La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un hombre a cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), según detalla Europa Press.
El juicio, celebrado el pasado 16 de enero a puerta cerrada, ha resultado en una sentencia que también impone al condenado cinco años de libertad vigilada y diez años de inhabilitación para cualquier profesión o actividad que implique contacto directo y regular con menores. Además, se le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio que frecuente, así como comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas redes sociales, durante un período de diez años.
En el ámbito de la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros más los intereses legales, y asumir las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular. La sentencia puede ser recurrida ante la Sala Penal del TSJCyL en un plazo de diez días.
¿Quieres participar en la conversación?