No son baladí los posicionamientos que ha hecho estos días pasados la vieja guardia socialista. El último ha sido Alfonso Guerra que en el programa de Carlos Herrera se ha despachado a conciencia. El motivo, como es fácil adivinar, versa sobre la amnistía con la que Sánchez quiere amarrarse el apoyo de Junts y su líder prófugo y golpista, Carles Puigdemont. Junto al ex vicepresidente sumen ustedes a Felipe González, a Nicolás Redondo Terreros, a Joaquín Leguina, a Virgilio Zapatero, a gentes que en su día se enfrentaron a muerte en el seno del PSOE pero que la vesania sanchista ha conseguido unir en un mismo haz. Tiene algo de justicia poética que el mismo Guerra que le hacía la vida a Leguina, vía Acosta y la Federación socialista Madrileña del PSOE, coincida ahora con el sabio estadístico. Y es que, se estuviera más o menos de acuerdo con ellos, los nombres citados y muchos otros formaban parte de aquella generación que tenía sentido del estado y, mejor todavía, sentido de la historia. Ninguno de aquellos hombres hubiese tolerado aliarse con los herederos de la ETA, con quienes han intentado dar un golpe de estado y ya no digamos con los comunistas. Porque, recordémoslo, la diferencia entre ese yogur caducado que siempre fue el PSC, y Ferraz era el anticomunismo. Quien esto escribe recuerda haber escuchado al presidente del PSOE de entonces, Ramón Rubial, explicar historias de los manejos del PCE durante el franquismo que ponían los pelos de punta mientras Raimon Obiols cantaba las excelencias de Giorgio Napolitano y del PCI.
Es normal, pues, y hasta coherente con la trayectoria de los viejos dirigentes históricos del PSOE que pongan el grito en el cielo al ver hasta dónde es capaz de llegar Sánchez con tal de no perder su poltrona. No seré yo quien les lleve la contraria, pero sí digo que llegan tarde. Esto deberían haberlo hecho antes, en especial Felipe. Ellos tenían la obligación de haber sido los primeros en plantarle cara a ese proyecto monstruosamente anti democrático, anti español y anti social demócrata que representa la indigerible fritanga barata que supone el sanchismo. He ahí su pecado, porque a estas alturas, con un partido hecho a la medida del autócrata monclovita va a ser muy difícil que sus voces remuevan conciencias y mucho menos los culos firmemente enganchados en las poltronas.
Esto deberían haberlo hecho antes, en especial Felipe. Ellos tenían la obligación de haber sido los primeros en plantarle cara a ese proyecto monstruosamente anti democrático, anti español y anti social demócrata que representa la indigerible fritanga barata que supone el sanchismo
El partido podría poner fin a la deriva anti constitucional que representa ese nuevo intento de Sánchez por continuar en la presidencia a cambio de justificar por tortuosas vías delitos que no merecen la más mínima compasión. Se convoca un Comité Federal de urgencia previas declaraciones públicas en contra de Sánchez de destacados líderes regionales como Page o Lambán, se llama a somatén a la militancia socialista, se plantea una alternativa a Sánchez clara y contundente y se organiza la revuelta de la Fronda que las generales aplazó y que, visto lo visto, no tiene visos de mantenerse.
Porque, al fin y al cabo, lo que pase en el PSOE es culpa del mismo PSOE, de sus líderes, de sus cargos, de sus militantes, que anteponen los intereses de un sujeto antes que los de su propio partido y, lo que es más grave, de España. Tengo para mí que la única manera de detener al réprobo debe nacer dentro de su formación política, porque si hemos de fiarnos de Feijoó y del PP que Dios nos coja confesados. Así pues que hayan empezado a sonar los tambores de Guerra siempre será una buena noticia si luego van acompañados por una reunión de jefes de todas las tribus y de un ataque coordinado como el de Little Big Horn. Aunque me temo que lo que ahora llamamos PSOE es un cadáver que finge muy bien estar vivo y que no hay nadie con la decencia suficiente como para echarle pelendengues al asunto.
Roquenublo1
Me temo que si esto no lo paran los propios políticos ó los jueces,será el Rey quien tenga que salir a la palestra en TVE,como ya salió en 2017,y negarse a firmar la amnistía y el referéndum de autodeterminación,porque si no lo hace,irán a por él,acabando con la Monarquía y de paso,con nuestras libertades y España. ¿Vamos a llegar tan lejos? Esperemos que no suceda.
Xiomara
¿No hay nadie que pueda salvar a España ? yo he tenido alumnos con coeficientes de 149 ¿Dónde están ?
RafaR
En ese partido no hay ni una persona decente. Punto. No hay más. Y lo de Guerra y González, en fin, para qué hablar. De aquellos polvos vienen estos lodos. ¿O acaso no fue Guerra el que politizó la Justicia? ¿Acaso no fue el PSOE de González el que hizo suyo un TC de amiguetes? Mucho ladrar, pero ellos han votado este 23J PSOE. Si tuvieran un mínimo de decencia habrían llamado al voto al PP. Aún lo podrían hacer. Se juntan todos estos ancianos, abandonan la psoe, se constituyen en plataforma y se dedican a ir de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y de diputado en diputado pidiendo el voto para Feijoo como mal menor en este momento. No lo harán. Mucho me temo que tienen suficientes cadáveres en el armario y hay demasiados dosieres de este par circulando por ahí. No hay solución. Va a llegar el momento en que o ellos o nosotros. Una vez que el Pumpido y sus corifeos maten la CE no quedará más remedio que recurrir a la insumisión civil. Si no hay ley y no hay justicia... algo habrá que hacer.
RafaR
?
MACMalayerba
Querido Miquel, el nuevo PSO...... esta lleno de "Tartufos", bien dirigidos por el Indecente/Miserable personaje que nos desgobierna desde hace un tiempo, y desde luego que ninguno capacitado para echarle, insisto todos unos tartufos.
JCReyY
D. Miquel: La concordancia -depende de "los posicionamientos"- exige que el adjetivo "baladí" vaya en plural, "baladíes".
samastur
El día de la apertura del año judicial, era el día más que señalado y propicio para que el Presidente del Tribunal Supremo hubiera hecho mención de forma clara y entendible para todo el mundo, sobre lo que está pasando en este país llamado España. El poder judicial es uno de los tres poderes del Estado, aunque viendo lo que se está barruntado y nadie dice nada, permanecen silentes, lo pongo en duda. Se necesita un mínimo de dignidad, honor, valentía y respeto al Estado de Derecho. Sobran estómagos agradecidos del cargo que ocupan.
Luisadun
Son romanas, y por tanto españolas desde hace unos 2000 años majete. Te han mentido. Te he dejado comentario en el otro artículo y te vuelvo a decir lo mismo, si piensas todo eso es que te han engañado. Documéntate, ama más, odia menos, aporta, y si no te gusta este país eres libre de marchar a otro lugar mejor, tienes todo el mundo para ti.
samastur
LÍDERES VALIENTES. Se buscan líderes políticos valientes para aplicar más pronto que tarde el artículo 102 de la Constitución española. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.
S.Johnson
¿Militancia socialista? Eso dejó de existir hace al menos un quinquenio, ahora, como mucho, habría que hablar de militancia SANCHISTA, aunque tampoco exagerando, la realidad es que hablamos no mas que de BORREGOS ESTABULADOS que mientras no vean al lobo devorándolos como al poni de la otra no se moverán. Y cuando se muevan será para salir despavoridos de estampida. ¿O no lo cantaban ya aquellas cabecitas huecas del "No nos moverán" que implosionaron en todo esto de pu(r)(t)o inmovilismo?
Pontevedresa
Muy bueno lo de Tambores de Guerra, porque la batalla que plantea el insensato y malvado Sánchez es aliarse con los "pies Negros" y los "arapajoes" para arrancarnos la cabellera a todos los españoles haciendo encima que parezca todo muy democrático, con el silencio ayer de los "ropones" que están alteradísimos no por que la suerte de España gracias a Sánchez sea decidida por el prófugo de la justicia Puigdemont, sino porque no se elijen nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial, oscuro objeto de deseo de Sánchez, que no cesan de repetir ineptos como Isabel Rodríguez, la insultadora o el elemento Bolaños. A sido penoso ver ayer a la flor y nada de la Justicia patria, y que nadie dijera ni mu del peligro que corremos.
Urenga
Supongamos por un momento que todos estos jubilados se juntasen, llamasen a rebato y refundasen un nuevo partido socialista. ¿Encontraríamos siquiera diez justos entre los diputados socialistas que cambiasen de partido, como los justos que Abraham esperaba encontrar en Sodoma para evitar su destrucción? Como en el relato bíblico, ni cincuenta, ni diez ni uno. Sólo merecen su destrucción.
Urenga
Comentaba ahora a mi hija pequeña que, siendo tan terrible la que se avecina hasta el punto de que todos estos socialistas jubilados andan haciendo ahora declaraciones de alarma, cabría esperar que en un colectivo de 121 personas debería haber al menos un puñado de ellas con la decencia y dignidad suficiente para oponerse al plan de Sánchez y desbaratarlo, siquiera por razones estadísticas, pero que por desgracia no espero que haya uno solo que lo haga. Hasta tal punto ha llegado la infamia y la traición de esa banda de sectarios, facinerosos y traidores a España que es el PSOE, quizá la organización que más daño ha hecho a nuestro país a lo largo de toda su historia.
Urenga
"explicar historias de los manejos del PCE durante el franquismo" Con todo el desprecio que pueda sentir por el comunismo, si algunos no están autorizados a criticar las actuaciones de otros durante el franquismo, ésos son son los socialistas, cobardes ausentes durante toda la dictadura.
Susanam
Esperar reacción de Feijó es como ver moverse a una piedra
Tony010
D. Mikel, las bases del PSOE están totalmente podemizadas desde hace muchos años. Lo sé bien porque conozco algunas agrupaciones donde un socialista de los '80 (como yo) fliparía. Las une un odio feroz a la derecha, sobre todo a través de las ideas de género, que ha degenerado (valga la redundancia) en un odio hacia cualquier cosa que la derecha defienda. No es que en sí sean anti-España (pues son España, aunque no quieran) sino que han visto en la anti-derecha un frente común que los une por encima de España, y los conecta con los movimientos globalistas woke, en una especie de "nueva religión" que tira por tierra los dos mil años de cristianismo. Si no se entiende esto, no se entiende a Sánchez.
Norne Gaest
No se olvide que la amnistía sería el primer paso, solo para la investidura. El segundo otras exigencias, entre ellas el referéndum. Y ahí está también las exigencias del nazionalismo en el País Vasco, donde en un año incluso puede ponerse Bildu como partido mayoritario. El problema es tan grave que nos ni mucho menos basta con que haya un pronunciamiento de viejos líderes en el PSOE o una improbable revuelta de Page, Lambán y alguno más. El PP tiene que cambiar también. Lo ideal es que gente como Ayuso se ponga al frente. Vox ha estado ahí siempre, pero las depuraciones habidas y la retirada de Espinosa de los Monteros me hacen temer la desaparición de un sector liberal potente y eso le quitaría atractivo. Sobre todo es la sociedad, fuera de los partidos, la que tiene de despertar y movilizarse. Y aquí incluyo todo: sindicatos policiales, fuerzas de seguridad en general, ejército (algo tiene que empezar a moverse, pues la nación está en juego), jueces, abogados, economistas, asociaciones de todo tipo, medios de comunicación, periodistas, ciudadanos simples, en fin, todo lo que no esté vendido, subvencionado o sea directamente parásito o sectario, como los sindicatos UGT y CCOO, el mundo del cine (mayoritariamente), etc. .
Talleyrand
"El psc un yogur caducado".... buenisimo Tenemos una derecha "diet" y una ultraizquierda "very hot chilli peppers" Vox la podriamos considerar "el filete a la plancha tradicional". El PNV es comer de gorra y Bildu el "filet saignant". Ahora que tenemos la cocina planteada vamos al meollo: Que hace el psoe de Felipe, Guerra y otros tantos con sus historias a cuestas pero de un indudable valor en el "aggiornamento" de España dando un golpe de estado de color con Sanchez a la cabeza con las fuerzas vivas del antiguo regimen? Por favor que alguien me conteste a esta pregunta. Porque diablos siguen todos estos en ese Psoe golpista?
PijoListo
No estoy de acuerdo con la mayor. La culpa no es de los de dentro, que son lo que son, sino de los de fuera que les votan. Les votan para eso y ellos cumplen sino nadie les votaría. Lo que quiere decir que viven en España un montón de DNIs españoles que ni lo son ni lo sienten pero votan
vallecas
Son unos hipócritas y cínicos. Felipe González votó a Sánchez, dijo, y lo volverá a votar (es fácil de intuir). A Sánchez le da todo igual, TODO, Está lanzado hacia el "todo o nada". Es un "loco" un suicida, pero sigue siendo un cobarde. Seguirá dando pasos adelante y solo parará cuando el siguiente paso a dar suponga que la Guardia Civil le detenga y le ponga las "esposas".
Messidor
Vinicius al PSOE! Jajajajajajajaja
almazor.despachoabogados@gmail.com
Estimat autor: Todos esos "estupefactos" y escandalizados de ahora votaron al PSOE de Sánchez. Si algo de bueno y sincero tienen estas últimas elecciones generales es poder afirmar que nadie se pudo llevar a engaño. Todo era previsible, absolutamente. Que alguien se espante por la amnistía, que la habrá, es un absoluto mentiroso o un grandísimo ignorante, y de esos, a estas alturas y lo que tratamos, hay pocos. Usted es catalán como yo, nos han vendido estimat, ens han venut...Preparese para el akelarre y caza de brujas que sobre nosotros se avecina... "Abraçades i ànims" en la que se nos viene encima....
Leonidas
Los viejos socialistas no pintan nada. Si después de todos los desmanes del PSICÓPATA, aún así le votaron millones, olviden toda esperanza de una salida tranquila del sátrapa. Antes muerto que dejar la Moncloa