Una dimisión o es irrevocable y de efectos inmediatos o no es una dimisión. Puede ser un amago, una estratagema, una desmoralización pasajera, una forma de superar una dificultad, un globo sonda, pero no una auténtica renuncia. Cuando un desistimiento es verdadero no se anuncia su posibilidad y se deja para cinco días después la decisión definitiva. Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras. Si uno quiere dimitir de un cargo no siembra la duda sobre si hará efectiva esta medida tras un período de reflexión junto a su abnegada esposa, simplemente envía un escrito notificando a quién proceda que abandona la poltrona, recoge sus pertenencias del despacho, las coloca en una caja de cartón, mira emocionado la fotografía de la santa cónyuge y de los retoños en aquel lejano verano feliz de playa y sol antes de depositarla sobre los demás enseres amontonados, se despide cálido y amable de sus colaboradores, cariacontecidos los que son de libre designación, más tranquilos los que tienen una plaza en propiedad por oposición y se dirige con paso firme hacia la puerta, que deja abierta para su sucesor.
Si la que acusa de un delito ante un tribunal es una entidad clasificada por el Gran Resiliente como fascista el tema debe ser archivado automáticamente por fundado que esté y por sospechoso que aparezca
La misiva urbi et orbi del inquilino de La Moncloa a los españoles abunda tanto en incoherencias y falsedades que es imposible aclarar si Sánchez cree todo lo que dice, variable según su conveniencia de cada coyuntura, en cuyo caso es un enajenado, o suelta conscientemente e intencionadamente una trola tras otra, siendo entonces un sujeto inmoral y nada digno de confianza. No se puede mirar a su señora ni siquiera de reojo, pero sí es legítimo azuzar a la prensa afín y a la fiscalía europea contra el padre, el hermano y la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Él es un campeón de la verdad y de la buena educación aunque afirme una cosa y su contraria en el corto período que separa el día de reflexión del siguiente a la apertura de las urnas y se permita ignorar al líder de la oposición en la sesión plenaria del Congreso en la que aquél intenta obtener la investidura lanzando a responderle a un jabalí parlamentario de largos y punzantes colmillos. Los medios que le critican son ultraderechistas confabulados contra su progresista programa, pero los que él tiene domesticados y que destrozan todos los días a la alternativa de gobierno sin asomo de objetividad son seráficos ejemplos de rigor informativo. La colocación en puestos clave de la fiscalía a togados afines sin que importen su idoneidad para el puesto o su competencia en escandalosa proporción es una muestra de respeto a los principios de neutralidad y mérito, pero si un juez de instrucción abre diligencias previas sobre vidriosos asuntos de eventual tráfico de influencias y corrupción entre particulares que afectan a su amada media naranja hay que desgarrarse las vestiduras y derribar las columnas del templo de la justicia. Una denuncia no es válida porque los hechos señalados sean reales y constatados, sino en función de que provenga de un medio de comunicación que Sánchez considere derechista o de otro al que atribuya timbre de progresista. Si la que acusa de un delito ante un tribunal es una entidad clasificada por el Gran Resiliente como fascista el tema debe ser archivado automáticamente por fundado que esté y por sospechoso que aparezca.
El pseudodoctor es un hábil especialista en revolverse en una baldosa y en la práctica del ataque como mejor forma de defensa. Tras el fiasco experimentado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, se le dio por amortizado y se creyó que sólo le quedaba esperar resignadamente la derrota en las próximas elecciones generales. Su treta fue la convocatoria anticipada del 23 de julio descolocando a todo el mundo, la oposición, sus socios de gobierno de coalición y sus aliados nacionalistas y bilduetarras. Después de quedar por debajo del PP, montó el variopinto y abigarrado tinglado que le sostiene en el poder, pero le obliga a continuos malabarismos que mantienen a España en la inestabilidad política, la inseguridad jurídica y el retroceso económico.
Tampoco hay que descartar que se le venga encima un escándalo aún más demoledor que el de las martingalas de doña Begoña como conseguidora
Es más que posible que su apelación directa a sus conciudadanos sea su última pirueta para sembrar el desconcierto y aumentar la división social y la confusión mientras prepara su continuidad al frente del Ejecutivo como un sacrificio personal al servicio de la Nación. Tampoco hay que descartar que se le venga encima un escándalo aún más demoledor que el de las martingalas de doña Begoña como conseguidora, quizá ligado a la intervención de su móvil por hackers marroquís, al caso Delcy y su misterioso equipaje o a derivaciones letales de la trama Koldo y que la amenaza de dimisión tenga como objetivo forzar un cierre de filas en su partido antes de que estalle una traca insuperable. La vida política de este aventurero al que la suerte y su desmedida ambición han elevado a un cargo muy por encima de sus magros méritos ha sido una permanente huida hacia adelante que sólo puede acabar estrellándole contra su propia osadía a la vez que sume al país en el desprestigio y el fracaso.
Antipopulista
Si lo que Sánchez buscaba con su infantil y vic.timista carta era que España le supl.icase que se quede han hecho el ridí.culo. Apenas 12.500 personas llegadas de toda España con sueldo del partido se lo pidieron en Madrid. ¿ Querían él y el n.ause.abu.ndo ZP un baño de masas? Pues han echo un ridíc.ulo estrepitoso. Adiós, Sánchez, el pueblo no te quiere, cierra al salir, vete al bar de Iglesias y devuélvenos lo que tu mujer y tu hermano "supuestamente" nos han rob.ado.
Antipopulista
Si lonwue
Ave de paso
El único precedente similar es el AUTOGOLPE de HUGO CHAVEZ en 2002. El lunes tendremos el retorno triunfal del caudillo que someterá al CGPJ, cambiará la ley electoral, apartará al rey, disolverá la UCO y transformará la nación en una confederación con derecho de veto de vascos y catalanes. Y lo peor de todo es que diez millones de pedronistas lo apoyarán entusiastamente. La dictadura está servida.
NormaDin
A ver si el jefe del Estado se digna de una vez a echarle un vistazo a esta anomalía institucional con patas y doctorado fake.
Negre Lloma
"España se merece un Presidente decente y Vd.Sr. Rajoy, no lo es". Esta frase dicha por Sánchez ya nos decia que tipo de elemento nos venia a ¿gobernar?... Recuerdo a Rajoy desencajado llamandole a Sánchez, ruin y miserable, en fin. Yo sabia que tipo de elemento VENIA... No espero nada bueno...
Viriato
Chapó don Alejo
trshjpn
Tiene el Falcon calentando motores para después darnos su maldición de aquí a unas horas, irse de nuevo de vacaciones a costa del erario público o de los Next Generation de nuestros tataranietos. El que llegó haciendo trampas, no se va a ir limpiamente. Como siempre, un placer leerle
Elfrutero
Aleix, muy buen artículo para imprimir y limpiarse el ojal con él.
Amarna
Totalmente de acuerdo. Mensaje equivocado. Ya apareció Soraya que estaba con Rajoy y Bonilla en Administración Territorial, ahora a hacer un Rajoy, no toques nada y no quites ningún chiringuito para que no te llamen "facha". El PP no puede gobernar solo, tiene que estar apretado para hacer algo. Hay que tenerlo en cuenta en las generales
Yomismo
Por eso, y por muchas otras cosas, el PP no debería gobernar solo España. Es necesario que haya otro partido político que sirva de vigilante. ¡Que Rajoy no se nos olvide nunca!
bloqueador
Soy de tu misma opinión, pensaba que se habían dado cuenta que hay que empezar a reducir gasto sin embargo veo que no...todo sigue igual como seguimos pagando a escote...
jm15xy
Pedro Sánchez siempre ha sido más hábil en la táctica que en la estrategia. En esto, se parece mucho a su socio de coalición Carles Puigdemont y difiere no menos en esto de su otro socio de coalición, Otegi'taŕ Arnaldo y los,vascos. Más que nada, sospecho que el motivo de Sánchez es consolidar su frágil coalición amenazando con renunciar, echando al traste los planes de éstos que dependen de la permanencia en funciones de Pedro Sánchez. Pero también es para amedrentar al poder judicial, para que por si acaso le llega a algún juez algún caso que amenace al Gobierno, que se lo piensen en serio antes de proseguir. Por último, el objetivo es amedrentar a los periodistas que podrían incomodarle. Que Manos Limpias haya presentado la denuncia ante la inacción de la fiscalía le sirve para dividir a la oposición, asustar al Partido Popular para que no coopere con elementos de la derecha política que por razones culturales o históricas, están más bien fuera o al margen de la vida pública.
Suavior
Comparando a Sánchez con ayo, el inútil d Zapatero, a veces tenemos la impresión de que nos pasamos de crítica. Pero este sujeto no es un gobernante con errores cualquiera: - En su propia investidura no se digna responder al lider del partido de la oposición que le ha vencido en ESCAÑOS. - Se fotografía con cráneos, que son de españoles desgraciados. Podría imaginar la cara de cuando perdieron la vida por unos u otros. - Muestra su querencia al chantaje con "y más y más". Que lo denuncie o que lo diga. - Ha permitido que una Universidad haya envilecido a la Institución, concediendo una cátedra no merecida. Ni reconvino a la Universidad ni a su propia mujer. - Parece que no ha estado lejos de la Caja, para unos familiares u otros. Y los ciudadanos no saben pero sospechan de sus muchos viajes al pequeño país norteño americano. No. Sánchez no es simplemente un ególatra.
sigoleyendo@yahoo.com
Espléndido análisis.
sinperdon
El règimen lo han degradado los dos partidos PP y Psoe.La derecha hizo seguidismo y tomò el uso de todos los abusos que se puedan dar en cuanto a corruptelas de el tipo ejercitado por Begoña:recomendaciones de inùtiles ,nombramientos de asesores sin nada que asesorar,equipos de gobierno desmedidos, para colocar a los miles de estómagos agradecidos y militantes vagos maltrabaja,toma de cargos por enchufados ,creacion de puestos ad hoc para amigos y familiares,tràfico de influencias para contratos,nepotismo ...es un sin fin de marranerìas que invaden el sistema,mles de cargitos tipo el del hermano del srto Pedro ,creado y bien remunerado para èl .El colmo es que ni paga impuestoa aquì.De lo que a la gente le gusta pagar. Pero NADIE es capaz de poner orden en este robo a los españoles.Impuestos inventados sobre hechos que no generan ganancia etc etc para intentar pagar este desmadre y dilapilaciòn de nuestro dinero (creacion de deuda impagable ya que hay que sustentar este sistema como sea que tan bien va a la casta politica)Pero siguiendo con el tema que nos ocupa ,se llega a Begoña como si su actuaciòn fuese normal,con derecho a traficar sus influencias ya que una vez que se esta en el estercolero,pues un poco mas de mr no olerà.Y esta es nuestra bananera partitocracia Y acabo:el sumun del despropòsito es que al que llega a intentar cambiar algo y que està limpio de todo mal,se le llama de todo :facha,ultra,fascista...el mundo al reves
RAFA PEREZ
La separación de poderes está en los últimos estertores. Ni con respiración asistida sobrevivirá si continúa Sánchez. Las instituciones del Estado, siguen existiendo en apariencia. Su funcionamiento ya no es el que era. Están colonizadas y mediatizadas en sus funciones. Nadie se siente seguro en ellas. Sus directivos de los cuerpos superiores están atenazados. En esta situación el presidente de una institución del Estado muestra síntomas de precariedad en su salud. Con su carta, ha demostrado que su estabilidad emocional no es apropiada para dirigir un país. Los sentimientos no pueden condicionar labores de dirección en cualquier ámbito, menos a un servidor público. Muchos han sufrido auténticas persecuciones mediáticas y judiciales y no han abandonado. La sociedad, esencialmente el PSOE, debe darse cuenta de la situación. Cuando una persona no es capaz de gestionar sus emociones en momentos de crisis, esa persona está incapacitada para tomar decisiones importantes o no, porque las consecuencias para los demás pueden ser de una gravedad incalculable. Si Sánchez opta por la moción de confianza, aparte de mostrar poca estabilidad emocional en esa mala decisión (uno tiene que saber cuándo irse), eso significa que se está mofando de todos los españoles. Entonces ¿para que la carta y este paripé?
arturo moreno
Esa "Norrenuncia"lo único que nos produce es desolación, tristeza e impotencia al ver que ya tenemos en nuestra España la dictadura chavista.
syloxozi
Puede que SáncHez ha montado ese putiferio para dar pena. O puede que lo haya montado para tener excusa de lo que va ha hacer a partir del lunes, que es alcanzar los últimos objetivos de su golpe a cámara lenta: hacerse con el poder judicial, amordazar a periodistas molestos y sacar unos cuantos "dossieres" sobre Feijóo, Ayuso, Abascal e incluso sobre usted, don Alejo. Parece mentira que después de lo que ha llovido desde aquel debate en la TVE, a la vista de toda España, llamó indecente a Rajoy sin pestañear, todavía sigais creyendo que SáncHez se va a ir porque un juez que nadie conocía hasta el miércoles pasado vaya a ponerse a indagar sobre las actividades de su mujer. ¿Creeis que tiene algún escrúpulo en que, en el caso de que juzgaran y condenaran a su mujer, le hiciera un "Griñan", o un "Junqueras"? Como dijo ayer Feijóo "se creen impunes de todo y ante todos" (este panoli habla tanto que a veces dice alguna cosa inteligente). SáncHez no va a salir de su bunker y quedarse a pecho descubierto. Necesita su armadura mas que nunca. Y su armadura es su poder y su falta de escrúpulos.
Javomoto
Excelente artículo
vallecas
El líder supremo Kim Jong Sánchez no se irá nunca, no se irá JAMAS. Sánchez es un criminal a la fuga que está dispuesto a destrozar su partido y al resto de la sociedad. Un criminal dispuesto a provocar una Guerra Civil para salvarse. Sus propios colaboradores se declaran a si mismo PERROS. fieles, leales y también sumisos, dependientes, obedientes, domesticados, sin criterio. Estar al capricho del AMO. A Sánchez sólo le echarán las pruebas criminales que puedan tener los Jueces, las pruebas audiovisuales que aporte el "Mossad", los miles de homicidios "involuntarios" cometidos durante la pandemia. De cualquier forma, Sánchez el "rey del drama" ya es sólo un cadáver andante.
Talleyrand
Sanchez es un psicopata de grado A. No parara jamás. A tipos como estos hay que echarlos porque no se van jamás. Y ojalá mañana me de cuenta de que estoy equivocado.
Tamaratamaral
Moralmente este ser es repulsivo pero tiene una inteligencia política.lun tacticismo que le da mil vueltas a todos los que se oponen a sus arbitrariedades
PijoListo
Para paliar la descomunal deuda pública¿ Habría que vender, otra vez, todo el oro que pueda quedar, que ya no serás mucho? Vamos a ver, vamos a ver