Antes de que España se humillara pactando el Gobierno con delincuentes, llevando al poder analfabetos consuetudinarios como Colau, Montero,Yolanda Díaz, Belarra y toda una piara de antiespañoles racistas, ya el espíritu tribal colonizaba espacios de autoridad mediante un proceso de desnaturalización de lo español, lento, pero constante. Esto condena a los ciudadanos españoles libres e iguales y a la misma nación española (la única nación que hay en España) a su vaciado primero, y posteriormente, a la desaparición.
Semejante perversión no hubiera sido posible sin décadas de complicidad del bipartidismo con los traidores tribales, que convertían los poderes otorgados por los españoles libres e iguales en tumores que pudrían el cuerpo de la españolidad, llevándolo al estado terminal que padece.
Esta fase terminal en que se halla la democracia española nunca se hubiera alcanzado sin la estúpida, irresponsable y oportunista cesión de la educación pública a los tribales. La educación pública en los feudos tribales se convirtió en una fábrica de “patriotas” y de “ciudadanos” regionales. Cuando un joven “catalán”, es el caso que mejor conozco, entra en el sistema de enseñanza pública, ya está perdido. Perdido para la España de ciudadanos libres e iguales. En esas escuelas los convertirán en catalanes primero, y aprenderán a sentirse superiores a sus compatriotas del resto de España. Saldrán de ese sistema escolar tribalizados. Tribalizados, y burros, en todo lo referente a la verdadera Historia de su país, España (el único país que hay en España). Y no sólo ignorarán o tendrá unos conocimientos tergiversados o completamente falsos de esa Historia, ni siquiera conocerán la Geografía de su país. Amén de que, en muchos casos, “dominan” el español al nivel de Tarzán, o la mona Chita.
Yo he escuchado a niños españoles nacidos en Cataluña (doce años, más o menos) insultar a un compañero de clases gritándole ¡español!
Hoy España es un país lleno de ciudadanos de países inventados que juegan un papel crucial en la metástasis tribal que sufre España. Yo he escuchado a niños españoles nacidos en Cataluña (doce años, más o menos) insultar a un compañero de clases gritándole ¡español! Esto describe de manera inapelable el tumor que corroe a la España de ciudadanos libres e iguales. Todo, fruto de la famosa Transición y, concluida esta, gracias a la permisividad, la corrupción y el financiamiento de los traidores partidos del bipartidismo, PP y PSOE.
Me divierto mucho con lo del consenso del 78. ¡Que no se rompa el consenso! ¡Recuperemos el consenso! ¡Quieren romper el consenso! Pero. Qué consenso. Se cedió a las tribus, desde el principio, lo suficiente para erradicar la igualdad de los españoles. Y se sentaron las bases del proceso de desespañolización. Qué consenso. ¿Cómo pagaron las dos principales tribus el supuesto consenso alcanzado? Una de ellas, asesinando en nombre de la Patria Etarra y convirtiendo esa región de España en uno de los lugares más abyectos del planeta. Y la otra, programando en las escuelas, en las instituciones y en la sociedad en general, la desespañolización de España. ¡Y todo eso mientras el jefe de la tribu robaba descaradamente cientos, miles de millones de euros, y nadie se atrevía, ni se atreve aún, a meterlo en la cárcel!
El llamado consenso del 78 es lo que nos ha traído hasta la España tribalizada y desespañolizada de hoy. ¿Preservar ese consenso? ¿Recuperarlo? No me hagan reír. La “paz” y el “consenso” han durado hasta que las tribus catalana y vasca se sintieron lo suficientemente fuertes para pasar a la segunda fase del supuesto consenso: desmembrar España.
Las grandes culturas, como la española, son acogedoras, maternas y centrífugas (mírenme a mí, español de Cuba), y su poder igualador está por encima de las particularidades geográficas o históricas
Las pequeñas culturas regionales, sentimentales y folclóricas, son por naturaleza centrípetas. Sacralizan y racializan cualquier curiosidad: subirse unos encima de otros, quemar muñecones, tirarse tomates, correr delante de unos toros, bailar dándose patadas en la cabeza) del folclor regional y dan a ese folclor rango religioso y ascendencia étnica. Todos esos trajes, gorras y bailes primitivos una vez sacralizados, apartados de su contexto folclórico natural, son por naturaleza retrógrados y se oponen al avance civilizatorio porque la fuerza civilizadora es centrífuga, y tiende al mestizaje, a lo planetario, y su destino es expandirse, ofrecer a la especie una nueva manera de ver, de entender y de estar en el mundo. Las grandes culturas, como la española, son acogedoras, maternas y centrífugas (mírenme a mí, español de Cuba), y su poder igualador está por encima de las particularidades geográficas o históricas y, a fin de cuentas, de la barbarie de las tradiciones y otros ritos arcaicos, su poder es el progreso de la especie, su engrandecimiento científico, artístico, civil y moral.
En España sólo hay una gran cultura, la española. Cualquier iniciativa encaminada a mutilar al ciudadano español libre e igual, convenciéndolo de que España es un conjunto de culturas y de lenguas igualmente importantes e igualmente civilizadoras es algo maligno que atenta contra los ciudadanos españoles y tiene el claro propósito de rebajar y destruir esa gran cultura española que, liberalmente, los acoge. Igualar lo pequeño a lo grande no es hacer justicia a lo pequeño, es rebajar lo grande, y es una manera de procurar el hundimiento, la destrucción, de la gran cultura que ampara a las pequeñas culturas que acoge. Es el triunfo de la barbarie folclórica sobre la civilización.
Wpistacho
Da igual , ni pueden leerte ni entenderte. Esta perdido. Más del 50 % de la población de esta federación de federaciones vive del cuento , de la deuda y de los impuestos del resto. Game over , hasta q explosione, no tardará
Lucy
Permítame que no este de acuerdo con usted en el siguiente párrafo Las pequeñas culturas regionales, sentimentales y folclóricas, son por naturaleza centrípetas. Sacralizan y racializan cualquier curiosidad: subirse unos encima de otros... Cataluña tiene excelentes escritores, pintores, arquitectos, etc. Todos han puesto su grano de arena en la cultura catalana.
Sotosalbos
Gracias; Juan.
Pontevedresa
NORNE GAEST, no le puedo responder directamente sobre su comentario, lo haré así, y estando de acuerdo con casi todo, hay que reconocer que a toro pasado es mucho más fácil hacer un juicio sobre lo que vino detrás. Los padres de la Constitución no podían prever como iban a ser los que harían uso de ella, y si iban a retorcerla hasta destrozarla como hace ahora Sánchez, creo que adivinar que iban a aparecer batracios, serpientes y demás desgracias era muy difícil. Agradecida por sus amables palabras.
Ernesto Tagliavini
TODAS LAS GRANDES CULTURAS SON HÍBRIDAS. Luego están las culturetas, culturillas y culturollas (me ahorro la rima fácil) dándole siempre vueltas a lo mismo. En fin...
Silvania
Pues qué bien. Para alguien que no sabe de la cultura española nada más que algo sobre los toros, debe ser una tremenda alegría ver a España en la cola del mundo. Supongo que la patria chica de usted estará a la cabeza de Europa en cultura. Por lo menos en culturetas...
Xirolme
España es un gran país y con una larga y compleja historia. En el 78 se optó por el modelo territorial alemán frente al francés. La democracia implica muchos consensos y problemas los tienen todos los países ( que me dicen de Reino Unido, USA,Francia...).Habrá que ir perfeccionándola entre todos. Los políticos actuales no tranquilizan mucho, la verdad;, pero todo se andará...
Edmundo Dantes
Hermano cubano-español. Tenga cuidado no vaya a ser que algún Conde lo enchirone-en lenguaje coloquial. Sus análisis de la situación son certeros en contra de algunas opiniones que he leído centradas-moderadas- céntricas que buscan " encajar" ( Dios mío. Que palabro.) La cosa está muy clara y el que diga que no miente. Esta recua de forajidos quiere trocear nuestra amada España de un modo incremento, sin balas ni cañonazos, muy siglo XXI ( Véase Ucrania. Quien lo ina a decir hace dos años y medio. Y la respuesta debe ser contundente, sin resquicios. No digo más pues no se si estoy ya haciendo apología del golpismo. Un fuerte abrazo D. Juan.
Pontevedresa
De acuerdo en algunas cosas, para nada en su desprecio de lo que fué la Transición. Salíamos de una dictadura, y estabamos muy preocupados porque sabíamos que difícilmente se sale e ellas pacíficamente, y aquí lo conseguimos, las cortes franquistas se hicieron voluntariamente el harakiri, y gente de todas las ideologías redactaron la Constitución. Esas personas no podían intuir que al cabo del tiempo auténticos aventureros de la política, bucaneros atracadores y sobretodo, sin la menor BUENA VOLUNTAD, tratarían que destrozar España, de lo cual Sánchez está siendo perverso protagonista., junto con las mafias separatistas, los comunistas y los bilduetarras. Vd. debía estar entonces en Cuba, y por eso habla con ese desprecio de un momento fundamental de la historia de España.
DANIROCIO
hazme un favor pasate por la escuela y que te enseñen a escribir,de esta manera no se entiende muy bien lo que escribes,Marruecos no creo que sea un ejemplo para nadie en un mundo racional y humano
Azahar
Muchas gracias don Juan por esta y otras columnas semanales en Vozpopuli. Tengo envidia sana de usted, español de Cuba, de decirnos cosas, que muchos sabemos pero no lo expresamos como usted. Siempre he visto a Suarez, como muy cobarde, al haber dado café para todos en las autonomías, y a Cataluña y Vascongadas dos tazas. No podemos mantener 18 gobiernos en España, con más de 73.000 "politicuchos", muchos de ellos sólo vividores del erario público, vagos, sin conocimiento ni estudios. Aznar, "el gran patriota", entrego a Pujol la enseñanza, la sanidad y claudico en quitar la mili. Hoy día los jóvenes no saben ni saludar, respetar la bandera, nuestro himno y menos coger un fusil para defender nuestra patria. Sólo Vox habla de terminar con las autonomías, pero los demás partidos no quieren porque se les terminan el abrevadero del dinero público. Este país, los que ya tenemos más de siete décadas de vida, ni lo reconocemos como aquel que vivimos en nuestra juventud en los años 60-80, con gran libertad y sentido de pertenencia de nuestra nación. Don Juan, no quiero seguir porque me invade la tristeza.
Futre
Muy bien. Desde siempre dije que las autonomías eran el cáncer de España y el cáncer lo ha invadido todo. Con la educación en sus manos fabrican patriotas y futuros votantes para la causa. Mientras todos tengamos la barriga llena, nuestro cochecito y las vacaciones playeras dormitamos pensando que ya se arreglará. Tan culpable es el PSOE como el PP. Aunque cada vez menos, yo aún confío en el pueblo español que se ha enfrentado a circunstancias similares o peores
Aquiles
En los libros españoles se edebe estudiar la cobardia de los Mongolo-Lideres Catalanes , y los famosos capitanes NEGREROS ...de Cataluña , asi como ese infantil himno que se enseña en las escuelas , y llama a la decapitacion del adversario con Guadaña sangrienta ...
Alexander
Las crueles corridas de toros, la "fiesta nacional", son una muestra de "de la "gran cultura española". Hoy día España no está entre los paises de primera fila en ningún campo del conocimiento.
mariem
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" Y le dieron a las "tribus" el control del sistema educativo.
Talleyrand
Con buenas intenciones se empezo a construir el monstruo. Ahora ya es mayor y quiere devorarnos -a los que aspiramos a ser libres e iguales. Todo empezo con la cultura, en mi tierra con los "jocs florals" pra pasar de la kultura (invento aleman) a la política y al despreciar al vecino. Así se empezo a construir una nacion inventada que claro tenia agujeros importantes en su discurso: Porque no habia guerras entre Cataluña y Castilla en mas de 700 años? Pues se inventaron entonces el 1714, un confllicto sucesorio en el que se obvio que Cervera era Borbonico por ejemplo. Se revolvio la historia hasta llegar a la rebelion del Segadors, obviando las germanías o los comuneros. Lo actual con el financiado con dinero publico "Institut de Nova Historia" es de broma: Santa Teres ay Cervantes en realidad eran...."catalanes". Todo vale porque todo es una gran mentira que solo apuntala una política basada en el desprecio y en el odio para mantener a una oligarquia extractora. Unos caciques con toda su caspa pero con iphones. Con los nacionalismos empezó a demolerse la naciente democracia en España. Ahora recogemos el fruto que normalmente se resolvía con una dictadura o una guerra civil, carlista, o como quieran llamarla. Incluso han contaminado a toda la izquierda que vergonzosamente se autodenomina "progresista" cuando no es mas que el antiguo régimen. Lo del psoe de Sanchez (y los demás barones) jugando a un golpe de estado de colores contra los españoles deberá algún dia ser juzgado en los tribunales. Veremos lo que nos viene ahora...
vallecas
Muy bien D. Juan y muy emocionante Lo peor es que no tiene solución. España está perdida. Será un lugar sin alma. Será solo un espacio físico. Como las viviendas donde los hijos se adueñan de sus habitaciones y prohíben pasar a su madre, donde cada uno come cuando quiere, donde nada sabes de tu hermana que duerme en la habitación de al lado, que para comunicarte con ella (por causas urgentísimas) utilizas el móvil. España será eso (porque estos cobardes jamás se irán de sus habitaciones gratis) un lugar sin alma.
Aquiles
Totalmente de acuerdo , no como los Bolivarianos que has berreado después de leer tu artículo …. El día 23 de Julio me tomare unas copas de Cava Extremeño o Valenciano con mis amigos , por la noche para celebrar el final de los Pactos con Bilduetarrss y Golpistas ….y de Podemos , claro ;-))
Wesly
Phil, gracias por permitirnos apreciar el nivel racional y argumentativo de quienes, como Ud., prefieren someterse a consignas sectarias en lugar de analizar objetivamente y criticar con argumentos racionales las opiniones de los demás. Cuando no encuentran argumentos racionales recurren al insulto grosero. Actitud típica de sectarios fanatizados.
ArmVen1
Magnífica columna, señor Abreu. El dedo en la llaga. Coincido en que la más grave cesión a las tribus ha sido la educación. Y no olvidemos que fue Aznar el patriota que lo materializó. Mientras tanto, seguimos pagando de nuestros impuestos todas aquellas actividades de influencia que, en forma de educación o propaganda televisiva, no pretenden otra cosa que denigrar a España y generar odio contra los españoles. SE trata ahora de "encajar en España" una Cataluña que lleva más de mil años encajada. Maravillas de la industria política del bipartidismo.
Doctor Petiot
Excelente artículo Sr.Abreu Y? De qué nos extrañamos? La bola que se puso en marcha con las autonomías llegó a su destino final: el precipicio. Un precipicio lleno de fango e inmundicias, pero lo quisieron la mitad de los españoles. No queríamos partitocracia, pues nada ya la tenemos, y desde entonces la corrupción , el robo gigantesco y el incremento espectacular de los impuestos han asfixiado a todos sin que nadie protestars.Dónde están los sindicatos tragagambas mientras una esbirra del gran felón negocia descuartizar a este triste país? Y la sociedad civil?Como ex luchador antifranquista no puedo menos que añorar al tío Paco. Cuánta razón tenía el viejo! Lástima que no me hubiera dado cuenta de ello antes!
Silvania
"Igualar lo pequeño a lo grande no es hacer justicia a lo pequeño, es rebajar lo grande". Qué bien expresado. Magnífico artículo. Tiene que ser un cubano español quien nos lo diga. Los españoles de aquí estamos demasiado acomplejados después de décadas de cesiones a los que odian España.
Norne Gaest
Antológico, Y tiene que ser un "español de Cuba" quien eche en cara a los españoles de España nuestra falta de patriotismo, de españolidad. Mientras España se persigue el idioma español y lo español, en Hispanoamérica, aunque hoy tienen la peste indigenista (equivalente de nuestro nazionalismos tribales) hay mucha gente que ha defendido y defiende el legado recibido y se sienten españoles o hijos de España, como Abreu. Intelectuales como Patricio Lons, chileno con apellido francés, o Marcelo Gullo, argentino con apellido italiano. Pero no solo. Aunque sea cuestionable en otros aspectos, invito a los que no lo conozcan, a que lean el discurso de Perón el 12 de Octubre de 1947, con motivo de un homenaje a Cervantes. España necesita despertar y resucitar. Ya.