la ONU, ni más ni menos, y está sembrando futuros apoyos, con impagadas colaboraciones. Como Zapatero en Venezuela que sigue sentado a la mesa de Maduro y dice que no quiere importunar al anfitrión, ya que le permite seguir "mediando".

  • S
    SV

    Excelente artículo. Hace años he renunciado (como mis hijos) a ver informativos y telediarios, ya de ninguna cadena, por salud mental. Leo la información en varios digitales y es suficiente.
    .

    • U
      Urenga

      Hombre, permítase escuchar a Vallés de vez en cuando.

  • T
    Talleyrand

    Un paso al frente si señor!

    Israel es nuestra primera linea de defensa.

    Si cae, como dijo ayer el inclito amigo Ansar la siguiente linea es el norte de Africa. La progresia woke juega a islamizar Europa para destruir sus naciones y asi controlarlo todo.
    Una contrarrevolución de corte totalitario se expande por Europa (y America) con algún tropiezo como Meloni o Orban. El parlamento Europeo y la comision son su flag ship, ya absolutamente tomados.
    En America la alternativa es un Biden o Kamala autenticos personajes de paja de la elite o un Trump histrionico pero que dice verdades.
    Quizas sea posible una tercera via y empezara probablemente por Europa.
    Alemania o Francia junto a Italia probablemente.
    España como siempre pais lanar seguirá al rebaño.

    • L
      Lareforma2024

      Dice usted: ###La progresía woke juega a islamizar Europa para destruir sus naciones y así controlarlo todo.###

      Pero ¿qué va a controlar la progresía woke en una Europa islamizada?

      Cuando estemos islamizados los progres woke mejor que huyan lo más rápido que puedan.

      Saludos.

  • B
    Bluesman

    Miquel, el periodismo serio, del que poco queda ya, hay que buscarlo en otro sitio. Lo que sí queda claro es que un periodista sin principios, in integridad, ni es periodista ni es nada. Antes de firmar tales "crónicas", dimito. Aún así, decía Groucho aquello de tantas cosas más valiosas que el dinero, pero cuestan tanto.

  • A
    arturo moreno

    Estoy seguro que "es el comisario monclovita que les amenaza". Solo así se puede explicar que gentes con trayectoria nos den las informaciones siguiendo las consignas comunistas.

  • B
    Birmania

    Esto le pasa a usted por conectarse a la Espantosa, donde la manipulación ha sustituido a la información.