Emmanuel Macron ganó la Presidencia de la República francesa en las últimas elecciones por un único motivo que centró la campaña: el miedo a la «ultra» derecha. El estigma sobre Marine Le Pen fue esparcido con histeria, furia y mediocridad desde los medios. Ella nunca fue una buena candidata, pero el odio que supuraba cada francés que tenía el lujo de poder hablar de política en la calle por ser progresista, garantizaba al hombre de la banca Rothschild mantener el Elíseo. «No dejarán gobernar a Le Pen sin que ardan las calles», asumían los votantes asustados y ocupados en pagar impuestos. «Se hubiesen perdido derechos, los inmigrantes serían marginados, y volvería el fascismo». El mismo mensaje de odio alucinógeno de la campaña electoral en España, pero con el retraso habitual de los politólogos autóctonos. Gracias a que no ganó la ultra, mega, extrema derecha, los franceses sólo han perdido el derecho de tener coche o casa sin que se lo quemen; crecen los guetos, aumenta la inmigración de forma inasumible y la principal imposición es lo climático y la ideología trans, aunque ésta última sólo si eres blanco ¡Menos mal que ganó Macron!
Tras la ola de violencia del 2005, toda la progresía de las sociedades abiertas dictaminó que los inmigrantes de segunda y tercera generación quemaban las calles de toda Francia y atentaban contra la policía por motivos socioeconómicos. Su enorme intelecto izquierdista republicano les impedía percibir ningún factor étnico identitario por el que alguien con pasaporte francés odiase Francia. Más fronteras abiertas y más dinero en políticas fracasadas de integración. Se gastaron 40.000 millones de euros en el plan Borloo destinado a los barrios periféricos de las ciudades y 10.000 millones anuales en los presupuestos en políticas urbanas. Polideportivos, árboles, escuelas, salas de música, transporte, carril bici… todo para que no necesitasen salir del gueto y molestar a la élite en sus barrios. Se critican los suburbios, pero la Francia insumisa aún no ha reclamado el derecho a que sean ubicados en los Campos Elíseos. Es imposible integrar bien a 8 millones de inmigrantes de una cultura antagónica que desprecia Europa y es educada para destruirla y conquistarla.
Tanto gasto para que lo arrasasen y lo convirtieran en zonas no go. Un incremento de los subsidios, de organismos en una administración paralela dedicados a hacer presente el Islam en la Francia laicista anticristiana. Todo para que los ciudadanos paguen ahora de nuevo todo lo que han destrozado los últimos días, para que tarden unos años más en volver a destruirlo. El francés paga un vasallaje al inmigrante para tener una falsa sensación de tranquilidad temporal.
Gracias a que no ganó la ultra, mega, extrema derecha, los franceses sólo han perdido el derecho de tener coche o casa sin que se lo quemen
Pero hay algo distinto y perturbador en las imágenes de guerra que hemos podido ver en redes, la perfecta coordinación de la violencia por todo el país, especialmente en Lyon, Marsella y en algunos pueblos. La Francia rural tan enemiga de la burocracia climática europea. ¿De dónde han salido tantas armas de fuego de repente? La masa islámica cabreada y predispuesta parece que hubiese sido dirigida por profesionales del terror y la violencia callejera. Blancos encapuchados defendidos por la extrema izquierda de Mélenchon, el que tanto miedo y odio difundió sobre la llegada al gobierno de la ultra derecha de Le Pen. Tanto que ella misma parece haberse creído algo.
Esto no es una guerra de marginados contra privilegiados y no sólo es una guerra étnica unilateral contra el francés blanco. Es una revuelta contra la civilización que hemos conocido en la que se está permitiendo la destrucción de parte del Estado francés para dejar desprotegida la nación. Arden comisarías y Ayuntamientos. Agreden con intención de matar policías. A un Alcalde de la Francia patriótica del bonapartismo de Zemmour le quemaron la casa con su mujer e hijos dentro. Mientras, un tranquilo Macron arroja la responsabilidad a los padres de los menores y toda la culpa a los videojuegos. Quien hace poco lucía una camiseta militar en el Elíseo, como si estuviese en el frente en Ucrania, no ha sacado el Ejército ante una revuelta más violenta y descontrolada que la de 2005. Macron sólo ha decretado el control de la información en internet como medida para acabar con la violencia. Iluminador.
Los franceses son vasallos de un Estado que sólo les garantiza el terror callejero, burocrático y fiscal. No te da permiso para nada y te cobra por todo. La Ilustración tuvo que destruir el Cristianismo en Francia para imponer el laicismo. Ese vacío existencial que deja hueca una civilización que se precie de tal consideración es lo que ha permitido que pueda ser ocupado por el Islam, tan identitario. Un aliado circunstancial para destruir la seguridad y la representación más cercana al ciudadano. El francés queda desprotegido y abandonado para que la nación carezca de instrumento con poder para reivindicarse y protegerse. El Estado se concentra en altas esferas mientras el ciudadano vive asustado, perdido y cansado en un gueto que se extiende hasta su casa. Pero no olviden que el peligro es la «ultra» derecha que denuncia el problema, no permitan que hable quien sufre la realidad multicultural de los barrios y pueblos, es un peligroso extremista.
Davidoff
Maravilloso artículo, como siempre, doña Irene. 👏👏
JaimeRuiz
He leído algunos artículos sobre la revuelta en Francia y en casi todos aflora la misma idea: la "izquierda" es ciega y no ve el peligro del islamismo. Y ahí resulta Mélenchon un demócrata distraído. Y la alianza con él es un error basado en el miedo injustificado a los que sí le hacen frente al islamismo. En fin: ¡no! El primer enemigo de la libertad y la democracia es el comunismo, la organización criminal que, aliada con el régimen iraní, ya domina toda la América española y portuguesa. Yo apostaría a que han estado animando a los insurrectos de las periferias. Ése es sólo uno de tantos malentendidos, el otro, mas grave, es el fervor xenófobo de la mayoría de los comentaristas: es inconcebible que haya alguien con nombre árabe que no sea islamista y no quiera destruir la libertad. ¿Qué piensan hacer con los millones de franceses descendientes de magrebíes? No se apuesta por la integración porque el multiculturalismo es una salida para la xenofobia mayoritaria (los que quieren despedazar a los moros son también los típicos antiamericanos y antisemitas). El Frente Nacional no es un partido democrático ni liberal, de otro modo intentaría formar mayorías con los republicanos y controlar la inmigración y el islamismo dentro de la ley, pero es más rentable la xenofobia. Ciertamente los medios de Soros y del narcocomunismo agitan el miedo al retorno de Hitler (para eso sirve ese lenguaje absurdo que todos usan de "izquierda" y "derecha"), y ciertamente hay una amenaza terrible en el islamismo (yo tenía un amigo árabe que me decía que todos los tenderos pakistaníes de Ciutat Vella sabían árabe clásico, como que los chinos supieran griego: los traen redes islamistas), pero antes hay que saber qué se quiere y con quién se está. Puede que la mayoría de la gente que vive en los guetos quisiera vivir ordenadamente dentro de la ley en Francia y volverse laica, pero la xenofobia (progre o nacionalista) se lo impide.
Tony010
En Francia no tuvieron 8 siglos de islam metidos en el país. En España eso ha provocado que seamos una mezcla de las mil razas y que convivamos en general sin problemas con los moros. Tampoco somos racistas y clasistas como son ellos, sobre todo en las grandes capitales y especialmente en París. Le Pen ha construido su discurso permanentemente en la recuperación de los valores tradicionales franceses: superioridad de cultura y raza, elitismo social por ser francés y clasismo extremo, todo aquello contra lo que se luchó en el Mayo del '68. Por eso su sociedad está mucho más polarizada que la nuestra. En España ese discurso no cala, desde el momento que Isabel la Católica dio carta de nacionalidad a todos los indios de América, no ha habido descristianización y nuestra democracia es mucho más reciente. Abascal ni remotamente se parece a Le Pen, aunque compartan cama nacionalista en Europa. Si no se es francés, no se entienden las revueltas, y tienen a simplificarse como pura guerra Islam-Occidente. Esto solo ocurre en Francia. Por algo será (ya lo he explicado). Y dicho esto, y precisamente porque no quiero que España acabe como Francia, hay que luchar contra la multiculturalidad como la entiende la progresía, que es básicamente aplicar su dictadura ideológica al blanco y respetar las atrocidades del negro. Yo opto por controlar la inmigración ilegal, por evitar efectos llamada, y por recuperar los valores del humanismo cristiano que han hecho a nuestra nación una referencia histórica en integración cultural de millones de personas.
Perhaps
La culpa del auge mundial de la ultraderecha la tiene en principio la presión mediática ilógica y sin sentido del marxismo de lo políticamente correcto, en segundo lugar la agenda 2030. Las exageraciones anticientíficas, ilógicas, y dictatoriales de ambos movimientos sacan la respuesta rabiosa de la gente de a pie que se niega a obedecer lo que le perjudica.
Tony010
El caso francés no es ni remotamente replicable en España por varios motivos:
Leonidas
Me resulta realmente extraño como el sistema de votación a los comentarios, que seguramente ha manipulado algún hacker podemonguer o basura izquierdosa, funciona de tal forma que si le das a un me gusta, automáticamente se multiplica el no me gusta por dos. A ver, señores de voz populi, ¡Que se la están metiendo doblada!
Leonidas
Los progres no quieren ver la realidad. Inmigración ilegal de hombres jóvenes, algunos seguro que ya curtidos en guerras y violaciones, los que se instalan y traen a sus mujeres, y digo mujeres, tienen de media tres hijos. Así cobran todo tipo de ayudas y van poblando una Europa envejecida y cuyos progres creen que la buena vida no tiene un coste. Que lo público puede ser universal y todos funcionarios. Por desgracia lo tendrá, y no será de euros, que quizás tampoco existan.
Mazarino
Bien contado y con claridad.Sólo la inconsciente y burda estupidez e indolencia de una sociedad anestesiada y abúlica permite que la mancha islamista crezca. La Europa woke -que nos imponen- se autodestruye sin remedios
xsibai
Al final de los comentarios veo dos caras dibujadas. Una con actitud, digamos, correcta. La otra parece sonriente. ¿Qué es voto positivo y qué es negativo?. No me aclaro.
DrJuanNadie
Muy buen artículo. Bien escrito y argumentado.
Manuteide
Muy buen artículo...está hipocresía de la izquierda y no izquierda sobre la ultraderecha es la misma que se da en España...vamos camino de Francia y Bélgica en lo social y de Argentina en lo económico...y mientras con el discurso contra VOX...yo lo tengo claro votaré a VOX.
unidospode0S
¿Y quiénes pueden ser tan memos de votar negativamente no ya un comentario, sino un hecho que está en las hemerotecas? Ah, sí, Podemos y Yolandita, que quiere repartir nuestra herencia a los musulmanes.
unidospode0S
Ahora todos os apuntáis a lo evidente. En 2005 lo advirtió Sarkosy [Ministro del Interior entonces], porque ya años antes había visto una entrevista al entonces dictador de Marruecos, Hasan II, advirtiendo, sin ninguna clase de ambages, que los árabes marroquíes y argelinos lo seguirían siendo aunque tuvieran DNI francés {tv2}. Por la profundidad de tu larga crónica, tengo la certeza de que no lo sabías o, como Zoé Valdés, transitó muchos años en la izquierda divina, aunque ahora vea las cosas desde mejor perspectiva.
Fran2
Choque de culturas. Es lo que viene. Una, la islamizada con una aparente estructura fuerte, que cuenta con el apoyo del pensamiento woke, (una desviación en la cultura occidental). La fuerza estructural del sistema tan poderosa como se quiere dar a entender no lo es, es débil, las desviaciones se castigan con la destrucción o muerte de disidentes. Otra, la occidental, aparentemente débil, que permite desviaciones internas sin uso de fuerzas de aniquilamiento. Pero, hasta cierto punto. Si la cosa avanza y el peligro de cataclismo es tan manifiesto que perturbe de forma integral al sistema, este, se armará en autodefensa de forma poderosa, para evitar su autodestrucción. Estamos en un periodo de tránsito, de cambio. Aquí, se producen muchas oscilaciones, que dan lugar a alteraciones emocionales y síntomas psíquicos colectivos en el sistema social al que pertenecemos Hay que tolerar este periodo oscilante, y colaborar con el grupo en el sentido que deseamos, para neutralizar la oscilación y volver a la seguridad de una forma de vivir aceptada, con valores morales conquistados, a través de cientos de años.
Futre
Se entiende bien lo que quiere decir pero lo dice con miedo, no se vaya a ofender alguien. Lo digo yo más claro: estamos siendo invadidos por una masa con mentalidad medieval, donde la religión es todo, una masa que odia nuestra cultura y forma de vida, una masa que se reproduce como los conejos, que han venido a Europa para poder comer y quitarse los piojos, no han tenido progreso mental alguno porque su religión se lo impide, etc, etc Después de guerras de religión, de la ilustración, de mil penalidades para poder vivir en libertad Europa se suicida, se derrumba y va al caos. Cuánta razón tenía Oriana Fallaci, vamos directos Eurabia. Nuestros descendientes nos maldecirán por cobardes e imbéciles
Wesly
Observo que, desde que funciona la posibilidad de puntuar negativo o positivo los comentarios, existen muchas puntuaciones negativas. Sería deseable que todos aquellos que tienen objeciones a los comentarios lo reflejaran en una respuesta justificada y fundamentada a cada comentario que no comparten. Votar negativo sin justificación alguna puede dar lugar a pensar que aquellos que así lo hacen forman parte de una secta fundamentada en dogmas de fe irracionales que no soportan el más mínimo análisis racional.
Talleyrand
En efecto. Y muy buen comentario. No somos conscientes de que en ultimo extremo nos enfrentamos a un concepto del mundo diferente. Islam y judeocriastianos (mejor asi) han vivido vidas paralelas desde la Hegira. Y seguimos. Son muchos los casos de familias de origen musulman plenamente integradas en occidente como una mas. Ese era el modelo deseado. El modelo de inmigracion que hizo america fuerte. Eso se truncó rapido en Europa y primero en Francia para extenderse por todas partes. (Leer a Oriana Falacci en La rabia y el orgullo para entender algo) Cometimos entonces un gran error y lo seguimos pagando. Dejamos entrar a los ulemas (clerigos) y no nos dimos cuenta que en una sociedad/forma de vida jerarquizada y sin libertades, se tarda solo unos años en construir un esquema de poder alternativo a la democracia occidental. Hemos traido Africa a Europa, no Europa a las familas africanas. En los guettos, que de facto son estados fallidos dentro de Europa solo se cumple la sharia o instrucciones de los clerigos al modo medieval, esos mismos clerigos que estan utilizando a los jovenes sin trabajo ni futuro para construir su ejercito antisistema. El islam es por definicion acritico y expansionista. Siempre lo ha sido. Esos chavales malviven de negocios marginales o delictivos, utilizan todos los recursos occidentales y a la vez odian a occidente. han sido programados para eso. Ese es el gran problema. Por cierto y para los que no lo conozcan Islam significa en arabe sumision. los musulmanes de todos los origenes se constituyen en la Umma, la comunidad de "creyentes" de la cual huir o apostatar esta condenado por el Coran con la pena capital.
Norne Gaest
Muy buen comentario. Y gracias por la sugerencia del artículo de Albiac.
Apeiron
Un estado se fundamenta en el monopolio de la fuerza. Los ciudadanos renuncian a su propia defensa, porque confían en que el estado a través de la policía, el ejército y la justicia les protegerá. Pero cuando el estado no está a la altura de sus compromisos y deja a su merced a la población, su existencia carece de sentido y tarde o temprano, los ciudadanos acabarán recuperando la responsabilidad de defenderse frente a los demás. La socialdemocracia lleva décadas traicionando la confianza de sus ciudadanos y acabará por agotarla.
Cozumel
Hubo un inspector de Valencia, que dió datos de los crimenes por nacionalidad y fué cesado El cesado debería ser el ministro de interior por robarnos el derecho constitucional a la información y por negarnos la libertad a decidir en base a esos datos Vivimos en una siniestra dictadura distópica
Cozumel
Macron, Sanchez, Trudeau son lo mismo LLegan al poder, empobrecen, quitan libertades básicas, imponen censura, aprueban leyes totalitarias y anti DDHH e inconstitucionales en caso de Sánchez por RDL, el que más en democracia y se inventan banderas falsas de problemas inexistentes para engañar, manipular, distraer y entretener a sus votantes: ley trans que no afecta ni al 0.001% de la población (pero no una ley ELA con muchos más afectados, educacion especial, etc), los coñazos de la lgtbi4x4allwheeldrive, el no existente cambio climático, carriles bicis en una ciudad de 7 colinas (como muestra su bandera comunista horrorosa de Leguina) y desniveles de 300 m según puntos, etc etc Llevamos 5 años de campaña electoral continua y no se ha publicado debatido ni un solo dato del PIB real, renta, convergencia con la UE, presión y esfuerzo fiscal, quíntuple tributaciones para un mismo ingreso, números reales de inmigrantes, de no afiliados con seguridad social gratis, miles de millones en subsidios a extranjeros, derribos de 700 represas y otras obras hidráulicas, prohibición de ganadera y agricultura, % de la industria en el PIB, de la pesca y agricultura etc. Si el % de España es pesca, agricultura, ganaderia ya que no hay industria ¿porque encima prohiben esas actividades? ¿De que vamos a vivir? Es decir es un fraude esta democracia, son trileros cambiando la bolita de cubilete y el proximo presidente dice que regulará que si pierdes en el "trile" mas del 100%, por ley lo limitaran al 50% y deberás firmar un papelito para participar Con un amigo mio, sabio de los pocos de que ha dado este país y murió ignorado y vetado, Profesor D.Luis Cencillo, DEP, hablábamos hace ya 20 años que esta sociedad ha desaparecido, sucumbido, se ha derruido, solo que no nos nados cuenta y será sustituida por otra. Busquen su biografia Y los votontos defienden a sus propios verdugos, no hay nada que hacer, son el 80% del voto Por lo pronto yo quiero permiso de armas corta para la población como la 2ª enmienda de 1791 de la Constitución de USA para defenderse de la tiranía de los gobiernos y derecho a la defensa propia. Cuando yo vivia en Guatemala, San Salvador, Nicaragua, lo peor del mundo, tenia una 9mm como ultimo recurso pero el derecho a la vida es sagrado salvo en la UE PPSOE se estan peleando por las ruinas y yo he decido emigrar por ultima y tercera vez en mi vida, pero sin vuelta, que les den, conmigo no cuenten para pagar esta fiesta Y a los tibios: que se jd4n
vallecas
Y que me dice de los medios de comunicación extranjeros. Sectarios y falsos. La tan apreciada BBC News, con su impostada imparcialidad. Son "wokes" hasta la "cachas" pero como buenos Britishssss disimulan muy bien. El populismo lo ha invadido todo, si eres un asesino/terrorista pero dices que lo haces por la "libertad" "independencia" "progresismo" "justicia social" habrá muchos medios que te cataloguen como "libertador". Estamos perdidos Dª Irene.
el paciente irlandes
Muy buen análisis una vez más. Una salvedad. Esa misma sociedad francesa es la que vive en los mundos de Yupi y te incendia , sin ser inmigrantes y sin que haya muertes a manos de la policía , la calle por no querer trabajar hasta los 65. La democracia se va al garete cuando entre todos la maltratan y más pronto que tarde veremos soluciones militares. Soluciones necesarias para luchar , en el caso de la inmigración mal llevada, esta guerra. Porque esto es ya una guerra, por si no estaba claro.
Norne Gaest
1. Nuestra inconsciencia como occidentales, herederos de una cultura mezcla de Cristianismo, Grecia, Roma e Ilustración (por simplificar), se muestra, por ej. en la ausencia de columnas con cierta profundidad sobre lo que ha pasado en Francia y como los vándalos atacan los simbolos civilizatorios (la mayor biblioteca de Marsella incendiada, por ej.). 2. No es nueva la falta de valentía: años atrás, tras los continuos ataques terroristas y la inmolación de sus autores al grito de Alá en grande, la corrección política (en este caso nutrida también por islamólogos y especialistas en terrorismo, además de los opinadores y los políticos) concluyó que la violencia era una deformación del Islam. Y hasta se ha presionado para penalizar la islamofobia. 3. A los que criticaban y critican la inmigración masiva y/o ilegal, sobre todo la procedente de culturas contrarias a la libertad individual, se les ha criticado y critica como racistas, xenófobos y difusores del odio (la última que recuerde, Guardiola para justificar su inicial boicot a Vox). 4. A los que defienden valores tradicionales se les tacha de ultraderecha, fascistas, una amenaza para la democracia, habría que ilegalizarlos (al último que he oído preconizarlo es a Fernando Garea, conocido periodista, en tv,), y todos los días la inmensa mayoría de los opinadores, incluidos los de este periódico, se dedican a demonizar y despreciar a dicha formación. 5. La izquierda en general y la izquierda radical en particular, no son conscientes ni defensores de los valores positivos de la sociedad en que viven, y por tanto, de una u otra forma, la socavan. Eso sí, no son tontos, pues ninguno de ellos emigra a paraísos no occidentales (el caso de Anna Gabriel, que huye a Suiza, por ej.) 6. El problema, pues, también está en el interior, pues el pensamiento progre y buenista ha facilitado la inmigración masiva y para ellos el problema siempre ha sido multiplicar los esfuerzos de integración y proclamar la riqueza de la "diversidad". 7. Luego, como tizón añadido en este guiso nocivo y auto destructivo, en España tenemos los nazionalismos anti españoles, en este caso increiblemente (para una sociedad sana) normalizados e incluso privilegiados.
SonWeb
El miedo necesita seguridad y protección. Pero la mayoría le ridiculiza y minimiza sus amenazas. Solo se la extrema derecha le abraza y consuela, aunque nadie le dice la verdad.