España ha notificado 21.071 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, 2.218 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según el informe diario publicado por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, la incidencia repunta 17,49 puntos y se sitúa en los 230,54 casos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, se han registrado 121 nuevas muertes por covid-19 desde el viernes, lo que eleva hasta los 77.102 el número de fallecidos confirmados por Sanidad desde el inicio de la pandemia. La cifra total de positivos asciende, por su parte, hasta los 3.428.354.
La ocupación hospitalaria asciende hasta el 8,3 % y la presión en las ucis ha pasado del 18,4 % al 22,4 %.
"La evolución es buena"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que estos datos ponen de manifiesto que "no se está produciendo un efecto excesivo de la movilidad y de los contactos en Semana Santa".
"La evolución es buena aunque no podemos bajar la guardia", ha dicho Simón en rueda de prensa, en la que ha asegurado que se ha estabilizado el incremento de casos de los últimos días, aunque, ha advertido de que "hay que esperar a ver los datos de mañana y pasado".
Según Simón, la cuarta ola "no parece que vaya a ser de una envergadura tan grande como en la segunda y tercera".