El cine es una de las grandes pasiones del ser humano en este siglo XXI. El séptimo arte motiva, cautiva y emociona a partes iguales. Y, aunque nos gusta ir a las salas, también disfrutamos viendo grandes títulos en casa. Montar en casa una zona exclusiva para proyectar películas o ver las mejores series es el sueño de muchas personas. Desde Vozpópuli te traemos dos proyectores de Amazon que se pueden instalar en casa de forma sencilla y sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.
Los proyectores son dispositivos que permiten disfrutar de una experiencia audiovisual cercana al cine, gracias a su sistema que proyecta las imágenes sobre una gran superficie. Para conseguir esa sensación de estar en una sala de proyecciones es necesario buscar modelos de proyector que puedan reproducir imágenes de calidad a Full HD, o incluso a 4K.
Dos proyectores muy apetecibles
Yaber Y61, una opción muy económica
Uno de los aspectos que impide la instalación de un proyector en casa para visualizar películas y series es el elevado precio de estos dispositivos. Este proyector es la solución a este problema, ya que se trata de un proyector económico que ofrece un gran nivel de calidad de imagen. Su precio, por debajo de los 100 €, acerca este tipo de dispositivos de reproducción a cualquier bolsillo.
Otro punto muy interesante del Yaber Y61 es la incorporación de WIFI por lo que puede reproducir el contenido de un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone sin necesidad de un adaptador y un cable. De forma cómoda o sencilla se podrá enviar contenido al proyector desde el teléfono móvil para disfrutar del mismo en pantalla grande.
Para tratarse de un miniproyector su calidad de reproducción es alta con 720p y admite zoom tanto en el eje Y como en el X. Y en cuanto a su luminosidad, cuenta con la nada despreciable cifra de 6000 lúmenes y un contraste de 4000:1, que ofrecen una aceptable visibilidad con luz, pero que necesitan de la oscuridad para obtener sus mejores resultados.
El sonido del Y61 tampoco se queda corto dado su tamaño y precio. Cuenta con altavoces surround integrados de 5 W que hacen su función en entornos reducidos (para los que está diseñado este modelo de reproductor de vídeo).
Hay que reseñar que la capacidad Wi-Fi y el tamaño reducido del proyector Yaber Y61 lo convierten en un modelo portátil ideal para llevarlo a cualquier lugar. Esta facilidad para transportarlo y conectarlo a la red permite utilizar el proyector en cualquier habitación, o incluso llevarlo a casa de amigos y familiares para poder disfrutar de una experiencia de reproducción de cine en casa, independientemente de donde nos encontremos.
Yaber Y30, el proyector económico que soporta 4K
Conseguir un proyector que sea capaz de reproducir imágenes en 4K a un precio interesante no es tarea fácil, ya que este tipo de dispositivos suelen estar en el mercado a precios elevados. Con el Yaber Y30 dispondrás de un proyector capaz de reproducir a 4K a un precio ajustado, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas existentes.
Los lúmenes de un proyector indican la intensidad de luz a la que emiten las imágenes y son un valor que permite conocer la capacidad del mismo para mostrar imágenes claras y nítidas en entornos que tengan claridad. El Yaber Y30 dispone de 7000 lúmenes, por lo que es un proyector capaz de mostrar imágenes claras y nítidas incluso de día, aunque siempre es recomendable utilizarlo en entornos oscuros para sacar su máximo partido.
La conectividad es otro de los puntos fuertes de este modelo de proyector para casa. Dispone de 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, y entradas tipo AV y VGA. Gracias a todas estas opciones es posible conectarlo a múltiples dispositivos, incluso a aparatos como Chromecast, pendrives o Box TV.