Muchos no podemos vivir sin café, ese elixir que debemos tomar para que el día comience de verdad. Todo cambia con una buena taza, que despierta nuestra mente y nos pone a tono para arrancar la jornada. También están los cafés de media mañana, los de después de comer… casi cualquier momento es bueno para tomar ese líquido negro tan exquisito e incluso si no deseas pasarte con la cafeína siempre entra bien un descafeinado. Las formas de preparar café son muchas, con las cápsulas de Nespresso— y sus variantes compatibles— como una gran opción. También están las cafeteras automáticas, la opción de un café soluble… o si eres de los de antes, las tradicionales cafeteras italianas con las que puedes preparar una taza como las de antaño y disfrutar del proceso y de los aromas.
Desde Para Ti te vamos a dar cinco cafeteras italianas para que disfrutes del ritual de hacer un buen café.
Las 5 mejores cafeteras italianas
Monix Vitro Noir
Cafetera con diversos tamaños, te ofrecemos la de 12 tazas, 1,5 litros de café. Así nadie se quedará sin el líquido negro. Ideal para tener invitados o para hogares donde se consuma mucho café a la vez. Precioso acabado en mate. Hecha en aluminio, el interior no tiene cantos por lo que se puede llevar a cabo una mejor limpieza. Ergonómica, fácil de limpiar y tremendamente útil, en definitiva.
Ventajas:
- Con ella nunca te faltará café
Desventajas:
- No es apta para cocinas de inducción
Monix cafetera de aluminio
Una versión un poco más ligera que la anterior de la misma marca en cuanto a tazas que puedes obtener y diseño. Y eso, claro, repercute en el precio. Si no deseas que te salga tanto café, con este modelo en color plata y cómodo agarrador de la marca Monix puedes preparar de la misma forma el café, con la misma calidad, menos cantidad y menos precio. El asa es termo resistente de modo que no te quemarás al cogerla y podrás servir bien tu café. Por poco más de 10 euros es tuya.
Ventajas:
- Gran relación calidad-precio
Desventajas:
- Al igual que el modelo anterior, no es apta para lavavajillas ni cocinas de inducción
Orbegozo KFS 620
Cafetera italiana de aluminio y una de las más eficaces y útiles del mercado. Por apenas 10 euros dispondrás de una cafetera para seis tazas, que valdrá en cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámicas, que tendrá un mango muy ergonómico, que será fácil de limpiar y que presentará una válvula de seguridad. Se puede pedir poco más.
Ventajas:
- Muy funcional
Desventajas
- Si cargas la cafetera con mucho agua puede tardar más de lo deseado en subir
Dos preciosidades de Bialetti
Italia, una de las cunas del café y del café expreso en concreto; Bialetti, una de las marcas de cafeteras por excelencia del país alpino. La combinación de ambos factores da cafeteras italianas que no sólo preparan un gran café sino que son preciosas, preciosas. Aquí, dos ejemplos.
Bialetti Moka Express
Bialetti, que también hace cafés, patentó estas cafeteras en 1933, con su inconfundible logo. Esta cafetera Moka Expresss, ideal para esos expresos tan puramente italianos, trae además un diseño en verde que hará las delicias de aquel al que le guste también el valor decorativo de una cafetera. Se debe lavar sin detergentes, nunca en el lavavajillas, sólo con abundante agua, para que un producto tan bello te dure toda la vida.
Ventajas:
- Es bonita, bonita
Desventajas:
- Esa pluma decorativa de plástico a veces no dura lo que desearíamos
Bialetti Rainbow
Otra maravilla visual de esta marca, sin que eso perjudique a la calidad de su café. Igualmente válida hasta para tres tazas de expreso, tiene unos tonos azulados, tan típicos de las zonas alpinas de Italia, desde donde viene directamente esta marcas de cafetera. Buena calidad del café, buenos acabados y otra cafetera que junta a la perfección la belleza de un gran diseño con la capacidad de producir un rico café.
Ventajas:
- Otra maravilla visual de Bialetti
Desventajas:
- Vigilar el fuego para que no se desgaste el esmalte