Opinión

Las wokeolimpiadas de París

Lo que nos ha mostrado la capital francesa en la apertura de los Juegos no es diversidad sino decadencia

Wokeolimpiada de París
La ceremonia de inauguración ha parodiado La útima cena RTVE

Doy gracias a que los Juegos fueran en Barcelona en el año 1992, porque no nos engañemos, si hubieran sido ahora, habríamos asistido a un espectáculo tan dantesco o más como el que preparó París para la inauguración de sus olimpiadas 2024. Prefiero que quedemos en el recuerdo del mundo cuando todavía teníamos decencia y sentido del gusto.

Por entonces sí que fuimos un ejemplo de diversidad, sin rebozárselo a nadie por la cara ni gritarlo a los cuatro vientos. Todos vimos con la máxima naturalidad a una mujer con sobrepeso cantando, artistas homosexuales, atletas con VIH y deportistas con discapacidad, que estuvieron allí por su talento y sus capacidades, no por su condición. Lo que hemos podido constatar en París es que lo único importante ahora es la condición.

Lo que nos ha mostrado la capital francesa no es diversidad, sino decadencia. No puedo entender cómo se quiere presumir de diversidad e inclusividad cuando lo que haces es poner en un escaparate a lo más rarito y excéntrico, para excluir todo aquello que siempre ha formado parte de nuestra sociedad, todo aquello que para occidente ha sido tradicional y normal. ¿Dónde está la diversidad cuando parece que solo se puede estar orgulloso de mostrar a mujeres obesas, hombres homosexuales afeminados y transexuales? ¿Las mujeres dónde quedan? ¿Y los hombres? Con tanta diversidad, ¿no queda espacio para mostrar a hombres masculinos y a mujeres femeninas?

Pues por lo visto no. Para lo que sí queda espacio es para juntar a toda una tropa, que parece estar anunciando la llegada a la ciudad de un circo, en torno a una mesa simulando la escena de la última cena de Cristo. Porque en esto del progresismo hay algunas cosillas que al pensamiento woke no se le dan bien, empezando por la coherencia y la valentía.

No pierden oportunidad de mofarse de la religión católica y esparcir su rencor y su rabia hacia todos los católicos, pero no te atrevas tú a llamarles simplemente ridículos, porque eso es delito de odio

Personas que te exigen respeto por su condición tienen la osadía de burlarse de la religión y, con ello, de la fe y las creencias de millones de personas. Estos que te imponen de la manera más soez que llames mujer a un tío con barba y la nuez como un pomelo, que no le puedas decir a una persona que pesa 200 kilos que eso no es sano ni debería ser ejemplo para nadie, no pierden oportunidad de mofarse de la religión católica y esparcir su rencor y su rabia hacia todos los católicos, pero no te atrevas tú a llamarles simplemente ridículos, porque eso es delito de odio. Por supuesto, estos numeritos tan transgresores a modo de protesta contra la Iglesia, tienen siempre en el punto de mira la misma religión. Son así de transgresores y osados solo con la religión que predica poner la otra mejilla cuando te agreden, no contra la que cuelga del cuello en una grúa, y la pasea por toda la ciudad en un camión, a gente de la misma condición de la que presumen ellos. Ya hay que ser cobarde y realmente estúpido para atacar a quien no te ataca ni se va a defender, pero no a quien te persigue y te mata porque no acepta lo que eres.

Nos han convencido de que lo correcto era eliminar esos espectáculos en los que participaban enanos, (que ya sé que hay que decir personas pequeñas, pero si lo digo así no me van a entender), porque reírse del bombero torero o personajes similares, que se ganaban la vida precisamente actuando para sacarnos esas risas, atentaba contra la dignidad de esas personas. A cambio nos montan espectáculos con un tipo cantando, pero que no canta, que parece papá pitufo que ha perdido las mallas y el gorro al bañarse en el río y se ha tenido que tapar con una guirnalda de flores, rodeado de mujeres obesas y hombres con barba, peluca, pechos postizos y tacones imposibles. Por si nos pareciera poco, nos muestran a un grupo de niños bailando con drag queens, con movimientos que no solo no son propios de la infancia, sino que hubieran escandalizado a Demi Moore cuando hizo aquella película sobre una estríper. Ver a una niña de 8 años meneando el culo y poniéndolo en pompa, como si fuera una gata en celo, delante de la cara de un señor disfrazado de mujer y maquillado como un loro del Amazonas, es la imagen que todos queremos tener en la cabeza cuando hablamos de niños y de la infancia. Esto no atenta contra la dignidad de nadie.

Pues me van a disculpar, pero si no atenta contra la dignidad de nadie, será porque ya no nos queda dignidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Arev

    Lejos de ver transgresión en estos esperpentos “feladores”, solamente les observo como una grosera manifestación de incultura, de analfabetismo, de mal gusto y de falta total de estética. Sobre su ética no merece la pena perder el tiempo. Carecen por completo de ella. Canalla como esta es la que suele poner el rejón definitivo a algo de prosperidad de una época. Como ya comenté en otra ocasión me he criado saboreando auténticos transgresores como Pasolini, Fellini, Fassbinder, Kubrick, Buñuel (su cena de los desarraigados en “Viridiana” mirando al “pajarito” de Lola Gaos para la foto, es memorable) y otros más. La paleta de personajes que muestran todos ellos, es tan fantástica como real: gordos, feos, contrahechos, jóvenes, tanto domesticados como transgresores, de belleza singular, de diferentes etnias, razas y costumbres, viejos de vasta sabiduría o pícaros buscones… El muestrario de personajes que aparecen, vibrantes, vivos, con pulsiones, con determinación, siempre nos muestran la vida como una aventura en la que encuentran tanto la felicidad, la diversión, como la desdicha. Todo tan evidente, tan antiguo como la humanidad misma. Eso sí: con belleza. Dudo que esta nueva inquisición, jaleada por estos grotescos bufones, permita el visionado de todo lo que he mencionado y de otras muchas obras similares. Llego a la conclusión de que su único objetivo consiste en plantear "la vida en tarifa plana", mediante nuestra castración como compensación a sus frustraciones. Notando su bajo cociente intelectual y en la creencia de que son la punta de lanza empujada por una fuerza decidida a acabar con la excelencia atesorada durante siglos e hiriendo siempre al mismo (al más tolerante), quizás deberían reconocer bien a sus instigadores no sea que una vez cumplida la función que tienen encomendada, sean ellos los siguientes en ser abatidos por sus propios alentadores. Que bien seguro no son nada tolerantes. Porque al final solo son carne de cañón con mayor o menor estipendio. Que observen bien y midan mejor que cabezas ponen en la guillotina, no sea que dejen en pie a los peores. Por favor que no me regalen su libertad, no me interesa, con que respeten y no me jod*n la mía me basta.
    Sobre la desdichada Francia, antesala del porvenir de la Europa que surgió del Renacimiento, qué decir. Solamente salvan los muebles en pequeñas ciudades y zonas rurales. Las grandes ciudades, con Paris a la cabeza, son la demostración del retorno a la oscuridad de la Edad Media, aunque en algún “arrondissement” todavía se puedan ver “encapsulados”, ajenos a toda patulea, a esnobs rentistas saboreando ostras de Arcachón bañadas en Don Perignon, y turistas botella de agua en mano camino del infantil Disney ¡En que se van a quedar tantos siglos de luchas, penurias y reconquistas!
    ¿Alguien se imagina a toda esta tropa en el compromiso de defender la libertad?

  • A
    Asombrado

    Su comentario merece un aplauso. Razonado, educado y contundente.

  • L
    Lenora

    Qué buena descripción del esperpento de la inauguración de los juegos, yo no lo pude acabar de ver porque sencillamente me daban arcadas. Un artículo excelente

  • L
    lepanto2012

    De una lado los progres en Expaña pactando cupos catalanes supremacistas, privilegios medievales y desigualdades sociales mas propias de nazis. De otro lado los Abascales Salvinis y las Melonis pactando cupos supremacistas y privilegios con los Venetos y los Lombardos

    ¿No queda nadie para salvar a Expaña y Europa del nazismo?


    Pero queda muy entretenido hablar de hacer propaganda de leonardo con una panda de transexuales muy horteras mientras gastan una milmillonada en reconstruir supuestos catedrales catolicas " simbolos de occidente" que solo pueden estar en la supremacista Francia que dice no saber " como integrar" a los musulmanes cuando no deja construir una mezquita monumental con el protagonismo de la catedral del jorobado y la gitanilla ...Esa cosa, "Francia" " tan amiga de Expaña que aloja Etarras y Puchdemones a conveniencia de ¿ Salvinis? ¿ Eso es occidente?

    • M
      mesnadero

      La estúpida manía de mezclar churras con merinas. Lo que haga la Meloni y el Salvini en Italia no tiene nada que ver con lo que haga Abascal.

      Esta forma de actuar si que es FANGO DEL BUENO, que tanto le gusta al "guaperas" de tu jefe.

      Buenas tardes.

  • A
    arturo moreno

    Mas perjudiciales que los progres, wokes, y degenerados sexuales que nos insultan y nos humillan, es la cobardía disfrazada de "moderación y de modestia" de las mayorías en occidente representadas en España por Feijóo.
    Pero nos quedan líderes como Trump, Milei, Meloni, Orbán, Le Pen, Abascal, Ayuso o Cayetana, y que no agachan la cabeza ante tiranos como Putin, Xi Jinping, Maduro, Obama o Vonder Leyen.

    • L
      lepanto2012

      Si Abascal o la Meloni van contra esos que llamas "los degenerados sexuales" ¿ por que estaría Abascal o la Meloni en contra del islam?
      Te recuerdo algo mas preocupante, Abascal esta con el NAZI separatista Salvini
      ¿ Esta tambien con PUCHDEMONT, BILDU y con el CUPO CATALAN?

  • S
    Susanam

    Muy buen artículo. Gracias

  • D
    Doctor Petiot

    Respecto de la decadencia de la ex-civilización occidental, cuyo deleznable espectáculo presenciamos en la ceremonia de apertura de los JJOO, convertidos desde hace años en un gran negocio fomentador del espíritu supremacista, tan lejano de aquél otro deportista de autosuperación que animaba a los atletas de la Grecia antigua, recomiendo a la parroquia el ensayo "Un mundo fantástico" de Jacques S. Roch (Europa Ediciones). De nada, y feliz verano!!!

  • L
    lepanto2012

    Yo no es que defienda lo que se vio en Paris, pero ya cansa y es muy aburrida la misma insistencia en presentar a los homosexuales confrontados con los " valores catolicos" ( y a estos caer siempre en la misma trampa de meterse con la iglesia peri curiosamente no con el coran, lo qiue habla de " espectaculos programados por no homosexuales o por otors intereses ajenos a la homosexualidad. pues interesa llamar a eso decadencia, quejarse de que no se metan con los islamicos es errónero ¿ lo de Charli Hebdo era adecuado y valiente? ¿ lo que hacen los paises nazinordicos rajando del coran y persiguiendo al refugiado ¿ es " adecuado respeto"? Si los " buenos valores occidentales" son los del barón de Cubertain ,la ceremonia de apertura la debería haber formado leni riefenstahl
    ¿ Son estos los verdadero valores occiental católicos?


    Paris y Francia es un pais repleto de mezquitas garaje pues no construyen una sola que sea monumental expresion del islam en Francia, ( esta prog hibido) nbo veran una solo mezquita en el paisaje urbano frances) todas están en pisos o en naves industriales Y un pais que se gasta una millonada abusona ostentórea y hortera en reconstruir una catedral catolica del siglo XIX. que presentan e imònen ( y aqui hay mucho español bobo dispuesto a comprar ese cuento afrancesado ) como " simbolo de occidente" con su jorobado y su gitanilla

    ¿ Esto es decadencia o "decadencia simulada" al servicio de ciertos " fines politico religiosos"?

    • A
      AntonioLara

      Prohibido hacer mezquitas en Francia !!! . en fin:

      La Gran Mezquita de París (en árabe مسجد باريس الكبير) es la mayor de Francia. Tiene una hectárea de superficie y un minarete de 33 metros de altura. Es de estilo marroquí y se encuentra en el nº 6 de la calle Georges-Desplas en el Barrio Latino, V distrito de París, cerca del Jardin des Plantes.

      Hay y muchas lee un poco anda.

    • L
      lepanto2012

      Antonio Lara,
      He visto y leido los suficiente, en Francia solo existe la mezquita disney de Paris que no destaca en el paidsaje urbano ni tiene un caracter simbolico como la catedral catolica del jorobado y la gitanilla u otrso simbolos. Ni en Paris ni en Francia hay mezquitas monumentales a pesar de la cantidad de poblacion islamique existente y el tiempo que llevan viviendo en Francia

      NO hay NINGUNA MEZQUITA DE CARACTER MONUMENTAL en la que un siamico frances pueda reconocerse como frances e islamico, esta PROHIBIDO en francia hacer mezquitas monumentales asi que la supuesta " decadencia de oiccidente" o su islamizacion que se la cuenten a otros que Francia tiene prohibido exhibirse en lo simbolico como pais " pluricultural" solo tienen miles de millones para la catedral del jorobado y la gitanilla.

  • C
    CAYMAN

    Francia, como el resto de la UE, es el patio trasero de los intereses más viles, de la parte más obscena de USA. La decadencia de la UE, es irreversible, es el plan 20-30 de DªÚrsula, la Jefa de toda esta escoria, fomentada por izquierdas socialistas y por las derechas acomplejadas. Lo de París, fue pura basura, que desprestigia el espíritu olímpico.

  • D
    Doctor Petiot

    Buen artículo. Ahora resulta que nos escandalizamos con este final de la era de la civilización occidental. Estos lodos de aquellos lejanos polvos que datan de la época de la Ilustración el llamado Siglo de las Luces, de los estados laicos, etc. Nadie recuerda lo que escribió O.Spengler en su monumental La decadencia de Occidente, o La crisis de nuestra era de P.Sorokin, a J.Evola, R.Guénon, De Beug, y un largo etc., hace ya un siglo. Todos los síntomas actuales de descomposición moral, artística y política están ya perfectamente descritos allí. El escritor francés Jean d'Ormesson hablaba, ya en su época, en los inicios del posmodernismo, de ineptocracia, al referirse a las mal llamadas " democracias" occidentales, gobiernos de ineptos elegidos por ineptos, por oligofrénicos mentales diría yo. Las civilizaciones nacen, se desarrollan, y tras su apogeo llega su decadencia y muerte. Estamos en los estertores de nuestra arrogante, hedonista y egotista civilazación, en fase terminal, en su muerte asistida. El viernes contemplamos la sala UCI de la misma cubierta por la fastuosidad de sus putrefactos oropeles y de su siniestra fanfarria de difuntos en vida

  • S
    sergioabelleira

    Una wokerosidad, efectivamente.
    En Francia comenzó el fin del Ancien Regime, nació gran parte del Derecho Continental, germinó Arte Moderno y, en general, fue siempre un poco como el anticipo de lo que después vino en toda Europa.
    Pues, ahora, lo mismo mismito.
    Y, nosotros, como los sabios bizantinos discutiendo sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos trepaban por las murallas de Constantinopla.
    Los mahometanos tienen que estar frotándose las manos porque esto petará antes de lo previsto.
    Pasaremos del cordón sanitario a la cimitarra más pronto que tarde.
    Con todo merecimiento.

  • 1
    1961chesterton

    !! para muestra de la decadencia de francia ( y europa ) , aqui tenemos la inaguracion olimpica ? , nada tienen que ver con los valores olimpicos !! o sea , esfuerzo , constancia , meritocracia , humildad en la victoria y en la derrota !! , sobro mucha gente " haciendo el indio " ( perdonen los indios ) y la organizacion fue suicida !! , ? y si hubiera llovido con mas intensidad y rachas de aire huracanadas ?

  • A
    Alexander

    Macron ha querido mostrar, ante cientos de millones de personas, cuales son los "valores" en los que cree y ahora todo el mundo sabe que Francia padece una grave degeneración moral. Para que Francia recupere sus valores nacionales es absolutamente necesario que el partido de Marine Le Pen gobierne la República Francesa.

  • N
    Norne Gaest

    El fin de Occidente avanza.
    Estamos en fase de que nos están reemplazando incluso en nuestros propios países..
    El hombre occidental, que tanto costó formatear (el que consiguió los derechos humanos, politicos, sociales, económicos y culturales, producto todo ello de la herencia clásica, ilustrada y cristiana, con numerosas guerras y conflictos por medio) se está yendo al garete.
    El reemplazo de lo mejor de la civilización occidental tiene una fase de transición en lo progre y woke, y tendrá otra de culminación en el Islam y otros engendros totalitarios que vayan saliendo.
    Y éstos no se van a andar con tonterías ante la decadencia y putrefacción moral, sino que impondrán sus ordenes por las bravas. Cuestión de tiempo.

    Los progresistas actuales, herederos de los socialistas marxistas y anarquistas de tiempos pasados, están, como ha venido ocurriendo desde el siglo XIX, a la vanguardia en la tarea de erosión interna. A veces han conseguido éxitos, como la revolución rusa y el expansionismo soviético, pero acabaron cayendo. Hoy están en el poder en España.

    El progresismo de hoy es valiente con lo que nos se defiende y es casi un árbol caído (el cristianismo, el catolicismo, la Iglesia), pero cobarde con lo que responde y se expande (el Islam). Se manifiesta contra Israel, un estado democrático que quiere exterminar a una organización terrorista, pero no contra los crímenes de dicha organización terrorista, que usa a su propio pueblo como escudo humano y masacra a civiles deliberadamente, por odio y sin compasión.

    En España el progresismo se alía con los nazis de las regiones, demoniza a los rivales, sobre todo a los que le hacen frente sin complejos (Vox), se corrompe y se dedica a destruir en su provecho el sistema democrático. Cuenta para ello con el previo dominio cultural, tras haberse apoderado de las televisiones, la educación, la universidad, los sindicatos, el mundo del cine y del espectáculo y yo que se que instancias más.
    Hoy, por ejemplo, sus líderes políticos y sus servidores mediáticos (ver la Sexta tv es vomitivo.) se dedican a atacar a los jueces que no son dóciles y se atreven a encausar sus desmanes, tras haber justificado ayer la amnistía de delincuentes autores de gravísimos delitos.

  • V
    vallecas

    La izquierda clásica buscaba cambiar la distribución de la riqueza dentro de la estructura. La extrema izquierda que impera en Europa y USA, ayudada por los enemigos de Occidente (China, Rusia, Irán, Islamismo) está dinamitando los cimientos de la estructura, de la Sociedad.

    A los que pueden cambiar esto no les preocupa la situación. El Sr. Bernard Arnault está tranquilo porque no se ve amenazado por un "Lenin" que le robe hasta el último céntimo.
    Todo "pinta muy mal" porque los únicos que combaten esta locura son los partidos de "extrema derecha". Pinta todo, muy, muy mal.

  • L
    Lareforma2024

    Si queda dignidad, pero más miedo a defenderla.
    Por desgracia, Farragut, Francia es la que nos lo ha enseñado mundialmente, pero la deriva es de toda la cultura occidental.
    Todo nos lleva a un futuro sin libertad. De ir a dictaduras de un lado o del otro, o al estilo de China (Capitalismo Dictatorial) o, en fin, el islamismo.

  • B
    bosque

    Pero con el islam no se atreven

  • F
    Farragut

    Un artículo certero.
    La deriva de Francia en todos los frentes, tiene una componente siniestra.