No era el lechero. Era la policía de Marlaska. Irrumpió hace veinte días en los ensayos del Malinche y se llevó a veinte becarios mexicanos a comisaría. Allí les quitaron los móviles, los disgregaron por diversas salas y los retuvieron diez horas. Veinte días después, esa misma policía, dirigida por un comisario Carba, ya famoso por polémicas actuaciones previas, detuvo a Nacho Cano, autor, productor y director del espectáculo en cuestión. Amén de proclamado admirador y amigo de Isabel Diaz Ayuso. Dos semanas se tomó la autoridad desde la redada teatral de los jóvenes meritorios a la inaudita acometida contra el artista. Ese mismo día, la UCO (que tanto jalean los bolaños cuando alivia de sospechas a Begoña) entraba en la Diputación de Badajoz, registraba el despacho del hermano de Pedro Sánchez. Se llevó el ordenador y algunas carpetas por orden de la juez Beatriz Biedma, titular del juzgado número 3 de Badajoz. Las coincidencias no existen y más si el ministerio del Interior está por medio.
Los becarios de Nacho Cano han denunciado a los agentes por posibles delitos de coacciones y falsedad en documento oficial. Repasar las declaraciones de los chicos sobre los interrogatorios anima a pellizcarse el colodrillo sin lograr asumir que estas cosas ocurran en una democracia de la UE. Que si explotación laboral, que si Cano abusaba, que si acosos sexuales, amenazas de deportación... todo el repertorio de un policial serie muy B.
Sólo salen en defensa del hermano músico ciertos socialistas del lugar, con explicaciones sicalípticas, y algún vocero de Ferraz y de Moncloa que apenas conocen el asunto y lo lían más y más
Enorme despliegue de ruido para camuflar la tormenta que envuelve al hermano del presidente, David Sánchez (Azagra), un asunto judicial que se adivina bien dirigido y mejor encauzado. Un director de orquesta sin orquesta, con un contrato público que jamás cumplió, con una residencia en otro país, con dudas razonables sobre su declaración fiscal, con un patrimonio importante de origen desconocido y sin haber dado explicación alguna al respecto. Sólo salen en su defensa los socialistas del lugar, con explicaciones sicalípticas, y algún vocero de Ferraz y de Moncloa que apenas conocen el asunto y lo lían más y más.
Las réplicas del volcán Begoña
Ruido para envolver las continuas réplicas del terremoto Begoña, con sonoros cimbronazos en el frente de la Universidad Complutense, en el que ya aparecen señalados el rector y dos vicerrectores por la chapuza casi olímpica tanto del máster inaudito de la modesta bachillera como del software que la ilustre dama registró irregular y taimadamente a su nombre.
Tantas molestias con Nacho Cano por parte de este impulsivo comisario para arrebatar horas de la tele de Intxaurrondo cuando apenas era necesario, porque ya venía Vox al rescate. La cumbre de los menas servía en bandeja todo el estruendo necesario para que el foco informativo se orientara hacia la ultraderecha, que ha protagonizado un divorcio de los que acaparan portadas y titulares.
La ruptura de Abascal y Feijóo ha entoñado en el baúl de los recuerdos la escena de la semana, y del mes. María Begoña Gómez Martínez sentada ante el juez, sin apenas balbucear una respuesta más allá de un 'no' y con cierto aire de culpabilidad que envuelve a quienes evitan dar explicaciones a la autoridad judicial. Era la contra imagen de la hasta ahora conocida, su llegada a los juzgados protegida por doscientos policías (otra vez el Cuerpo), drones, lecheras y hasta un helicóptero, por si se terciaba una huida de película. Un suponer. Las últimas andanzas de Begoña y su cuñado, al rincón. Se han evaporado de los medios, desbordados ahora con la actuación de Abascal y su enfurruñado orfeón, que han roto con el PP por un desencuentro sobre los menas.
Seis años lleva ya gobernando el PSOE y no ha sido capaz de diseñar ni una maldita página razonable sobre la inmigración, asunto que no le da votos y que molesta de forma notable a sus socios xenófobos de Cataluña. En la reunión de este jueves en Tenerife, Junts y ERC mostraron a las claras que no admiten ni uno de esos menores en su republiqueta, que la quieren limpia de gente de fuera, pura de sangre, de estirpe inmaculada, incontaminada de mezclas con razas inferiores, como diría aquel racista obtuso Torra que parece que fue president. A Puigdemont tampoco le agrada abrir 'sus' fronteras y exigió a Cerdán el control de la cuestión migratoria en aquellos pactos de investidura del gran narciso.
¿Qué pasa con la ley de Extranjería, ministra Rego, tan parlanchina y tan inoperante, con ese tono de tertuliana escocida? ¿Cuando moverá un dedo para justificar su sueldo? Con la reciente normalización de medio millón de inmigrantes no se resuelve un caso de dimensiones crecientes. Ni tampoco con el reparto de 400 menas por las plazas de España porque aún hay 6.000 por colocar, y otros 11.000 que ya están llegando. Sobre estas cuestiones, salvo el ministro del tito Berni, titular del ramo migratorio, nada dicen los socialistas, que solo abren la boca para exigirle ahora a Feijóo que reniegue de los acuerdos que sus gobiernos regionales firmaron con la gente de Vox.
Le basta a Sánchez con que 'la ultraderecha' vuelva a lo suyo, se enrede en disputas y trompadas, se lance los trastos al occipital y acapare los titulares que los pufos inescrupulosos de Begoña y el músico reclaman
No había hecho falta el numerón de Marlaska contra Nacho Cano para esparcir neblina sobre los episodios de corrupción que atenazan a la familia de Sánchez. Bastaba con esperar a que Vox, henchido de Orban, arrojara el guante sobre la mejilla derecha de Feijóo y anunciara el divorcio en los ejecutivos regionales que hasta ahora comparten con enorme entendimiento y no mala gestión.
Para nada necesita Sánchez ese ejército de asesores que desbordan los despachos del Ala Oeste, enfebrecidos con los sobresaltos cotidianos de los affaires de Begoña y con los arracimados embustes del Berstein de Badajoz, que, dada su filiación censal y fiscal en Portugal, se supone que dirige con telebatuta. Apenas requiere ya el verbo atropellado y necio de Bolaños, algo encogido desde su chapuza de la amnistía. Ni siquiera necesita que Óscar Puente arroje la Renfe de todos contra el espectáculo de Malinche, una venganza espídica y renegrida, cual es la norma del capo de esa casa. Le basta al gran narciso con que 'la ultraderecha' vuelva a lo suyo, se enrede en disputas y trompadas, se lance los trastos al occipital y acapare los titulares que los pufos inescrupulosos de Begoña y el músico reclaman. "No puedo ocultar mi alegría y mi felicidad", declamó desde Washington, enormemente satisfecho al comprobar que los halitósicos affaires de su señora abandonan el primer plano del guion.
En la España sanchista, cuando de madrugada llaman a la puerta ya no es el lechero. Ni cuando ensaya un grupo de meritorios teatrales es el apuntador. Pero a la vista de cómo anda el lado diestro del tablero político, Marlaska puede aflojar la tensión y decirle a su amable comisario que, por el momento, deje en paz a los artistas. Ya no es necesario montar lío. Vox se encarga de ello.
luisinf
Hace tiempo que los medios paniaguados del PP y su opinión sincronizada dan penita pero ya van dando asquito. ¿No les da vergüenza?
Antipopulista
¿ VOX ayudando al PSOE? Vaya novedad. Está siempre que Sánchez le necesita. No hay que olvidar que gracias a VOX la Doña y Sánchez nos han robado los fondos UE. El falangista Buxadé quiso ser más de derechas que Alvise y tuvo esta ocurrencia, demostrando que en VOX no hay democracia interna y aunque los consejeros y presidentes de VOX en las CC.AA. en las que gobiernan con el PP no quieran romper, deben obedecer al líder supremo Buxadé. Ya se han mandado en otras ocasiones menas a las comunidades autónomas gobernadas por PP y VOX. ¿ Porqué Abascal nunca ha dicho ni roto nada? Un tiro en el pie de Buxadé, que favorecerá a Alvise... Y a Sánchez, como no.
Suavior
Desde el 11-M , desgraciadamente, la Policía sin fisuras no podrá ser jamás confiable. Leemos lo que hacen policías anónimos todos los días.Con peligro de su vida y familias. ¿Hace falta interrogar a mas de una docena de muchachos para que digan cuál es su horario y su sueldo? ¿Y si uno o una de ellas dice que alguna vez sí que le pareció que pasó algo? El Sr. Cano ha tenido suerte. Se la merece.
syloxozi
Estimado Sr. Vara: Acuérdese de anteriores comentarios míos en los que mencionaba que nos encaminamos hacia la "DICTADURA PERFECTA", aquella en la que los ciudadanos creen que viven en una democracia. E insisto, la historia no solo juzgará a SáncHez.
Stephen Dedalus
¿Le compensa la limosna del PP por arrastrarse de esta manera?
genaroperez
Es impresentable que por mucho de derechas y amigo particular que sea de ID Ayuso, el artista acuse públicamente a la policia nacional de criminales y si llega el caso de asesinos, pasando por coacciones e igualando les a la Stasi. Que el sr Vara lo oculte no evita que todo el mundo lo ha visto cien veces en casi todas las tvs. El respaldar a este señor que puede estar metido en un lio de emigrantes becarios dice no es prudente para la presidenta. Tampoco lo fue con la medalla de Miley que a saber como acaba en Argentina y con la mitad de los presidentes de America. Ir con una metralleta como bandera o hablar con un perro muerto son cosas para ser mas cautelosos. Hay que proteger mejor a Ayuso estos individuos mejor lejos.
Incandescente
Es asqueroso el servilismo de los medios de comunicación de "derecha" al PP. Me estoy imaginando a Mariano Rajoy con un uro diciendo "yo no me meto en líos..." El PP no s refractario a los líos de verdad!! Se forma un nuevo gobierno para cambiar y mejorar las cosas. Pero lo que se hace es pura cosmética y en el caso de ja inmigración, el mayor problema que tenemos ahora, no sirve la cosmética y se necesitan cambios radicales. Y el PP no es muy diferente del PSOE Me parece perfecto que los oportunistas de Vox se queden con el PP, lastre que se tira. Ahora se ven a distinguir perfectamente .
yomemitutite
Sí Sr. Vara, es el PSOE el que gobierna en España pero es el PP, el que con su apoyo de colaborador necesario le permite que pueda aprobar la regularización de 500. 000 inmigrantes ilegales, o el reparto de los menas por toda España, esta vez con el único apoyo del PP, sin importarles demasiado como usted dice que “Seis años lleva ya gobernando el PSOE y no ha sido capaz de diseñar ni una maldita página razonable sobre la inmigración”. ¿No ve usted responsabilidades compartidas? Pero ¿Y para que va a hacer el PSOE ninguna Ley cuando en este asunto de la inmigración conviene mantenerse en silencio y sin asustar si ya el PSOE y el PP forman una solida coalición en Bruselas y según González Pons la seguirán formando en la próxima legislatura Europea? Y sobre todo cuando la “Omertá” sobre la ocultación en los medios de las graves consecuencias de que “Seis años lleva ya gobernando el PSOE y no ha sido capaz de diseñar ni una maldita página razonable sobre la inmigración” funcione como un reloj para que nadie sea consciente de que nos encaminamos, esta vez sí a velocidad de cohete, a convertirnos en FRANCIA. Es más ¿Para qué necesita siquiera el PSOE a sus socios en España, JUNTS Y ERC, si sobre este asunto ya tiene para todo, un esclavo, un admirador, un siervo, a su socio de Bruselas, el PP? Y el autócrata y el estafador encantados con la ruptura PP/VOX y millones de personas de ultraizquierda y de derechita ultracobarde muy satisfechas de “haber parado a la ultraderecha” aún a costa de perjudicar una vez más a España. Y aún más contentos la mayoría de los votantes de VOX que no van a seguir viendo como el “leal socio” de VOX que no rompe ningún acuerdo firmado pacta con PSOE y hasta con Sumar la elección de todos los puestos de las mesas de Congreso y Senado dejando a los más de 3 millones de votantes de su “socio de ultraderecha” VOX, ese que les permite acceder al poder en 6 Autonomías, sin VOZ. O sea que parafraseando su titular ¿A que todo este lío con Vox si ya están el PSOE y SUMAR? ¿Verdad, Sra. Guardiola? Así que ahora que ya no son socios vayan ustedes preparando las alarmas antifascistas que las tenían un poco oxidadas y sigan en su empeño de “frenar a la ultraderecha”, que habían aflojado un poco. Y a los “proclamados admiradores y amigos de Isabel Díaz Ayuso” cuidado con la Ley que prepara Pedro Sánchez no les vaya a pasar como a Nacho Cano, porque igual que con la inmigración, no vaya a ser que PP y PSOE no tengan un pacto para España pero sí que lo tengan ya en Bruselas.
Grossman
Me temo que lleva razón, está casta, se dice así ¿no? No suelta la moqueta y el coche oficial ni a garrotazos. Quizás la revolución haya que hacerla desde la calle, por ejemplo, no pagando impuestos.
unidospode0S
La razón oculta es que se trata de liquidar al PP. en lo que supone de antidictadura. La cantidad de medios [todos los canales de la tv] con exactamente el mismo argumentario dicen que a Mi Persona [o a sus asesores] no les parece suficiente con Vox, porque ya suscitaba críticas propias. Pero la destrucción de un artista perteneciente a uno de los grupos que se abrieron paso por sí mismos sin recurrir a la mamandurria, es necesario para demostrar quién dicta la "libertad" ahora. Al fin y al cabo, a los de Vox no se les puede eliminar la inmunidad, aunque es evidente que hay quien se lo está pensando.
KVLT
Casi todos los análisis periodísticos que se están haciendo sobre la ruptura PP-Vox parten, en mi opinión, de un supuesto erróneo. El otro día este mismo periódico titulaba algo así como "la suma de PP y Vox tendría mayoría absoluta según tal o cual sondeo". Pero esa suma no es más que una ensoñación. Lo vimos en Portugal, donde el PP local (que se hace llamar, no lo olvidemos, Partido Socialdemócrata) se negó a pactar con Chega. Lo volvimos a ver en Europa, donde Úrsula y sus cuates han optado por reeditar la "coalición de consenso" que lleva décadas hundiendo al continente en la irrelevancia, y fuera de la cual todo es "ultraderecha". Y lo acabamos de ver una vez más en Francia, donde en macronismo de extremo centro se ha puesto a los pies de Melechon para frenar a los LePenes -- y cuando Éric Ciotti intentó una aproximación a estos últimos, inmediatamente fue expulsado del partido conservador Les Republicaines (y luego readmitido por orden judicial). Leyendo a Hughes y a otros eminentes voxeros en La Gaceta, uno se da cuenta de que la animadversión tradicionalmente reservada al socialismo ha ido virando hacia los populares, a quienes se acusa (no sin cierta razón) de ser no tanto una alternativa real como parte integral del statu quo decadente. Especialmente desde la "victoria" pepera del verano pasado, tras la cual, recordemos, Abascal puso sus menguantes escaños a disposición de Feijóo -- una cordialidad que los populares respondieron con zancadillas varias y guiños lascivos a los Socios del Progreso (las mesas del Congreso, el nacionalismo amable, los demócratas de Junts, la "legislatura a pachas" con el PSOE, etc). Todo ello nos pinta la crónica de una ruptura anunciada. Pero ah, "el foco mediático". Pues miren: métanse el foco mediático donde les quepa. ¿Dónde estaba el foco mediático cuando lo del Tito Berni? ¿O cuando el comité de expertos fantasma del dialogante Illa (ni mención en las recientes elecciones catalanas)? ¿Qué hacía el foco mediático mientras estallaba el escándalo del Qatargate (aka Moroccogate) en el Parlamento Europeo? ¿De qué nos ha valido el foco mediático cuando lo de la cesión torticera del Sahara? ¿O lo del 8M vírico de 2020? ¿A dónde apuntaba mientras decenas de jerifaltes europeos se jubilaban en Gazprom? ¿Para qué cxñx dices que vale, el foco ése?
maripepa
Las verdades no gustan a los que se creen poseedores de la verdad absoluta, entiéndase, Vox y sus hooligans. Magnífico retrato, Sr. Fara, de en lo que se ha quedado Vox: en el telonero de Sánchez y sus meteduras de pata. "Los iguales se juntan con los iguales", como decía Cicerón, son tal para cual, por eso se entienden bien. Prefiero la infumable Agenda 2030 que a la genocida Agenda Putin.
ma
Muy grave lo de Nacho Cano, más que toda la corrupción socialista. Pero me detengo un momento en lo de vox El PP de ese mediocre funcionario de letras que es feijoo, negocia con el PSOE a espaldas de su socio de gobierno, y vox tiene que tragar con ellos; no me parece razonable el argumento. El almirante retirado Garat sugería que barcos de la armada vigilaran a veinte millas de la costa, a mí me parece que sería una buena idea...si fuera a veinte millas náuticas de la costa marroquí, y en el estrecho lógicamente más cerca. Marruecos también tiene un problema de emigración, pero sobre todo una estrategia de llenar Ceuta, Melilla y el resto del país de marroquíes, y en general de emigrantes africanos. Todos los problemas que tenemos son el resultado de ceder y de ceder, y España tiene que ser consciente de que habrá que hacer algo con Marruecos si quiere sobrevivir como identidad cultural frente al islamismo. A partir de un determinado porcentaje de musulmanes, los barrios dejan de ser habitables, sólo quien vive en los altos niveles de la política y de la empresa no tiene que enfrentarse a esa realidad, y tiene opiniones propias del bombero torero. Hasta aquí hemos llegado, los menores marroquíes a Marruecos, y si no los aceptan a cerrar fronteras y a imponer sanciones comerciales diga lo que diga la UE, para algo tendrá que servir tener el ejército que tenemos, aparte de patrullar la frontera rusa.
arturo moreno
Hasta prestantes columnistas como Don Alejandro Vara están asumiendo el código moral de Sánchez; hoy llama "efurruñado orfeón" el que Abascal cumpla una promesa de campaña como la de luchar contra la inmigración ilegal. Antes de Sánchez cualquiera diría que luchar contra ese flagelo trayendo ilegales, seria como luchar contra el hábito del tabaco fumando marihuana, o apagar el incendio con gasolina.
salvador68.srg@gmail.com
Pero sobre todo esta Feijoó. Pactará y repartirá con el Sátrapa lo sea menester. Pero eso no lo vamos a comentar, verdad?? Eso no es darle alas y oxígeno a un Gobierno Golpista, verdad? Eso es ser 'Hombre de Estado", si, pero de "Golpe de Estado". Que rápido nos olvidamos del "Bolso de Soraya"...
PijoListo
Leyendo lo que distintos periódicos dicen sobre Nacho Cano me recuerda la triste historia de Víctor Jara. Esperemos que no
NormaDin
Lo de la inmigración ilegal y el control de fronteras, ni tocarlo. Al Pp, y su extenso ámbito de inluencia, le está saliendo cara de partido agrario de alguna 'demicracia popular'.
Variopinto
Sin entrar en consideraciones de fondo, me centro en los medios. Lo de Vox, más que lio, que tambien, puede ser un asunto de relato. De su relato, del relato de su cuadro directivo. Aunque esta semana ese cuadro directivo haya hablado de principios, y aunque haya dicho que es por la ruptura de acuerdos, no es lo que hacen. Sus actos están siendo otros. Sendas entrevistas de hoy, en sendos medios (a su "portavoz" en el Congreso en TO, así como a su "líder" en EC) demuestran claramente que la dirección de ese partido está al juego del relato. Además, basta escuchar las filtraciones y los susurros que están haciendo, desde antes de ayer, las personas que han ocupado cuadros medios en gobiernos autonomicos. Dicen por lo bajini que no comparten la decisión política dictada desde Madrid. Mientras tanto, efectivamente, Marlasca esta encantado de poder jugar, con monigotes interpuestos, a sus cositas de malinstructor judicial de nefasto ministro de interior. Por cierto, mientras las concertinas asesinas siguen en lo alto de la valla con África. Quien necesite una foto progresista del progreso que no progresa, que no vaya a Melilla. Y, mientras tanto, otro mes más de desgobierno que pasa. Dos formaciones que firmaron por una coalición de gobierno que incumplen a diario con su propio pacto y unos socios que siguen pidiendo por lo suyo. Todos ellos negociando gobiernos para que sus parásitos entren en las instituciones y los organismos públicos. Los pesebres siguen dando leche.
LaDamadeSol
Parece que Marlaska y sus secuaces son más de Village People que de Mecano.