España se ha llenado de Lambanes. Lambán, el presidente de Aragón que acaba de de protagonizar una autohumillación pública casi chinesca. Dijo que sin Sánchez viviríamos mejor y, acto seguido, se merendó sus palabras. "Inoportunas y desafortunadas". Tanto miedo da pavor. Lamb, cordero en inglés. El silencio de los corderos. "¿Qué podemos hacer?", se escucha por las emisoras un clamor de voces acollonadas, como Linda Hunt en El año que vivimos peligrosamente.
El Partido Popular, por ejemplo, en una valiente respuesta, se congrega en torno a Rajoy para presentar en sociedad el libro caliente de González Pons. O deja sus escaños para plantarse frente a la puerta del Congreso, ante la sorprendida mirada de los leones, como una protesta de funcionarios de Fomento. O del gremio del tranvía. Quizás ignora que la batalla está dentro, en el Hemiciclo. Dentro-fuera, arriba-abajo. La derecha necesita un repaso de Barrio Sésamo.
En ocasiones se escucha un gritito solitario, una voz desabrida en el Congreso, un quejido sordo en algún micrófono. Un alud de descalificaciones lo silencian
Todo anda infestado de Lambanes. Una sociedad medrosa, inerme. Hipnotizada desde la pandemia, incapacitada para actuar ante la embestida de los vándalos que pretenden dinamitar todo vestigio democrático y sustituirlo por un ogro totalitario. Sin voluntad de reacción, salvo en twitter, ese aliviadero. O en el Mundial, ese estercolero. Sin proyectos que animen la urgente respuesta. En ocasiones se escucha un gritito solitario, una voz toscana en el Congreso, un quejido sordo en algún plató. Un alud de descalificaciones lo silencia. Los Gómez de Celis, gendarmes de baratillo, inquisidores mercenarios, andan prestos con la mordaza.
Casi cien mil personas respondieron a la convocatoria de Vox en Colón. ¿Alguien se enteró? ¿Con eso basta? El centrismo buenista del PP, el chavismo (de Nogales), el mito del diálogo, el buen talante, la mano tendida no parecen fórmulas adecuadas para afrontar la espeluznante deriva. ¿Cómo negociar con un monstruo? ¿Qué pactar con este cesarismo pétreo, esta arrogancia desalmada? En resumen, lo que es el sanchismo, en las palabras de Stevenson sobre el Mal: "La envidia, la malignidad, la mentira, el silencio mezquino, la verdad calumniosa, la difamación, la vanidad, la traición..."
Nada es inocente, todo deja huella, todo pasa factura. El 'efecto Feijóo' engorda con el 'efecto destroyer' de los irreparables desmanes de la izquierda
Se paseaba Sánchez por las dunas de Doñana -paraíso que fue, ahora moribundo- mientras en el Congreso se bendecía el fin de la sedición. Una colosal rendición ante los golpistas catalanes, una bofetada estruendosa al Supremo que los condenó, un vendaval de ánimo para que repitan la asonada. "Electoralmente no afecta, ya está amortizado", dicen los Bolaños. "No nos hicieron daño los indultos, esto aun menos". Se equivocan. La campaña de Ayuso coincidió con la medida de gracia de Sánchez a los independentistas y fue el preludio de la mayoría absoluta de Juanma Moreno. Nada es inocente, todo deja huella, todo pasa factura. El 'efecto Feijóo' engorda con el 'efecto destroyer' de los irreparables desmanes de la izquierda. El líder socialista es, junto a Luis Enrique, el personaje más detestado del país. No hay encuesta que lo sitúe ya en sus 120 escaños actuales. No hay sondeo que no augure mayoría absoluta a la suma de PP-Vox.
Llevados del temor ante los vientos del cambio, los 800 asesores de Moncloa despliegan estrategias. Movilizar es la clave. La militancia del progreso se ha adormilado. El operativo 'crear tensión' -el viejo consejo de Zapatero- se ha puesto en marcha. Crispar, enfrentar, enlodar, insultar, perseguir...Hostigar a los jueces, bombardear a la oposición, ocupar las instituciones, acosar al escaso periodismo libre, derribar los principios de la convivencia... Apenas cinco meses por delante hasta llegar a las urnas de mayo. El PP se impondrá en voto municipal. El pulso en las diez autonomías gobernadas por el PSOE se anuncia tenso y muy duro. Un severo varapalo electoral dejará groggy a Sánchez.
Hay una España de muerde y otra que bosteza. Y, de repente, un destello de esperanza, un aliento de democracia militante, de valentía cívica. Esos 32 alumnos del colegio Lasalle de Palma defendieron en el aula lo que sus padres son incapaces de reclamar en la calle. ¿Qué podemos hacer? Pues eso. Tomar nota de estos críos mallorquines. Es algo más que una bandera. Es la libertad. Un bien escaso en esta tierra de Lambanes.
'Te guarde Dios', escribió el poeta soriano, Pedro dixit.
trshjpn
Con suerte, una de esas dos Españas a las que ha calentado la sangre, despierte del letargo y vomite en las urnas todo lo que se ha tragado. PD: Para Pedro el Pacificador que confunde Kenia con Senegal, Soria y Sevilla vienen a ser barrios satélites de La Moncloa. Total desde el Falcon todo se ve igual
I AM
Lambán ha manifestado de forma clarísima a quien se deben los politicos socialistas: Soy leal a Pedro Sánchez (inmundo personaje por donde lo mires) NO es leal a sus votantes aragoneses, no es leal ni a si mismo, es solo leal al AMO, no vaya a ser que pierda el sillón. Esta es la falsa democracia española, pura PARTIDOCRACIA, el Psoe SA colocadero de inútiles y malvados a costa del producto de nuestro trabajo. NO SE DEBEN NI A SUS VOTANTES, ni mucho menos al resto de españoles, SE DEBEN AL AMO que los coloca, cuanto más tirano mejor. Y los españoles ....tenemos lo que nos merecemos.
Wesly
El aspirante a autócrata se aprovecha de los múltiples fallos del sistema. Coloca en las listas electorales a los individuos más dóciles y obedientes, que aceptarán pulpo como animal de compañía tantas veces como se lo ordenen. Sitúa en las principales instituciones teóricamente independientes del Estado también a sus peones más sectarios y obedientes, prestos a cumplir las misiones que se les encomiende. Nombra a multitud de asesores (pagados obligatoriamente por todos nosotros) que le asesoran no para servir al interés general sino sobre cuál es la mejor manera de conseguir su objetivo totalitario. Se sirve descaradamente de los medios de comunicación públicos y subvencionados (con nuestro dinero) para manipular a su favor y para criminalizar a la oposición. Compra (con nuestro dinero) los votos de partidos independentistas y antisistema para que le voten sus leyes sectarias. Indulta a delincuentes condenados en firme, acerca etarras al País Vasco y les concede todo tipo de privilegios (derogación del delito de sedición incluido) para que le sigan apoyando. Con las herramientas que el sistema pone a su disposición, Pedro Sánchez está de hecho transitando desde lo que podría ser una democràcia avanzada, con separación efectiva de poderes, hacia un régimen autocrático en el que sólo se haga su voluntad. Diría que solo nos puede salvar la supuesta dignidad de aquellos que, como Lambán, forman parte de su ejército de acólitos panyaguados que estén dispuestos a renunciar a sus privilegios y se nieguen a tragar con tanto despropósito. Está por ver.
vallecas
No estoy de acuerdo D. José Alejandro y creo que equivoca el "disparo". Lambán lo dijo alto y claro y queda registrado para la hemeroteca. Que fuera un error, o algo deliberado a sabiendas que al día siguiente iba a rectificar, para mi no tiene importancia. La frase es demoledora y ahí queda. Los Españoles que bostezan junto con el PP, Vox , Ciudadanos y demás, tienen un enemigo muy poderoso. Dígame usted como se puede luchar contra TVE, A3, La Sexta, Cuatro, Telecinco, TV3 "El País", etc. Si éste periodismo mayoritario dijese la VERDAD Pedro Sánchez duraría una semana.
Emilezolacuso
Parte Vd. de un gravísimo error: Se ha sometido, claudicado (algo q nunca puede hacer un PERIODISTA, sí quienes ejercen sin serlo) y ha hecho suyo q en ESPAÑISTÁN se vive bajo palio de un sistema democrático. En democracia, exite LA OPOSICIÓN, la división de poderes, los organismos e instituciones controladoras y fiscalizadoras. De todo ello en ESPAÑISTÁN, ni lo hay, pero es q ni se espera. A los únicos (VOX) que les ha dado por ejercer de OPOSICIÓN, d estar por y con lo democrático y constitucional ya ha visto, TODO DIOS se los quiere cargar, incluso mediáticamente (aparte del 90% d medios d régimen), el mismísimo FJLOSANTOS. O sea que.......
Determinante.
El PP, como todo el mundo ( exepto el PP) puede observar, no está, Puede que espere que Sanchez se suba al Guindo y le llueva la Mayoria por Bisoñismo Socialista. Me temo lo peor.
RAFA PEREZ
"Cuándo se jodió España? ¿Cuando se rompe el consenso en los cuatro o cinco valores que sustentan una democracia? Con los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales. Estos atentados desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún estamos digiriendo. Tal conmoción llevó a una parte del Gobierno a acusar a la banda criminal ETA. El presidente llamó a directores de periódicos y se precipitó con un telegrama a embajadas y organismos internacionales el mismo día 11, a las 17:30 hrs. Origen y causa de la larga e intensa manipulación mediática que vino después. Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, "Informe ácido bórico", 2006). Ignoraron y despreciaron las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008). Con el apoyo político de Eduardo Zaplana (300 preguntas parlamentarias), Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y otros, continuaron con sus “teorías de la conspiración del 11 M” varios años más. A ese derribo de principios y valores a los que alude el articulo contribuyó decisivamente el PSOE, con Rubalcaba a la cabeza. Después vino Zapoatero que inicio lo que todos conocemos y cuyas consecuencias sufrimos. Los autores y seguidores de las "teorías de la conspiración", aún, en junio de 2009, seguían insistiendo en la autoría de ETA con la promoción del libro "Titadyn" (nombre de dinamita utilizada por ETA). García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” difundidas únicamente por El Mundo y la Cope. Ningún otro medio hizo caso a sus alocadas y dañinas especulaciones. Con su mala praxis periodística dividieron a las victimas y contribuyeron a la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes. Nunca debió de darse esta situación. Los TEDAX, dos horas después de las explosiones y antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron (Atocha y El Pozo), observaron que la sustancia explosiva era de color blanco. No de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba ETA. Datos comunicados inmediatamente a las autoridades policiales. Así consta en página 30 y en documento nº 5 del anexo del libro "Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona". (Amazon 2014) del que fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. Acceso gratuito biblioteca universitaria Dialnet. Aquí cuando los TEDAX comunican lo que vieron, debieron acabar las especulaciones y hacer caso a los técnicos. Pero no, los políticos, los unos y los otros con un alarde de ausencia de ética, usaron el atentado para sus intereses. Ahí se rompieron muchas cosas. Se ha estrenado en Netflix película-documental “11 M (2022)” y serie en Amazon “Desafio: El 11 M”.
Manuteide
Pues si Sr. Vara, existe una sociedad amedrentada, horrorizada y asustada ante las líneas rojas cada vez más frecuentes atraviesa este insensato sin escrúpulos, el País 10/2016...pero paralizada y anestesiada que no reacciona. El PP sigue erre que erre con sus modos tan moderados ellos, solo confían en las urnas ...pero mientras tanto Sanchezstein sigue dando pasos que algunos no tendrán vuelta atrás o ya será muy tarde. Sólo VOX intenta algo pero ya se encargan unos y otros en negarle hasta el derecho a la protesta incluida la prensa moderada..no digamos la palmera de Sanchezstein. Un futuro muy incierto y negro .