Para ti

Ventajas de tener una picadora eléctrica en tu cocina

El universo de los pequeños electrodomésticos es apasionante, especialmente en la cocina. Cuando una persona o una familia piensa en elementos básicos que son imprescindibles para su día a día,

El universo de los pequeños electrodomésticos es apasionante, especialmente en la cocina. Cuando una persona o una familia piensa en elementos básicos que son imprescindibles para su día a día, los pequeños aparatos pueden pasar a un segundo plano, pero realmente no nos damos cuenta de cuánto facilitan algunas tareas hasta que nos hacemos con algunos de estos dispositivos. Hoy nos centramos en la picadora eléctrica, incidiendo primero en los beneficios de su uso para pasar a describir algunos de los mejores modelos a la venta en internet.

¿Qué consigues en casa con una picadora de alimentos?

Una picadora ofrece numerosas aplicaciones prácticas muy útiles en cocina. Con ella podrás preparar hamburguesas, picar y rallar verduras y hasta utilizarla como batidora. El uso más frecuente de este electrodoméstico es usarla para picar carne y hacer recetas como albóndigas, filetes rusos, berenjenas rellenas, apasta boloñesa…

Pero sus aplicaciones no se quedan ahí, pues muchos aparatos de este tipo son igualmente útiles con verduras y hortalizas. De hecho, en eso nos centramos hoy. Con una buena picadora de verduras eléctrica ya no tendrás excusa para subirte al carro de la dieta sana y equilibrada. En alguno de los modelos que te presentamos a continuación basta con echar las verduras dentro, sin importar su dureza, y apretar un botón.

La tercera ventaja asociada a las picadoras es que, en un momento de apuro, puede servir como batidora. Los modelos más resistentes consiguen transformar cubitos de hielo en hielo picado con el que preparar estupendos cócteles o bebidas refrescantes.

Hasta aquí el listado de usos de la picadora, pero los beneficios de su presencia en casa van más allá, pues se trata de un electrodoméstico muy seguro, con sistemas para evitar riesgos de accidentes domésticos, y que además consume muy poca energía eléctrica.

Te presentamos a continuación algunos modelos de este pequeño electrodoméstico que destacan por su relación calidad-precio y por su durabilidad.

Moulinex Fresh Express 3 en 1: garantía de marca para agilizar tus tareas en cocina

Picadora eléctrica de Moulinex con función 3 en 1 que permite cortar en rodajas, en tiras o rallar. Es un dispositivo especialmente diseñado para verduras y fruta, aunque también se muestra eficaz con el queso o el chocolate.

Tiene el respaldo de un fabricante como Moulinex y presenta un precio muy competitivo, siendo difícil encontrar modelos con mejores prestaciones en esa horquilla. El motor es de 200 W. La picadora incorpora conos de tres colores diferentes que son los que ejecutan los distintos cortes.

El cono verde se utiliza para los cortes en rodajas, el naranja para los alimentos en tiras y el amarillo es para rallar. El propio nombre del electrodoméstico, Fresh Express, ya aporta información sobre sus prestaciones, una picadora de verduras (alimentos frescos) y de uso eficaz e inmediato (express).

Un apunte destacado es el diseño compacto del aparato. Se puede usar directamente sobre un plato o un cuenco. Los alimentos caen cómodamente y antes de ser picados o rallados no necesitan ser cortados, pues el dispositivo tiene un tubo ancho de casi seis centímetros de grosor.

La picadora incluye cable, pero está integrado en un espacio de almacenamiento con el fin de generar menos molestias. Además, el paquete incluye una caja para guardar los accesorios. La Fresh Express de Moulinex se limpia cómodamente en el lavavajillas.

COMPRAR

Coocheer Fresh Express 4 en 1: no permitas que ninguna verdura se resista

Si el aparato de Moulinex era 3 en 1, con el Coocheer Fresh añadimos una función. Este rallador de verduras eléctrico está equipado con cuatro conos intercambiables para cortes finos, gruesos, para molido y para rallar o raspar.

La picadora es menos potente que otros modelos, pues su motor solo tiene 150 W. En cualquier caso, su uso asegura ahorrar tiempo y energía en la cocina. El tubo de alimentación tiene un tamaño de 5,5 centímetros, lo que significa que se pueden introducir por esa boquilla verduras y frutas con ese grosor.

Es un dispositivo fácil de limpiar que se puede usar cómodamente de manera diaria. Las funciones básicas son cortar y aplastar verduras, frutas, queso y otros alimentos con textura similar. No es aconsejable su uso con carnes.

Su diseño es muy compacto, con una apariencia muy agradable. La selección de colores (tonos plateados) y los materiales (acero inoxidable y plástico) le aportan un aspecto rotundo que se confirma con sus prestaciones. El precio es más que competitivo: unos 55 euros.

COMPRAR

Rallador eléctrico WMF Kuchenminis Salad To Go, una inversión que merece la pena

Una última propuesta de picadora de verduras eléctrica es el modelo de WMF. Es el de mayor precio, en torno a los 110 euros, pero sus prestaciones merecen la inversión. Incluye cinco conos intercambiables de distintos tipos de corte de acero. Incorpora también caja de almacenamiento para ahorrar espacio.

Los esos cinco conos se pueden cortar, rallar y trocear todo tipo de verduras y frutas. El dispositivo cuenta con tecnología Perfect Cut para ofrecer un corte muy limpio. El uso del aparato admite dos velocidades que se ajustan mejor a cada tipo de alimento.

La potencia es de 150 W. En cuanto a la boca de llenado, es suficientemente amplia para únicamente introducir las verduras y dejar que la picadora haga lo suyo. La ensalada cae directamente en el recipiente del aparato fabricado sin BPA. De este modo no solo estarás comprando un pequeño electrodoméstico, también un envase del que se puede comer directamente. La tapa superior de este envase incluye un pequeño recipiente para aliñar las recetas.

Es una picadora compacta, muy potente y que ofrece excelentes prestaciones. El material de composición es Cromargan, un tipo de acero inoxidable muy popular en pequeños electrodomésticos que es menos poroso que el convencional, potenciando así los aspectos positivos relacionados con la durabilidad y la robustez.

COMPRAR

Con una de estas picadoras eléctricas en casa podrás descubrir nuevos modos de comer fruta y verdura. Modelos compactos y con buena relación calidad-precio que se convertirán en imprescindibles para tu cocina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli