Durante mucho tiempo dimos por sentado que si un juez imputaba a Begoña Gómez a cuenta de sus habilidades para meter la mano en el bolsillo del prójimo, su marido, a la sazón presidente del Gobierno, saltaría de la presidencia de forma automática porque lo contrario no sería de recibo en una democracia mínimamente aseada. Pero ahí tenemos a Pedro, ahí sigue fumándose un puro, más dispuesto que nunca a pasarse por la entrepierna el prestigio de las instituciones. Cuenta Diane Ducret (“Las mujeres de los dictadores”, Aguilar), que Nicolae Ceausescu quedó deslumbrado en un viaje de Estado que realizó a la China comunista del papel que Mao Zedong, el gran timonel, tenía reservado a su esposa, Jiang Qing, como modelo a seguir por las mujeres chinas. Fue entonces cuando el “conducator” rumano decidió elevar a su compañera Elena a la condición de estrella del socialismo rumano. Nicolae, misógino a más no poder, quiere que las rumanas acepten sus retrógradas ideas sobre el papel de la mujer como ama de casa, pero al mismo tiempo pretende presentar a Elena como arquetipo de la moderna mujer socialista, libre, intelectual y emancipada. Y así ocurre que, desde su previo papel de segundona, Elena se transforma en “la camarada inteligente, reina de las ciencias rumanas, la honorable ingeniera, doctora, dirigente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología rumano”. Si la revolución cultural china camina del brazo de la “mujer nueva” siguiendo a Jiang Qing, la transformación de Rumanía en gran potencial industrial se hará de la mano de una Elena convertida en “la mujer más grande jamás vista en toda nuestra nación”. Elena como encarnación del progreso de Rumanía.
Sánchez no solo no ha presentado su dimisión a cuenta de los abrumadores indicios de corrupción que acechan a su señora, a su hermano y a casi toda su camarilla, sino que ha decidido convertirla en su valladar, ha optado por salir al rescate del honor perdido de Begoña Ceausescu, ha decidido parapetarse tras ella, imponer su imagen a la militancia izquierdista como nueva virgen negra del socialismo hispano a la que adorar y a la que a partir de ahora veremos escalar cada día un peldaño más por la escalera de la inmortalidad. Lo vimos esta semana en el mitin de Benalmádena, vimos a la militancia gritando enfervorizada “be-go-ña, be-go-ña” cuando, al lado de su imponente marido, el hombre más guapo del occidente cristiano, la bella hizo su aparición en el recinto. Benalmádena marca la senda, el curso que viene plagado de elogios a “la mujer más grande jamás vista en España”, el culto a la personalidad que se avecina sobre esta madre de la patria socialista. Begoña está hasta las orejas de mierda, asediada por la corrupción, pero Pedro ha decidido convertirla en sacerdotisa de la nueva religión destinada a machacar a la derecha y la ultraderecha, en ariete de esa nueva Venezuela paria en que Sánchez y su banda quiere convertir España. ¿Alguien se imagina a Mariano el Bobo presentándose en un mitin del PP previo a las generales de diciembre de 2015 del brazo de Luis Bárcenas? Si Elena representaba el progreso de Rumanía, Begoña encarnará la modernidad en la miseria que en el futuro aguarda a los españoles.
Si Elena representaba el progreso de Rumanía, Begoña encarnará la modernidad en la miseria que en el futuro aguarda a los españoles
Por obra y gracia de una abrasadora propaganda, Elena acabó convertida en la mujer más sabia de Rumanía y del universo socialista. Según Álvaro Corazón (“Elena Ceauşescu, celebrity odiosa”, Jot Down), “Hubo miles de horas en televisión y radio dedicadas a la madre de la nación. Se mentía sobre su edad y su educación, se inventaron sus logros científicos y se desarrolló toda una industria para rendirle homenaje”. Todo para ocultar la abismal ignorancia y la infinita vanidad de una mujer áspera y caprichosa, poseída por un complejo de inferioridad sólo equiparable a su afán de poder. Tampoco Begoña sabe hacer la o con un canuto, lo que no es óbice para que dirija una cátedra (o dos, que el frufrú que rodea a esta mujer resulta desconcertante). Elena Ceasescu provocaba una insoportable sensación de bochorno cada vez que, honrada por la corrupción de claustros universitarios dispuestos a colmarla con toda clase de títulos, se veía obligada a decir unas palabras. Es el sentimiento que embarga a cualquiera que hoy sea capaz de soportar las disertaciones de Begoña sobre esas cosas que “vende” en sus másteres. Traducción literal de un video donde la doña aparece impartiendo clase magistral en una de esas canonjías que le ha conseguido el Barrabás de Benasque: “Porque tú puedes decir tu restaurante qué hace, tu restaurante qué hace, ¿dar comidas? o tú restaurante qué hace… Mi restaurante lo que hace es… eeee… generar educación… eeeee… a ver si me sale ahora… eeee… mi restaurante lo que hace es… eeee… generar… eeeee… educar en comida sana a mis clientes a través de productos ecológicos de proximidad… esta frase es completamente diferente a simplemente doy comidas”. ¿No es genial mi Begoñita, no es adorable nuestra Elena Ceausescu?
Elena era fea como un demonio, una mujer a una nariz pegada, érase una nariz superlativa, una extraña nariz respingona y plebeya, presidiendo una cara redonda como un pan gallego, un rostro zafio carente de encanto, vulgaridad que los tristes vestidos salidos de la nueva industria textil creada por su marido -la moda socialista con la que Elena pretendía desbancar a París-, no contribuía a ensalzar. Begoña es bien parecida y desde 2018 ha mejorado notablemente su ajuar y su compostura. Hay en ella, sin embargo, algo inasible, indefinible, algo extraño que impide calificarla de mujer bella al uso. Ambas se parecen, sin embargo, como dos gotas de agua en lo que a mandar en sus respectivas casas se refiere. Mihai Pacepa, general de los servicios de información rumanos que huyó a Estados Unidos (la deserción de mayor rango de todo el bloque del Este) con todos los secretos, incluidos los de alcoba, del matrimonio, ha contado en sus memorias (“Red Horizons”) que Nicolae se desempeñaba en palacio, lejos del servicio, como un manso corderito ante los ataques de furia que solían asaltar a una Elena que, por encima de todo, no podía soportar los celos que le producía cualquier sospecha de coqueteo de Nicolae con alguna de sus colaboradoras, celos que llegaban al paroxismo con las mujeres de los ministros de su Gobierno. En Moncloa también parece que hay alguna colaboradora enfermera que ha levantado las sospechas de Begoña, y sería la segunda vez, que se sepa, que Pedro tropieza en la misma piedra, aunque la balanza de las supuestas infidelidades parezca ahora mismo equilibrada por el peso y el paso de “Javier Aviones” por la vida de la dama, y él lo sabe. Es Begoña la que manda en casa, la que lleva los pantalones.
Hay en ella, sin embargo, algo inasible, indefinible, algo extraño que impide calificarla de mujer bella al uso. Ambas se parecen, sin embargo, como dos gotas de agua en lo que a mandar en sus respectivas casas se refiere
Pacepa centró su denuncia en demostrar cómo los regímenes comunistas, haciendo del control de la información, es decir, de los medios, un arma de destrucción masiva, se han empleado siempre en la tarea de conquistar la mente de los gobernados, sabedores de que jamás podrían ser aceptados por los resultados de sus políticas. Les suena, ¿no? Por sus obras les conoceréis. Y es así que los tiranos que en el mundo han sido terminan siempre siendo temidos, puesto que no pueden aspirar a ser amados. La traición de Pacepa puso al descubierto el despotismo y megalomanía de los Ceausescu. La necesidad de adulación de Elena. Su obsesión por acumular doctorados con los que decorar su falso currículum de académica brillante. Y aquí hay un pero que ponerle a Pedro, marido profundamente enamorado, y es que seis años lleva el galán como presidente del Gobierno, en realidad como jefe del Estado, para qué negarlo, y todavía ninguna universidad, ni siquiera de segunda fila, se ha dignado honrar a su Elena con un doctorado honoris causa, a pesar de lo que ella sabe de todo, de comida vegana, por ejemplo, aunque es muy posible que a estas horas el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, esté ya ocupado en poner fin a tan lamentable olvido.
Honores y riqueza. Poder y dinero. Si el Madrid del chismorreo se solazaba durante el franquismo con los chismes que apuntaban a los agujeros que doña Carmen Polo provocaba en las joyerías de la calle Goya y aledaños, de Elena se hicieron célebres los sablazos protagonizados con ocasión de las visitas de Estado realizadas por el matrimonio. Se le antojó un yate propiedad del rey Hussein de Jordania. Se las ingenió para que los Carter le regalasen abrigos de visón. Exigió perlas negras a las empresas japonesas interesadas en comerciar con Rumanía. También los Sánchez han venido a hacer dinero. En realidad es designio escrito en el frontispicio de esta pareja desde mucho antes de su llegada al poder, a tenor de lo que vamos conociendo de su relación con Barrabés, con los Hidalgo y con el resto de nombres que van apareciendo ligados a la imparable corrupción del sanchismo. ¿A cuánto asciende en este momento la fortuna de la pareja? Difícil saberlo, aunque solo una operación como el rescate de Air Europa (algo más de mil millones entre rescate, créditos ICO y demás), que en cualquier país de nuestro entorno hubiera tumbado al Gobierno entero hace tiempo, es susceptible de dejar una buena suma en forma de las correspondientes comisiones.
¿Hasta dónde llegará la carrera de honores iniciada esta semana por Begoña en Benalmádena? Cuentan que la servidumbre, es decir, los Bolaños de turno, se refieren a ella en Moncloa como “la presidenta”
¿Hasta dónde llegará la carrera de honores iniciada esta semana por Begoña en Benalmádena? Cuentan que la servidumbre, es decir, los Bolaños de turno, se refieren a ella en Moncloa como “la presidenta”. ¿Sueña Begoña con suceder a Pedro en la presidencia de esa Republiqueta Confederal en la que quieren convertir España? Al fin y al cabo ella ha sido siempre la rica de la familia, la chica con posibles, la mantenedora de los delirios del marido. En la cabeza de Elena se instaló esa idea con motivo de un viaje oficial que el matrimonio realizó a Argentina en 1973. La Ceausescu queda fascinada por el glamur de Isabelita Perón, una mujer tan distinta a “esas rumanas que acaban apestando a perfume barato importado de Bulgaria”, a quien Juan Domingo acaba de ascender a vicepresidenta de su Gobierno y de quien se dice que aspira a sucederle en caso de fallecimiento del general, cosa que ocurrió en 1974, apenas unos meses después del viaje a Buenos Aires. Isabel Perón despierta el instinto del poder en Elena, que en 1980 se hará nombrar viceprimer ministro por su marido. “Si una prostituta de un night club de Caracas ha podido, ¿por qué no una científica como yo?”, se la oye comentar en Bucarest. Si una puta caraqueña puede, ¿por qué no la hija de Sabiniano Gómez, dueño de una cadena de saunas muy popular entre la grey gay de Madrid?
La crisis de deuda de los ochenta, con su cohorte de inflación, desabastecimiento y cortes de energía, terminó por poner a los Ceausescu contra las cuerdas, con los rumanos convertidos en pequeñas humildes hormigas enfrascadas en la búsqueda desesperada de comida. Conforme se acercaba el colapso del sistema, más crecía el culto a la personalidad de la pareja, más arbitrarias se hacían sus decisiones, más despóticas sus injusticias. Como nuestro Pedro ahora. Con Begoña muda, ¡habla, mudita!, el tipo con quien comparte cama se muestra más agresivo, más faltón, más peligroso cuanto más acorralado. Más mendaz también. Capaz de tomar decisiones que traerán graves consecuencias para nuestro país, como esa práctica declaración de guerra a Israel efectuada por el ministrillo de Exteriores en vísperas de las europeas. Cuando, a cuatro días de su ejecución, el “conducator” rumano apareció en el balcón del Versalles que se había hecho construir en Bucarest para anunciar una importante subida del salario mínimo, la multitud empezó a abuchearlo sin recato. Le habían perdido el respeto. Había huido el miedo. Enfrentados al tribunal que habría de condenarlos a muerte ante esas mismas cámaras de las que tanto habían abusado, Nicolae se mostró incapaz de asumir que había perdido el poder: “Pero, ¿cómo consientes que te hable así?, reprendió a su mujer, indignado por las preguntas del fiscal. Nicolae pretendía rescatar el honor perdido de Elena, una Elena que, al contrario que su enloquecido esposo, había comprendido que la singladura de sus vidas se acercaba a su fin.
Las elecciones europeas de hoy pueden marcar el principio del fin de Sánchez, mostrarle la puerta de salida, o, por el contrario, consolidar para mucho tiempo la alternativa de este aprendiz de tirano
Las elecciones europeas de hoy pueden marcar el principio del fin de Sánchez, mostrarle la puerta de salida, o, por el contrario, consolidar para mucho tiempo la alternativa de este aprendiz de tirano dispuesto a convertir España en la Venezuela depauperada de Europa si así conviene a sus intereses. Razón fundamental para que, por encima de lo mucho que hoy se juega una Europa agobiada por problemas de todo tipo, estas sean unas elecciones que hay que entender y afrontar en clave estrictamente española. O Sánchez o democracia. O Sánchez o libertad. Por desgracia, las cosas no pintan bien si de las encuestas hemos de fiarnos. Que tras el paisaje de escombros que hoy luce la España constitucional, el pigmeo intelectual y moral que nos preside se encuentre en disposición de presumir mañana lunes de haber salvado este match-ball con apenas 2 o 3 diputados menos (en el mejor de los casos, que tampoco está claro) que el primer partido de la oposición, no solo supondrá una amarga victoria para el PP, sino una derrota en toda regla para la España Constitucional, la España de la separación de poderes y del Estado de derecho. La España de ciudadanos iguales ante la ley. La España del “caminar erguido del hombre libre” de que hablaba Ernst Bloch. Como la esperanza nunca debe perderse, estamos obligados a acudir hoy a las urnas para depositar nuestro voto, incluso tapándonos la nariz. Y a movilizar a todo nuestro entorno. En nombre de la libertad.
Fernandoo
¿A la señora Begoña le convendría llevar camisetas de cuello cisne para disimular la nuez, por ejemplo?
Caplan
España asusta, asustan mucho esa parte de personas votantes socialistas del , que se quede ciego aunque yo quede tuerto. Esta nave España da miedo, se llama Terror, yo me siento aterrorizado,desdichado, sin esperanzas de ser " alguien " en este mundo en el que antes decía con orgullo ! Soy español ! ahora ni se me ocurre mencionarlo. No logro encajar que este tipejo Sanchez, sea mi amo, para mi es peor que Franco pues él era un dictador en una dictadura, no había engaño pero Sanchez es un dictador camuflado en una democracia, eso es mucho peor. Me resisto a esta pesadilla pero la oscuridad de mucha gente de este pais lo invade todo.
INSURRECTO
La sombra del 11-M es muyyyy alargada. Esto huele caraqueño -Caracas..talaproxima amigos.
ma
Batacazo de feijoo, se veía venir, yo lo he dicho en éste mismo artículo. El que quiera seguir engañándose que lo haga. No hay ningún partido en España que quiera enfrentarse decididamente a la invasión extranjera de nuestro país, especialmente musulmana, ni que quiera acabar con la religión eco-comunista
Catarro1929@gmail.com
¡Qué pobreza de espíritu!
I AM
Excelente y certera descripción de carácter, ambiciones y hechos de la parejita. El Psoez es un vertedero de gente sin honor, aplaudidores comegambas, portadores de la bacinilla del Amo. Cada vez que veo a la verdulera aplaudiendo como mono enloquecido, el orangután lanzando sus berridos a diestro y siniestro, el de inter.. en proceso de degeneración interna y externa (como me recuerda su proceso al retrato de Dorian Gray!) buscando como destruir a todos a los que debe servir, y la caterva de lavaperros ....me pregunto como hemos podido caer tan bajo.
Ulysses
Sr. Cacho, usted no quiere enterarse. Ese "dimos por sentado" del comienzo de su artículo no deja de ser más que un plural voluntarista y excusatorio. Ha sido usted quien ha insistido en esa vana esperanza. Por mi parte le he repetido -y lo vuelvo a hacer ahora, antes del cierre de los colegios electorales- que el Bicho seguirá sin duda alguna, diga lo que digan el juez (si antes no le hacen una oferta que no pueda rechazar), la "justicia" europea y el sursum corda. Seguirá con la ayuda inestimable de los medios de propaganda, en especial las tv, y junto con el resto de la coalición Frankestein se perpetuará en la presididencia del gobierno. Podrá convocar nuevas elecciones y entonces....el voto por correo, el voto por correo, el voto por correo. Está al alcance de cualquier prestidigitador de medio pelo dar el cambiazo de forma comedida para que no resulte descarado, sobre todo si se cuenta con la inestimable ayuda del jefe de correos y de los polis designados por Marlaska. El pucherazo, mejorando el de las veraniegas elecciones precedentes, se volverá a repetir. Y el Bergoño seguirá y volverá por do solía.
Jav
dejarnos mangonear, y a la postre, se ve que a lo mejor el Caudillo no era tan malo como lo pintan
trshjpn
Un partido y unos militantes que reciben a su pu.to amo con “Simply The Best” o el “Pedro”, perdonan lo que haga falta. Mientras los tontos del otro lado del muro castigamos sin piedad a la del bolso, o al del traje del Corte Inglés, estos se plantan sin pudor las pulseritas de Free Bego. Ponen en duda que el doño conozca los chanchullos de su parienta, que no haya visto el diploma de conseguidora de fondos colgado en el garaje del palacete ese de Elvas donde mora la reencarnación de Mozart y donde parece que se blanquea más y mejor y queda más a mano que Santo Domingo.
Emilezolacuso
Censure cuanto considere, Sr. Cacho, pero la historia, la pura y cruda realidad siempre será la que es, que nunca la que se pretende inyectar en vena al personal. He tocado tres de sus bichas, de las que probatoria como para llenar la Biblioteca Nacional, y de nuevo no han pasado el corte. ¿No sería mejor, de Vd. su versión, y que cada cual se quede, incluso con lo que nadie le ha aportado todavía? Máxime cuando somos cuatro gatos los osados y temerarios.
Playero
Hoy no puedo leer esta columna, las columnas de Cacho me deprimen demasiado; es muy triste el camino que está tomando España.
Variopinto
Durante esta campaña electoral, marcada por el juego de cartas begoñas, nos hemos enterado de que, en realidad, Sietevotos escribió su primera carta después de haber conocido, por el abogado del partido, de la investigación abierta a Begoña (según sus cartas) en un juzgado oedinario por las gestiones profesionales que ha venido haciendo su esposa. Por ser vos quien sois. Sin embargo, aún no he leído ni una mínima autocritica periodística sobre, por ejemplo, los "contactos con distintos bufetes" que les habían ido filtrando las fuentes susurrantes para mantenerles entretenidos en el fango varias semanas. ¿Todavía recurren a estas fuentes para contrastar sus informaciones? No es tiempo de relatos. No es tiempo de buscar semejanzas pasadas o citas de valor. Es tiempo de informar, sin titulares con cebo y sin necesidad de inflar ningún globo. Porque, anda que no hay ya suficiente información como para saber donde buscar la que todavía falta por localizar... Si quieren seguir por la vía de la información política, les lanzo una idea. Tenemos dos parlamentos autonómicos y dos gobierno autonómico sin constituir, en País Vasco y Cataluña. ¿Desde sus respectiva elecciones, qué, donde y por parte de quienes se ha estado negociando lo que se ha estado negociando (además de los sillones, carguitos y sectores comisionables)? Si prefieren seguir por la vía del corazon, pues adelante. Para mi es la menos interesante aunque, si esos susurros sanitarios que usted ha escuchado, sí que tuvieran chicha (e imágenes) ... En definitiva, información periodistica, veraz y contrastable. Pese a viento y marea de los que van de profesionales (y que lo demuestra no publicando lo que no conviene que se sepa).
el paciente irlandes
El paralelismo con los Ceaucescus es bueno. El paralelismo con los Underwood me parece innegable. Desde la supuesta dimisión del guapo, a las declaraciones de guerra con Argentina o Israel para distraer la atención , dejando finalmente paso a la gélida Claire como fachada para seguir mandando Fk.U. en el backstage. Nuestra inasible Claire Underwood patria y su bello doncel aspirarían a eso y a mucho más sino fuera porque, efectivamente, donde no hay mata no hay patata. Ni ella, ni él Pero ahí siguen. Por eso es todo esto como para echarse a temblar.
Clearco
Desde que el pueblo de Madrid llevó en volandas a Fernando VII, caballo incluido, al grito de vivan las cadenas a las elecciones de hoy, tampoco ha llovido tanto. Desde que los Moratinos, Goya etc. eran afrancesados, al cainismo actual en las derechas, tampoco ha llovido tanto. Desde que de los españoles se decía que su honor residía en el co*o de sus mujeres.... al amado líder y el co*o de todas las Begoñas, tampoco ha llovido tanto. Y como siempre, salvo en el ahora odiado 78, va terminar mal.
felromerocas
PADRE NUESTRO SANCHISTA Padre nuestro Que estás en Moncloa Santificado sea tu nombre Venga a nosotros tu Reino Sanchista Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo La mamandurria nuestra de cada día danosla hoy Perdona los pecados de Begoña pero no los de los jueces fascistas Y líbranos de VOX Amén AHORA TODOS A UNA: Y LIBRANOS DE SÁNCHEZ AMÉN!!!
Helena
No me acuerdo bien ahora cómo acababa "House of Cards" Tendré que volver a verla, porque estos dos me recuerdan muchísimo a la pareja de la serie.
Jose Ele
Esta comparando a Begoña con Barcenas? Jajajajajajajajajajajajajajaja
CUASAR
Vivimos “between the devil and the deep blue sea”. La amenaza cierta de estar sometidos al poder absoluto de un sicópata caprichoso con cero escrúpulos y diabólicas intenciones y la amenaza, también cierta, de una guerra posiblemente nuclear en Europa sin el auxilio del primo americano. Pero si cualquier situación desesperada es susceptible de empeorar, ahora si el Narciso es capaz de todo mal su “santa” es todavía peor. Por pura lógica la situación reventará pero el problema es saber cómo.
emicortula
error manifiesto,con la primera vale
ConTroll
"O Sánchez o democracia. O Sánchez o libertad." Reconocimiento explícito de que el sistema político español no es una democracia porque en UNA DEMOCRACIA NO SE ELIGE ENTRE UN CANDIDATO Y DEMOCRACIA Y LIBERTADAD, LA DEMOCRACIA CONTINÚA INALTERADA CON INDEPENDENCIA DEL RESULTADO, LAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS INTACTAS, LAS GARANTÍAS SIGUEN SIENDO SAGRADAS. Perdonen las mayúsculas pero esto es lo esencial del asunto, el resto ruido y aparato para ocultar la realidad política en España: un sistema de poder en el que los ciudadanos solo participan al someterse a los aparatos de partido que depredan las instituciones. La esperanza no debe perderse pero depositarla en cualquiera de los lados de una falsa disyuntiva solo lleva a cavar en el hoyo para intentar salir de él. Toda vez que la abstención es igualmente inútil cada cual que vote o no lo que le venga en gana claro, no votar al menos te deja fuera de la farsa, hacerlo por aquello que más pueda fastidiarles pueden tener algún sentido. Lo importante es que debemos saber que la solución no está en el voto cuando el sistema es fraudulento, habrá que buscar otras salidas.
Birmania
Sobre todo hay que controlar el recuento de votos porque conociendo al pu to amo, ya se sabe lo que puede pasar. Y esta vez le va mucho en ello, así que se va a esmerar. Yo no sé si en el PP son conscientes de hasta donde es capaz de llegar el pu to amo.
emicortula
Error manifiesto,..el que vale es el primero,...
-Munna
Basta con oír hablar a la dama cinco minutos, para saber que es imposible que fuese capaz de montar ese chiringuito destinado a vender humo por sí sola. Eso sí, entre lo más granado de las élites económicas de nuestro país, surgieron unos cuantos voluntarios dispuestos a comprar semejante mercancía averiada. "Economía circular" El dinero sale de nuestros bolsillos para acabar en los de siempre. El honor perdido de doña Begoña es irrelevante. Es el honor perdido de los españoles lo que debería preocuparnos. Somos un país sin honor.
sinperdon
Efectivamente ,tapandonos la nariz.Mas que nada por que hay un huevo de covid Llevamos viviendo en un estercolero un monton de años y el tufo ya no afecta la pituitaria Y ¿a quien le doy mi voto? Puedo coger una papeleta del pp y otra de vox ,hacer 2 bolitas para que elija mi mujer,asi no me dolerà tanto pues como estoy tan enamorado,me parece perfecto.El amor lo puede todo,hasta votar al pp.Pedro queria tanto a su Begoña ,que no pudo aguantar el verla como una mujer cualquiera, quiso dar el golpe y no calculò lo que pasaria.Creo que ni èl mismo se cree lo que le esta pasando:"si mi Bego no hace nada malo,solo ayudar y ayudar a los empresarios".Esta endiosado y con gente rodeandole que apostò por èl y no tienen otra salida que caer con èl.Desde el Patchi hasta el andaluz que da vivas a Begoña....Esa es la verdadera maquina del fango
Pelosi
Hoy los resultados serán los que convengan a Sánchez y a la Coalición de izquierdas, golpista y terrorista que controla España, Indra y Correos se encargarán de ello: sin estridencias pero que todo siga igual…Y a partir de mañana el Felón empezará a aplicar su “Punto y Aparte” yendo a por la Justicia, los medios independientes y LA OPOSICION (veamos cuánto tarda en ilegalizar a VOX o a Alvise). Las élites (!) económicas ya han optado por el “Modelo Diosdado” adhiriéndose al nuevo Régimen Neochavista y a su Agenda 2030 y las élites culturales no subvencionadas, de haberlas, serán enmudecidas de inmediato. Winter is here.
ma
Si gana feijóo,¿conseguirán trabajo los parados de 50 años?, ¿Podrán los centros comerciales poner el aire acondicionado?, ¿Terminará la persecución al coche privado?, ¿se construirán nuevas centrales nucleares?, ¿se terminarán los privilegios a los vascos?, ¿tendremos un ejército digno de nuestra historia y peso económico?, ¿aumentará el presupuesto en ciencia y tecnología de manera considerable?, ¿se reducirá en medio millón el número de empleados públicos?,¿se repatriará a los emigrantes que lleven más de seis meses en paro?, ¿se cambiará el ius soli por el ius sanguinis a la hora de conceder la nacionalidad?, ¿se empezará a repatriar a los musulmanes y a los pandilleros latinos de manera inmediata?,¿se defenderá la soberanía española frente a los von der leyden de turno? Sí gana el PP, seguirá camps y sus trajes de 40 mil euros, el capitalismo de amiguetes, la política ramplona de las últimas cuatro décadas. El régimen del 78 y su desempleo masivo tiene que ser enterrado de inmediato.
Reliable1
Para Talleyrand: "No siempre lo peor es cierto" "En una de las historias sobre el personaje de Seymour, J. D. Salinger narra el cuento del "pez banana" Vive en el Pacífico, de forma aplatanada y tiene establecida una simbiosis o ayuda con bancos de pececillos de modo que éstos se refugian dentro del pez grande para descansar y, a cambio, van dejando restos de comida dentro del "banana". El pez banana a veces en lugar de cerrar la boca cuando ya tiene los huéspedes suficientes, sigue con ella abierta y venga pececillos pá dentro hasta que el "banana" muere por glotón. De forma análoga Seymour recibe los impactos emocionales de todo lo que le ocurre a familiares y amigos. Capaz de una empatía extrema hace suyos los conflictos hasta que incapaz de soportar la presión se suicida. La metáfora es un desesperado aviso a navegantes acerca de los límites de las cosas. Seymour con su profunda piedad de sus semejantes, y necesitados al mismo tiempo de unas barreras para no ser absorbidos por la desesperanza ( Max Weber llamó "la irracionalidad ética del mundo") lo clava. Y finalmente Julián Marías: "No hay que contentar a los que nunca se van a contentar" Extracto de una Tercera de ABC de fecha 3 de Octubre de 1999 de la preclara y eximea Carmen Iglesias.
Erasmus
Mucha paja y poca sustancia, señor Cacho. En Los orígenes del totalitarismo, Hannah Arendt escribe: “Sería aún más erróneo olvidar… que los regímenes totalitarios que se hallan en el poder, y los dirigentes totalitarios, mientras que se hallan con vida, gobiernan y se afirman con el apoyo de las masas”. Y en el mismo texto explica:” el súbdito ideal del totalitarismo… es aquel para quien la distinción entre realidad y ficción… y entre verdadero y falso… ya no existe”. La incansable propaganda del PSOE, que alcanza ya a varias generaciones de españoles, ha impuesto un “relato”, una determinada fabulación de la realidad que ha calado hasta los tuétanos en millones de votantes que como meros autómatas se acercan a las urnas. El ejemplo más acabado es P. Sánchez y su canallesco desgobierno. El resultado final de la CE del 78 que resume toda su fetidez en un solo personaje. Nos enfrentamos a un gobierno revolucionario y ni el periodismo crítico, ni, por supuesto, la impostada “derecha” se quiere enterar. El PP nunca GOBERNÓ desde el verdadero CAMBIO que necesitaba España. Siguió dócilmente las pautas marcadas por la progresía patria. Y lo que es peor, también carece de los recursos necesarios para ejercer como una OPOSICIÓN esforzada, que desee convertirse en la esperanza de electores que exijan recuperar la credibilidad perdida y la reversión de errores mayúsculos protagonizados por sus gobiernos. Desgañitarse mostrando la perversidad consustancial al “Sanchismo” acaba cansando, es flor de un día. No aporta nada nuevo a un panorama desolador donde la Nación corre serio peligro disgregativo. A un “Cesar” no se le combate con moldes viejos, gastados, sin una idea novedosa, con un proyecto político continuista. Con vaguedades que encubren la verdad. Necesitamos una catarsis total de una de las formaciones de este bipartidismo consensual que ha antepuesto sus propios intereses a los de España. Dosis inmensas de autocrítica necesita el PP de D. Alberto Núñez Feijoo. Desgraciadamente todo sigue igual. Tan igual que la inconsciencia política es avalada por el periodismo crítico que aún se sorprende de que un Gobierno gansteril siga ahí, como si nada ocurriese en este sexenio de plena ignominia. Y esta noche, probablemente, lo veamos de nuevo.
Incandescente
"Lo vimos esta semana en el mitin de Benalmádena, vimos a la militancia gritando enfervorizada “be-go-ña, be-go-ña”" Esto es el principal problema, que es a la vez la causa y la consecuencia. El socialismo necesita "pobres" como dijo AMLO y necesita oligofrénicos que se traguen su inmensa propaganda para que luego les voten no importa qué... Esto genera un círculo vicioso degenerativo. Si a esto le sumas un PP inane, cobarde, desnaturalizado, que solo aspira a gobernar (para robar ellos) tras la debacle, qué puede salir mal??? No me atrevo a pronostica porque no sé cual es la cantidad de oligofrénicos, de "deudores", de inmigrantes nacionalizados, vamos de toda la chusma de nuestra población, pero si sale con un resultado aceptable, nos podemos dar por j.... Por último, sigo sin descartar el fraude en el voto por correo, llevo años insistiendo, como lo hago con lo de "no hay salida de la ley a la ley"
Hispanicus
Follow the money.
Very good
El matrimonio Sánchez son un buen reflejo de la sociedad española, ni muy decentes, ni muy cultos, ni muy talentosos, ni con muchas ganas de trabajar,
SV
"También los Sánchez han venido a hacer dinero". Lo ha clavado, Sr. Cacho. Y están a ello dedicados ahora mismo. Los ceros de sus cuentas ya no se cuentan, como para irse... Nunca se irán la pareja de corruptos y chorizos..
Talleyrand
Articulo demoledor. Vidas paralelas de dos dictadores y sus consortes. Todos pensaban que estaban ahí para siempre. Siempre rodeados de aduladores incondicionales pasando el cazo. Y todos cayeron. Nunca el poder que divide a una sociedad tiene continuidad. No se puede gobernar contra la mitad de un país y encima denigrarlos como fascistas, ultraderecha o trifachito... Ese es el gran error del sanchismo, ese régimen totalitario inspirado por Zp, el hombre que llevó a España al borde la quiebra y las dictaduras del grupo de Puebla. Algo se esta quebrando y en El Salvador están saliendo de la miseria moral de decenios. En Argentina empiezan a tener esperanza. Y en España seguimos engañándonos con estadísticas trucadas y mensajes emocionales a la población. Miedo y odio. Esa es la herencia de este régimen. Se diría que no hay contrapoderes reales. Y a la vista esta que el Parlamento está tomado y el Senado no aplica sus poderes porque la leal oposición sólo espera su turno sin pretender desgastarse. Una oposición burocrática que cree firmemente en el turno pacifico es el pasaporte para tiranos como Sanchez. El se ríe de ellos. "Cuidadito, cuidadito" tiene más sustancia de la que parece. Íd tras la gente está al borde de la abstención vitalicia, o el voto a quien sea menos a estos, la troupe de la "joven democracia española" que simplemente ha degenerado ante montañas de corrupción primero toleradas y ahora en desmadre absoluto. A ver si cambia el viento. Os damos cuenta del engaño y podemos decir algún día que "se acabó la fiesta"
arturo moreno
Parece que el mayor logro de Sánchez ha sido sembrar la cultura de la corrupción entre los españoles; no de otra manera se puede explicar que a cada trama que aparece, un montón de españoles lo aclamen con tanto entusiasmo
Grossman
CONCERNED Lo de Begoña no es un tema menor, es el tema del sanchismo, su auténtica naturaleza. Sánchez no tiene una idea de España, ni de cambio constitucional, a él no le importa el rey, si mañana le da votos será el primer monárquico. El ha concedido la amnistía, que negó cinco veces, porque le da el poder, pero no tiene plan, solo robar para él y los suyos. Que su mujer de forma indecorosa y sin complejos, una indocumentada se hiciera imponer de directora de una cátedra en una de las mayores universidades de España, dice mucho del concepto que ellos tienen de sí mismo y de lo que están dispuestos a hacer para robar. Son corruptos y lo corrompen todo, hasta el punto de hacer decir al rector que “como no puede dirigir una cátedra, porque no cumple requisitos, se le pone una codirectora”, burda maniobra de los países corruptos bananeros. Pero no minimicemos los casos, vemos la punta de iceberg, debajo hay muchísimo más, igual que Koldo maneja la calderilla. El paralelismo con el chavismo es cada vez mayor, empieza en un movimiento populista para cambiar el sistema y acaba en un régimen narco mafioso de corrupción. Y no hay más.
Benito Mate
Begona me recuerda mucho, muchísimo a Joachim Sauer, marido de Angela Merkel. También catedrático, en su caso de fisioquímica por la universidad Humboldt de Berlin, intentó conseguir dinero público a través de su mujer, canciller de Alemania durante 16 anos. A Sauer le encantaba salir en los medios junto a su mujer, ulizar el avión presidencial para 39 viajes a la República Dominicana no oficiales, apropiarse de patentes de la universidad hechas por multinacionales alemanas por ser el marido de la canciller, etc. Igualito, como dos gotas de agua jajajajjaja
D.K
Ojalá. Cuanto antes caigan menos daño harán, el Gobierno de España es el mayor problema de los españoles exceptuando a sus redes clientelares que arruinan el país sin el menor escrúpulo, más bien orgullosos del destrozo ocasionado. Estamos en una situación de emergencia que los medios tratan de ocultar creando su espejismo hipnótico, una hipnosis construida sobre el miedo, la frustración y la mentira sistemática.
Fmrlo
No hay fotos de los enamorados?
farmyardcheek
Menudo rollo. Lo importante: ¿qué pasa con el bulo que soltó hace 3 semanas sobre infidelidad y separación de los newceaucescu?
Pasquali
No he conocido Votación uropea, nacional o autonómica, que no sea transcendeltal. Y en todas, se trataba de echar al que está, por su maldad intrínseca, y poner a otro a quien habrá que echar, transcendentalmente eso sí, dentro de 4 años Es la cochambre del SISTEMA Pero está clarinete que los culpables, que siempre los hay, de lo que ocurra hoy, seremos los abstencionistas, que por otra parte, volveremos a ganar estas votaciones Ha reflexionado? A que sí, Cacho?
00_andurinha
Cacho, no entiendo para qué sirve escribir un artículo faltón y ordinario. Tú sabrás...
Emme
Saludos Boyevik y a todos. Supongo que VP no quería mojarse en las elecciones madrileñas, ni tan siquiera que los foreros pudieran ser influyentes de un lado u otro. Es lo que hay, como bien dices esto es su casa y cada uno la gobierna como desea. En eso me adapto, si me interesa leer algún artículo los leo. Siempre queda la posibilidad de comentarlos en las redes sociales.
mar
Te he visto después de dejar mi comentario (que tardan 20 minutos en salir publicados) Un abrazo, y aprovechando cada resquicio que nos dejan para opinar.
Grossman
La comparación con los Ceaucescu no es muy acertada. Nada tienen que ver. No es lo mismo el desarrollo del culto al líder y su mujer en una dictadura, que mantener el poder de un matrimonio en una democracia. Democracia en descomposición pero democracia. Sánchez es un corrupto vulgar y corriente, él sabe que a largo plazo el auténtico poder es el dinero y quiere hacer caja rápido y en cantidades industriales. Desde el minuto cero empezó a montar su industria para achicar dinero público, una rama era Abalos, otra Begoña, otra ramita era el hermano y seguramente hay más ramas desconocidas de un frondoso árbol de corrupción. El problema viene cuando te pillan. ¿Qué hacer? Y aquí sale el único talento que tiene Sánchez, entiende a la perfección el sentimiento de clan de la chusma, sabe manipular las emociones más primarias, simiescas diría yo, que empujan al simio, perdón al militante, ha entregarse al macho alfa para defender al clan de la caverna. Con Abalos utilizo el método más evolucionado de ser civilizados, fulminó al torpe simio y lo aparto. Mientras los micos aullaban desesperados, “tolerancia cero con la corrupción!” Pero la mujer ha supuesto un cambio de paradigma, no se puede expulsar a la señora del clan porque Begoña es Sánchez y Sánchez es Begoña. Sería como expulsar a Sánchez, al gorila espalda plateada. Así que Sánchez, en un giro inesperado, ha expuesto a su hembra para que la defiendan todos los monos del clan. Desesperados la manada ha reaccionado excitada, nerviosa, violenta, otro grupo de monos les está atacando. Cómo se puede ver, llegados a este extremo ya todo da igual, las razones, la corrupción, las mentiras, ya no son personas, son monos, gorilas, bonobos, orangutanes, que defienden territorio, poder, bananas o lo que sea. Y no hay más. Sánchez sabe los resortes de este poder primario, controla al clan de la caverna y ha conseguido que dejen de pensar racionalmente y aúllen, desesperados y extasiados, BE GO ÑA, BE GO ÑA, BE GO ÑA!!!!!
Reliable1
Juno (Leticia), la esposa de Júpiter fue enemiga de los troyanos desde que uno de estos Paris (Pedro) le otorgó en un célebre juicio a Venus (Begoña) la más bella y no a Juno ni a Minerva (Ayuso). Dice Virgilio en su ENEIDA: Recuérdame su historia, Musa, y dime qué espíritu ofendido o por qué, herida la reina de los dioses obligó a un hombre tan piadoso a padecer un sinfín de desgracias y fatigas ¿Cómo pueden los dioses odiar tanto? Musa mihi causas memora, quo lumine laeso, quidue dolens regia deum yor uolere casus insignem pietate uirum, tot addire labores impulerit. Tantaene animis caelestibus irae? En los años 60 los que nos examinábamos del Preu, después COU, teníamos que traducir desde la primera línea "Arma uirumque cano, Troiae qui primus ab oris.. "Oh, canto las hazañas de aquel héroe que el destino llevó a salir de Troya..." Pues eso, cantemos la patrañas* de nuestro héroe y salga de Hispania, je je! *DRAE 1. f. Invención urdida con propósito de engañar.
Petrapacheco
Si en lugar de la Ceaucescu, se hubiera atrevido a comparar a la Bego con la Collares, el retrato le habría salido más propio, más hispano. Aunque habría generado el enfado de una gran parte de los lectores de este medio. Que voten bien.
Helena
Esta tipa es tan ruin que después de que la Complutense le creara una cátedra sin ser ni licenciada, les roba el software que costó cuarenta mil euros y se lo pone a su nombre. Así, con un par. Santa Begoña de Calcuta. Ha oído alguien al PP decir algo así, alto y claro? Nooooo No vaya a ser que se "movilicen" Pues qué queremos.
Stephen Dedalus
Hoy hay que votar a VOX, porque nos jugamos 5 años más de AGENDA 2030, que nos está destrozando, y mañana que Feijoo despierte de su letargo y ACTÚE contra Sánchez de una maldita vez si es que quiere hobernar QUE LO DUDO.
JBR
eso en España es una UTOPIA,con lo bien que viven los politicos tan ineptos que tenemos encima los votamos pues cojonudo para ellos,no escarmentamos cuando llegan al poder todos hacen lo mismo y asi llecvamos desde los romanos
Benito Mate
Sánchez es capaz de cualquier cosa, incluso quedar como un llorón victimista conspiranoico embustero y manipulador con tal de no asumir su responsabilidad. Es un irresponsable más also que un duro de madera. Y si tiene que cargarse la democracia y pasar por encima de la constitución lo hace. Es lo que hay, y en Europa están tomando nota. En delitos como el de tráfico de influencias hay dos autores, el activo, en este caso Begoña consiguiendo dinero público, y el autor pasivo, en este caso Sánchez, que es quien tiene que dar la autorización para que ese dinero acabe en manos de Begoña. Por eso los sociópteros están tan nerviositos. Porque Sánchez es un cooperador necesario. Y desde el feminismo se callan como pu...ertas, pues Sánchez no permite a Begona que hable para defenderse ella sólita, como mujer empoderada que se supone que es. No hay mayor acto de machismo que ese.
Sidney Carton
Mientras el votante de derechas siga dividiendo el voto ya no entre dos , ahora lo va a dividir entre tres, NO HAY NADA QUE HACER. Hay Sánchez para rato porque mientras él se come el voto de lo que hay en la ultraizquierda ( Sumar, restos de Podemos y voto nacionalista de PV y Cataluña ) el PP no capta casi nada de VOX y encima aparece una tal Alvise, éramos pocos y parió la abuela. Me temo que hoy vemos en el balcón a Pedro y Begoña, la razón LA DIVISIÓN DE LA DERECHA. Así de simple, no es otra cosa que M A T E M Á T I C A S.
CAYMAN
Un artículo magnífico, pero en cualquier país normal, un tipo como el "doctor" habría sido fulminado por su propio partido, pero el PSOE es diferente, desde su fundación por Pablo Iglesias, pasando por Largo C, la motorizada de I.Prieto, Negrín, el Sr. " X ", "Bambi" y el "doctor", son todos muy similares. Uno de los errores de la transición, fue admitir el PSOE "como tal", que trajo, trae y traerá siempre la ruina para España."
Gladiator
Nada que hacer mientras PPy Vox no aparquen sus diferencias y unan fuerzas en una lista única.
Hispanicus
Ya conocemos de sobra la calaña de los Sanchescu, pero que para darles un escarmiento venga Cacho a alentarnos de la necesidad de votar al PP en la uropeas, cuando en el 90% de los casos forman tandem* con sus aliados regimentales de la PSOE en contra de los intereses de España, resulta grotesco. * Ahí tienen a González Porn declarando orgulloso en un debate en la SER que en Bruselas "somos coalición el partido socialista y los verdes"
dededavi
¡Y que los dioses del Olimpo te oigan!
sergioabelleira
No sé como nos hemos olvidado de que Aznar ganó a González por unos 300.000 votos de diferencia. Y todo ello a pesar de la corrupción y el crimen de estado que enfangaron, eso sí que fue fango, los últimos días del ahora reverenciado por esa derecha estulta que padecemos. Se aceptó el relato otra vez. La milonga del "empate técnico". Si el tarado que rige nuestros destinos gana por un solo voto será una gran victoria. Pero si se queda a tres escaños de Feijoo la victoria de mi paisano no será tal sino un fracaso. Si juegas un partido aceptando de antemano las reglas que, caprichosamente, impone tu enemigo, empiezas perdiendo uno a cero y te toca intentar remontar. Insisto.No entiendo como se ha caído en este error de aceptar el planteamiento del señoro de la contable de los puticlubs. Toca intentar movilizarse. Pero lo cierto es que pintan bastos. Y no por el dato, sino por el relato. Esto empieza a ser una costumbre.
Pingasso
Espero que la parejita terminen exiliados o entre rejas, aunque merecen acabar como los ceaucescu pero aquí de momento no hay leyes para eso. Es una pena que halla gente que vote por este señor presuntamente corrupto con grandes indicios , que tendrán en la conciencia sus votantes? Esto no es un Madrid Barca, es el futuro de España lo que está en juego. Si no quieres votar a la derecha pues quedate en casa pero no valides toda la corrupción del PSOE, o vota pero por otro
Jonh Deere
Sí, la ignorancia es la felicidad... Entiendo por qué la people no quiere saber nada de Economía (ni aprender), se vive mejor. Y sí, estamos en una situación crítica, pero Plus Ultra (como vaticiné) comienza a tener sus efectos; era de manual. Nos vamos a una Economía de posguerra, con una presión fiscal insoportable que no tendrá contrapartida en el gasto mafioso improductivo; solo espero y deseo que la gente abra los ojos y se eche a la calle contra toda esta mafia política con 18 BOE+citos y administraciones paralelas con la única misión de colocar a los suporters. De hundirnos más se encargará Laffer. Me pongo el casco y me piro a respirar