Salvo despecho conyugal sobre el que mejor correr un tupido velo o chantaje de terceros, lo que obligaría a descorrerlo, si alguien proclama a moco tendido en una gimoteada epístola que está resuelto a abandonar su cargo por el amor de una mujer, va y lo hace, como se han conducido reyes y ministros desde época inmemorial; si deja en suspenso su decisión, ya no es amor, sino cálculo político de quien, fingiendo locura de amor, le da tres cuartos al pregonero para tornar impúdicamente un asunto de su estricta intimidad en cuestión de Estado. Siendo frío como un témpano y calculador como pocos, como es Pedro Sánchez, hay que olvidarse de lo que presume y fijarse en que oculta un perverso narcisista que, como el rey Lear con sus tres hijas, obliga a los suyos a pugnar entre sí para ver quién lo adula más.
La España democrática asiste estos días con bochorno a un culebrón de república bananera que deshonra a quienes rivalizan en idolatrar a un líder nunca suficientemente amado y que velan “galindos” salmodiando ser “un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” de quien sólo se quiere a sí mismo besándose en el espejo. A diferencia del conocido drama shakesperiano sobre aquel monarca ególatra, ni una modesta Cordelia -¡Qué buena pericia acreditó el sábado María Jesús Montero tras lustros de palmera con Chaves, Griñán y Susana Díaz!- ha salvado la negra honrilla de un PSOE arrasado por quien lo sojuzga con las nóminas públicas que provee a su empesebrada militancia. A la hora de pasar lista, nadie quiere ser estigmatizado como mal patriota de partido ni tachado de traidor en una tropa podemizada donde “la razón es la más ingenua de las supersticiones”, como arguye un “filantrópico” personaje de Ayn Rand en La rebelión de Atlas.
Ha comprado la reelección al prófugo Puigdemont en una muestra de máxima corrupción. La izquierda totalitaria desea tener un dictador -o llanamente un amo- e imponérselo a unos ciudadanos despreciados como vasallos
Al coro de unánimes sólo le faltó gritar “¡Vivan las cadenas!” como vitorearon los serviles a aquel otro felón Fernando VII. Vergüenza ajena causa contemplar tal impudicia en quienes desempeñan la gobernación de una nación milenaria. Han dejado a la altura del betún incluso al ideólogo de la podemia, Juan Carlos Monedero, cuando amaneció, en vísperas del óbito de su benefactor Hugo Chávez en 2013, “con un Orinoco triste paseándose por mis ojos” e imploraba al dictador venezolano que aguantara “para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de 100 años”. Desde entonces, no se registraba un lacrimógeno espectáculo como el de esta rondalla de gemebundos socialistas para que no se fuera quien, por alcanzar La Moncloa y aferrarse a ella, pactó con el mismísimo diablo -así concebía a sus hoy cuates- y ha comprado la reelección al prófugo Puigdemont en una muestra de máxima corrupción. La izquierda totalitaria desea tener un dictador -o llanamente un amo- e imponérselo a unos ciudadanos despreciados como vasallos.
En una democracia, ante cualquier disyuntiva -sea existencial o de otra naturaleza-, un gobernante reflexiona y, si pondera como irresoluble el dilema, traslada su adiós a la opinión pública con el recato de Adolfo Suárez en 1981 tras tildarle el PSOE de “tahúr del Misisipí” y calumniarle con que allanaría el Congreso montado a caballo como el general Pavía, pero no subvierte el procedimiento salvo que intente eludir sus responsabilidades y dotarse de patente de corso. Mas si está enredado en agios que afectan a la médula de su partido y de su gobierno por la adquisición de material quirúrgico fraudulento durante el Covid, a su mujer por los negocios de “bego.frundaiser” (“Bego, conseguidora de fondos”) a la sombra de su Consejo de Ministros y al hermano que multiplica como panes y peces el sueldo que usufructúa por ser quien es en la Diputación de Badajoz a la par que fija su residencia al otro lado de la raya de Portugal para no tributar en España y soslayar el expolio fiscal de su consanguíneo.
Si todo en Sánchez es fraude -desde su plagiada tesis doctoral-, su demorada dimisión, hasta que hoy comunique si se va o se queda, es otra de tantas estratagemas de quien, al ser la corrupción genuinamente suya al no haber sido posible sin su anuencia, trata de blanquearse como ha hecho con sus socios independentistas y bilduetarras para concurrir libre de polvo y paja a unas elecciones catalanas y europeas que aborda a cara de perro. Si el virrey Jordi Pujol se valió de unas masas indulgentes con los corruptos para enfeudarse en la Generalitat e incluso impartir lecciones de ética desde el balcón, luego de que el PSOE prometiera meterlo en presidio por el agujero de Banca Catalana, ¿por qué no ha de hacerlo Sánchez transformando la cita catalana en un plebiscito entre él y un Puigdemont con el que se ha metabolizado? Dispone de la complicidad de una parroquia inclinada a tolerar al ladrón si es de los suyos, así como con la santificación de la izquierda como Pujol se mercó al escritor comunista Vázquez Montalbán -“Nadie, absolutamente nadie en Cataluña, sea del credo que sea, puede llegar a la más leve sombra de sospecha de que sea un ladrón”- y a quienes apremiaban su merced para gobernar España hasta escogerlo ABC “español del año”.
Si Sánchez usó la emergencia del Covid para poner en jaque a la democracia española, tal y como certificó el TC antes de someterlo a su maestresala Conde-Pumpido, ahora propicia esa excepcionalidad para dar mate al orden constitucional y satisfacer a sus socios de correrías
El parangón entrambos se puede llevar más lejos. Así, el nada honorable Pujol confeccionó su autorretrato en la octavilla con la que, bajo el título “Os presentamos al general Franco”, ensayó boicotear una visita del dictador en la que labró su mito de redentor de Cataluña. “El hombre que pronto vendrá a Barcelona, ha elegido -mecanografió el Tartufo- como instrumento de gobierno la corrupción. [...] Sabe que un país podrido es fácil de dominar. [...] Por eso, el régimen ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica”. Otro tanto cabe con la diatriba de Sánchez contra Rajoy en su moción de censura Frankenstein y que ahora le describe a él de cuerpo entero. Pavoneando su virtud, Pujol se reveló un gran impostor que escondía la contabilidad de sus saqueos en una carpeta epigrafiada “The Family”, como hoy los Kirchner de la Moncloa.
Desde la tentativa de golpe de Estado separatista de 2017, España no vivía una encrucijada como la que afronta con este autogolpe de Sánchez que remeda el amago de retirada táctica de Fidel Castro en 1959 para derrocar como presidente cubano al juez Urrutia reacio al “entrismo” comunista para redirigir la salida democrática a la dictadura de Batista a otra revolucionaria. Asaeteado por la purulenta corrupción y su subordinación a terceros países a raíz del espionaje de su teléfono, así como el de sus ministros de Defensa e Interior, o Agricultura, antiguo embajador en Rabat, promueve una situación de confusión para para escapar en medio de la misma y concentrar todo el poder en su persona. Si Sánchez usó la emergencia del Covid para poner en jaque a la democracia española, tal y como certificó el Tribunal Constitucional antes de someterlo a su maestresala Conde-Pumpido, ahora propicia esa excepcionalidad para dar mate al orden constitucional y satisfacer a sus socios de correrías.
En el carnaval a destiempo de este fin de semana, los plañideros que gimoteaban cual falsas viudas en el entierro de la sardina no perseguían tanto que no se marchara quien saben que no saldrá de la Moncloa ni con aguarrás, sino refrendar su órdago para excluir a la España que no le vota ciscándose de paso contra la libertad de información y contra la independencia judicial. A la Prensa, la amenaza solapadamente con una ley liberticida como la de Azaña en la supuesta defensa de la II República que dejaba al albur de la arbitrariedad el cierre de medios críticos con el encomio del nuevo “manifiesto de los persas” suscrito por periodistas mercenarios que jalean a Sánchez como aquellos diputados absolutistas a Fernando VII; a la Justicia, mediante una aminoración de las mayorías cualificadas para la elección del Consejo del Poder Judicial y que los tribunales los ocupen jueces bizcochables reducidos a apéndices gubernamentales como los fiscales. Dos despropósitos ya anticipados por sus socios y verbalizados por un demócrata cabal -valga la ironía- como el mandamás del PCE, Enrique Santiago, ese paladín de la libertad encarcelada que añora el asalto al Palacio de Invierno soñando verlo en España.
En su misiva, cual dictador en ciernes, apelaba directamente a la masa para, sin intermediarios y sin controles como ya dicta dentro del PSOE, horadar los cimientos de la democracia representativa
Si Sánchez logra arrogarse la impunidad que busca con una corrupción que le concierne directamente, la democracia española padecerá una involución autoritaria timoneada por quienes socavan sus fundamentos desde dentro. Por eso, en vez de admitir la fiscalización parlamentaria y judicial, la aparente carta de amor que Sánchez, como buen fullero, se ha sacado de la manga encierra el germen de una democracia aclamatoria, es decir, tiránica. En su misiva, cual dictador en ciernes, apela directamente a la masa para, sin intermediarios y sin controles como ya dicta dentro del PSOE, horadar los cimientos de la democracia representativa. Auspiciando la polarización, pretende rebasar la ley e instaurar un decisionismo, esto es la prevalencia de la voluntad sobre el Derecho, apoyado en la excepcionalidad que él patrocina. Es el patrón de Carl Schmitt con el nazismo para legitimar cualquier desmán por la existencia de un enemigo que contraviene la voluntad benefactora del caudillo y contra el cual está permitida inclusive su proscripción (o exterminio, como en el holocausto judío), Con Sánchez, la democracia deliberativa transmuta en democracia “aclamativa” en la que la mayoría gubernamental aprueba sin debate ni dictámenes las leyes que decreta con un Legislativo constreñido al rol de escribanía del Ejecutivo. En su deriva autocrática, un Sánchez sin principios asume los postulados del tinglado Frankenstein subrogándose el decisionismo separatista y el bolivarismo comunista. Ese abanico sujeta sus varillas con el clavillo del simpar Zapatero como comisionado (y comisionista) del bolivariano Grupo de Puebla a la manera de los comisarios soviéticos que contribuyeron a que el PSOE deambulara de partido reformista a revolucionario “cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad”, como atestiguó “sin ningún reparo y sin escrúpulo” Largo Caballero, ministro de Trabajo de la II República, en el XIII Congreso de 1932.
Insaciable ansia de poder
Dado que en ninguna parte del mundo la mitología de la izquierda ha pasado tan fácilmente como en España a ser considerada verdad acrisolada con la avenencia acomplejada del centro y de la derecha, como historió el gran hispanista británico Raymond Carr, bien haría ésta en dejarse de templar gaitas y de ejercitar la política inane del tiqui-taca. A base de pases cortos, regodearse con el balón, asomarse al área rival para retroceder luego, de amagar y no dar, sin rematar nunca la jugada, ni se frena ni se bate a un socialpopulista como Sáncheztein que, a medida que acopia poder, levanta muros para recluir a quienes disienten de sus políticas liberticidas y de su guerracivilismo.
Sin duda, su vanidad siempre fue mayor que su talento, pero éste lo compensa holgadamente con su carencia de recato y su insaciable ansia de poder. De ahí que el amor podrá esperar tras un paréntesis como el que se marcó con los bilduetarras en la campaña vasca para luego atribuirse sus votos y blasonar ante Feijóo que le había vencido “nueve a uno”. ¡Como para convertirse en eremita del poder quien se profesa amor a sí mismo por encima de cualquier tentación pasajera!
Catarro1929@gmail.com
El señor director se ha emocionado tanto que se ha dejado lo de "La inane política 'tiquitaca' de la oposición"...
JARTOTONTUS
No tienen vergüenza. Ninguno.
Enrique25
Supongo que la promesa de limpieza futura de Sanchez implicará que dejarán de machacar a Ayuso, a su novio, a su hermano...
Enrique25
Excelente artículo ! Da voz a los que , como yo, asistimos impotentes a las jugadas de fullero del ínclito personaje . Sólo un comentario tangencial: Pujol fue nombrado "Español del año" Y era constantemente alabado como " hombre de estado" mientras pagaba mensualmente, bajo contrato, los servicios de Relaciones públicas de la Empresa de Rafael Ansón; cuando consideró que ya no le necesitaba , canceló el contrato y el ABC de Ansón hermano dejó de darle incienso . Coincidencias de la vida . Por cierto , Ansón se desgañita ahora alabando a Pablo Iglesias , al que considera el político mas capaz de España . Ya se que esto es tangencial pero no me resisto.
RAFA PEREZ
Lo primero que hay que hacer es anular las causas de ese ambiente tan crispado. Pedro Sánchez dice que va a luchar contra estas causas y a derribar el "muro" que levantó. Él va a propiciar toda la transparencia sobre los contactos de su esposa con empresas y va aportar pruebas al respecto para que brille la verdad. Cuando brilla la verdad desaparecen las difamaciones. También hará resplandecer las negociaciones con Marruecos, con los separatistas. Publicará las negociaciones pasadas que están grabadas y las futuras se desarrollarán con cámaras de TVs. Por otra parte, los jueces, con su independencia, los medios de comunicación, con su libertad de expresión, redoblaran sus labores de investigación para que aflore la verdad y brille la transparencia. Eso hará desaparecer las insinuaciones y noticias tendenciosas. Es decir, la crispación. La oposición será moderada y prudente, sin desfallecer, será firme hasta que aflore la verdad, exigiendo las medidas que hagan falta. Es como se hace más fuerte la democracia. Podría seguir... Él y su PSOE nos están tomando el pelo a todos los españoles.
yomemitutite
Otro artículo de opinión sin opinión. A pesar de que para hacerlo apetitoso el Sr. Rosell lo adereza con salsa de titular, “la inane política tiquitaca de la oposición”, la salsa no abunda y el artículo resulta indigerible a la par que difícilmente masticable. Dice un proverbio que “Los libros más altos de una librería son los más inútiles”. Desde hace un tiempo proliferan los artículos de opinión escritos por altos cargos de los medio que son simplemente “artículos de constatación” de una situación porque no se atreven a dar ninguna opinión, limitándose a escribir generalizaciones insulsas sobre la situación actual. Esto se está pareciendo al programa de TV de Tip y Coll de la época preconstitucional en el que todas las semanas se despedían con un “Y la próxima semana…… hablaremos del Gobierno”. Eran tiempos en que no había oposición, claro. Pues en la época actual, en que al menos en teoría no sólo hay Gobierno sino también oposición, es algo así como “Y en el próximo artículo de opinión…… opinaremos de la oposición”. Tip y Coll nunca opinaron, claro, era sólo un chiste. A ver si ahora….
Xiomara
Acerté " No caerá esa breva ". ¿Cayó ? NO. Pues eso.
Sin_Perdon
De verdad que no entiendo a estos pancarteros del PP. Resulta que escribe un artículo donde muestra todas las vergüenzas del Sanchismo. No he leído en parte alguna mención a la oposición, pero en el titular sí que lo hace llamándole "inane" (intrascendente). A ver, si se refiere a la oposición ejercida (esto es un suponer) por el PP nada que objetar, viendo lo ansiosos que están en Génova a llegar con pactos con el Sanchismo, pero obviar al tercer partido de España, ese que es censurado, descalificado, concelado, insultado,... en la mayor parte de los medios privados y en todos los públicos, donde continuamente se refieren a ellos como "ultraderecha" o "fascistas", precisamente por tener un discurso de Tolerancia Cero con el Sanchismo, pues es muy rastrero o simplemente que no considera que Vox sea "oposición" al Sanchismo cuando, precisamente, es el UNICO partido que la hace, desde llevandolo a los tribunales (y ganando sentencias en el TC) hasta planteándole mociones de censura. Por todo ello se ha ganado ser estigmatizado por la izquierda y parte de ese PP, así que al menos se le deberían reconocer los méritos, pero eso sería tanto como apuntar los defectos del PP. Y algunos no están para eso.
Usuario Remoto
El PP debe dejarse de declaraciones para el mármol y preguntar directamente si el presi tiene previsto capar a medios independientes y deshabilitar la justicia, solo porque pretenden juzgar a su mujer. Tiene miedo a la justicia?
xny556
la culpa es del PP...son muy flojos...no sirven
ma
Sería interesante conocer algún informe psiquiátrico sobre este sujeto.
joluisma
SANCHEZ y "psoe", saben que la única "oposición" que tiene se llama AYUSO, es "su objeto del deseo", estará "enamorado'"
JuanVicenteVallsCalatayud
No os considero tontos por confundir libertad de expresión con manipulación informativa pero… Tranquilo Sr Rosell que en la derecha os sobran aspirantes a dictadores tipo Franco. Por aquí los únicos que por aspirar a recuperar el poder de España sois capaces de levantar las armas como último recurso, esos sois vosotros. Conste que ya estáis agotando todos vuestros recursos. Del ensayo El último valenciano. Amazon y librería París Valencia. Dos no se pelean si uno no quieres, pero vosotros ni con esas sois capaces de estar quietos.
sinperdon
La democracia representativa es exitosa en paises ricos pues siempre se representa a los mas o menos ricos En los paises no tan ricos,pues sale representada una clase popular que es mas necesitada.Por eso se inventaron los senados para asi contrapesar un gobierno del pueblo que se perpetuase y llevase a la ruina a los paises Es todo muy complejo y el sistema democratico segun la ley electoral ,forma de Estado aqui el AA, division administrativa y provincial,el pais va funcionando segun las exijencias ,esfuerzo,metas de su ciudadania.Los españoles, cuando Franco estaba al frente,sabian que o se trabajaba y te esforzabas o no habia nada que rascar.Se llega despues de 50 años de un sistema nefasto para España, a la situaciòn actual con un sr a la cabeza que nos guste o no ,es el elegido.Antes estuvo Rajoy y ZP dos inutiles redomados Y como no deseo alargarme resumo:este PS es el producto de 50 años de un regimen absurdo que la tan cacareada C del 78 nos ha proporcionado.En la degeneracion tan grande del sistema ,los 3 ultimos presidentes solo han sabido meter a España en un deuda de 1,6 billones de euros.Este ùltimo lleva el solito cerca del medio billon Para este viaje no necesitabamos todo este tinglado Todo es una gran estafa
Lenora
Es evidente que no
Pablito 1
Muchas cosas. Se pueden decir muchas cosas sin miedo a la censura o que te llamen facha la delincuencia del sanchismo. Que importa, no ofenden quienes quieran ofender, si los que pueden hacerlo, sin miedo a que les digas; y tú más. Los datos son los que son y, parece ser que solo conocemos la punta del iceberg, donde sin miedo a la exageración sabemos, intuimos, que la mordida del sanchismo es de la que hace historia. Pero historia internacional por más que los masca chicles, ayer principalmente en Madrid, unos pocos, muy pocos, rebuznaran, más buscando seguir ellos en la mordida que la continuidad del moderno Ali Baba, alias la llorona. ¿Dónde tengo que firman para apoyar a VOZPOPULI, o que tengo que hacer?
Berenguer
Hagamos memoria ...El País ( 1-10-16 ) definió a Sánchez en su editorial ”Salvar al PSOE” antes de que fuera cesado de secretario general por tramposo: “El cese inevitable y legítimo de Pedro Sánchez es la única salida para el partido”. “La salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.. es imprescindible…. Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso. Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos”
JARTOTONTUS
La Oposición del PP, con Feijóo al frente , es un pu.to desastre!
Benito Mate
El mediópata narcisista y la catedrática sin estudios han convertido este país en algo que conocen muy bien por tradición familiar: un inmenso burdel, un descomunal prostíbulo, un inabarcable putetxe, un enorme lupanar en el que todo funciona a base de chantajes, prebendas y favores corruptos. Por supuesto Sánchez es el proxeneta mayor y la conseguidora de fondos la madame… cutres, vulgares, soeces y mediocres los dos como el que más. Lástima os perdáis en la DomRep, os quedéis allí para siempre y nos dejéis en paz.
trshjpn
Antes de caer, el Sanchescu ibérico se lleva por delante a los cabecillas de los 13 ministerios latrocinadores implicados en el caso. En menos de 3 horas conoceremos el desenlace de este cuento, pero parece que está perdiendo sus facultades Trampistas y empieza a dar señales de agotamiento: había más panolis concentrados en el Aeropuerto de El Prat que turiferarios tafanarios reunidos en FDF, Ferraz Distrito Federal
vallecas
Una vez más, escribe unas -columnas de opinión- "in-leíbles"
Birmania
La izquierda se ha quitado el disfraz. No son más que una banda de oportunistas que asalta el poder para su beneficio personal mientras empobrece a los ciudadanos.
SonWeb
La política socialista se ha transformado en un espectáculo de lealtades perrunas y estrategias destructivas, donde la fidelidad se confunde con la manipulación. Su amado líder provoca un caos político irreversible. A partir de hoy, sea cual sea la decisión de Pedro Sánchez, la política se sumergirá en una parálisis crítica y demagogia desenfrenada, llevando al extremo la polarización en España, devastando la democracia, profanando la justicia y erosionando sus bases con un liderazgo sentimental y destructivo. Un cataclismo político sin retorno en el que se ultraja la justicia y se persigue al periodismo independiente.
Palacheca
La obsesión del PP siempre ha sido dejar intactas las barbaridades impuestas por la Extrema Izquierda y pasarse los días despotricando contra VOX. Esa es la gran oposición que tenemos en España.
gwy
"Mona" ¿En qué acepción?
Antipopulista
Sánchez ya tenía su decisión tomada antes de escribir esa carta adolescente y victim.ista. Él hará lo ha hecho siempre, lo que más le convenga a sus intereses personales. Y salvo que Israel nos diga qué tiene ese móvil, " no caerá esa breva", mucho me temo que va a intensificar sus perse.cuciones e insul.tos a la prensa, a la oposición y a una imaginaria extrema derecha internacional. Pero le ha salido muy mal, a él y al na.usea.bund.o amigo de dict.adores bolivarianos ZP. Querían una movilización masiva en Madrid y en toda España, unos ciudadanos esc.lavos roga.ndo y su.plicando para que el narc.isista se quede. Solo consiguieron reunir la ridíc.ula cifra de 12.500 personas en Madrid llegadas de toda España. Hasta los sindicatos tendrán más movilización el 1 de mayo. Ni el Sanchismo ni sus medios de incomunicación han conseguido que a los españoles nos importe lo más mínimo la continuidad de Sánchez, más bien creo que la mayoría queremos que se vayan ya.
Norne Gaest
Sánchez, por impresentable que haya sido su acción de gobierno, por más que mienta a mansalva y se alíe con los enemigos de España, no está solo, ni mucho menos. No solo tiene a sus fieles del partido apoyándole, salvo algunos jubilados que nada le deben, sino a casi toda la progresía. Al manifiesto de cientos de periodistas habría que sumar los actos del "mundo de la cultura y del trabajo" (términos del Partido Comunista de finales del franquismo y durante la Transición), donde los liberados sindicales e hiper subvencionados actores y actrices ocupan un lugar destacado. La progresía no ha aprendido nada politica y culturalmente desde Franco, o no les interesa aprender, viviendo como privilegiados. Una pena para nuestro país, de vergüenza ajena como Vd. dice. Creo que dos de las patas para la destrucción de España están formadas y heredadas: la progresista (camuflaje semántico del socialismo, comunismo y anarquismo de siempre) y la nazionalista separatista. Pero se está formando una tercera pata, ahora agazapada, que es la única que crece demográficamente. Con la probable particularidad de que, cuando tengan un número suficiente (y con el posible apoyo de Marruecos, entre otros, no se olvide), sea el que de un puntapié al tablero y nos sojuzgue a todos. Entonces no habrá dictadura sanchista o progresista, ni fragmentación España ni nacionalidades inventadas, sino unos reinstauradores de Al Andalús poniendo orden en el caos. Esta es mi visión pesimista. La optimista sería un trasplante de corazón al PP, que le haga espabilar y ponerse de acuerdo con Vox y lo más sano de la sociedad para, con alguna ayuda de Europa, coger el toro por los cuernos y, con el apoyo de las urnas y sin complejos de ningún tipo, haga reformas profundas en todos los campos. Si queremos solucionar algo sustancial, no valen los simples relevos peperos .
ma
Artículo viejuno y repleto de tópicos, más los típicos guiños al golpista PSOE trayendo a franco y tildandolo de dictador, como si primo de rivera, o largo caballero, o Azaña y su ldr no lo hubieran sido, o como si la historia moderna de España hubiera sido un paraíso de paz, prosperidad y sosiego. Aquí el problema es que han entrado 11 millones de emigrantes en un cuarto de siglo, 3 de musulmanes, y que con 40 años y salvo enchufe o empleo del ayuntamiento ya no encuentras trabajo, porque las empresas y las ETT discriminan impunemente por edad. Dónde está la élite española culta y dónde la élite científica, cero absoluto Por eso hay los zapateros, rajoys y Sánchez, acordes con la realidad social del país.