Pablo Iglesias ha decidido una huida hacia adelante para salvar ya no su partido político, sino su persona, su tren de vida, sus apetencias desaforadas. Desconfíen de los que fingen austeridad para, en cuanto tienen ocasión, se entregan al lujo que niegan a los otros. Iglesias es de esos, un resentido social que ha mamado desde su infancia rabia y no puede obrar de otro modo porque ni sabe ni quiere. Es muy difícil, pues, exigirle que sea capaz de construir nada. Recuerden: Podemos estaba desmoronándose y a punto de la demolición absoluta. Daba las últimas boqueadas antes de la moción de censura a Rajoy. Purgas por doquier, escisiones, fugas de militantes. Pero llegó Sánchez, encontró en Iglesias un instrumento útil – dos egos tremendos – y la formación morada recuperó el aliento que otorga disponer de ministerios, direcciones generales y todo el andamiaje superfluo, costosísimo e ineficaz del que los políticos se valen en España para enchufar a sus correligionarios a cargo de los bolsillos de todos los españoles.
Sería ocioso hablar de la gestión del líder de Podemos en estos meses en los que ha ostentado la Vicepresidencia. No ha hecho nada porque tampoco estaba en el Gobierno para eso. Si pilló silla, y vaya si lo hizo contradiciéndose consigo mismo cuando afirmaba que su persona no sería problema para gobernar junto a los socialistas, fue porque lo que le gusta de verdad a este profesor es el poder. Que las cosas se estén poniendo francamente mal por asuntos como el de Neurona o que la justicia estreche el círculo alrededor de su partido puede haberle obligado a esa doble pirueta sin red que ha supuesto su candidatura a la presidencia de la CAM. Él sabrá. Pero a la hora de hacer balance de lo que deja tras de sí, al momento presente, el número de cadáveres, enemistades, egolatrías y maldad es notable. Se deja por el camino a personas como Errejón, Monedero, Bescansa, Carmena, Teresa Rodríguez, Kichi, gente con la que decía querer cambiar el país cuando lo único que cambó fue su estatus económico, ¡y de qué modo! Lejos quedan los círculos de Podemos y las asambleas en las que se votaba si iba a llover o no. Iglesias ha dejado también atrás el barniz falsamente autogestionario. Ahora aparta de un manotazo a candidatas – qué machismo, camarada – y convoca primarias ful sin otro candidato que él.
Iglesias solo sabe decir lugares comunes, emplear fraseología decimonónica, amenazar, sermonear hipócritamente, descalificar y hacerse el indignado cuando se le dicen las cosas a la cara
Cualquier persona con un mínimo de decoro abandonaría una actividad que le queda demasiado ancha para su talante, igual que anchas le quedan las chaquetas que lleva en actos oficiales. Pero su facundia es de una magnitud tal que es incapaz de reconocer el error, consistente en saber apreciar el abismo que separa al profesor universitario chulín, tenorio, con vocación de algarada, de la persona de estado capaz de enfrentarse a un presupuesto, a decisiones serias, a gobernar, en suma. Iglesias solo sabe decir lugares comunes, emplear fraseología decimonónica, amenazar, sermonear hipócritamente, descalificar y hacerse el indignado cuando se le dicen las cosas a la cara.
De la vida personal preferimos no hablar. Señalar, acaso, que Iglesias tiene ruinas emocionales detrás de columnas o junto a piscinas. Son piedras atacadas por la piqueta del egoísmo del que solo sabe usar y tirar personas, partidos o escaños. Cuando se pretende hacer una obra con cimientos inestables y materiales defectuosos, difícilmente puede salir nada que dure demasiado tiempo. Iglesias poco ha estado en el Gobierno de la nación, poco estará también en la Asamblea de Madrid, poco le queda de su prestigio de brilli brilli ganado en platós de televisiones cariñosas con este hombre, regadas y auspiciadas por un PP irresponsable que creía fabricar la competencia al PSOE. Pablo creyó que era por su cara bonita, los focos del plató le deslumbraron y ese fue el prólogo de la desgracia que empieza a notar sobre sus hombros.
Está condenado a vivir entre ruinas. Las suyas y las de todos los sistemas comunistas: gulags, purgas, miseria, abandono, tiranía, horror. Nada que ver con las de Palmira que loara Volney o las de Pompeya, grandes por su cotidianidad. Incluso en eso, las ruinas que legará Iglesias serán mediocres. Y nadie las visitará.
verne
Iglesias ha ido dejando cadaveres a su paso. Bescansa , Errejon , Tania, Dina , Irene......¿ Quien sera el proximo ?
Hilofino
El artículo retrata con trazo preciso y con detalles de perfecto conocedor de la ideología a la que dice pertenecer, al personaje 'odiador' Pablo Iglesias. Éste, acapara todo el rencor, antipatía y aversión hacia su persona y hacia lo que representa en la política, lo que a su vez comparte con el resto de basura de 'indepes', bilduetarras, y gentuza tóxica, cuya misión no es otra que insuflar odio y desestabilización en la convivencia en nuestro país. Desgraciadamente la indolencia de la ciudadanía, y la capacidad de aguante, permite a este ciudadano y su banda mostrar su chulería de 'matón de arrabal', e incluso exhibirse retador, disfrazándose de justiciero salvador de 'no se quién', cuando es el mayor embustero, vividor, trasgresor y mal ejemplo de ciudadano. O sea, un personaje despreciable incompatible con la respetabilidad del que se dedica al servicio público desde un cargo político. ¡Pagaremos caro, como sociedad, si no sabemos sacar democráticamente (¡of course!) a este ciudadano y a sus secuaces, de la gestión de nuestras vidas...!
S.Johnson
Recoge lo que sembró. Es probable que dentro de poco no le quieran ni en su casa.
Joaquín P.
Dos egos tremendos, Sánchez e Iglesias, pero el primero ha sido capaz de sostener unas siglas mermadas por la corrupción bipartidista de sus enriquecidos barones, mientras el segundo, que aprovechó el tirón del descontento social de 15M, surgiendo de la nada alcanza hoy las más altas cimas de la intrascendencia. Entre pillos anda el juego.
Insurrecto
¿Debe admitir éste digital opiniones e intervenciones diversas?, SI, sin lugar a dudas. No hay que tener miedo a la controversia, sin ella no habría debate, el antiguo concepto "contraste de pareceres" sigue estando vigente para confrontar y construir pensamiento, algo que repugna al bunker narco-separatista-sovietico. Televisiones y medios públicos al servicio del ideal comunista y separatista, cuando estos medios son financiados por dinero público de todos al servicio de unos pocos, eso es robar. Aplíquese el cuento, separatistas y totalitarios que aquí pastan. Taluego.
SirBaskerville
Menudo día que llevo. Como para comentar: Me ha dejado tirado el yate camino de Villefranche y he tenido que llamar a un submarino grúa para que me remolcase de nuevo hasta Mónaco. Y encima no me lo cubre el seguro por que iba hasta arriba de Vesper Lynds...
mazarino
Mala gente chulo,amenazador que no respeta a nadie.Fuera. Apuesto que marcha a Venezuela,Colombia,Ecuador con su nueva novia:Y desaparece
CMF
Una mala "persona", dicho suavemente. Destructivo a conciencia, jode todo lo que toca.
El Negre Lloma
Iglesias es un buen ACTIVISTA y un mal político. Siempre lo he dicho, te puede vender un crecepelo sin darte cuenta. Lo que ocurre que conforme va pasando, va dejando su rastro, su olor a asunto no concluso, no termina la jugada. Deja muchos "cadáveres" a su alrededor, usa a la gente. Y ya el culmen, es cuando lo conocen por sus obras, mal educado, enfadado con el mundo, busca las malas "compañías" para aliarse. Conforme pasa el tiempo más se le conoce y claro, más se le odia... Su punto flaco las mujeres, cada día más jovencitas y será su tumba.
YaTeDigo
No es que las chaquetas le queden anchas. Es que tiene los brazos cortos. Al ir a orinar tiene que inclinarse hacia delante para sacar el pene, y eso, con el tiempo, ha devenido en arqueamiento de la columna vertebral. Supuestamente, claro.
Juan A. Fernández M.
Es poco más que un asambleario de facultad y, tal como usted lo define, don Miquel, un resentido social sin motivo. No digamos si entramos en su psique, cercana a una patología ególatra, narcisista, con rasgos de sadismo. En definitiva, un mal tipo que sólo engaña a los que se dejan engañar.
nidiosniamo
Sr. Miquel, me parece que lo de neurona está archivado, pero bueno que mas dá, el caso es darle leña al mono que es de goma, y, sobre lo de mantener su tren de vida, me parece que dejando la vicepresidencia y, el escaño dejará de percibir un buen pellizco, porque en la Comunidad no va a ser vicepresidente, y, si sale el sueldo será menor que a lo que ha renunciado, algo que uno de derechas no lo dejaría (la vicepresidencia) ni con que le echaran aceite hirviendo.
beeblebrox
Da por amortizado al personaje y hace mal. Iglesias sabe que la izquierda puede llegar al poder en unas elecciones democráticas pero no mantenerse en él una vez sus realidades son visibles, así que siempre ha tenido claro que su único futuro es montar una dictadura. No pudo él solo pero le surgió una oportunidad uniendo en el mismo carro la codicia de un cabezahueca y el bloque que ha logrado armar con otras fuerzas antidemocráticas prometiéndoles que todos podrán tener su propio cortijo una vez se acabe la democracia. Se le desmontaba el chiringo cuando después de las catalanas ERC no se atrevió a desairar a su votante paleto abandonando la senda indepe para ser coherente con la alianza de izquierdas. También cuando Redondo empezó a explorar alternativas para que el PSOE huyera de las cadenas totalitarias. Pero si la izquierda gobierna en Madrid (lógicamente necesitando sus votos) el show volverá más fuerte que nunca
Hilofino
Se inicia la 'tertulia' de comentarios con los dos impresentables de turno (catalanes por su autodesignación), que a modo de trolls, no aportan mas que insignificancia y 'mal olor' a este espacio. Uno, SirBaskerville que dice practicar el onanismo desde su 'Barcelona Perla del Mediterráneo', y se pronuncia como un espécimen 'destroyer' (¡eso cree él!) de Miquel Giménez, exhibe un matonismo en su expresión al modo de un mamarracho macarra, y el otro 'avinguda joffre', cual colega del mismo gremio, aplaude y amplifica los mismos gestos de miseria y odio. ¿Es necesario, aceptar sus 'deposiciones' en este espacio, Sr. moderador?...Creo que merece una justificación al resto de ciudadanos que con respeto y libertad acuden a este rincón para expresar sus opiniones sobre el asunto que nos trae su periodista Miquel Giménez...
SirBaskerville
Bon día des de Barcelona, Perla del Mediterráneo. No me interesa la figura de Pablo Iglesias, ni lo que miquelet pueda decir sobre él….así que hoy me ahorro leer la columna.
avinguda joffre
se esta describiendo vd a si mismo, por eso conoce tan bien lo que es ser un vendido que haria cualquier cosa para medrar, hasta escribir al diktat ideologico. Miedo le tienen a Pablo Iglesias, la mayoria de la presidenta de CCAA que mas ciudadanos ha abandonado a su suerte en la pandemia en riesgo....
Lorenchito
Bravo don Miguel! Qué bien escribe usted!