Los fenómenos virales a veces cuentan sucesos absurdos y otras historias capaces de conmover. El pasado martes Ashley publicó en Facebook un mensaje de crítica a las instituciones canadienses en las que contaba la historia de sus abuelos, separados tras 62 años de matrimonio por no poder ingresar en el mismo geriátrico. Ashley adjuntaba una imagen de ambos reencontrándose y llorando, que rapidamente se ha convertido en un fenómeno viral en la red social.
En la imagen en cuestión se puede ver a Wolf y Anita Gottschalk juntos en una de las residencias de Surrey, Canadá, lugar donde viven ahora. El viaje entre las residencias que viven ambos es de 30 minutos en coche, y tiene que ser la familia la que transporta a Anita, la que menos asistencia sanitaria necesita, hasta la residencia de su marido.
"Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos"
La pareja, según relata su nieta, se conoció y enamoró cuando eran adolescentes, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Se casaron en 1954 y desde entonces, estuvieron juntos. Pero este año fueron forzados a separarse, porque no pudieron entrar al mismo hogar de ancianos. Los geriátricos de Surrey no tienen lugar para recibir a más de una persona. Su familia intentó que los acepten juntos, pero después de ocho meses siguen las negociaciones. La pareja tuvo que tomar la difícil decisión de ingresar a en residencias distintas.
Pese al encuentro que facilita la familia, la joven apunta en su cuenta de Facebook que insisten ante los organismos estatales de salud para que los junten, porque una mala noticia llegó: Wolf fue diagnosticado con Linfoma. Además, sufre de demencia y su memoria empieza a fallar. Cada vez que se ven y se tienen que volver a separar, Wolf y Anita lloran, un momento que fue captado por su sobrina y publicado en la red social: "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos".