Las series de televisión están viviendo su gran época dorada gracias a las plataformas de streaming que nos hacen ver viejos clásicos y nos deleitan con nuevo contenido de forma diaria. Sin embargo, no hay mayor placer que poseer en formato físico alguna de las mejores joyas que nos ha dejado a lo largo de la historia la pequeña pantalla. Aquí van algunas de ellas.
The Wire
La mejor serie de la historia. Punto y final. A partir de ahí, desde Vozpópuli la recomendamos abiertamente. Cinco temporadas para explorar los pormenores de la vida en Baltimore, donde se unen la educación, drogas, policía y políticos en un retrato salvaje del extremo opuesto del 'sueño americano'. Disfrutadla.
COMPRAR
Los Soprano
Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). 6 temporadas. 86 episodios.
COMPRAR
Friends
La sitcom más famosa del mundo. Friends narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.
COMPRAR
Downton Abbey
Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras.
COMPRAR
Breaking Bad
Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.