¿Sabes que cuando vas en moto puedes disfrutar de una charla tan amigable y cómoda como cuando vas en coche? Los vehículos de cuatro ruedas disponen de sistemas con tecnología Bluetooth para poder hablar por teléfono sin necesidad de usar auriculares o tener que sostener el dispositivo con las manos, algo que está prohibido por ley. Con los vehículos de dos ruedas puedes hacer lo mismo de la mano de un intercomunicador para moto.
¿Qué es un intercomunicador para casco de moto?
Los intercomunicadores Bluetooth para motos son dispositivos que se colocan en los cascos y tienen como objetivo poder comunicar a un conductor de una motocicleta con otro conductor, de un modo similar a cómo funcionan las emisoras de los camioneros y conductores profesionales.
En cualquier caso, el uso cada vez más extendido de estos aparatos es hablar por teléfono, para poder recibir llamadas mientras se circula con la motocicleta. Los intercomunicadores funcionan en su mayoría con tecnología Bluetooth y permiten tener altavoces y micrófono interior. En algunos casos, los propios fabricantes de cascos ya disponen de modelos con intercomunicadores integrados.
Su uso se asemeja más a un manos libres de un coche que a unos altavoces o auriculares. Si fueran aparatos similares a estos no se podrían usar en carretera, pero como al final se integran en el propio casco, no hay lugar a posibles sanciones de tráfico. Te enseñamos dos de los mejores modelos del mercado por su relación calidad-precio.
Intercomunicador Ejeas V6 Pro de Lemnoi, el más vendido y el más económico
En Amazon este intercomunicador de casco de moto es el más vendido, también el más económico. No obstante, esto no es sinónimo de mala calidad. Los Ejeas V6Pro permiten hacer llamadas con hasta seis participantes y se mantiene la escucha perfecta en una distancia de unos 1200 metros.
El aspecto mejorable es la distancia entre los botones y el tamaño de estos, que hacen que el dispositivo sea difícil de usar con guantes, al menos hasta que se adquiera cierta destreza. El manos libres para el smartphone tiene un rango de diez metros, con recepción automática de llamadas para no poner en riesgo la conducción.
El intercomunicador es resistente al agua a nivel IPX5 y se puede usar también en travesías de esquí, paseos a caballo y otras actividades al aire libre. Está equipado con tecnología para reducción de ruido e interferencias.
COMPRAR
Intercomunicador Lexin 2X B4FM, de Lexin. Relación calidad-precio inmejorable
Este aparato de Lexin ofrece comunicación directa vía manos libres con nueve usuarios más. Hasta diez motocicletas pueden participar en la conversación. El rango de escucha es de 2000 metros, si bien es recomendable no excederse más allá de cuatro usuarios.
La tecnología Bluetooth posibilita conectar el dispositivo a un reproductor de música con la misma tecnología, teléfonos móviles o dispositivos GPS. Tiene también acceso a comandos de voz, recibiendo o realizando llamadas con manos libres y radio FM.
Se instala prácticamente en todos los cascos de motocicletas e incluye auriculares ultrafinos y dos micrófonos fáciles de instalar. Es resistente al agua con factor IP67. Su precio, unos 170 euros, está muy ajustado para ser accesible a muchos motoristas.
El intercomunicador funciona bastante bien. A 120 km/h se escuchan bien y me oyen bien. El micro no mete ruido del aire.Cliente Amazon
COMPRAR
El uso de intercomunicador para moto es una forma de mejorar la comunicación cuando se viaja en vehículos de dos ruedas. Su uso está pensado para mantener siempre toda la atención en carretera, pero habilitar que los conductores puedan conversar con el copiloto o con otros compañeros mientras viajan.