De la última oleada de inmigrantes hispanoamericanos que llega a la frontera estadounidense, se habla poco en España. Atraviesan parajes infestados de todo tipo de alimañas humanas. Mexicanos, peruanos, venezolanos, bolivianos, cubanos, hondureños, chilenos, nicaragüenses, colombianos, etcétera. Cientos de miles, millones de personas en busca de un nuevo país. Pero. ¿Y el suyo?
Veo la entrevista con un fugitivo mexicano. Un hombre joven, acompañado de mujer e hijos, resume su travesía: todo el camino está lleno de criminales. Roban, violan y asesinan las mafias, los delincuentes digamos independientes, y la policía local y federal. Sabemos que México es uno de los países más corruptos y violentos del mundo, un país donde la policía te roba no es un país, es un vertedero. México es un país, dicen, muy bonito y lleno de interesantes arquitecturas de los caníbales que vivían allí, antes de que los civilizadores españoles llegaran a quitarles a las víctimas sacrificadas (cientos de miles, anualmente) de la boca y la parrilla. Un país muy bonito, dicen, donde nunca he estado ni estaré.
Huimos de nuestros compatriotas, una sarta de ladrones, bandoleros, y en general gentuza criminal que ha llegado al gobierno (en muchas ocasiones, con el voto de los que ahora huyen) y desde el poder han convertido sus países en basureros
Toda Hispanoamérica ¡y el Caribe!, corre despavorida a meterse en Estados Unidos. Se habla mucho del padecimiento de los emigrantes, siempre con un deje antiyanki, esos yankis hijos de puta racistas que no abren sus fronteras, para que todos esos infelices se instalen en Estados Unidos. Pobre gente. Pero. Me pregunto, ¿de qué huyen? ¿Huyen de los yankis? No me lo parece. En realidad, me digo, huyen de ellos mismos. De sus gobiernos corruptos, narcotraficantes, ladrones y asesinos. Huimos de nosotros mismos. Huimos de nuestros compatriotas, una sarta de ladrones, bandoleros, y en general gentuza criminal que ha llegado al gobierno (en muchas ocasiones, con el voto de los que ahora huyen) y desde el poder han convertido sus países en basureros, en estercoleros, en países de los que hay que huir. En países en los que, no digamos prosperar, no se puede vivir. Quiero decir, porque nunca se dice, que nosotros hemos convertido nuestros países en lugares en los que no se puede vivir, donde no hay paz, ni ley, ni justicia, ni orden. Países que no son países sino letrinas ideológicas o mafiosas.
Yo vengo de uno de estos países secuestrados por corruptos, matones, ladrones y asesinos, y hablo con cierta frecuencia con personas que, como yo, han tenido que huir en busca de un sitio en el que vivir civilizadamente. Todos coinciden en lo mismo. Allá no se puede vivir. Conozco a un muchacho muy trabajador que comenzó un negocio de transporte en su país, Honduras. Ahorrando y trabajando muchas horas se compró un camioncito viejo y, con el tiempo y muchos esfuerzos llegó a tener una pequeña flota, tres o cuatro camiones con los que se ganaba la vida no sólo él y su familia sino otras familias, a quienes empleaba. ¿Qué pasó? ¿Qué hace aquí, en España de jardinero, y haciendo disímiles trabajos para sobrevivir y mantener a su familia? Se los digo. Un día llegó una mara o pandilla o como se llamen esos hijos de puta, a extorsionarlo. Si no les pagaba, primero le quemarían un camioncito. Y después otro. Y si ya se obstinaba en no pagar, o no pagaba la cifra que le pedían (cifra creciente) matarían a uno de sus hijos. ¿Llamar a la policía? Já. La policía también roba. Y cobra de las pandillas que le cerraron el negocio al muchacho.
No hagan caso de los lloriqueos de medio mundo (los culogordos europeos, en primer lugar), y sobre todo no hagan caso de los intelectuales. Esa gente es lo peor
Cuento esto, porque se habla poco de los verdaderos culpables de estas mareas de fugitivos: nosotros. Ni Estados Unidos, ni ningún otro país, puede abrir sus fronteras a la inmigración descontrolada. No sobreviviría. Así como Europa no sobrevivirá a la invasión africana.
Como no me gusta criticar sin ofrecer soluciones, tengo una propuesta para Estados Unidos: invada. Mande sus ejércitos a liberar de sus gobernantes ladrones y asesinos a estos infelices y así puedan dejar de huir de sus países. Impongan un poco de orden y decencia a la política de esos países. Me temo que tendrá que ser por la fuerza. Los llamados pueblos de esos países se lo agradecerán. Eso sí, el primer país a invadir ha de ser Cuba. Por antigüedad, 64 años de ladrones y asesinos en el poder; después podría ser Nicaragua, sugiero. Y así, una invasión al año. Pongan, yankis, todo ese poder económico y armamentístico a trabajar verdaderamente al servicio de la democracia, la prosperidad y la paz en el mundo.
Ya sé que otras veces en Hispanoamérica sus políticas han sido estúpidas, racistas, egoístas, canallas y asesinas. Pero. Esta es la oportunidad de enmendarse. Invadan. Recuerden, Cuba primero. Ninguno de los gobernantes de esos llamados pueblos se enmendará por sí mismo. No hagan caso de los lloriqueos de medio mundo (los culogordos europeos, en primer lugar), y sobre todo no hagan caso de los intelectuales. Esa gente es lo peor. Prefieren hacer dinero con el sufrimiento de esos infelices obligados a huir, ¡el niñito ahogado!, que ayudarlos de una manera efectiva a librarse de los ladrones que los gobiernan, oprimen, envilecen, arruinan y matan. Invadan.
Yo mismo escapé de una pandilla de ladrones y asesinos, la mara Castro. Y puedo asegurarles que los culpables de nuestras inacabables tragedias no son los yankis, somos nosotros.
Pontevedresa
¡Que bien artículo¡ ¡que pocos se atreverían a escribirlo¡ está lleno de razón, vemos desde aquí en la lejanía como se encuentran los países del Cono Sur, y sin tener conocimiento profundo como le ocurre a Juan Abreu, nos preguntamos, que pasa allí que habiéndose ido hace doscientos años los españoles se han organizado de tal forma que están en manos de gentes del pelaje que estamos viendo.
Luzmasluz
No invadan. Nosotros somos los culpables.
Futre
Hispanoamérica está así porque así son sus habitantes. Y esto vale para todas las naciones del mundo incluida Cuba. Las sociedades son producto del cerebro y la cultura de las personas. Cambie a los hondureños por alemanes y verá como Honduras se convierte en un país diferente. A Europa le ha costado siglos y muchas guerras convertirse en una sociedad tolerante y civilizada; la más civilizada del mundo con diferencia. Si los africanos llegarán a ser mayoría en Europa, como llegarán a ser, crearían sociedades iguales que sus países de origen. Viven aquí sin haber influido en nuestras leyes, aunque hay barrios donde ya imponen las suyas. Estamos viviendo en el libro 1984 , donde no basta que digamos que las mentiras son verdad, quieren que nos las creamos en serio
unidospode0S
¿Y qué quieren los Amos de Sánchez para España? Pues lo mismo, aunque luego seguirán con el resto de Europa. ¡Hombre, que es evidente!
Procusto
No se puede ser más contundente. Es lo que pudo haber sido y se ha visto que no fue ni es… Que la economía planificada se mostrara superior a la economía de mercado. Que en EEUU se formarán largas colas para marcharse a Cuba o Venezuela. Que la UE pudiera alimentar a todo el Africa subsahariana y otras regiones… etc. Y sin embargo, los que dicen confiar en que todo eso Sí Se Puede, ya están aquí en el gobierno.
Susanam
EEUU no puede hacer de sheriff del mundo. Sus habitantes deben rebelarse
Wesly
Sr. Abreu, gracias por ser tan claro, tan directo, tan didáctico. Gracias por no someterse a la dictadura woke, gracias por identificar los hechos relevantes, por analizarlos objetiva y racionalmente, y por proponer soluciones, por muy políticamente incorrectas que puedan parecer. ,
Very good
Se le echaba de menos. Publique más a menudo.
vallecas
La gente no tiene culpa. los "intelectuales" y políticos blandengues Europeos tipo Úrsula Von der Layen, si. La imposición de la Democracia por la fuerza (curioso) es una constante Mundial, de los USA también. La gente tiene que votar aunque no sepa leer ni escribir. No hay nada que hacer D. Juan. El Comunismo está más vivo que nunca y tiene una capacidad de travestismo total para poder sobrevivir con el narcotráfico centroamericano, con el capitalismo salvaje de China y con la desarrollada España. La vicepresidenta Yolanda Díaz presume de ser comunista
Talleyrand
Apreciado No hace falta llamar al tio Sam Bukele esta demostrando que si se puede en el Salvador. Atacado por ONG occidentales e incluso por partidos de los EEUU esta limpiando el pais de la mafia que a partir de las maras nutria a a las cúpulas policial y judicial, por no hablar de la política. Un pais degradado mantiene los esquemas de poder pero succiona los recursos de la población para alimentar a los de arriba creando una pirámide de depredación. Eso se llama corrupción total y es el mal de Sudamerica y pronto de España. La pregunta es: Cuantos Bukeles necesitamos?
eddo
en España tenemos Pisarellos, cubanos, marroquís pro indepes, africanos pro indepes que viven de eso. Tuvimos a una uruguaya en el congreso por ERC de la guerrilla del viejito Mujica, se ha enriquecido con nuestros impuestos, Mujica que acuso a España por tener una monarquía, que ellos son mejores por sus repúblicas, esta en la sexta entrevistado por Évole. Pero al rey Juan Carlos le ponían alfombras rojas en todos los países hispanos incluido Castro, Ortega, Méjico etc... en los 90.s En usa los recién llegados hispanos no quieren la independencia de Tejas
Norne Gaest
"Ni Estados Unidos ni ningún otro país puede abrir sus fronteras a la inmigración incontrolada. No sobreviviría. Así como Europa no sobrevivirá a la inmigración africana" - escribe el Sr. Abreu. Indonesia, hace años, cuando tenía el riesgo de recibir un éxodo de emigrantes afganos y de otros países asiáticos, dijo que no dejaría pasar ni uno, y mandó la Marina a para disuadir a posibles candidatos. Se acabó el problema. Occidente no tiene la culpa de los males del mundo, por mucho que el progresismo woke se empeñe en ello. Al contrario, es el mayor oasis de libertad y progreso, duramente ganado tras muchos siglos de batallar por ello. Por eso tantos quieren vivir en él.. Europa, lo que más cerca nos queda, debe ayudar a esos países en lo que pueda, pero con su gente en su tierra. No tiene obligación moral de recibir a los emigrantes de todo el mundo . Pero nadie se atreve, ni Meloni, por ejemplo a utilizar la Marina para impedir las llegadas por mar, ni a hacer devoluciones en caliente por tierra, mar o aire, y a establecer penas disuasorias a los que llegan ilegalmente. El buenismo progre o woke que ya carcome la libertad y la auto estima en Occidente, va a contribuir también a destruir nuestras como sociedades, producto de muchos siglos de vicisitudes, castrándonos moralmente e impidiendo el control efectivo de la inmigración. Ese buenismo hace que, en vez de impedir la inmigración ilegal, vayamos a recogerlos a alta mar, les demos una paga y también paguemos a Marruecos u otros países una especie de chantajes económicos. Y todo lo solucionamos con hablar de las mafias de la inmigración. Al final, cuando esto ya sea irreversible e incontrolable (ya hay adelantos en algunas ciudades o barrios) , y haya perecido nuestra civilización (la única existente con valores de libertad y progreso) y nuestra herencia cultural, vendrán a Europa las dictaduras, islámicas o no islámicas. Y ya no habrá lugar donde refugiarse.
k. k.
Querido Abreu, soy un poco egoísta pero le propongo que empiecen por invadir España, por la cuenta que nos trae. Conservemos primero Europa, porque si la perdemos, nos iremos todos por la alcantarilla. Y luego ya nos ponemos con el resto, si prisa y sin pausa.
Mazarino
En España Sánchez y sus 7 millones de sanchistas nos están llevando al precipicio si no les paramos de una vez.Habrá que demostrarlo alguna vez. El Rey ha tenido la oportunidad de hacerlo y no lo ha hecho. Allá él y España