Albares tiene coartada. No acompañó a Sánchez en la gira africana. Por allí anduvieron, perdidos y opacos, los ministros Cuerpo y Delgado (Saiz), titulares de Economía y Migraciones, respectivamente. El titular de Exteriores ocupó su tiempo en deambular por los medios para defender a Begoña. No se puede estar en todo. "Es objeto de una campaña de acoso y derribo, bla, bla, bla...", canturreaba ante los micros. En un despiste, se le escapó la gran verdad de todo el embrollo. "No estaría en esta situación si no fuera la mujer de quien es". Una gran verdad amén de toda una acusación, un señalamiento, casi una imputación. La vida profesional de Begoña era tan pedestre y anodina como la de Irene Montero hasta que su marido llegó a la Moncloa. Allí cambió todo. Másteres, viajes, acuerdos, negocios...África, Dominicana, San Petersburgo. Se convirtió en la emprendedora del siglo, según sus apologetas. Ahora es carne de banquillo. Está imputada.
Racismo, xenofobia, inhumanos, escoria
Es el problema de Moncloa, que nadie está a lo que debe estar y las cosas no funcionan. La travesía por el África subsahariana del presidente, que iba a significar un apoteósica rentrée tras sus discretas vacaciones, no ha salido bien. Su inesperado volantazo sobre la ardiente inmigración dejó a medio Gobierno con las vergüenzas (caso de que) al aire. El ridículo mayor corrió a cargo de Isabel Rodríguez, antes portavoz y ahora en Vivienda, quien, con furia desmedida, recitó las más furibundas acusaciones contra el PP. "Bajeza moral, busca una revuelta social, extrema inhumanidad, utiliza el dolor de las personas, extrema derecha, odio, racismo, xenofobia", y otras menudencias. El coro de cacatúas sincronizadas reprochaban la 'inhumanidad' y el 'fanatismo ultraderechista' de la oposición.
Todo porque Feijóo había reprochado a Sánchez el inevitable 'efecto llamada' de su oferta de acoger a 250.000 inmigrantes de Mauritania y porque Miguel Tellado había recordado en esRadio que Alemania e Italia anuncian 'deportaciones masivas'. Ahí surgieron los gritos del progreso, 'esos que van ladrando los gritos del rencor por las esquinas', como dijo Aznar de los peregrinos de Nunca mais. Y ahí se quedaron congelados cuando Sánchez maniobró en seco y recordó en Senegal que 'es imprescindible el retorno de quien ha llegado irregularmente", hay que devolverlos a su lugar de origen como un mensaje desincentivador, nítido y contundente. Exactamente lo que dijo el PP. Y casi lo que predica Vox. En fin, esas 'recetas de extrema derecha' que le reprochó Yolanda Díaz. O esa 'xenofobia progre' que le espetaba el ministro Urtasun.
Visto el panorama, Sánchez ha adelantado a noviembre el Congreso Federal del PSOE para rebanar unas cuantas cabezas. Atentos que el caudillo va a proceder a una bestial degollina de barones tibios, escépticos o levemente críticos
Algo no se ha hecho bien en asunto tan sensible. Todos miran a Albares, y no porque haya regresado del estío con la cintura hipertrofiada, o porque no acompañara a Pedro el Africano, sino porque es el responsable de los recientes desastres. La arremetida contra Israel (o sea, pro Hamás), la ruptura con Argentina, la ambigüedad hipócrita con Maduro, el respaldo culpable a las andanzas caraqueñas de Zapatero. Un rosario de serios tropiezos. La mitad de los ministros que salieron a sacudirle al líder de la oposición con la murga de los emigrantes ha tenido que tragarse sus injurias. Alegría, Marlaska, Puente, mascan ahora una ira sorda. Eh, ¿hay alguien ahí? ¿Alguien en el puente de mando? ¿Alguien puede transmitir instrucciones?
No sólo es la inmigración. Algo similar ocurre con el concierto catalán, ese acuerdo para colocar a Illa en la poltrona de la Generalitat que se le atasca en la glotis a todo socialista con un rescoldo de dignidad. Así, la viceuno Montero, que pasó del no-concierto al sí-concierto y luego ya veremos, según soplaba el viento. Borrell la puso en su sitio y el PP la llevará al Senado. ¿Quién es el guapo que explica que el cupo catalán no entraña privilegios para los separatistas y menos fondos para el resto de los españoles, legales y cumplidores?
Los estrategas de Moncloa dictan que hay que hablar de 'financiación singular' y evitar el término 'concierto' porque a unos enerva y a otros entusiasma. Al PNV le molesta, a ERC no le agrada porque no figura en el acuerdo, al PP le viene de dulce y a la fiel infantería socialista se le atraganta y hasta la escupe. No solo Page y Lambán, los disidentes clásicos, tampoco Lobato en Madrid, Gallardo en Extremadura o Lambán no se callan. Nadie les consulta, nadie les informa, todo es un trágala. Están a oscuras y de morros. Huelen ya la debacle en las urnas del 27. "Cuando la noche borra los caminos, los hombres esperan emboscados a sus hermanos y los acuchillan y roban. Malas son las tinieblas para manejarse sin sustos", advertía aquél ángel que dibujó don Wenceslao FF. Visto el panorama, Sánchez ha adelantado a noviembre el Congreso Federal del PSOE para rebanar unas cuantas cabezas. Atentos que el caudillo va a proceder a una bestial degollina.
En la banda del progreso todo son maldiciones y aspavientos. Están en babia, como cuando los cinco días de retiro del gran narciso enamorado. Nadie sabe nada salvo el trío de Lanzarote
¿Qué pasa con Bolaños, el omnipotente fontanero del Ala Oeste? ¿Dónde se mete? Se hizo un selfie con su peluquero, se paseó por París cuando los Juegos, compareció junto a Puente en Almería (jamás debió hacerlo) y volvió a diluirse en su laberinto de simulaciones. Está enredado en los juegos de sillas de los jueces. Suya es la responsabilidad de poner a Pilar Teso al frente del CGPJ, de enjaretar a Ana Ferrer como sustituta de Manuel Marchena en la Sala de los Penal del Supremo. Es decir, de ultimar la voladura de los últimos soportes de nuestro Estado de derecho.
En la banda del progreso todos son maldiciones y aspavientos. Están en babia, como cuando los cinco días de retiro del gran narciso enamorado. Nadie sabe nada salvo el trío de Lanzarote. Todo se cocina en ese vértice de la pirámide del sanchismo. Salvador Illa, Rodríguez Zapatero y el presidente organizan estrategias, diseñan objetivos y trazan los nuevos azimuts. No comunican, apenas transmiten, es una cúpula hermética, desconfiada, recelosa. El limpiabotas de Maduro es el más lenguaraz, por eso lo tienen calladito. Está silente e invisible.
Ábalos, lo que faltaba
Moncloa es un loquero. Ferraz un cotolengo. El partido un disparate descontrolado, casi como este Madrid de arranque liguero, y en el Gobierno todos se ocultan para que no les pregunten. La estruendosa reaparición de Ábalos le ha puesto de los nervios. Lo que faltaba. Este Puente es un boludo, ¿a qué viene ahora esa auditoría?, maldicen con unánime cabreo. El guardián de todos los secretos, el número dos que fue del partido y del Ejecutivo, el más peligroso de la vieja guardia de la secta, no solo amenaza con negarle su voto en el Congreso -que resulta clave para las mayorías- sino que ya ha señalado a Illa y a Marlaska por sus compras de mascarillas. Pide una auditoria sobre los amigos de Puente y el juez de Koldo le abre paso hacia el Supremo. "Me han dejado caer".
Salvar a Begoña y al hermanísimo es ahora la única preocupación del tremendo narciso. El 30 de septiembre, con la decisión de la Audiencia de Madrid sobre el caso de la señora, quedará señalado el rumbo de los nuevos tiempos. Quizás más crueles. Quizás con sorpresas.
MARIA
Si no acompañaron los primeros espadas a Pedro Naduro x la gira africana...¿Quiénes eran entonces los más de 140 acompañantes a Mauritania...? Queremos luz y taquigrafos. ¡Ya esta bien de vacaciones y viajes gratis de los compiyoguis, pandilla...a costa de los sablazos en impuestos de los pagafantas!!.El hermanisimo dw Pedro Maduro ya sabemos que no tributa en España, aunque cobra de nuestros impuestos.
Luzmasluz
Dicho sea de paso: hay dos cuestiones -problemas - fundamentales, que sólo tienen una solución razonable admisible, cada uno la suya: la inmigración, que necesita urgentemente, cerrar la frontera a cal y canto (obligación del Gobierno), y el Estado Autonómico, que necesita ser barrido convenientemente, si se quiere evitar la desaparición de la entidad España. Sobre uno y otro asunto,. se pueden dar muchas vueltas y revueltas; pero no habrá solución alguna eficaz, Sigan bla bla bla....
genaroperez
En este pais llamado España el único que enloqueció el 23 de julio del año pasado es Feijoo, que lleva mas de un año y parece que va a estar tres mas, pidiendo a Sanchez que se vaya a su casa y le deje a el la Moncloa, por que es el ganador. Mas vale que le saquen un billete en el ave a Galicia y pongan a Ayuso o este tio el 2027 le pide los votos otra vez a los "sociatas buenos".
Ojeador
Muy bien, Sr. Vara; ya nos ha soltado usted su ladrillo hablando de Los Corleone. ¿Hablamos ahora de Los Tattaglia o, acaso, deberíamos "centrarnos" en las peculiaridades de la llamada "oposición"?. Por si acaso no queda claro el mensaje, podemos mandar a Luca Brassi para que les explique a los ciudadanos lo que es una oposición bien "centradita". Y es que, entre bomberos y mafiosos es norma no pisarse la manguera. ¿Verdad, Sr. Vara?. Porque es público y notorio que ambas bandas de mafiosos maman de la misma vaca.
1961chesterton
!! fue un simple contable , el que hizo caer al todo poderoso y asqueroso alcapone y toda su banda !! , solo hay que trabajar un poco ?
prlsan
Feijoo es un fraude porque ni hace oposición ni deja hacerla a los demás.
CUASAR
Hacer un chiste de un chiste no funciona. Hacer chistes de un presidente de chiste, de una presidenta y "catedrática" de chistede, de unos ministros de chiste, de un Pumpido de chiste (es figura esencial del gobierno y la peosoe) no tiene gracia,es como limpiar la caca con caca.
Roquenublo1
Un " loquero" es alguien que trata con locos. Moncloa es un manicomio ,que es donde debería estar este Gobierno ,como mínimo. Quizás,con la corrupción y las barbaridades que están cometiendo,donde deberían estar es en la cárcel. A mí me da la impresión cuando oigo a los dirigentes del PP hacer comentarios sobre las declaraciones contradictorias de Sánchez sobre la inmigración, que siguen sin darse cuenta quién es el inquilino de la Moncloa. La inmensa mayoría del pueblo español sabe ya,por experiencia, que es un mentiroso compulsivo y los dirigentes del PP siguen sin enterarse.Así está la Justicia en manos del PSOE,gracias a la "ingenuidad" del PP. ¿Hasta cuándo van a estar al frente del PP los "maricomplejines"? Tienen que optar de una vez por dirigentes más conscientes de la gravedad de la situación y de con quién se enfrentan. Si no lo hacen,no sacarán la mayoría absoluta que tanto desean. ! A ver si espabilan !
hay_va
"Es el problema de Moncloa, que nadie está a lo que debe estar y las cosas no funcionan." Perdone que le corrija Don José (por cierto, me encantan sus columnas); pero ese es el problema de todo el pais. Estoy harto de "leer" sobre lo que esta pasando pero no sobre lo que vamos a hacer. Simplemente hay dos opciones: 1) O cada DNI se afilia a un partido politico "oficialmente" y son band@s contra band@s 2) O desmantelamos el sistema de partidos vigente. Nadie puede militar por mas de 4 años en un "partido politico", esa es la raiz del problema. El h*p de Rajoy tuvo mayoria absoluta para hacer todos esos cambios necesarios para el pais, y mire como estamos. En fin, dejo de ser una broma hace mucho tiempo
costilladeadan
Sr, Vara: me deja comentar, pero no valorar los comentarios de otros. Siempre aparece que el mensajito de que tienes que entrar, y da igual que entres 7 veces. ¿Le pasa a alguien más o sólo a mí?
nataliany
Que se joda Sánchez...ahí....en la presidencia del gobierno...haciendo ,cada día lo que se pone en el....Consuela tanto saber lo mal que le sale todo.
Boyevik
Hola, Clearco: No entiendo qué es lo que según usted no debería hacer. ¿Decir la verdad?
Auraz
Sr. Vara, me estoy aficionando a leer sus artículos que me parecen muy buenos. Una mujer que confundió "clienes longevos" con clientes duraderos, o fieles, pues es la que ahora está en el "candelabro" ya ve usted. Ese es el nivel de esta jarca que nos gobierna.
Grossman
Fue a África pero no a arreglar nada, se dio una vuelta, desganado, como es él y dijo lo primero que se le ocurrió y después lo contrario de lo primero que se le ocurrió y lo contrario de lo contrario. Sánchez en estado puro, tal cual.
Grossman
Yo creo que Moncloa no ha enloquecido. A Sánchez gobernar le da igual, él ocupa el poder para su lucro personal y sabe que nuestra torpe derecha le regalo 4 años y después la nada. Le quedan tres años, pues a disfrutar y robar, que se va a llevar hasta los picaportes de la Mareta.
Grossman
Yo creo que Moncloa no ha enloquecido. A Sánchez gobernar le da igual, él ocupa el poder para su lucro personal y sabe que nuestra torpe derecha le regalo 4 años y después la nada.
Grossman
Yo creo que Moncloa no ha enloquecido.
k. k.
Las hazañas y locuras de Sánchez, que siguen la tónica general, no me preocupan tanto como el desencanto que genera Feijoo. Y lo digo sobre todo por el votante del PP. Hay otros políticos en este partido que generan más pasión y que mantiene siempre el mismo discurso, sin ambages, si marcha atrás. Esto es lo mínimo. Feijoo debe actuar como un patriota, quitarse de en medio y dejarle el espacio a Ayuso. Es lo que la mayoría de España quiere y no es todavía tarde. Ayuso también tiene una obligación patriótica de presentarse al cargo, el político se debe al ciudadano. Dicho esto, yo no la votaré, ni volveré a votar PP, prefiero la renovación completa de España que propone vox y me debo a mis principios. Pero al menos saldremos de este proceso de venezualización woke prohamás y probildu absurdo en el que nos ha metido este tío.
lordUsuario
Gran análisis, y no solo por la cirugía precisa con la que disemina la política patria. GRACIAS.
Juan310
Señor Vara, como socialdemócrata que soy he de decirle que en el PSOE, desde el liderazgo de su amado líder, no ha habido cordura alguna. Desde que se hizo con el poder del partido todo es una locura. Reciba un saludo.
CAYMAN
Sr.Vara, que no pasará nada de nada, en el Congreso del PSOE, todos, pero todos, empezando por Lambán, firmes, en posición de saludo. Sánchez es un peón importante del globalismo y muy amigo del Soros y no digamos de la "bruja", esa que manda en la UE, con el gran apoyo del PP. En el 27, lo más seguro, es que seguirá el PSOE en el poder y en el peor de los casos, estaría el "Poulidor" de los partidos, para que todo siga igual...siguiendo las órdenes de los brujos y las brujas.
JuanVicenteVallsCalatayud
Sr José Alejandro Vara sea más directo y díganos por favor cuando va a llegar el apocalipsis . Quiero que me pille confesado para no ir al infierno.
vallecas
Sánchez es solo un criminal a la fuga y espero que acabe acompañado por Begoña como "Thelma & Louise" (metafóricamente hablando)
syloxozi
Estimado Sr. Vara: En mi opinión a SáncHez ya no le preocupa la opinión publica; solo la publicada. Y para eso no necesita al corifeo de muñecos de ventrilocuo que tiene desperdigados por los ministerios. Ya ni le preocupa el relato. La oposición está en modo irrelevante, Vox está pero como si no estuviera, el rey ni está ni se le espera y la opinión pública está muy ocupada pastando, como el resto del rebaño, y ya ha asumido que los catalanes son VIP yque en España caben todos los subsaharianos que quieran venir, los 40 millones que tenía previsto la ONU si es necesario, porque España es país solidario con los subsahas, con los catalanes, pero no se te ocurra ocuparle un sitio de aparcamiento a tu vecino. Ya ha comprobado que no necesita responder en las sesiones de control, no necesita responder a los periodistas, solo tiene que mandarle las preguntas a la SER y a la Inchaurrondo. ¿Qué le puede salir mal a SáncHez? Ahora se monta un congresito de pega. Expatriará a Estrasburgo a esos plastas que ya no necesita y a los que tiene que estarles escribiendo el argumentario a diario, y de paso purgará a alguna mosca cojonera. Volverá a salir en loor de fanáticos, tras retocar alguna urna que otra y vuelta a empezar,, que así,tacita a tacita, se sacará otra investidura sea cuando sea, porque ya ni eso le preocupa. Lo que mas me deprime es que hemos pasado de esperar en Feijoo, a esperar en Peinado, y después de Peinado a esperar en Puigdemont y después de Puigdemont, a esperar en Page, porque la esperanza es lo último que se pierde, según dicen. ¡Qué triste! Así que en Noviembre veremos si ya ni siquiera nos queda la esperanza para perder.
Hispanicus
"Huelen ya la debacle en las urnas del 27" jajajaja....muy bueno, Vara, muy bueno.
Stephen Dedalus
Y Génova, ni le cuento! ■ Propuesta de VOX para que los españoles tengan prioridad a la hora de recibir ayudas sociales, NO ■ Romper gobiernos con VOX por "300" MENAs, SI ■ Regularización de 500.000 inmigrantes ilegales junto a toda la izquierda, SÍ ■ Ahora, aceptar inmigrantes ilegales, NO Como ***** cabras... pero como el votante traga, tira millas.
Talleyrand
Soy yo solo o esta gente empieza a tener un perfil psicológico tipo Joker? Estamos delante de desequilibrados políticos que dicen y desdicen sin sonrojarse, traicionan electorados idiotizados y les roban en su cara? Hemos llegado aquí porque el nivel de tolerancia de los españoles el aka “no pasa nada” también llamado pasotismo lo ha inundado todo ante la satisfacción de los jefes de la ya casi fracasada UE. Los españoles son ya los más nihilistas de Europa y eso se nota. No se cumplen las leyes, salvo las fiscales de los ciudadanos comunes, no los políticos y el gasto público es ya imposible. Esto se parece cada día mas a un Gotham sin Batman. Si no pasa nada ellos vuelven. El Joker gobierna. Y cada vez es mas fuerte.
José Alejandro Vara
Entre la perversidad y la burla. Una sonrisa amoral, en efecto, malvada.
poraquiandamos
No se queje, van introduciendo las mejoras de forma progresiva. No vamos a menos, qu een España ya es mucho.
Clorhídrico
Jejeje... casi un mes para esta chapucera "plataforma digital" ... Manda carallo... ni que lo hubiera hecho un pseudo masón...
arturo moreno
"Ningún gesto puede disimular la sonrisa de un malvado". Pitágoras. Zapatero celebra que su amo puede seguir humillando y robando a los venezolanos, e Illa celebra que el suyo puede seguir haciendo lo mismo con los españoles. Es la clásica sonrisa del buen negocio, y ni pensar que con Feijóo podemos hacer algo para evitarlo.