Sin 'h' es la playa donde mataron a Pasolini. Con 'h', la pillada al ministro Urtasun (o el paripé), luego de la trastada de Junts. "Una hostia al Gobierno", dijo el ministro de Cultura yoli a un diputado culiparlante de ERC, antes opinador en La Vanguardia, antes 'española'. Puigdemont acababa de tumbar el techo de gasto y a Emejota Montero se le vino el cielo encima. Era la respuesta del prófugo a la visita de Sánchez a Barcelona, a las fotitos con petit Aragonés, a sus carantoñas ocultas con Marta Rovira. En el palacete de Waterloo no gustan de las parejas abiertas ni de los cuernos. Ya lo advirtieron cuando la negociación de la amnistía: "Os haré sudar (no sic) sangre".
Ahora, para adaptar las amenazas al actual guion, las admoniciones del forajido se concretan en que "esto va a ir de hostia en hostia", tal como publicaba El Mundo. Expresión que sin duda habrá molestado al núcleo original de los postconvergentes, los ancestros de Junts. El pujolismo siempre fue beatón y frailuno, de mosén y moreneta. Marta Ferrusola, en Gloria esté, que oficiaba de 'madre superiora' de la banda, detestaba las blasfemias y las ofensas impías. Ladrones, sí. Corsarios, como pocos. Pero la familia pujolista no aceptaba que alguien osara mancillar las paredes del templo con injurias o imprecaciones contra lo sagrado. "Franco era creyente y muy religioso", se le escuchó un día al virrey catalán sobre el caudillo. Los niños pujoles, entre viajes a Andorra con bolsones de duros a reventar y escapadas secretas a la banca de Ginebra, también frecuentaban la parroquia, y se casaron por la Iglesia.
El presidente del Gobierno peregrinó a humillarse ante Aragonés, que ya no es nadie ni en su pueblo, para atar lo de Illa en la Generalitat y validar así su 'política de la distensión' en torno a la que ha girado todo el trampantojo anticonstitucional de la Ley de Amnistía
Puigdemont ni siquiera tiene capilla en Waterloo. Es un descreído. Su ídolo es Companys, menos inclinado a compartir creencias con la grey católica que a ordenar que la pasaran por la piedra. Antes de proclamar la independencia, se apioló a miles de religiosos sin encomendarse a Sant Jordi. Esas actitudes repugnaban a Pujol, tan de derechas, tan de orden. Detestaba tanto a ERC -donde milita el abacial Junqueras- que fundó su propio partido, quizás para llevárselo crudo él solito.
"Repartir hostias es lo más rentable en política", reconocía en reciente entrevista Begoña Villacís, ya centrada en la vida civil. A Sánchez le han sacudido una bien sonora esta semana en el Congreso. Y Puigdemont le anuncia más. Una tras otra. Un largo rosario de trompadas y tormentos. Es la política de 'la gota malaya' de la que hablaba Maragall. Si pacta con ERC el sillón de Illa, su legislatura será un calvario. Y si no lo logra, toda su política de la pacificación, la convivencia, de flors y violes, del fin del procés con el trampantojo de la Ley de Amnistía, se hundirá con estrépito. Sin gobernar en Cataluña, el sanchismo desaparece. Ya sólo allí lo votan, ya sólo allí se lo creen. Si la bolsa sona...
Puigdemont exige ser president. Sánchez se lo prometió. Y no va a ceder. Aunque le entreguen 'la caja y la llave' de los impuestos y aunque le prometan el referéndum y la Liga para el Barça. Y si no lo consigue, pues 'hosti al Pere", o sea, a Pedro. Sus siete escaños en el Congreso pueden convertirse en siete afiladas lanzas que se clavarán en el tercer espacio intercostal del Gobierno socialista en cada votación parlamentaria, en cada intento legislativo, en cada pretensión de gobernar. No es que a Sánchez le preocupe demasiado la gestión del país, ni la prosperidad de la gente. Pero en ese plan de sadismo desatado desde Junts, los próximos tres años pueden ser demasiado 'longos'.
El País Vasco es una Nación, dirá el Estatuto. Hala, ya está. A lo que a su anfitrión, quizás algo estupefacto, se les escapará una expresión aborigen muy a tono con el libreto actual: "¡Ahí va la hostia, pues! ¡Qué majo este Kepa!".
En su oficio de buhonero menesteroso, que recorre regiones 'históricas' obsequiando su mercadería (que es la nuestra) a cambio de votos, también se ha desplazado a la otra caverna de la xenofobia nacional para verse con esa gente del PNV, menguante y declinante, también dada a venerar sotanas y a golpearse el pecho ante el santísimo diezmo.
En Vitoria, luego de apuntarse en un papel el nombre del nuevo lehendakari, jovencito ignoto con cara de auxiliar de cajero de la Kutxa, accedió a cuanto se le demanda. ¿Ertzaintza en el aeropuerto? Sea. ¿También en los puertos? Vale. ¿Más transferencias? Como estas: gestión del litoral, salvamento marítimo, meteorología, fondos para la cinematografía con txapela, gestión del régimen económico de la Seguridad Social... ¿Algo más? "Culminación del Estatut", le dirá ese Pradales. Pues vale, le responderá el penitente. El País Vasco es una Nación, dirá el Estatuto. Hala, ya está. A lo que a su anfitrión, quizás algo estupefacto, se le escapará esa expresión aborigen a tono con el libreto de estos días: "¡Ahí va la hostia, pues! ¡Qué majo este Kepa!".
El desprecio de Sánchez hacia el resto de las regiones es feroz. Ayuso, un año después de las urnas, sigue sin ser invitada al Palacio presidencial, donde Begoña recibe a empresarios y rectores para cuadrar sus business
En el resto de las comunidades se asiste con el natural cabreo a este dadivoso peregrinaje del jefe de Gobierno prodigando gabelas entre quienes pretenden la disolución de España. Ni se las consulta medida alguna, ni se convoca la preceptiva conferencia de presidentes, ni se les visita en su tierra o se los recibe en Moncloa. Ayuso, un año después de las urnas, sigue sin ser invitada al Palacio presidencial, donde Begoña recibe a empresarios y rectores para apañar sus business.
Tres años más por delante, repiten las cacatúas del PSOE. Incluso sin presidencia de Illa. Incluso con nuevas elecciones en Cataluña. Incluso sin presupuestos. Incluso con tremendas puñadas de Puigdemont. Sólo un auto del juez Peinado podría mutar este escenario. Veremos el martes. Quizás se escuche, tras el interrogatorio oral, nada de por escrito, aquello que clamó Rita Barberá, maltratada, hostigada, despreciada y olvidada por los suyos, luego de su tremenda derrota electoral en 2015: "Qué hostia, qué hostia".
Luzmasluz
Seguramente podrías escribir, Vara, algo mejor, con más enjundia, sobre el tema/temas.; pero no se me ocurre qué, cómo... 'Hay que ver qué enredos es capaz de liar, este Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE...! Y qué ojo a la hora de captar ayudantes...! ¡Qué tropa...!
nataliany
Así pues, Peinado y Puigdemont parecen ser la esperanza que nos queda.
cojonciano
El leonés se habla desde el norte de Extremadura hasta Asturias (el asturiano forma parte del mismo) y parte de Portugal también.
mariem
La soberbia de Sánchez se siente humillada por tener que declarar ante un juez, pero hay más Sánchez tiene miedo a tener que declarar ante un juez Soberbio y altanero sí, pero miedica, miedica, mucho. Sánchez es un miedica, Sánchez es un miedica, Sánchez es un miedica.
1961chesterton
!! ....y el morlaco , cabibajo , desesperado , herido , se revuelve hacia lo que cree culpable de su agonia ....pero no acierta !! esta desnortado , debil !! , pobre !! no sabe que en unos minutos ............. !!
Derry
Vaya pensando en cambiar el Emejota Montero para describir a esa arpía; mezcla de hiena y zorro hembra. Mejor la describirían "Loca chillona", "garganta tragasables", estilo Mónica Lewinsky
Grossman
La legislatura se agotará, no habrá adelanto, Puigdemont le hará pagar caro el no ser presidente y el terminar dando tumbos por Europa donde ya nadie le quiere. Pero no tiene otra. Le pondré una imagen de sexo duro para que lo entienda. Imagínese a Pedro Sánchez a cuatro patas, con un bozal de caballo en la boca, a Puigdemont montado encima, los dos en pelota picada, por supuesto. Puigdemont además del bocado sostiene una soga atada al cuello del mulo Sánchez que puede apretar a gusto, según deseos sexuales. Por supuesto el mulo Sánchez es atacado por la puerta trasera, vamos a lo LGTBI. Así tres años, ni un día menos. La única posibilidad es que el jinete Puigdemont en un ataque de frenesí, llevado por la pasión del momento apriete demasiado la soga del ahorcado y se cepille al mulo Sánchez. Pero será un mero accidente, algo no previsto.
juanramon2007
La tragedia es que las h..tias de su articulo y lo peor, las facturas, las paga el pueblo español, el que trabaja, produce y es exprimido a impuestos. Eso si que son h..tias. Mientras las facturas las paguen otros al chulo narcisista de Pedro, Pere, Pello el Mentiroso le da igual. El sigue teniendo el Falcon para fardar y ponerse morado y el colchón de la Moncloa. ¿Usted cree que este tipo de gente se plantea gobernar? Como bien describe otra articulista de este periodico esto es un goaverno, no un gobierno. Es pura corrupción de la tarea de gobernar. Solo exprimen a los contribuyentes, lo patriótico es pagar impuestos, Pere dixit, mientras a tu hermano le apañas una residencia fiscal en Portugal para que no los pague. Hacer negocios es pecado de progresismo mientras tu esposa usa tu despacho, tu influencia, tu nombre para hacer fundraising, nombre anglosajon de las mordidas de toda la vida. Las h..tias no se las lleva este c.n.lla, nos las dan al pueblo español.
Sor Intrepida
Muy interesante.
Pontevedresa
Su ambición desmedida le ha llevado al calvario que está pasando ahora, y se lo tiene merecido. Toda la basura antiespañola se está ciscando en él y encima tiene un frente tormentoso por las actividades familiares, pero se lo merece todo por haber hecho una indecente ley de amnistía, y por haber ordenado a su vasallo que a toda la sarta de ladrones andaluces les de la absolución y salgan con chulerías varias la Madalena y el Chaves.
Santino
Estáis acabados... y lo sabes.
Urente
"siempre nos queda Cs" Simplemente maravilloso.
Primavera
Saca a pasear a tus otros nicks para que te den la razón, MrCitizen...jojojo Tu traidora Campeadora os ha convertido en IRRELEVANTES....vais a sacar menos votos que el Pacma.
JuanC
Comentario falsario
vallecas
Sánchez es un criminal a la fuga como Puigdemont. Como Carles lo sabe va a hacer todo lo que quiera sabiendo que Sánchez aguantará, nunca se marchará, nunca dimitirá. Después de Moncloa, detención, juicio y "pa" la trena. Dicen que el separatismo está bajando en Cataluña, falso. ¿O acaso los votantes del PSC son Españoles, hablantes de Español de España??. Éstos vivirían "mañana mismo" en una Cataluña independiente si sus vidas no se modificaran ni un milímetro, y si la "bolsa sona" ....... Sánchez está desangrando España y el verdadero "p......amo" es Puchi.
sergioabelleira
Estos del PNV sufren recalentamiento cerebral. Siguen sin ver que el futuro de su tierra pasa, según el joker, por engordar a los orcos de Otegui. Por convertir Neguri en una comuna okupa, vamos. La razón es clara si aplicamos las entendederas del tarado monclovita. Mientras los hijos de arzallus son de geometría variable y capaces de encamarse con rojos y azules. según convenga, los herederos de ETA, no. Tic, tac...
Lareforma2024
Si somos lo que Francia nos enseñó ayer: Brillante pirotecnia tecnológica, con momentos de inspiración creativa envolviendo el auténtico mensaje, que era presumir de la decadencia y el desprecio a los valores que construyeron Occidente, lo que está pasando en España con nuestra política y sociedad "oficial", no resulta en absoluto extraño. Pero no me engaño, quizá es lo que se quiere por la mayoría y yo sea el equivocado. Saludos.
PPROGRE
27 AÑOS sin que el ESTADO detecte el "FRAUDE" con distintos gobiernos y MINISTROS concediendo PREMIOS a FORUM FILATÉLICO y AFINSA ..., respaldándo el MODELO DE INVERSIÓN en sellos... para después aniquilarlas .. es de JUZGADO de GUARDIA... El problema de esta nación es que el NECIO defiende a sus JEFES MAFIOSOS en tanto a ellos NO les afecte la desgracia . El MAYOR FRAUDE de esta nación son sus PARTIDOS POLÍTICOS y SINDICATOS, los que llevan 40 años repartiéndose la tostada ... Nunca organizaciones MAFIOSAS contaron con tanto apoyo popular ...
José
Un 5%, no es doble digito, y es lo que se obtenía por la venta de la filatelia. en esos momentos la banca daba del 5 al 7%, SI NO TIENES NI IDEA CALLATE, NO MIENTAS. Si las empresas estaban controladas y cumplían los contratos, claro que no salíamos. Tampoco salían los clientes de los bancos cuando les pagaban esos intereses y luego quebraron todos, y que cosas, luego se lo tuvimos que devolver los contribuyentes incluso nosotros tuvimos que poner para rescatar esos ahorros. Con una gran diferencia: Los bancos y cajas SI quebraron, mientras que Fórum y Afinsa No estaban en quiebra, sino que fue la intervención de la Audiencia Nacional lo que las hizo quebrar.
Rocio
Ni repajolera idea tienes, ni de lo cuotas que pagábamos, qué sabes tú? Ni de lo que pasó en realidad: estafa piramidal NO expropiación orquestada SI, qué sabes tú?
Helena
Señor Vara. Debe ser usted el único que llama a ese engendro "Emejota Montero" al estilo del Ala Oeste. Otras siglas más españolas si he oído para referirse a ese ser indescrptible.
Talleyrand
Pues a ver si peta todo el tinglado de una vez porque esto no aguanta mucho mas.. Viendo ayer la ceremonia de los JJOO ya no hay duda : el mundo que conocimos y por el que luchamos se acabo. Nos quedan Sanchez, Macrones, Von der Leyens, Puigdemones , Feijoos y otras especies que aplaudiran durante la caida. Todos con su tactismo corsario mientras el mundo se hunde. Europa y sobre todo su avanzadilla woke, España son ya como el Dionisos azul de Paris. Pura decadencia y corrupción progresista.